Podéis decidir hacer el post publico o no en el mundo, pero al final del turno todos serán revelados. Eso lo dejo a vuestra preferencia, aunque claro si posteáis primero vuestros movimientos los otros podrán moverse acorde a ello (ahora que empezamos no importa mucho porque estais separados y no teneis ejércitos, pero cuando compartáis fronteras y tal ya tendréis que ser mas cuidadosos con eso).
Una duda el grupo de cazadores es economico como termine poniendo o podria haberlo puesto como un avance militar?
Lo otro es si nos ocupamos nosotros de editar el tema de nuestras razas con los nuevos avances que hagamos o lo haces vos? En las anteriores partidas tipo esta que vi, lo hacian los jugadores pero yo por si acaso pregunto.
Si te refieres a como tipo de avance, me valen las dos cosas. Podrías haber puesto como avance económico "puesto de cazadores", indicando que tienes un asentamiento en que se practica la caza (o lo tendras al aplicarlo) pero tampoco habría problema en que fuera militar con el nombre "cazadores" sin mas. Mientras los diferencies para cada tipo de avance puedes repetirlo si quieres.
Y si, editad la escena todo lo que podáis, asi me quitáis el trabajo de estar mirando cada uno de vuestros post para asegurarme de que todo esta en orden.
He llegado a la conclusión de que:
a) No sé cuánto ha sido la TR de Recursos, así que no sé si se ha aplicado bien la fórmula o si yo la estaría calculando bien.
b) Aunque la TR de Recursos está oculta, el resto de jugadores de todas maneras ve cuantos recursos tienen los demás, dado que no son mensajes privados.
c) Por tanto, convendría, desde mi punto de vista, que cada turno abrieras un post sólo para cada jugador en el que hicieras la TR o, al menos, que no dijeras cuantos recursos les quedan para gastar al resto de jugadores.
Para acabar: la tecnología inicial pre-turno 1, ¿cuenta a efectos de sumar para el bono de recursos por Tecnología 5?
Las tiradas son correctas porque están hechas a partir de una tabla de excel que tengo copiada y pegada para cada raza aplicando bonus. De hecho el asegurarme de que estuviera bien era una de las razons de porque no postee el día de antes.
Si preferís lo pongo visible, me es indiferente como ya decía xD pero no puedo ponerme a dividir las tiradas en mensajes diferentes, primero porque seria un engorro y segundo porque seria mas fácil que cometiera un error al poner la tirada las tiradas.
A nivel de rol, sois dioses y veis todo lo que pasa en el mundo, sabéis cuando una civilización tiene malas cosechas y cuando esta en abundancia, y de igual manera sabéis si vuestros vecinos están felices o si están listos para revelarse. Así que no tendría mucho sentido ocultaros vuestros recursos
Y si, el bonus tecnológico y arquitectónico del turno 0 se cuentan igual que el resto.
Las tiradas son correctas porque están hechas a partir de una tabla de excel que tengo copiada y pegada para cada raza aplicando bonus. De hecho el asegurarme de que estuviera bien era una de las razons de porque no postee el día de antes.
Yo también tengo hecho un excel para llevar el control y he tenido que "buscar objetivo" para saber qué había sacado en la tirada :-P
Si preferís lo pongo visible, me es indiferente como ya decía xD
Ya que no puedes separar los posts para indicar qué ha sacado cada cual de forma oculta, pues sí, me gustaría saber qué he sacado exactamente, en vez de ver el resultado final (que también) en recursos.
pero no puedo ponerme a dividir las tiradas en mensajes diferentes, primero porque seria un engorro y segundo porque seria mas fácil que cometiera un error al poner la tirada las tiradas.
Lo entiendo, primero lo primero, si va a ser engorroso y te supondría más trabajo, pues nada, es lo que hay.
A nivel de rol, sois dioses y veis todo lo que pasa en el mundo, sabéis cuando una civilización tiene malas cosechas y cuando esta en abundancia, y de igual manera sabéis si vuestros vecinos están felices o si están listos para revelarse. Así que no tendría mucho sentido ocultaros vuestros recursos
Touché.
Y si, el bonus tecnológico y arquitectónico del turno 0 se cuentan igual que el resto.
Me lo imaginaba, gracias por la aclaración.
1. El número de asentamientos se aplica en la fórmula de obtención de recursos. De esta manera, cualquier asentamiento suma 1 a la fórmula, por tanto:
- ¿Los asentamientos económicos dan 1 recurso (por ser asentamiento) + 2 recursos - 1 felicidad (por la naturaleza del asentamiento)?
- ¿Los asentamientos arquitectónicos dan 1 recurso (por ser asentamiento) + 2 felicidad - 1 recurso (por su naturaleza)?
2. En el reglamento también se dice que para crear un asentamiento arquitectónico se aplica el avance arquitectónico + 5 recursos. ¿Cuánto vale un avance arquitectónico, 7 o 10 recursos? ¿Dicho +5 es únicamente a la hora de crear el asentamiento, o también para subirlo de nivel?
3. ¿Entrar en la "niebla" permite al resto de dioses ver también lo que hay dentro, o únicamente a los dioses cuyos "hijos" estén dentro de ella?
4. Si quisiera cruzar el mar en el turno 4, ¿debería desarrollar la tecnología de navegación necesaria en el turno 3, o se podría desarrollar en el turno 4 y en ese mismo turno cruzar el mar?
5. ¿Modificarás los "Milagros" para que sea más atractivo usarlos?
Una pregunta, que se me ha ocurrido pensando en que uso podría darle al regalo que me hizo Cassandra...
Aclaro que no es algo para el siguiente turno ni mucho menos, sino algo a mas largo plazo y con avances previos para lograrlo... y que aun así seguramente no se pueda, pero bueno, soy un dios así que si lo puedo imaginar, lo puedo... preguntar xD
Sería factible un avance que permitiese a uno o varios ejercitos/grupos de colonos moverse a otra casilla sin necesidad de hacer todo el viaje (es decir, teletransporte). Para que no fuese desequilibrante había pensado que solo se pudiese hacer a puntos ya controlados (asentamientos/ciudades), que no fuese exactamente inmediato (es decir, empiezo en un turno y termino en el siguiente) y que costase recursos, bien una cantidad fija, o bien variando en funcion de los ejercitos/colonos y/o la distancia (lo cual, con mi suerte, hará que nunca pueda usarlo xD)
Ejemplo facil: en turno 10, varios ejercitos atacan una de mis dos ciudades, en las cuales tengo otro ejercito. Aunque pueden resistir un tiempo, trasladar al ejercito que tengo en mi otra ciudad me costaría demasiado así que lo preparo para ser teletransportado pagando x recursos. Durante ese tiempo, el ejercito no podrá moverse de su punto de partida, y si es atacado el transporte se cancela. En el turno 2, el transporte se completa y la ciudad atacada, que ha logrado resistir, cuenta ahora con 2 ejercitos
A. Si nuestra ciudad es de nivel 1 y creamos un SEGUNDO ejército, ¿todavía tenemos que pagar el extra de aplicar un avance militar al ejército para que éste pase de nivel 0 a 1? Es decir, las ciudades producen ejércitos dos niveles inferiores a su propio nivel, por tanto una ciudad de nivel 3 crearía ejércitos de nivel 1 directamente, sin gasto adicional, ¿me equivoco?
B. Avances arquitectónicos. Las ciudades sólo pueden tener 5 niveles. ¿Se puede aplicar el mismo avance arquitectónico a diferentes ciudades? Por ejemplo, un avance arquitectónico es, en mi caso, arquitectura arbórea. Imagina que tengo 3 avances arquitectónicos en la capital (desarrollados tecnológicamente y aplicados, lo que serían 30 puntos, 7 cada avance y 3 cada aplicación). ¿Podría aplicar arquitectura arbórea (por segunda vez) para crear una ciudad de cero? (subiéndola de nivel 0 a 1, pagando 3 puntos para aplicarlo, con un ejército en la casilla con "ruina" apropiada).
Isëa
1- No entiendo muy bien cuál es la duda, pero si. Los asentamientos económicos dan recursos pero cuestan felicidad mientras que los asentamientos arquitectónicos dan felicidad pero cuestan recursos. Parece una tontería pero ten en cuenta que aunque hay 2 asentamientos económicos por cada arquitectónico, solo en el arquitectónico se le pueden incluir mas avances (hasta 5) en esa region y puede resistir invasiones.
2-Los avances son siempre iguales. Estudiar/Desarollar el avance son 7 recursos, aplicarlo a una ciudad o ejercito son 3 recursos. Ahora bien crear una ciudad (es decir aplicar el primer avance arquitectonico a un territorio para colonizarlo) requiere 5 recursos adicionales igual que para crear ejercitos.
3- Censurado por Spoiler xD
4-Lo puedes desarrollar en el mismo turno. Los avances tecnologicos indican lo que tu civilizacion "descubre" y si inventan balsas de madera en el turno 3 podran usarlas en ese turno para moverse (aunque aun tendran que tirar el 1d6 para ver si se les hunde el invento xD)
Urdamesh
Me temo que tu idea romperia un poco con el reglamento, pero pensare alguna forma de aplicar tu idea. Quizas como un milagro
Aelfwen
A- Siempre que se cree un ejército o ciudad nuevo hay que meter 5 recursos de mas para simbolizar costes de reclutamiento, transporte de materiales, etc. Lo que permitirá por ejemplo una ciudad de nivel 5 es crear un ejército de nivel 3 directamente en un solo turno (tendrías que pagar todos los recursos necesarios para tener un ejercito a nivel 3 (35 recursos o 14 si tienes los avances listos para aplicar), pero no tendrías que subir al ejercito del nivel 1 al 2 y del 2 al 3 en varios turnos) lo que hace es ahorrarte tiempo. Lo que es útil por ejemplo si tu ejercito principal ha caído y necesitas nuevas tropas rápido.
Nota para mí: Esto me ha hecho darme cuenta de un pequeño defecto de reglamento. No se pueden reclutar más de 1 ejercito por turno en la misma ciudad. Si no podríais crear 5 ejércitos al mismo tiempo y perdería lógica la regla mencionada.
B-Aunque no esté aplicado en una ciudad si tienes un avance arquitectónico que diga que tienes ciudades arbol, puedes tener todas las ciudades arbol que quieras. La idea de los avances es que muestren el progreso de la raza y su civilizacion. Es como si tienes el avance militar espadas de acero y tienes 2 ejercitos, los dos tendrian espadas de acero a nivel de rol, pero necesitas avances extra para aumentar tu poder como civilizacion.
En resumen, no se puede aplicar varias veces un mismo avance, un nivel nuevo en una ciudad o ejercito siempre requerirá un avance nuevo, pero a nivel de rol, todos pueden compartir los mismos avances.
No me cuadran los cálculos para mis recursos de este último turno. La fórmula es:
(1d20 + nº asentamientos (x2) )(x bonificador Industriosidad) + nivel tecnológico (x bonificador Inteligencia)
Por lo que aplicándose a mi caso sería:
(3 + 4 * 2) * 1,5 + 1 * 1,5 = 16,5 + 1,5 = 16 + 1 = 17 + 10 (por el maná que les cae del cielo los primero cinco turnos) = 27 + 5 recursos que tenía ahorrados del turno anterior = 32 (y no 29)
Además, los territorios económicos dan cada uno 2 recursos extra (+1 por el hecho de ser asentamiento), por lo que habría que sumarle 6 al 32, ¿no? (y no sé si también el bonificador de industriosidad) ¿O con "nº de asentamientos (x2)" en la fórmula te refieres exclusivamente a los económicos? En tal caso, ¿entonces los asentamientos arquitectónicos no dan 1 recurso cada uno por el hecho de ser asentamiento?
Por otro lado, también dices que en el turno 5 terminan los 10 recursos de gracia y comienzan las calamidades. ¿Eso no debería ocurrir a partir del turno 6 (incluido)? En el reglamento pone que los primeros 5 turnos (y no 4) son de gracia.
Los recursos de los asentamientos son el *2 de la formula y tienes 3 asentamientos economicos no 4. Los arquitectonicos no dan recursos.
En cuanto a lo de los 5 turnos... es por darle salseo al asunto xD
En cuanto a lo de los 5 turnos... es por darle salseo al asunto xD
Creo que el efecto, al menos en esta partida, será al revés, porque careceremos de recursos para crear ejércitos mientras aspiramos a hacer otras cosas, pero ya se verá...
Estoy de acuerdo con mi hermana y no lo digo por el 1 que me toco en los dados. Medio que tenia algo planeado para el turno cinco, aunque con mi suerte me vuelve a tocar otro 1 :(
Pero vos diras.