- "Demasiada palabrería para un viejo" - Le ataco con fuerza pero con la mosca detrás de la oreja. No parece un anciano indefenso.
Dime qué tengo que tirar: iniciativa o ataque. Mi intención es atacar para tantearlo. Estoy dispuesto a parar con el sable si intentara atacar.
Motivo: Baston
Tirada: 5d6
Resultado: 23
Vamos a ver que tal sale tirando por Destreza, en este caso por la habilidad que uses, que seria Sable laser.
el que saque tirada más alta, toma la iniciativa y realiza el ataque, tomando ese resultado. El otro defiende.
Yo tiro por Clint.
Motivo: Atacar con mi "Sable de luz"
Tirada: 5d6
Dificultad: 23+
Resultado: 21 (Fracaso)
Ataca antes Clint. ¿Tengo que tirar la parada? ¿que habilidad y cuantos dados? ¿Mi tirada servirá como ataque?
Lo haremos así.
Primero tiramos destreza, el que saque más toma la iniciativa en el ataque, utilizando ese resultado.
El nivel de dificultad base de ataque sera 10, para ambos.
El que defiende usará Parar con armas o Sentir (normalmente se usa el que tenga más dados) y se sumará ese resultado a la dificultad (por tanto será 10+ lo que salga). Si la tirada de ataque es superior, impacta. Si es inferior, falla.
Luego se calcula el daño.
Y la siguiente ronda se hace lo mismo.
Veo que el Sith se prepara para atacar. Aun estando herido no pierde la fuerza y la motivación y blande su sable con maestría.
Me muevo rápido y hago una embestida con mi bastón.
Ahora tira por Parar con armas o Sentir y sumaremos ese resultado al 10 de base.
Si la suma es superior a la tirada de Clint de 23, falla. Si la suma es inferior, Clint acierta.
He puesto 10 como dificultad base. Veremos si va bien con ese valor.
El viejo es rápido y ágil. Muchísimo más de lo esperado y embiste con fuerza antes que yo pueda fintar y sólo puedo bloquear su ataque.
Motivo: Parar con armas
Tirada: 3d6
Dificultad: 24+
Resultado: 14(+10)=24 (Exito)
Es posible que el bastón quede destruido si es un bastón normal.
Se produce el primer embiste. Consigues parar el ataque de Clint, pero ante tu sorpresa, el bastón del viejo Jedi no se rompe ni se hace añicos.
- Sorprendido, ¿eh? - digo mientras me retiro unos pasos para prepararme para el siguiente ataque - Cortosis y otras aleaciones resistentes a los láser. Así termino con los tipos feos como tú, aunque he de reconocer que eres el más feo de todos.
Me muevo otra vez y ataco de nuevo.
Motivo: Ataque bastón
Tirada: 5d6
Resultado: 8
Tira por Destreza de sable láser, a ver quien saca la tirada más alta.
- "¡Eres una caja de sorpresas!" - Estoy sorprendido pero aún así no debería aguantar mucho. - "¿Y si fuera cierto que ha derrotado a otros Sith? No, no lo creo."
Motivo: Atacar con mi "Sable de luz"
Tirada: 5d6
Resultado: 20
Como has sacado 20, mayor que 8, atacas tu.
La dificultad será 10 + tirada de sentir de Clint.
El maldito sith es fuerte y rápido, pero yo puedo aguantar sus ataques.
- ¿Eso es lo mejor que sabes hacer? Me extraña que hayas durado tanto... - digo mientras repelo el ataque de su sable.
Motivo: Sentir parar ataque
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Ataque bastón
Tirada: 5d6
Resultado: 21
10+12= 22
Como es mayor de 20, para el ataque.
Ya he tirado para la siguiente ronda. tiras tu a ver quien saca la tirada más alta.
El viejo éste se mueve demasiado bien. Debe ser otro de esos jedis. Uno a punto de jubilarse... prematuramente.
Motivo: Atacar con mi "Sable de luz"
Tirada: 5d6
Resultado: 12
Motivo: Parar con armas
Tirada: 3d6
Dificultad: 22+
Resultado: 4(+10)=14 (Fracaso)
Hay algo que no hacemos bien porque así como lo hacemos no podemos atacar en la ronda que hemos perdido la iniciativa. Y se debería de poder porque por eso hemos tirado los dados de "ataque" ¿no?
Hago la tirada de ataque y la de parada para que puedas resolver más rápido.
Hago una rápida pirueta, girando sobre mi mismo y eso me da más fuerza para golpear al Sith con mi bastón. Logro dar en el blanco, pegando al cuerpo de mi oponente.
- ¡Toma esa, cara feo! - exclamo.
Motivo: Daño bastón
Tirada: 5d6
Resultado: 14
Tenias razón, me he confundido con la tirada de parar. He borrado los mensajes para no confundirnos.
Tira por Fortaleza. Recuerda que no tienes penalización pero si que estás herido.
Motivo: FOR para resistir el daño del blaster
Tirada: 3d6
Dificultad: 14+
Resultado: 11 (Fracaso)
Te dejo el honor de describir el desenlace. ¡No te recrees demasiado! ;)
El sith hace una mueca de dolor, y acto seguido se derrumba en el suelo. Permanece inmóvil, quieto, con la cara hacia el suelo. Con la punta de la bota lo hago girar. Mira que pesa el condenado pienso mientras lo volteo con esfuerzo Además de feo, un poco de sobrepeso...
Percibo que no está muerto, aun no. Pero si no lo curan pronto acabará muriendo. Podría matarlo ahora mismo, pero hacerlo, pero no seria muy... no entra dentro del Código Jedi.
- No voy a ser yo quien te lleve a un tanque bacta. Ni yo ni nadie. Creo que tus días de fechorías y maldad terminan aquí. le digo, aun a sabiendas que no me oye.
Me giro y busco las escaleras, apoyándome en el bastón para ir bajando para salir.
- Me hago viejo. Un día de estos tendré que dejarlo...
Has quedado incapacitado y estás inconsciente.
No ha estado mal, me gusta más este sistema, que se pueda aplicar al combate de sable láser.
Ha sido un buen combate.
Ah, recuperas tu punto de Fuerza para el siguiente, pero no se lo digas a nadie.
¡Buen combate! Si es que en cuanto vi la cara de Clint sabía que no iba a acabar yo bien. jajajaja
Esperando el siguiente... :)