Ya han llegado las diez de la noche. a vuestro alrededor se ve mucha gente veis gente por todas partes. La mayoría llevan velas rojas encendidas. También hay gente con mecheros o que simplemente agacha la cabeza.
Miras a tu alrededor entre las personas presentes ves a una chica triste que a ratos llora y a ratos se cabrea. Se acerca despacio y deja una vela. Se levanta y se mezcla con la gente.
Tu estabas allí cuando ocurrió, llevas todo el día pensando intentando recordad como pasó, imposible. Ahora estas allí con toda esa gente enfadada y llorosa, rodeada de gente y sola en tu pensamiento. Acabas de dejar una vela en el altar.
No puedo evitar quedarme mirando a esa chica. Parece realmente muy dolida, pero no la conozco. Otra amiga?
Sigo mirándola sin apenas darme cuenta hasta que nuestras miradas se encuentran. Entonces hago un vago signo de apoyo comprensivo (como diciendo "ánimo chica, todos lo sentimos") y bajo los ojos.
En ese momento vuelve el nudo de la garganta. Cierro los puños con fuerza. Miro alrededor, fijándome en cuanta gente hay, y cómo es esa gente, si conozco a alguno. También presto atención a cualquier presencia policial, incluidos (sobre todo) cualquier secreta...
Motivo: Percepción
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 3(+4)=7, 4(+4)=8
Exitos: 2
Mi primera tirada, qué emoción, lo he hecho bien?
Te fijas a tu alrededor ves algunas personas que no habías visto nunca. Te fijas en uno de ellos te das cuenta de que lleva un auricular o algo parecido, sin embargo mira al suelo. Al levantar su mirada le ves fijar la vista en el lugar donde murió tu amigo y como unas lagrimas silenciosas se derraman por su mejilla.
También te das cuenta de que la chica rubia ha aparecido a tu lado, te suena aunque no sabes de que.
Las tiradas se hacen sin modificador y desglosadas, por favor.
Con el ceño fruncido y una mueca de dolor contenido aprieto la vela entre mis manos ya no tan fragiles. Los malditos lo han vuelto a hacer, otro chico mas ha muerto y no parece que cambie nada, pero lo hara..
No lloro, despues de lo de mi padre ya no lo hago nunca, pero eso no quiere decir que no lo sufra.
Capto la mirada de un chico que hace un gesto de compasion y comprension y le sostengo por un rato la mirada para bajarla despues, camino hasta llegar a su lado.
-¿De que le conocias?-
Pregunto bajito pero seria, no me suena de nada y en los ultimos tiempos hay demasiados infiltrados y ni a los muertos respetan ya.
Respondo sin mirar a la chica que se ha puesto a mi lado. -Fuimos juntos al colegio, a veces merendábamos juntos. Un par de años, de pequeños, luego lo cambiaron. Luego seguimos jugando al fútbil en el Plantío de vez en cuando.
Hago una pequeña pausa, mirando al suelo. -Luego nos perdimos un poco la pista. Pero nos emborrachamos alguna vez juntos, eso sí.
Otra pausa. Sigo mirando al suelo. -Por cierto, me llamo Sergio.
Miro a la chica. -Y tú, de qué le conocías?
Escuché al chico con la mirada hacia adelante.
-Era su amiga- Mire hacia los congregados- Lo siento por su familia, pero al menos ha dado su vida por una causa-
Le susurre aunque mas bien tambien me lo repetia a mi misma, bajé la mirada por un instante
En un momento dado un hombre se sube a una caja, mira serio a todo su alrededor y se hace el silencio.
- Hace ya demasiado tiempo que LOS GOBIERNOS NO ESCUCHAN. ¡Nos MALTRATAN!. Hace unos años se podía ver en las noticias a niños muriendo de hambre. ¡AHORA eso esta pasando aquí!. Luis lo sabia, él luchaba por ayudar. Cada día, buscaba ayudaba a repartir alimentos. ¡Esos que nuestros políticos tiran! Ayer Luis soló pedía alimentos, ayuda para los más pobre. ¡Para ayudarnos a NOSOTROS! Pero el señor Alcalde mando a sus esbirros a protegerle y Luis murió. Pero su muerte no será en vano, ¡NOSOTROS LUCHAREMOS POR ESE FIN!
Los aplausos comienzan a sonar, el orador baja de su caja y se acerca a vosotros.
- Lo siento Virginia se que erais muy amigos.
Apartándote un poco te dice.
- Hay que responder. Nos vemos en El Colorado.
Mira para tu compañero y continua.
- Si quiere unirse puede venir.
No conoces el nombre del orador, en realidad parece que nadie conoce su nombre. Sin embargo el fue de los primeros en empezar a organizar cosas en la ciudad y la comarca. Poco a poco gracias a su inteligencia y su influencia a conseguido llegar a ser el jefe del grupo rebelde.
Él es quien organiza todas las actividades.
Y entonces habla él, todo el mundo calla primero para escucharle y despues para aplaudirle.Yo tambien lo hice, dejando la vela en el suelo y creyendo firmente en sus palabras
Cuando se acerca le miro un instante frunciendo el ceño y haciendo mi mirada mas huraña todavia, tan solo muevo la cabeza asintiendo
Si que eramos amigos, o al menos compartimos algo muy importante juntos.
Despues escucho lo que me dice aparte y asiento de nuevo para dirigirme despues al nuevo chico que habia conocido ese dia haciago
-Oye Sergio, despues vamos a ir al Colorado.Él me ha preguntado si ye quieres venir- Callo un instante sopesando las palabras que decirle- Si quieres que la muerte de Luis tenga una venganza unete a nosotros, es el momento de decidir si quieres que esta mierda cambie-
Le miro directamente a los ojos, siempre hay que jugarsela.
La intervención apasionada del orador me ha puesto el pelo de punta. Será por el momento, pero ahora mismo daría mi vida sin pensarlo por la causa. Por cualquier causa.
No puedo evitar ponerme algo nervioso cuando viene hacia nosotros y disimular, muy serio y mirando hacia otro lado, que no me interesa. Cuando la chica (se llama Virginia) me invita a acompañarlos, me avergüenza el tremendo orgullo que me invade. Intentando que mi voz suene lo más firme posible, digo: Cuenta conmigo. Contad conmigo.