Te me has adelantado iba ha preguntaros a donde os dirigíais. :) ¡Muy Bien!
Sigo andando rápido, sin mirar atrás, siguiendo por inercia el camino y sin darme cuenta que Sergio me sigue tal y como le pedí.De esta manera no pienso, no asimilo lo que acababa de pasar, lo que acababa de pasarnos.
Finalmente nos paramos y escucho su frase y después su pregunta y entre la oscuridad del parque busco sus ojos para ser lo mas sincera posible
-Ha pasado que estamos jodidos...- Casi me siento como si fuera a llorar- Que se acabó, solo somos unos crios, y no quiero que acabemos como Sofia, y menos tu, siento mucho haberte metido en esto tu solo venías a ayudar...-
Me adelanto con un nuevo nudo en la garganta acercandome algo mas a él
-Yo...vete a casa- Me muerdo el labio y extiendo la mano a modo de despedida formal esperando un apretón- Puede que nos volvamos a ver..-
Me conmuevo ante la angustia de Virginia, se nota en su voz, más si cabe en la oscuridad. Me emociona su preocupación por mí. Atino a susurrar: -No te preocupes por mí...
Se acerca un poco, lo suficiente para que pueda olerla, y mis sensaciones y sentimientos dan un vuelco, aunque no atino a decir nada. Me extiende la mano, y en un primer momento alargo la mía, estúpidamente, con mansedumbre. Pero no es eso lo que quiero, y la abrazo, fuerte, metiendo la cabeza en su pelo. Noto que se sorprende un poco al principio, pero enseguida responde a mi abrazo con otro, y nos quedamos un rato así, muy cerca.
-Nos vamos a ver seguro...
Su nariz en mi cuello hace que cierre involuntariamente los ojos simplemnete dejándome llevar, y ni siquiera mi cerebro es capaz de procesar tantas emociones, imagenes y situaciones juntas. La verdad es que pareciera que por un momento se hubiera desconectado pero no, ahi esta sintiendo, como si siempre hubiera querido esta escena , la que por otro lado, tantas veces ha evitado...Y luego esta él, imposible que piense igual....¿no?
Ha sido una sorpresa pero no negativa.
Me separo un poco tan solo para ver su cara, tapando la oscuridad la mitad de la mia y sintiendo mi respiración agitada.Algo me dice que aproveche el momento, otro lado que me largue, y en el medio mis musculos.
Decisión final: Me acerco y le beso en los labios
Nos besamos largamente, con ganas, soltando toda la tensión y el miedo acumulados. Agradezco la oscuridad cuando nos separamos, soy un chaval vergonzoso con estas cosas... Me quedo un momento indeciso y opto por cambiar de tercio...
-Cuéntame cómo pasó lo de Sofía - digo en voz baja, cogiendo la mano de Virginia.
Me sorprende lo calmado que sueno, que estoy. En fin, me doy cuenta de que hay que ir por partes. Primero aclararnos y luego tomar decisiones que serán muy, muy difíciles.
Y parece que me corresponde pero...¿Era esto lo que queria? ¿Nos estamos confundiendo por todo esto que ha pasado? Pero no cabe duda que me gusta...
Como sea nos despegamos y entre la aun oscuridad y la respiración agitada me hace la pregunta.
-No lo se Sergio, alguien nos atacó, me ató y cuando pude ir a desatarla ya estaba muerta.Alguien que ni oí llegar...Pero ya da igual- Miro hacia otro lado- Lo siento por su padre pero esto ya no es cosa nuestra, a veces los de abajo tenemos que aceptar la derrota y someternos...Quizás algún día...-
Bajo la mirada entre furiosa y dolida pero lo suficientemente asustada como para no seguir, me agito un instante en el sitio, dudando un instante.
-Me voy a casa, espero que todo te vaya muy bien-
Era lo mejor.
-Espera. Espera...
Impido que se vaya sujetándola de la mano, aunque a mayor distancia. Miro hacia el suelo. El cansancio parece imponerse a la tensión, la emoción y el miedo. Yo también quiero irme a mi casa. También llevarme a Virginia a un sitio todavía más oscuro pero más cómodo, y también vengar a Sofái de alguna manera; pero sobre todo descansar, irme a casa, esconderme.
Sin embargo... Algo me dice que tengo que seguir atento. Un rato más. Queda por resolver varias cosas.
-Espera- repito. -¿A tu casa? Esa gente sabe que les hemso visto matar a una persona. Si existe la menor posibilidad de que nos reconozcan, y no creo que sea tan difícil, estamos en peligro. Nosotros y nuestras familias. Tu casa no es un lugar seguro. Creo que cada uno debemos hacer algo al respecto. A lo mejor suena dramático, pero no sé, si tienes familia en otro sitio, uns vacaciones... Bueno, no sé.
Hay otra cosa que... Qué es?
-¿Cómo la mataron? No oí ningún ruido. Y te ató a tí... o a ella? O a las dos?
Hay algo muy inquietante agitándose en el fondo de mi sesera, muy al fondo...
Mi corazón da un vuelco porque en realidad esto era lo que estaba esperando, pero por otro lado seguía queriendo irme a mi casa, meterme en mi cama llena de peluches de mi infancia y que pareciera que nada de esto había pasado. Engañar a mi mente, y a callar el resto.
Pero sergio parece mas valiente que yo, necesita respuestas, unas que yo no tengo, y me giro y dejo que la palma de mi mano recorra su mejilla para acabar entre su pelo
-Dejalo estar. Nos ató a las dos, pero su objetivo era ella, no era la obra de un matón era alguien mas entrenado, y eso solo me deja claro que esto es mucho importante de lo que creiamos. No había necesidad de matarla...- Dejo escapar el aire sin aun creermelo- Yo no tengo mas familia, ni dinero para irme a ninguna parte, a duras penas llegamos a fin de mes, y mi madre y mi abuela es todo lo que me queda...-
Sonrio de manera irónica
-Deberías estudiar..quizás esa sea la manera de acabar con todo esto...- Por un instante sopeso mi pensamiento- Lo cierto es que si no quieres que dejemos de vernos estoy de acuerdo, suficientemente mal me va la vida para negarme compañía que me gusta, pero se acabó todo lo demás-
Yo no soy una heroina ni Sergio tampoco, tan solo somos chicos de un barrio.
Algo siguen pendiente en el fondo de mi cabeza, chirriando, pero la mano de Virginia en mi mejilla me aleja de esos pensamientos. Quiero volver a besarla y a abrazarla y olvidarme de todo lo demás. Pero, tras empezar el gesto, me detengo y caminamos muy lentamente de vuelta a la luz, de vuelta al mundo conocido. Es bastante tarde y ha refrescado. Un escalofrío sacude mi cuerpo.
-Me siento muy extraño.
Andamos unos cuantos minutos más juntos, sin hablar, cada uno sumido en sus propios pensamientos. Tengo sesaciones conflictivas, muy confusas. Me giro hacia Virginia, mirándola a los ojos.
-Creo que nos hace falta un descanso y pensar bien las cosas. Mañana... mañana lo veremos de otra manera, a lo mejor. No sé. No sé... Bueno -e intento componer mi mejor cara-, nos vemos... no sé, en el Colorado, un día de estos, qué te parece? O no sé, tal vez otro sitio que no tenga nada que ver con... con todo esto.
Parecía que iba a volver a hacerlo, a besarme, y yo le hubiera dejado pero se para y yo agito la cabeza dandome cuenta de la situación, recuperando la compostura, tragandome la extraña frustración.
-¿Y quien no? Es normal...-
Contesto a su expresión de sentirse extraño mientras ya en la luz caminamos fuera del parque, cuando lleguemos a su limte habrá que tomar una decisión y esto es seguramente el momento mas confuso de toda mi vida.
Se para, se gira, me mira a los ojos directamente y luego titubea de esa manera tan infantilmente adorable pero que abre alguna puerta de mi mente.
Es un chiquillo inocente que aun puede sacarle mucho a la vida mientras que mi camino va por otro lado, tampoco malo, simplemente distinto. Me tomo mi tiempo en contestar y dejar estos impulsos, tiene toda la razón nos hacen falta muchas sesiones de reflexión, ver asesinar a alguien te tiene que trastocar lo sientas o no.
-Claro- Contesto al final- Si, por supuesto!- Trato de sonar animada de una forma forzada- En el colorado a tomar algo y contarnos como van las cosas..-
Pero no tengo ninguna de intención de volver a aquel lugar. Se que podríamos ser amigos, me gusta y lo que hemos vivido a fuerza te une, pero tendría que pasar un tiempo, esa escena de besarnos quizás no había sido muy buena idea.
Llegamos al punto en que nuestros caminos se separan frente a calles diferentes
-Cuidate Sergio, tendrás que tener cuidado, al menos los primeros meses pero después las cosas volveran a su lugar y...estudia..-
Digo acercandome con una sonrisa y apartando un mechón de pelo de su frente,un gesto mas maternal que otra cosa.
Ahora que todo ha llegado a un fin sesgado tengo una tremenda sensación de vacio, y la muerte de mi padre esta volviendo a ocupar todo el espacio que un día decidí no darle para solo centrarme en la resistencia, pero eso ahora ya tampoco esta, casi siento que quiero llorar pero, la verdad,solo quiero llegar a casa y abrazar a mi madre.