-La Tierra-
El hogar, la semilla de la humanidad, ahora un cascarón vacío de lo que era una admirable civilización con los ojos clavados en el futuro, en la gloria de la evolución. Ahora ya no es ni un retazo del espíritu emprendedor que era, una sociedad oscurecida bajo la paranoia colectiva de los Espectros Cósmicos, sombras aberrantes que vagan por el cosmos en búsqueda de saciar su sed sangrienta anti-material. Los antaño avances científicos en pos de mejorar la vida humana se han visto relegados a la protección paranoide, esporádicamente desarrollando bienes para la comididad en forma de banales avances con poco presupuesto y resultados irregulares. Algunos de los sitios importantes para la humanidad son los siguentes:
-Centro de investigación y desarrollo Babel: Un avanzado complejo militarizado a la fuerza ubicado en la capital del Estado Terraqueo, lo que se conocía en tiempos pasados como Suiza, la capital de la visión y en donde comenzó el movimiento revolucionario de paz absoluta. En este lugar fue donde se empezaron a estudiar las primeras muestras de tejido del Espectro-01 "Abismo", y donde se empezó a crear la teoría práctica de las conexiones artificiales, cosa que se puso en práctica y desarrollo total unos años después en el Bastión Ártico.
En la actualidad son los encargados de buscar funciones aún desconocidas con el acero segador, además de diversos proyectos basados en funciones neuronales ocultas en el cerebro, pero el acceso a sus investigaciones y experimentos está restringido para el común, y solo esferas altas de la materia tienen acceso a lo que ocurre dentro de sus metálicas puertas.
Ejército terraqueo libertario: Es la principal fuerza armada de la tierra, aquella organización que recibe directamente todos los avances tecnológicos bélicos y de vigilancia espacial, con la sombra de los espectros acechando en la negrura del espacio. Su masiva armada y sus incalculables bases militares esparcidas por todo el globo la dotan de una presencia absoluta en la tierra, pero su fundación no fue necesaria hasta el primer impacto en 2114. Su único fin es mantener soberanía y protección sobre los habitantes de la tierra, alertando sobre ataques inminentes y demás amenazas que no incumban a los medios.
Su sede más famosa reside en la Academia de Guerra Antlia, situada en la superficie de marte, que ahora es un planeta terraformado y adaptado para la supervivencia humana en caso de que el planeta tierra no vuelva a ser un hogar para nuestra raza.
Bastión Ártico: Fuera de todos los laboratorios dedicados al avance científico humano, el Bastión de la Antártida es del que menos se sabe hasta la fecha. Pocos han oído hablar de él a fondo, y lo poco que se le atribuye a sus científicos ha sido la tecnología de conversión mental-binaria que permitió abolir los idiomas y formar una única lengua sin barreras, pero su fama nunca fue recibida, y de hecho los nombres de aquellos que la crearon nunca fueron desvelados, pero nunca nadie le dio muchos rodeos al asunto.
En la actualidad se conoce de sobra que sus actividades no cesan, dadas las señales de radio que emanan sin cesar de sus instalaciones, según afirman algunos lugareños que tuvieron el infortunio de vivir cerca del enorme bastión que se alza sobre el hielo. Se ven vehículos entrar y salir constantemente, naves bodega que traen consigo enormes paquetes al recinto, pero nunca nadie ha sabido el porqué.
-Fundidora del Sychlon: Enorme fábrica situada en la zona industrial de Nueva York, que dota de trabajo a muchos de los habitantes de la ciudad con más tránsito y comercio de la tierra. Sitio en el que se funde y procesa todo el metal necesario para crear el acero segador, y que ha sufrido de constante polémica por los crecientes riesgos de sus trabajadores al tratar el compuesto en extremo tóxico junto con los humos de la caldera, pero Sychlon siempre ha salido con el as en la mano al demostrar lo seguro de sus instalaciones, catalogándose como uno de los trabajos más seguros de todo el planeta, a pesar de la ironía de sus productos.
Es la principal encargada de procesar y distribuir el acero segador a todas las organizaciones científicas que solicitan su estudio, además de a diferentes orfebres y empresarios emprendedores que buscan el metal por sus impresionantes propiedades.
-El Exterior-
Después de años de miedo e incertidumbre hacia lo desconocido, el hombre se aventuró a explorar los confines del universo, o eso tenía de ideal antes de darse cuenta de la terrible realidad. La tecnología propulsora no era lo suficientemente potente para soportar un viaje más allá de la vía láctea, y cuando se pudo crear la potencia necesaria, el miedo hacia los Espectros era tan arraigado en la mente colectiva que detuvo cualquier plan para escapar más allá de nuestro territorio, relegando el avance a crear estaciones espaciales en caso de catástrofe en el globo, cosa que solo hacía cultivar aún más la paranoia de la civilización. Sin embargo, muchos de éstos puntos creados fuera de la tierra resultaron de grata utilidad para la humanidad, tanto para tener un medio de evacuación como para su desarrollo agrícola.
-Granjas meteóricas: Circundando la tierra, existen varias estaciones espaciales dedicadas a expandir los límites que mantenía la tierra, evadiendo problemas de espacio y polución en pos de hacer a la humanidad más sostenible sin incomodar por olores o contaminación. Algunas de ellas son refinerías, fábricas de algún tipo exacto de materia prima que se cultiva en invernaderos flotando a la deriva del espacio. Hay una gran variedad de estas circulando por entre los astros conocidos, y muchas de ellas no se sabe realmente cual es su utilidad.
-Sonares espectrales: Radares diseñados específicamente para captar las ondas electromagnéticas que desprenden los Espectros Cósmicos, esparcidos por todo el territorio humano y más allá de sus horizontes, en forma de pequeñas sondas esféricas ocultas detrás de algunos asteroides manipulados para permanecer inmóviles en el espacio. Todas estas sondas son controladas desde la distancia y retransmiten hacia dos puntos exactos, la Academia de Guerra Antlia y el cuartel presidencial de la tierra.
-Sistemas de defensa exteriores: Grandes artefactos bélicos diseñados para retener y dañar a cualquier signo hostil que se manifieste en territorio humano, habiendo desde cañones cuyas balas son del tamaño de una cabeza humana, redes electromagnéticas y condensadores de plasma y energía pura para devastar hasta la última célula espectral que se atreva a pasar por los alrededores.
Su desarrollo empezó justo después de la batalla contra el Espectro-02.
-Marte-
Es actualmente el segundo hogar de la raza humana, el astro rojizo fue terraformado al punto de que su superficie fuera similar a la de la tierra, cultivando fauna y flora capaz de crear oxígeno respirable para los humanos con cierto nivel de mareo en sus primeros contactos. El planeta ahora cuenta con colonias habitables en toda su superficie, alguna que otra mina para cosechar más materiales para aleaciones de acero segador y, lo más importante de todo, su espacio militar.
-Colonia Babilonia: Es la civilización con más espacio y más repercusión que reside en la superficie terrestre, contando con una extensa lista de residencias y mercados hechos para subsistir a los militares que operan unos kilómetros más allá de la colonia en la Academia de Guerra. Cuenta además con parques naturales con curiosa vegetación que ha mutado gracias a la atmósfera y condición climática calurosa de Marte, y algunos dicen que la puesta de sol marciana es algo que la tierra jamás ha logrado equiparar.
-Academia de Guerra Antlia: Es la sede militar con más relevancia dentro de la sociedad, siendo esta la encargada no sólo de monitorear posible actividad de espectros cósmicos, sino también dar una inmediata respuesta ante la invasión enemiga usando sus diversas herramientas de defensa. Esta recibe cualquier información útil asociada con la investigación tanto del acero segador como de los espectros cósmicos y la manufactura de Spectre's, controlando cualquier avance bajo su ojo crítico, avalando proyectos tanto como rechazándolos, en resumidas cuentas la cabeza de la Academia maneja el futuro de la humanidad frente a la amenaza exterior.
Aquí también es la residencia tanto de los pilotos de Spectre como de los cabezillas de la empresa Sychlon y relevantes líderes militares del ejército terráqueo, pero poco más se sabe de sus instalaciones internas, siendo sus habitantes muy reservados en cuanto a desvelar información que comprometa a los experimentos y avances científicos sobre los Spectre.