- Le creo capaz de ello Sr Larson - sonríe - pero verá... me llamo Julán Méndez, pero todos me conocen como Dr. Méndez... y he venido a buscarle a vos... no para encarcelarlo... sino porque se que posee unas habilidades que pueden sernos útiles.
Camino algunos pasos hacia atrás, aún con la mano extendida, tratando de palpar con la otra mano en busca de algún tipo de salida.
- Ya otros creyeron que mis habilidades podrían serles útiles y no me fue bien. ¿Por que debo creer que usted es diferente?
- Porque yo te lo pido, ni te obligo a ello ni te lo exijo. Si no quieres, me voy por donde he venido. - dice con suma tranquilidad
Bajo un poco la mano, curioso. En mi vida nunca me han dejado elegir nada y estoy algo confundido.
- ¿Y por qué elegiría ir con usted? ¿Qué ofrece y por qué?
Lo cierto es que cualquier variación ser anónimo en una universidad en la que no entiendo nada y no conozco a casi nadie podría venirme bien.
- Le ofrezco un trabajo. Bien pagado... - dice senzillamente - si aceptas os contaré a todos más detalles al respecto una vez reúna al grupo de especiales.
Tengo muchas dudas y preguntas, el tipo no parece peligroso y ha venido hasta mí sin más a ofrecerme un trabajo. Está claro que sabe lo que puedo hacer, pero no parece ser uno de mis captores, ellos no ofrecen, obligan. Por otro lado un trabajo en este momento me vendría muy bien, sería algo para hacer.
- No voy a mentirle, en este momento me interesaría mucho tener un trabajo, pero compren derá que necesito saber de que se trata para aceptar...
- comprenderá que no puedo desvelarle todo sin saber si cooperará... es peligroso para usted y el resto de integrantes de mi equipo. - añade el anciano
Dudo un instante, pensativo.
- Supongo que no podrá desvelarlo todo, pero al menos dígame de qué va. ¿A qué se dedica su equipo?
- Es un grupo de chicos y chicas como tu, con sus especialidades. La intención es defender el planeta.
Defender el planeta, suena interesante, aunque apenas me creo que yo pueda defender el planeta, ni siquiera he sido capaz de defenderme a mí mismo.
- Lo acompañaré. Al menos quiero ver de qué se trata.
Te tiende la mano y sonriente se espera a que se la cojas.
Aún con algo de desconfianza tomo la mano del hombre
FIN DE ESCENA
te meto ahora en el Día 1