EXPERIENCIA
Al final de cada escena, se dará una cantidad experiencia en formato PX. Ello se podra usar para invertir en mejorar atributos, tecnicas, y habilidades, o adquirir nuevas. Por defecto, 100 PX corresponde a 1PG.
La experiencia se acumula por calidad de roleo, participacion en la escena, derrotar a enemigos, iniciativa a la hora de resolver problemas, etc.
Desarrollo de habilidades y Atributos con los PX.
Para que un personaje suba de nivel en una habilidad o característica, ha de invertir los suficientes puntos de experiencia. El desarrollo de las habilidades sigue una función de curva, de modo que cuanto mayor sea el nivel a adquirir, más PX serán necesarios. A mayor complejidad y dominio, mayor es la dificultad para mejorar.
En la tabla podemos ver que se necesita para aumentar cierto nivel tanto de habilidad como atributo.
En cada escena solo podemos aumentar un nivel de habilidad, como atributo, a excepcion de la habilidad Poder la cual puede subirse 2 niveles de golpe hasta nivel 6.
Crear una nueva habilidad se necesitan 100 PX
Nivel de personaje
Cada vez que subimos un nivel de personaje este gana +2 de vida y +3 de aguante. En la tabla correspondiente podemos ver la experiencia que necesitamos gastar para subir de nivel. El acumular experiencia no hace subir de nivel sino gastar.
Técnicas
El gasto para crear una tecnica como mejorarla es la cantidad de PG que cueste. Por cada escena se puede mejorar solo una vez cada tecnica y crear un maximo de 3. Si no se tienen los PG necesarios, no se podra crear o modificar a ese nivel.
Para modificar tecnicas se tiene que tener nivel 5 de personaje.
Para crear tecnicas relacionadas con el poder, se debe tener el nivel esper necesario.
Para crear tecnicas cuerpo a cuerpo o de arma sencillas, es tener los PG necesarios.
Nivel en habilidades | Coste | Nivel en Atributos | Coste |
---|---|---|---|
1 | 10 | 1 | 100 |
1 al 2 | 20 | 1 al 2 | 200 |
2 al 3 | 50 | 2 al 3 | 700 |
3 al 4 | 80 | 3 al 4 | 900 |
4 al 5 | 120 | 4 al 5 | 1200 |
5 al 6 | 180 | 5 al 6 | 1500 |
6 al 7 | 250 | 6 al 7 | 1800 |
7 al 8 | 320 | 7 al 8 | 2200 |
8 al 9 | 400 | 8 al 9 | 2600 |
9 al 10 | 500 | 9 al 10 | 3000 |
10 al 11 | 1000 | 10 al 11 | 5000 |
11 al 12 | 2000 | 11 al 12 | 7000 |
12 al 13 | 5000 | 12 al 13 | 9000 |
13 al 14 | 8000 | 13 al 14 | 12000 |
14 al 15 | 12000 | 14 al 15 | 15000 |
15 al 16 | 18000 | 15 al 16 | 18000 |
16 al 17 | 25000 | 16 al 17 | 21000 |
17 al 18 | 32000 | 17 al 18 | 26000 |
18 al 19 | 40000 | 18 al 19 | 30000 |
19 al 20 | 50000 | 19 al 20 | 50000 |
Superior al 20 | 20 x nivel |
Superior al 20 |
200 x nivel |
Nivel | Experiencia gastada | Experiencia acumulada | Vida | Aguante |
---|---|---|---|---|
1 | 0 | 200 | 0 | 0 |
2 | 200 | 400 | +2 | +3 |
3 | 400 | 800 | +4 | +6 |
4 | 600 | 1400 | +6 | +9 |
5 | 800 | 2200 | +8 | +12 |
6 | 1000 | 3200 | +10 | +15 |
7 | 1200 | 4400 | +12 | +18 |
8 | 1400 | 5800 | +14 | +21 |
9 | 1600 | 7400 | +16 | +24 |
10 | 1800 | 9200 | +18 | +27 |
11 | 2000 | 11200 | +20 | +30 |
12 | 2200 | 13400 | +22 | +33 |
13 | 2400 | 15800 | +24 | +36 |
14 | 2600 | 18400 | +26 | +39 |
15 | 2800 | 21200 | +28 | +42 |
16 | 3000 | 24200 | +30 | +45 |
17 | 3200 | 27400 | +32 | +48 |
18 | 3400 | 30800 | +34 | +51 |
19 | 3600 | 34400 | +36 | +54 |
20 | 4000 | 38200 | +38 | +57 |
21 | 4200 | 42200 | +40 | +60 |
22 | 4400 | 46400 | +42 | +63 |
Aqui os ire repartiendo experiencia de forma individual al igual de forma privada me vais comentando cuanto quereis gastar de experiencia y en que.
:p ya quiero mejorar mi ficha.
¿Cuanto es el coste de mi técnica?
Si te refieres a mejorar el poder, se trata como una habilidad.
Pero, ¿cuanto costaría?.
Quisiera crear otras habilidades, pero tengo mis dudas, por ejemplo:
- ¿podría usar anulación de energía para prender y apagar aparatos?
-¿manipular (controlar) me permitiría controlar maquinas a distancia?
-¿moldear y transformar (de manipular), me podrían permitir alterar y mejorar equipos?
-¿efecto ilusorio me podría hacer "invisible" ante sistemas de seguridad como cámaras y lasers?
-¿como podría comunicarme "mentalmente" con una maquina?
Todas las tecnicas no cuestan igual, por otro lado el tipo de tecnicas que usen tu poder esper, han de estar relacionadas con este, y tu poder es de tipo de sensorial, con mas alto nivel mas entiendes el funcionamiento de una maquina, y como inventor puedes llegar a crear los aparatos necesarios de forma mas facil. No digo que no pueda nacer otras habilidades similares a tu poder base, pero tu personaje tiene recuerso como inventor, mecanico, etc. Es un Tony Stark en potencia.
Igualmente lo miro con calma y te explayo como irian esas tecnicas y sus costes. De momento hasta llegar a nivel 3 esper (Poder NV 7) no podrás crear una nueva habilidad de tu poder.
Ok!
Igual, tenía pensado el crear mi propia IA, evolucionando mi sistema base, pero me hace la ilusión el usar equipos que solo funcionen conmigo, y de forma mental más que física.
todavia te estoy montando las tecnicas, pero eso lo puedes crear poniendote un chip o un aparatito que funcione con tu mente, y con esas pautas controlar tu ordenador. O puedes buscar a alguien que te implante el chip, de cientificos esta lleno la ciudad. Tu solo seria dificil. En la partida tambien hay momentos de libre albedrio, o sencillamente me comentas. Quiero que mi personaje logre esto: y yo te puedo plantear el camino hasta llegar ahi. Por conocimientos tu personaje sabe bastantes cosas, pero evidentemente no cauza todas las ramas de la ciencia, y se enfoca mas en terminos de electronica. Asi que para construir un aparato neurologico, necesitará de alguien que le ayude en ese campo, como puede ser Yumi o Ishiro, mas especialidad de este, por ejemplo. Tambien puedes estudiar por tu cuenta, lo que el aprendizaje será mas lento.
Entiendo, muchas gracias.
Yayyyy
Ya te describi el poder que querria tener
1:MoldearMetal
2: Crear Acero a partir de lasangre
Etc...
¿Esposible? y ¿Como iria costando eso?
Si que podría ser, pero te tendría hacer su desarrollo, tambien como usas sangre, sacrificaras algo de vida si usas tuya propia. Si usas de la demas gente, deberás hacer daño letal.
Luego una consulta: en tu ficha has hecho modificacion de las tecnicas? Por que no recuerdo esa presentacion y que fueran tal como estan especificadas. El poder en Nivel 1, es gratuito con la primera habilidad. Luego lo puedes mejorar con experiencia. Si has gastado la experiencia en mejorar algo, especificame aqui lo que mejoras o añades, para valorar que sea correcto.