Hay 4 razas disponibles: Elfo,Enano,Halfling y Humano
La eleccion de la profesion inicial esta entre cualquiera de las disponibles a eleccion de jugadores experimentados y novatos ( de todas maneras os puedo echar una mano a los novatos con una eleccion "adecuada".
Otra opcion es tirar en la Tabla de Profesiones Aleatoria. XD
Este juego se basa en:
Caracteristicas Primarias:
Habilidad de Armas,Habilidad de Proyectiles,Fuerza,Resistencia,Agilidad,Inteligencia,Voluntad y Empatia.
Caracteristicas Secundarias:
Ataques,Heridas,Bonificador de Fuerza,Bonificador de Resistencia,Movimiento,Magia,Puntos de Locura,Puntos de Destino.
Y una serie de Habilidades Primarias Y Secundarias que son asignadas por la carrera.
Uso de Habilidades:
TODOS los personajes PUEDEN usar las Habilidades Basicas.( Si no la tiene adquirida, la caracteristica asociada a ella se reduce a la mitad cuando se tiren los dados)
NO PUEDEN usar Habilidades Avanzadas si NO la han adquirido.
Las tiradas son Exitosas si igualan o son inferiores a la Caracteristica asociada.(Se podran añadir modificadores segun la dificultad de la accion -30,-20-10 o +10,+20,+30 ).
Uso de Talentos:
Los talentos solo se pueden coger UNA vez.
Sulen estar asociados al aumento de una caracteristica o habilidad aumentandola.
Tambien les hay asociados al combate. (Golpe letal: +1 a la tirada de criticos, Golpe poderoso: +1 al Daño, Desenvainado rapido: Convierte en accion LIBRE la accion EQUIPAR...,etc) (El efecto de cada Talento lo iremos mirando despues o podeis mirarlos en el reglamento) ;D.
COMBATE:
Fases:
1º - Iniciativa: Cada uno de los peronajes tira 1d10 y le suma la Ag. Este resultado se mantendra durante todo el combate.
2º - Orden de Iniciativas: Se ordenan de mayor a menor los Pj´s, PNJ´s y Criaturas para decidir el orden de actuacion.
3º - Ataque Sorpresa: Si alguno de los combatientes ha sido sorprendido este pierde su turno durante el asalto. (Solo el 1er Asalto).
4º - Acciones de los Personajes: En su turno un peronaje puede hacer una o varias acciones.(Tiene una accion Completa, que se puede dividir en 2 medias acciones). Nota: 1 accion completa = 1/2 accion + 1/2 accion. Pero 1/2 accion + 1/2 accion NO ES = 1 accion completa. No se pueden sumar medias acciones...
5º - Fin del ASALTO: El asalto finaliza cuando TODOS han finalizado su TURNO.
6º - Repetir pasos 4º y 5º hasta finalizar el combate o hasta que se complete la tarea que se esta llevando a cabo.
Paradas y Esquivas.
Un personaje puede parar un ataque adoptando una postura de guardia o portando un arma en la mano torpe. (Si se supera una tirada de Ha se a parado el ataque y este no hace daño).
Solo puede hacerse UNA parada por ASALTO.
Un personaje puede esquivar si posee la habilidad avanzada Esquivar. (Supera una tirada de Ag se a esquivado el ataque y este no hace daño).
Esquivar es una accion LIBRE. Pero solo se puede hacer UNA por ASALTO.
Puntos de Destino y Suerte
Los puntos de Suerte Iniciales son iguales a los puntos de Destino Iniciales.
Los puntos de Suerte se pueden usar de 4 formas:
1 - Para repetir cualquier tirada de habilidad o caracteristica fallida. En cualquier momento no solo en combate. (Solo se permite 1 punto de Suerte en las tiradas extendidas).
2 - Para ganar una parada o esquiva adicional. (Esto permite parar o esquivar mas de una vez por turno, (Lo que normalmente esta PROHIBIDO.)).
3 - Para sumar 1d10 a su iniciativa al principio del combate. (Tiraria 2d10 + Ag).
4 - Para ganar 1/2 accion durante su turno.