Esta maldición fue creada por la portadora del cristal Tenebrarum, la bruja Hildyr. Esta se basa en los cuentos de hadas originales escritos por Hans Grimm, el causante de la masacre de brujas. La persona afectada por esta maldición tendrá que cumplir todos los requisitos para romperla. Si no lo hace, morirá en el intento o la padecerá por siempre.
Esta maldición solo funciona en humanos. Si se quiere aplicar la maldición en otra bruja o brujo, solo la portadora del cristal Tenebrarum puede hacerlo. Normalmente, las condiciones de cómo romper la maldición son casi las mismas que en los cuentos de hadas, pero pueden tener ciertas variaciones. Algunos ejemplos del juego:
Karma posee la maldición de la Bella y la bestia: Toda mujer que lo vea, se enamorará de él al instante. Sin embargo, si él se enamora de esa mujer, se convertirá en una bestia horrible y el encanto se romperá, dejándolo con el corazón roto. Para romperla, debe encontrar a alguien que lo ame de verdad y que él ame igualmente. De modo que cuando se convierta en bestia, el amor prevalecerá. |
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Rod posee la maldición de la Sirenita: Rod perdió su voz para salvar a la mujer que ama. Esta se enamoró de alguien más pensando que fue quien la salvó. Para romperla, debe lograr que la mujer que ama, se enamore de él también. Si no, puede matarla con un cuchillo que le entregue su hermana y así librarse de la muerte. Si no lo hace, desaparecerá. |
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Rumpel sufre la maldición de Rumpelstiltskin: Rumpel ha olvidado su nombre y todo sobre su vida. Solo sabe cuál es su maldición y lleva consigo un diario vacío. Para romper la maldición, debe encontrar pistas sobre su vida. Cada que encuentra a alguien o algo que le evoca recuerdos, una página de su diario se llena. Si completa tres páginas del diario, recupera sus recuerdos y rompe la maldición. |
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Waltz sufre la maldición de Nunca Jamás: La maldición lo obliga a mantener como un niño que no puede controlar su magia. Para romper la maldición, debe encontrar su sombra (magia) y a Campanita (un cofre). Si lo hace, recupera su forma adulta. |
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Fritz sufre la maldición de Caperucita roja: Fritz tiene un alterego llamado Varg, el cual aparece cuando el noble Fritz duerme. Fritz no es consciente de que tiene esta maldición. Para romper la maldición, Caperucita (Fritz) debe vencer al lobo feroz (Varg), imponiendo su voluntad sobre la de Varg. |