Oye Kim, habías declarado (y tirado) anteriormente Atacar sin armas:
Y sin mediar palabra me abalanzo sobre él...
¿cómo se resuelve el turno entonces? ¿Lo que declaraste y tiraste no se ejecuta entonces? ¿o tu ataque sin armas se produce ahora? ¿Tu tirada de parar con armas no se reduciría en -3D entonces?
Me confunde la tirada de ataque para determinar la iniciativa.
Otra pregunta: las paradas con/sin armas también pueden tener la modalidad "sólo parar" o "parar en combate" ¿no?
Esa frase era a modo narrativo, no implicaba ninguna tirada.
En principio para determinar quien declara primero, las reglas hablan de hacerlo por orden de menor a mayor destreza, pero creo que lo indican para cuando juegas en grupo.
yo lo que hago es que la tirada más alta es el que va primero, pero para esta partida de combates.
Revisaré las reglas, pero creo que se deben poder hacer más acciones si se reducen los dados.
He revisado las reglas, pero no veo que Parar c/s armas se pueda usar en modalidad parar en combate o solo parar.
De hecho las tomas como habilidades de reacción, por lo que no se tienen que declarar cuando indicas lo que vas a hacer en el turno, pero si que afecta a tiradas que hagas posteriormente a parar, reduciendo 1D. Aunque en las reglas revisadas de combate sí que se declaran las habilidades de reacción a priori.
Creo que parar con o sin armas incrementa el nº de dificultad y no se usa de la misma manera que Esquivar.
El cazarrecompensas y el otro individuo se miran fijamente. Jath permanece en silencio y no responde a las provocaciones de su enemigo. Comienza a estar cansado. Sus fuerzas están demasiado igualadas y esta contienda se prolonga demasiado.
Cierra los ojos y se concentra, escuchando a su alrededor, el tiempo parece bajar su ritmo. La respiración de su enemigo, la tierra rozando con sus botas mientras se mueve ligeramente, el aire...
Deja caer el brazo de su machete, relajado, apoyándolo sobre su cintura. Se concentra en su mano derecha. Siente las magulladuras de su piel. Relaja los dedos y los abre. Siente su pistola, muy cerca, al alcance de sus dedos...
Como un rayo, desenfunda su bláster pesado, le quita el seguro con el pulgar y dispara.
Motivo: Bláster (punto de Fuerza)
Tirada: 6d6
Resultado: 23(+1)=24
Voy a usar un punto de Fuerza para intentar acabar con esto, no se me ocurre nada más que pueda ser efectivo o creíble.
Iba a usarlo con un ataque de vibromachete pero hubiera sido muy repetitivo y no quedaba tan chulo.
5D+1 -1D por armadura -1D por desenfundar = 3D+1 *2 por punto de Fuerza = 6D+1
El cazarecompensas se separa un poco de mi, parece que también el cansancio hace mella en él, pero no lo veo decidido a rendirse.
Observo sus movimientos, pero el condenado es rápido y sin darme cuenta saca su pistola bláster y me dispara a quemarropa.
El impacto me lanza a unos metros, pero parece que la providencia está de mi parte, pues no logra dañarme, pero si me deja aturdido unos instantes.
Motivo: Esquivar
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Daño blaster
Tirada: 5d6
Resultado: 13
Motivo: Fortaleza
Tirada: 4d6
Resultado: 14
Disparo a quemarropa. Dificultad 5.
Solo esquivar. Dif+ tirada esquivar. 5+ (7+1) = 13.
Daño blaster 13 . Fortaleza 14+1= 15.
Aturdido.
Ya son ganas de tirar y que salga un 13 con 5 dados...
Pero... ¿¿este tío de que está hecho??
Jath queda atónito y no puede dar crédito a sus ojos al ver que el otro tipo sigue consciente tras haber recibido un disparo en su desprotegido pecho. Da un paso atrás, confundido.
Su fortuna lo enfurece: ¡ese disparo tendría que haberlo liquidado!
-¡Nee choo maldito!, ¡muere!
Con rabia y una violencia desmesurada el cazarrecompensas vuelve a disparar sin piedad, acercándose unos pasos a su enemigo, que aún se está intentando recuperar del impacto anterior.
Motivo: Disparar bláster pesado
Tirada: 4d6
Resultado: 14(+1)=15
Motivo: Daño bláster
Tirada: 5d6
Resultado: 14
Menuda potra la tuya y qué mala suerte la mía xD
Esta vez tiro yo el daño. Prefiero dictar yo mi propia suerte jeje.
Aghh...¡qué asco de tiradas! >:(
Aun extrañado por mi capacidad de aguante, intento centrarme en la pelea que tengo con el cazarrecompensas. Viendo que no baja la guardia y sigue en su empeño en acabar conmigo.
Lo más rápido que puedo, cojo mi arco de energía y le disparo. Pero antes que pueda apuntar bien del todo, su pistola lanza un disparo que vuelve a impactarme. Otra vez caigo por la fuerza del impacto, aunque no logra hacerme demasiado daño.
Motivo: Disparo arco
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Motivo: Fortaleza
Tirada: 4d6
Resultado: 17
Dificultad 5
Penalización 1D herido y 1D por desenfundar arco
Resultado 5+1 = 6.
Como tu tirada es más alta, impactas tu.
Fortaleza 17+1= 18
Vuelves a aturdirme.
A ver si sacamos tiradas buenas!!!!!
El encapuchado sigue cayendo disparo tras disparo, pero sin sufrir más que un breve shock por cada impacto.
Jath sigue disparando. Por sus movimientos bruscos y excesivamente enérgicos se percibe una gran violencia. Un nuevo resplandor rojo ilumina su rostro ensombrecido, cubierto completamente por su casco.
No parece que vaya a dejar de disparar hasta que el otro muera.
Motivo: Disparar
Tirada: 4d6
Resultado: 17(+1)=18
Motivo: Daño bláster pesado
Tirada: 5d6
Resultado: 13
Tu arco es se dispara a dos manos como los convencionales, imagino. ¿Si es así que haces con tu vibroblade? No lo mencionaste en el mensaje anterior.
Otro 13... :/
...hay que joderse xD
Demasiado confiado por mi buena suerte hasta el momento, vuelvo a preparar el arco, pero no logro disparar. Mi contrincante es más certero que yo y su buena puntería vuelve a darme de lleno. Pero esta vez la providencia no está de mi parte y ya estando herido, vuelvo a sufrir un gran daño en mi cuerpo.
Caigo al suelo, todo se oscurece a mi alrededor...
Motivo: Disparar arco
Tirada: 4d6
Dificultad: 5+
Resultado: 15(+1)=16 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 4d6
Dificultad: 13+
Resultado: 11(+1)=12 (Fracaso)
Tienes razón, me olvidé del vibrofilo. Podríamos decir que se me cae cuando el primer disparo, o que lo suelto, dejándolo caer para coger el arco. Pero tienes razón, no había pensado en eso.
Vuelvo a dispararte, pero ya que tu tirada es superior a la mía, impactas tú. Como estoy herido y vuelves a herirme, quedo incapacitado.
¡No te quejes de los dados! ¡A mi me ha salido menos!
Diría que has vuelto a ganarme.
Un destello tras otro seguía iluminando por decenas de segundos la escena una y otra vez.
El individuo encapuchado había caído al suelo, inconsciente en apariencia. Pero Jath no se detenía. Su dedo pulsaba el gatillo de su bláster pesado una y otra vez. Y cada vez que lo hacía un zumbido envolvía sus oídos y su cabeza, y una nueva quemadura de aspecto poco agradable aparecía en el ya maltrecho cuerpo de su enemigo.
Su brazo se movía con violencia por el retroceso del arma. Su respiración se notaba cada vez más y más agitada. El tipo ya estaba muerto. Lo había matado desde el tercer disparo.
Pero el cazarrecompensas estaba cegado por la furia y su instinto asesino se había desatado y apoderado salvajemente de su consciencia.
Poco a poco el bosque fue recuperando su calma, y los disparos fueron distanciándose en el tiempo. Hasta que resonó un estallido más, significativamente más separado y aislado. Finalmente se hizo el silencio.
Jath, un poco menos agitado y calmado, aparta el cañón de su bláster, dejando de apuntar al rostro que acababa de chamuscar. Sin embargo, no aparta la mirada del cadáver.
-No hay ningún honor en acabar contigo, wermo kung*.
Un nuevo disparo sale de su bláster y vuelve a impactar en la cabeza del cadáver, que se mueve apenas unos milímetros, inerte.
Luego aparta la mirada, se da la vuelta y comienza a caminar con pesadez hacia el norte. Abandona el cadáver de su víctima para intentar encontrar el de otra: el del ave que mató accidentalmente y que aún sigue enganchada a su garfio.
Entre las penumbras y la red de vegetación se pierde de vista mientras se quita el casco y respira hondo...
*Traducido del huttés: sucio gusano.
FIN