Jeeejejeje, sí, yo también daba por hecho el sacrificio de Izzy ya. :_)
Veamos, hasta la súper-velocidad y los bucles temporales tienen un límite. ¿Qué límite? Por supuesto, el que al MC le dé la gana... ;-P Amanda tiene nada, milisegundos antes de que todo estalle. Incluso con superpoderes, abrir la caja fuerte (con una combinación que no sabe), coger todo el material de dentro, coger a Izzy y marcharse limpiamente... pues no, no lo veo. Cinemáticamente, me parece un deus ex machina que no encaja con el tono de la partida y del juego.
Peeeeeero... no va a ser tan fácil como "lo que diga el MC". Lo que voy a hacer es lo siguiente, a Amanda le da tiempo de hacer una de las dos cosas solamente: o abrir la caja y coger lo que haya dentro (que supuestamente es importante por las pistas que le ha dado Izzy), o dejar que todo explote y llevarse a Izzy (y quien sabe si a Labios de Seda) con ella.
Y no, lo que haya dentro de la caja no sobrevivirá a la explosión. ;-)
En cuanto a mecánica: OK a quemar un tag, aunque yo diría que deberías quemar el tag de la acción principal, en este caso Teleportación. Aunque si lo que escoges es la opción 1 (abrir la caja), entonces aplicaré el Story tag de Iluminación tenue, con lo que el resultado final sería 9. Si optas por llevarte a Izzy, sería un 10.
Si coges la opción 1 y en vez de quemar un tag, quieres tirar, sigue aplicando el Story tag, y además, no veo de aplicación Cuartell general en los muelles. Eso no te ayuda a escapar, te podrías teleportar a cualquier otro lugar igual de bien, no te da una ventaja.
Por tanto, sería Poder +4 -1 por el Story tag = Tirada con +3
Las opciones quedan:
1.1 Ir a por la caja, quemando el tag --> 9 automático
1.2 Ir a por la caja, jugándotela con la tirada --> Tirada con +3
2 Ir a por Izzy, quemando el tag --> 10 automático
Tú dirás :-)
No tiene sentido quemar Teleportacion salvo que sea un dos en uno (lograr la caja fuerte y escapar a los muelles) en cuyo caso si contaria telportar al cuartel general. La ventaja es que lo conozco muy bien, es familiar y me permite teloportarme "a ciegas". Si no meto Abarca toda la ciudad para tener visual con otro lugar de la ciudad y estamos en las mismas :P Al final se quedaria en un +10 ^^
Igualmente no veo quemar Teletransporte. He usado mucho mas en la escena Bucle y Desgarrar, veria mucho mas logico quemar cualquiera de esos dos, que ademas son los que mas tensiones en el espacio-tiempo estan causando.
Vistas las ganas de matar a Izzy, elijo la Caja :P
Es verdad que el cuartel es un lugar conocido. Por otro lado, tu teleportación es a corta distancia (?), pero por no alargar la discusión del que probablemente es el último turno, digamos que OK.
Ha escogido la caja, señores!! ¿Qué habrá dentro? ;-)
Sigues teniendo dos opciones: quemar el tag (pongamos también que ok al tag que tú propones) y quedarte en 9, o hacer una tirada con +4 (ya que te concedo lo del cuartel).
Motivo: La Caja! La Caja!
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+4)=14 (Exito) [4, 6]
Que vi que teníais ganas de emoción XD
Último turno posteado. Y....... corten!!
Un placer inmenso jugar con vosotros, chicos. ;-)
Pero... Pero... Pero... ¡¿Cómo que Sam Sadle está vivo?!
¡Un placer!
Nos veremos por estos lares que los buenos nombres para jugar a PbtA hay que atesorarlos :)
Pd: voy preparando los positivos que ahora sí :)
Cita:
Quién sabe si esto es la semilla de una continuación en el futuro... ;-)
En el módulo oficial hay una escena más, donde se supone que los PJs se presentan en la gala de los Falzoni para reventarlo todo a tiros. Pero aparte de que ya sólo queda una PJ en pie, y hubiese sido complicado, nunca me ha gustado ese final a lo Bruce Willis, creo que no le pega al tono de la partida.
Yo había tomado la invitación como una posible semilla de continuación XD
Dejo unos días más para que Bran confirme que ha podido leer el último turno, y después cerramos el chringuito. :)
Hola chicos. Perdón, como no podía ser de otro modo este año (o, más bien, desde hace dos) todo me está saliendo mal y no he podido conectarme más que para decirle a un director que no iba a poder seguir con su partida en un tiempo, porque ahora mismo si llego al ritmo semanal, me doy con un canto en los dientes.
Muchísimas gracias por la paciencia conmigo, sobre todo en estos últimos seis meses. La partida me ha encantado y es un placer haber jugado con vosotros. Me quedo con ganas de más, pero ahora mismo ni siquiera me da la vida. En fin... Espero que todo mejore poco a poco y nos leamos pronto.
El sol siempre acaba saliendo, compa. Mucho animo y un fuerte abrazo.
Ya, tal y como van estos dos años, cuando aparezca será un sol abrasador que lo queme todo, ya verás... Voy a escribir en la de Firefly, que necesito pararla también un par de semanas, y es la única que me queda (ya avisé a Drágalin que no iba a poder seguir en un tiempo la de Strahd y acabo de escribir a gnomius en la de Mistborn).
Edito, que se me olvida lo importante: pero muchas gracias por los ánimos, Narel. La verdad es que me hacen falta.
Como te decía en la otra partida, muchos ánimos, compi!!
Por lo menos te llevas el gustazo de haber acabado esta. ;-)
Cierro partida oficialmente. ¡Hasta la próxima!