Partida Rol por web

Creación, Nuevo Amanecer

Kosh

Cargando editor
28/06/2016, 01:59
Urdamesh

 

Kosh

 

Los Kosh, también llamados los Primeros o los Hijos de Urdamesh, fueron la primera raza consciente de sí misma de Ealim. Fueron creados por el propio Dios de la Lucha y el Fuego, quien usó piedra, roca, magma y arena para crear su cuerpo, moldeándolo con su mera voluntad para que se volviese de hueso, carne y piel. Formó su cuerpo alrededor de una gota de puro fuego que no era otra cosa sino la misma sangre de Urdamesh, la cual fue absorbida por el cuerpo de primer Kosh al momento de volverse carne, infundiéndole así vida y consciencia. Así nació Liah, la Primera Madre, quien instantes después dio lugar a  Raish y Seith, los Primeros Hermanos. Ellos fueron los Tres Primeros, los únicos que tomaron consciencia y pudieron observar a Urdamesh y escuchar las Palabras que este les transmitió.

Originarios del Gran Desierto de Shaid Koor, en concreto de las tierras de Ard’Dhuin que se encuentran en su centro, son un pueblo duro acostumbrado a sobrevivir en tierras aún más duras, tierras en las que prosperar requiere de una lucha constante y diaria por la propia supervivencia.

 

Morfología

 

Los Kosh son seres una forma que aunque muy levemente, recordaba en cierto modo a la de su creador, bípedos, con un torso de donde surgen las dos extremidades inferiores, así como también otras dos superiores, además una cabeza unida a este mediante un cuello en la parte superior del tronco… claro que ahí termina toda semejanza física. Físicamente, su rasgo más distintivo se encuentra en la cabeza, pues poseen cuernos, variando tanto en tamaño como en forma e incluso número de un individuo a otro.

Los Kosh son seres físicamente imponentes, pudiendo alcanzar en el punto álgido de su desarrollo una altura superior a los 2 metros con facilidad, superando en casos excepcionales los 2 metros y medio,  mientras que su peso ronda los 120 - 150 kilogramos de puro músculo, dado que por naturaleza, todos los Kosh poseen una muy desarrollada estructura muscular, así como también una extensa y resistente estructura ósea. Todo esto les dota de una excepcional fuerza y resistencia física, a lo cual hay que añadir que gracias a su sistema vascular doble y a sus cuatro pulmones, son capaces de realizar grandes esfuerzos físicos durante un prolongado periodo de tiempo, mientras que su alto ritmo metabólico les otorga una capacidad de curación ligeramente superior a la de la mayoría de animales. Aunque estas cualidades, tienen un precio.

Los Kosh son una raza escasa en número, que se reproduce sexualmente. El embarazo, largo y difícil, pues dura aproximadamente unos 13 meses, conlleva un gran coste en el cuerpo de la madre, quien como máximo, parirá tres o cuatro veces de manera muy excepcional a lo largo de su vida, aunque lo normal es que el numero suela ser una o dos veces. En dichos partos nacen por norma general 1 o dos niños muy escasamente tres (siendo estos partos enormemente celebrados a causa de lo importante de dicho número en su sociedad), pero nunca más. Lo Kosh, al nacer, de cuernos, no empezarán a crecer hasta que no alcancen los 7 años, momento en que también se empieza a desarrollar la musculatura de forma mucho más acelerada hasta que, al llegar los 13 años, alcanzan la madurez sexual, creciendo a partir de ese momento de forma mucho más lenta y moderada hasta los 21 años aproximadamente, cuando completar definitivamente su desarrollo. A partir de este momento, su forma física se mantiene en perfectas condiciones sin sufrir los achaques de la edad durante casi toda su vida, llegando estos normalmente durante los últimos tres años más o menos, donde sufren un acelerado deterioro hasta morir de vejez, siendo este momento normalmente sobre los 66 años, aunque dicha edad varía enormemente.

 

Psicología y Sociedad

 

Los Kosh son una raza extremadamente pasional en la que cada individuo busca constantemente probarse a sí mismo para demostrar así su valía, algo que no solo sucede en el aspecto físico como se podría pensar, sino en cualquier ámbito posible: fuerza, inteligencia, rapidez, agilidad, percepción y cualquier otra habilidad que se pueda pensar, sea cual sea. Seguramente esta constante búsqueda de desafíos, la necesidad de probarse a sí mismos una y otra vez y de tratar de ser el mejor fue lo que hizo aparecer tan tempranamente los Desafíos. Pero para entender completamente la importancia del Desafío en la sociedad Kosh, primero hay que entender como esta se estructura.

La sociedad Kosh es una sociedad de Castas, en la que cada Kosh pertenece a una casta determinada. Existen tres castas principales llamadas las Castas Mayores: la Casta de los Guerreros, la Casta de los Artificies y la Casta de los Eruditos, las cuales a su vez pueden dividirse las conocidas como Castas Menores. Cada casta está sumamente jerarquizada, con los más hábiles en la cima siendo estos los Líderes de Casta. Estos Líderes, cuyo número puede variar enormemente, son quienes conforman el Gran Consejo Kosh, el órgano que gobierna sobre la sociedad y que toma las decisiones que atañen a la totalidad de los Kosh. Esto podría hacer pensar que la jerarquía existente es enormemente rígida, con los que se encuentran en la cima impidiendo que los que están debajo puedan hacerse con el poder, pero nada más lejos de la realidad. La jerarquía es en realidad tremendamente flexible y cambia de manera casi constante constante… gracias a los Desafíos.

Los Desafíos son el medio para entrar a formar parte de una casta, bien al elegir la casta a la que se quiere pertenecer al llegar a la adolescencia, bien para cambiar de casta en cualquier momento, ya que nadie está obligado a pertenecer a una casta concreta ni a permanecer en una que no se adecue a sus intereses. Además, una vez dentro de una casta, la forma más común, aunque no la única, de ascender dentro de ella, es desafiar a quienes están por encima de uno, lo cual fomenta que no haya un solo Kosh que no se esfuerce en mejorar sus habilidades, tanto para incrementar sus posibilidades de ascender como para poder defender su posición de quienes buscan estén por debajo. Pero… ¿Qué son los Desafíos?

Hay que tener en cuenta que, para los Kosh, el mejor método de aprendizaje que existe es el enfrentamiento, luchar contra un rival es lo que te empuja a mejorar más allá de tus propios límites, por lo que podría decirse que los Desafíos son la culminación de este pensamiento. Cualquier Kosh puede desafiar a otro para mostrar que es mejor que él en algo, y aunque esto en principio puede parecer algo bastante simple, y que en parte lo es, es algo que con el tiempo se ha ido estructurando hasta formar parte fundamental de su estructura social, teniendo por ello ciertas normas muy definidas.

Ciertamente, es cierto que desde que llegan a la adolescencia, cualquier Kosh, sin importar quien sea, su posición o su edad, puede retar a cualquier otro Kosh, pero esto en realidad tiene ciertos matices. En primer lugar, retar a alguien que es considerado evidentemente peor en el reto propuesto es algo que disminuye la propia valía del Kosh que hace el reto, y es algo a lo que se desanima fuertemente... y dado que si alguien se empeña en dicho comportamiento no tarda en recibir el mismo trato por Kosh superiores a él, lo cual suele cortar el problema de raíz. También se considera una muestra de estupidez retar a alguien considerablemente mejor que uno mismo cuando se considera que no existe posibilidad de dar siquiera una lucha digna, aunque esto se suele solventar con obligar al susodicho a derrotar antes a alguien por debajo del objetivo para demostrar que es digno de hacer dicho Desafío.

El propio Desafío, también tiene sus normas. Quien desafía, escoge el tema general del Desafío, que puede ser desde algo general como conocimientos o fuerza hasta algo concreto como lucha cuerpo a cuerpo o fabricación de herramientas. El desafiado por su parte, escoge la prueba y las normas concretas del Desafío, aunque siempre dentro del tema general elegido por el desafiante. Si ambos están de acuerdo, el Desafío se llevará a cabo, siempre con al menos un testigo de cada parte presente.

Por último, existen tres Kosh quienes se encuentran fuera de todo lo anterior, tres Kosh que, junto con los Líderes de Casta, liderando a los Kosh en el Gran Consejo. Estos son, por supuesto, Raish, Seith y Liah, los Primeros Hermanos y la Primera Madre, los Tres Primeros, los únicos que conocieron a Urdamesh cuando este creó a los Kosh. Aunque normalmente prefieren dejar las decisiones en manos de los Líderes de Casta, en momentos importantes pueden hacer valer su voto en el Consejo, siendo este normalmente decisivo, pues mientras que cada Casta Mayor cuenta con un solo voto, independientemente del número de Lideres que la compongan, el voto de los Tres Primeros vale por dos, por lo que pueden llegar dar la vuelta a una decisión determinada si así lo consideran oportuno.

Notas de juego

Dado que estamos en el primer turno y acaban de nacer, aun no pongo sobre la sociedad y demás cosas, las iré añadiendo conforme avancen

Caracteristicas:

Belicosidad

4

Resistencia

3

Inteligencia

4

Industriosidad

3

Orden

1

Territorios: Montañas, Desiertos y Pantanos