Partida Rol por web

Clan Lightman

En la jungla...

Cargando editor
24/12/2015, 11:15
Bruce Lightman

Noto como usa la Fuerza para intentar matarme o herirme, pero gracias a mi habilidad de control logro evitar que me haga daño. Es un oponente magnífico.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Resultado: 11+2=13
No logras herir ni matar. Pero muy buen intento, siempre puedes volver a intentarlo.

Otra cosa, para darte una pista. También tienes telekinesis y un sable láser no pesa demasiado.

Cargando editor
24/12/2015, 12:20
Guîdron

Notas de juego

¿Cómo se resolvería que intentara quitarle el sable láser a Bruce?

Cargando editor
24/12/2015, 12:32
Director

Notas de juego

Seria dificultad por peso más proximidad.
¿Qué puede pesar un sable laser? Supongo que más de 1 kg. En este caso la dificultad podría ser, siendo generosos, entre 6 y 10 más la proximidad, en este caso +2.
Luego, para el oponente, podría tirar por Percepción o control y sumarlo a la dificultad. Pero eso es para cuando se intenta contrarrestar que leviten a uno. Si lo que queremos es que no quiten el sable de la mano, podríamos hacer Controlar o vigor, porque una cosa es que leviten a uno y otra es evitar que quiten algo de las manos, pero creo que es mejor y menos lioso dejarlo tal cual dice el reglamento. Tirada de Control o Percepción y sumarlo a la dificultad.

En este caso seria 6+2+Tirada oponente Control/percepción.

Tú decides. Arriesgarte o probar otra cosa...

Cargando editor
24/12/2015, 14:06
Guîdron

El jedi resiste también mi ataque de Fuerza. Está siendo un duro rival. El recuerdo de algunos reproches de mi maestro sobre mi dejadez en el estudio de la Fuerza a favor del manejo del sable me hieren y enojan.

- ¡SOY MEJOR QUE TU! - grito más con el alma que con la voz y ataco de nuevo. Comienzo a estar ofuscado.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Viendo el control que tiene Bruce de la Fuerza no creo que sea muy efectivo el uso de habidades directamente contra él. Me he planteado usar troncos caidos o piedras para lanzárlas contra el jedi pero sigo pensando que mi mejor baza es el ataque con el sable a pesar de que esté aguantando muy bien todos mis envites. Creo que se parecen mucho estos dos personajes, ¿no? :P

Esta vez he sacado una muy buena tirada. A ver cómo sále de ésta Bruce! :)

Cargando editor
24/12/2015, 14:44
Bruce Lightman

Otro ataque más, pero está vez mi oponente es más fuerte y hábil que yo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si, la verdad es que estáis bastante igualados, ya sólo era cuestión de que los dados hicieran su trabajo...

Como has impactado, tira Daño del sable (5D) + Controlar.

Cargando editor
24/12/2015, 15:55
Guîdron

Oigo las palabras de mi mentor en mi conciencia: - ¡Canaliza tus sentimientos, Guîdron! Deja que fluya el Lado Oscuro, te ayude... ¡y te posea! - El jedi sólo se defiende y ésto me irita. Él trastabilla y yo aprovecho para golpear de nuevo. Esta vez mi sable encuentra carne ¡y aprieto los dientes mostrando una mueca entre alegria, sobervia y aversión!

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Daño 5d6 (sable) +3d6 (control)

Cargando editor
25/12/2015, 01:41
Bruce Lightman

Ha llegado mi hora...

- No me matas, me haces más fuerte de lo que soy ahora...

Son mis últimas palabras antes de ser uno con la Fuerza.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/12/2015, 01:47
Director

Has vencido a tu oponente, pero en el suelo, en medio de la vegetación, sólo queda la túnica del Jedi. No hay cuerpo, no hay sangre, no hay carne cortada...

Te sientes vencedor, el Lado Oscuro impregna todo tu ser y tu alma. Tu maestro estaría orgulloso de ti.

Notas de juego

Prepárate que pronto tendrás otro encuentro...

Cargando editor
25/12/2015, 01:56
Guîdron

Notas de juego

Muy bien. Cuando quieras. Ha sido un combate bastante instructivo. Pensaba que seria más fácil usar los poderes de la Fuerza pero contra otro jedi no lo es. Bien dirigido por tu parte. Felicidades.

Cargando editor
26/12/2015, 14:16
Director

Notas de juego

Creo que lo hemos hecho bien, pero no se si se maneja así un combate de sable laser.
De hecho en el manual no lo especifica, aunque si que habla de utilizar el sable para parar ataques, ya sea con Parar con armas o con la capacidad de sentir.
Publicaré en el foro a ver si alguien me puede orientar.

Cargando editor
27/12/2015, 02:41
Director

Notas de juego

Ya he preguntado en el foro.
Tal como me parecía, no lo hacíamos del todo correcto.
Lo que haremos para el próximo combate, cuando sea con espadas será esto:
Tirar por la destreza para ver quien inicia primero el combate. El que ataca, con la tirada que le salga. Luego, el que para usará Sentir o Parar con armas para incrementar el nº de dificultad. Y así en cada ronda.
Falta que vea cual es un buen nº de dificultad, porque si hacemos 20 + resultado de la tirada de Sentir o Parar con armas, puede ser aun más difícil hacer un combate, por lo que rebajaré de 20 a 5 o 10.

Cargando editor
27/12/2015, 23:28
Guîdron

Notas de juego

Disculpa no haber respondido hasta ahora.

Es correcto lo que comentas. Sólo un matiz. La dificultad para tener éxito/golpear con un sable de luz es de 20+. Al final del manual hay algunas modificaciones al sistema de combate como el del uso de la esquiva/parada. En nuestro caso, si uno de los dos contrincantes hace una "parada total" con lo que no hace ninguna otra acción (excepto moverse) durante el asalto entonces se le suma la tirada de parada/sentir a la dificultad. Pero si se pretende atacar y parar entonces se debe elegir entre la tirada de parada/sentir o la dificultad (lo que sea más alto).

Si bajas la dificultad para el uso del sable de luz entonces puede compensar usar la parada o sentir y si no la bajas entonces el que haga paradas totales en un combate de sables de luz prácticamente es intocable (a nuestros niveles, claro).

Sólo es un comentario por si puede mejorar el sistema que usamos, no pretendo cuestionar tus decisiones. Las que sean buenas son.

Cargando editor
28/12/2015, 00:12
Director

Notas de juego

Cualquier comentario siempre será bienvenido. Es sencillamente establecer las pautas para hacer el juego divertido y no que no frustre a los jugadores. En el próximo combate lo haremos así, tal como dice el manual pero bajaremos la dificultad, a ver que tal sale.