Sólo tenías un circulito en contactos... eso no significa que no conozcas a nadie más en Roma, si has estado viviendo aquí. Pero, de confianza, sólo Don Benedetto (vaya contacto bueno ¿verdad?).
No se, siempre puedes llamar a un taxi, intentar robar un coche, entrar ilegalmente en una casa, arrastrarte hasta la parada de autobús más cercana...
Si no recuerdo mal en Roma hay metro. ¿Podría llegar a pie hasta la parada más cercana y encerrarme en el lavabo?
A pie... uhm... Vale, tiro dados.
1 - Imposible llegar a pie a ninguna parada de metro o autobús.
2 - 4 La próxima para de autobús está a veinte minutos caminando, pero es imposible llegar a la de metro.
4 - 6 - Parada de autobús a diez minutos, y de metro a veinte.
6 - 8 - Parada de autobús aquí al lado, y de metro a 10 minutos.
9 - Parada de metro a 5 minutos.
10 - Que casualidad! Si hay una parada de metro ahí mismo!
Tirada: 1d10
Motivo: Trasnporte publico.
Resultado: 8
6 - 8 - Parada de autobús aquí al lado, y de metro a 10 minutos.
Para llegar hasta la parada de metro procurando no encontrarte con nadie, haz una tirada extendida de compostura + callejeo. Tienes que sacar 3 éxitos. Cada tirada que hagas después de la primera, son 5 minutos más que tardas en llegar. O sea: 1 tirada 10 minuto, 2 tiradas 15 minutos, etc... Y también aumentan las posibilidades de que la policía te encuentre (recuerda que avisaron de que había un tiroteo).
Tal vez no sea tan bueno como asesino o mafioso como persona gris. Simplemente a veces es cuestión de saber mantener la calma y esperar. Me lleva quince minutos llegar a la parada de metro más cercana, pero allí podré tratarme mejor la herida, sin la presión de tener que hacerlo a contrarreloj, o con el miedo de que alguien me vea.
Me encierro en el lavabo, dispuesto a tratarme las heridas con más tino que antes, a pesar de la oscuridad y el mal olor reinante.
Tirada: 1d10
Motivo: Compostura + Callejeo (1/7)
Dificultad: 8
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Compostura + Callejeo (2/7)
Dificultad: 8
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: Compostura + Callejeo (3/7)
Dificultad: 8
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: Compostura + Callejeo (4/7)
Dificultad: 8
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Compostura + Callejeo (5/7)
Dificultad: 8
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Compostura + Callejeo (6/7)
Dificultad: 8
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Compostura + Callejeo (7/7)
Dificultad: 8
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Tiro el 10
Dificultad: 8
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: 2º intento, 15 min (1/7)
Dificultad: 8
Resultado: 5
Tirada: 1d10
Motivo: 2º intento, 15 min (2/7)
Dificultad: 8
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: 2º intento, 15 min (3/7)
Dificultad: 8
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: 2º intento, 15 min (4/7)
Dificultad: 8
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: 2º intento, 15 min (5/7)
Dificultad: 8
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: 2º intento, 15 min (6/7)
Dificultad: 8
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: 2º intento, 15 min (7/7)
Dificultad: 8
Resultado: 8
Estás a punto de entrar en la boca del metro, cuando escuchas que alguien grita a tus espaldas.
- ¡Eh! ¡Usted!
Tirada: 5d10
Motivo:
Resultado: 19
Tirada: 1d10
Motivo: (1/5)
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: (2/5)
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: (3/5)
Resultado: 8
Tirada: 1d10
Motivo: (4/5)
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: (5/5)
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo:
Resultado: 1
Ignoro al que habla, y sigo bajando, un poquito más deprisa. Sé que esto no va a servir de nada contra un policía, pero prefiero que se presente él mientras yo estoy poniendo tierra de por medio.
Los pasos a tus espaldas se apresuran. El hombre te empieza a perseguir.
Tirada: 1d10
Motivo: Resistencia + atletismo (1/4)
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: Resistencia + atletismo (2/4)
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Resistencia + atletismo (3/4)
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Resistencia + atletismo (4/4)
Resultado: 2
1 éxito.
Empieza una persecución a pie. Si continuas andando, tiras resitencia + atletismo -2 dados. Si corres abiertamente, quita el penalizador.
De momento llevas 2 éxitos de ventaja.
¡Mecagoenlaleche!
Aprieto a correr.
Esperando que de un momento a otro lance el tópico "¡Alto, policía!" prefiero estar lo bastante lejos de él como para se líe a perseguirme por el metro. También podría ser el pistolero de antes u otro matón de Don Benedetto, pero no voy a girarme para averiguarlo. Lo importante es que no me detenga nadie hasta Berlín.
Tirada: 1d10
Motivo: A correr se ha dicho (1/4)
Dificultad: 8
Resultado: 8
Tirada: 1d10
Motivo: A correr se ha dicho (2/4)
Dificultad: 8
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: A correr se ha dicho (3/4)
Dificultad: 8
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: A correr se ha dicho (4/4)
Dificultad: 8
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Tiro el 10
Dificultad: 8
Resultado: 9
Tres éxitos. Imagino que no sabré cuándo lo perderé de vista hasta que se acabe la persecución...
- ¡Joder! ¡Alto, policía!
El policía intenta seguir a Mario, pero los nervios de traicionan y pierde un tiempo precioso tratando de desenfundar su arma sin quitarle el seguro a la funda.
Entretanto, Mario llega a los tornos de la entrada del metro.
Tirada: 1d10
Motivo: (1/6)
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: (2/6)
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: (3/6)
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: (4/6)
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: (5/6)
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: (6/6)
Resultado: 7
¡¡¡Perdón, el que llevaba dos éxitos de ventaja eras tú, que ibas delante!!! Ahora llevas 5 (potroso).
Tira destreza + atletismo para saltar los tornos. Si sacas más de un éxito, puedes tirar resistencia+atletismo-3+ tantos dados como éxitos te hayan sobrado, y seguir avanzando. Por ejemplo, si sacas 3 éxitos, tirarías res+atl-3+2= 3 dados.
¡El torno! ¡¡¡Mierda!!!
Demasiado rápido para pararme, salto con los dos brazos por delante, como si hiciera un placaje a una persona invisible encima del torno. Es sólo cuestión de suerte que no me parta el cuello en el torno, y vuelo por encima de él, para caer dando tumbos al otro lado. Aún desorientado y dolorido por el rebozado, vuelvo a ponerme en pie dando bandazos y sigo por el pasillo mientras recobro mi sentido de la orientación.
Tirada: 1d10
Motivo: Destreza + Atletismo (1/5)
Dificultad: 8
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Destreza + Atletismo (2/5)
Dificultad: 8
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Destreza + Atletismo (3/5)
Dificultad: 8
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Destreza + Atletismo (4/5)
Dificultad: 8
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: Destreza + Atletismo (5/5)
Dificultad: 8
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Tiro el 10
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Vuelvo a Tirar el 10
Dificultad: 8
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Res 2 + Atl 2 - 3 + 1 éxito sobrante (1/2)
Dificultad: 8
Resultado: 8
Tirada: 1d10
Motivo: Res 2 + Atl 2 - 3 + 1 éxito sobrante (2/2)
Dificultad: 8
Resultado: 9
Dos dieces en Destreza + Atletismo (en el primer tiro de 10 olvidé la dificultad, pero imagino que igualmente vale) y dos éxitos en Resistencia + Atletismo.
¿Potroso yo? *^_^*
El policía italiano logra saltar el torno, pero cuando ya lo ha pasado, la porra se le engancha en una de las barras metálicas. La distancia respecto a Mario aumenta un poco más.
Entretanto, en los pasillos del metro la gente no se da cuenta de lo que está ocurriendo, Mario pasa como una exhalación, escogiendo un pasillo al azar.
Tirada: Destreza + Atletismo
Resultados: 8,8,7,10 (+1d10: 1),6
Resultado final: 3
Tirada: Los dados que sobran
Resultados: 7,3
Resultado final: 0
Tira de nuevo para correr más rápido que el policía. Llevas 7 éxitos de ventaja, pero no es suficiente. Sin embargo, ahora se te presenta la ocasión de dejar atrás al policía si lo despistas por los pasillos del metro.
Haz una tirada de astucia + callejeo, y si sacas más éxitos que él, lo pierdes.
No puedo dejar que me atrape. ¡No puedo dejar que me atrape! ¡¡¡NO PUEDO DEJAR QUE ME ATRAPE!!!
Intento no ir golpeando a la gente mientras corro para que los transeúntes no indiquen al policía por donde voy. No es gran cosa, pero tengo a favor que estoy en una hora bastante cercana a la hora punta, y si consigo confundirme con los que corren para no perder el convoy puedo perderlo de vista. Las venas en la frente se hinchan y palpitan como si tuviera corazones en las sienes, pero no puedo perder la calma ahora. No tan cerca de mi escapatoria.
Tirada: Resistencia + Atletismo
Resultados: 10 (+1d10: 6),8,4,1
Resultado final: 2
Tirada: Astucia + Callejeo
Resultados: 4,6,10 (+1d10: 3),3,9,8
Resultado final: 3
Cuando llegas al andén del metro justo ves que hay un tren parado, del que suben y bajan algunas personas.
¡Menuda suerte! ¡Un tren!
Con un suspiro leve de satisfacción, e intentando que el temblor de piernas no se haga evidente subo al convoy sin pensármelo dos veces. Ya veré luego si tengo que dar media vuelta o no.
Subes al tren, que se pone en marcha al cabo de unos instantes. Al principio pasas desapercibido, pero muy pronto notas que los otros pasajeros te miran de reojo, con aspecto de estar alarmados.
Por más que te esfuerzas en ocultarlo, la mancha de sangre que llevas es muy escandalosa. Además, las heridas te duelen horriblemente. Debes tener un aspecto espantoso.
Tirada oculta
Tirada: Percepccion de la masa
Resultados: 8,7,8,6,7
Resultado final: 2