A mi me ha gustado, no esperaba que Sofía muriera! Y le ha dado un giro a la historia.
Lo de morir me parece bien si toca jajaja
blackdevilponf esta de puente con lo que tardara un poco en contestaros.
Pero, aprovecho la ocasión para felicitaros por vuestra intervención durante toda la partida. Y, sobre todo, por lo encomiablemente que habéis asumido las premisas del sistema. No muchos jugadores acostumbrados al reiterado ciclo de tiradas irrelevantes hubiesen entendido tan bien que en SD6, incluso cuando no hay oposición, cada tirada cuenta y su resultado altera significativamente la historia. Black seguramente os lo explicara mejor por que, aunque ambos somos coautores del sistema, incluso entre nosotros tenemos perspectivas distintas :p
Que Sofia haya muerto, y el emocionante epilogo que habéis narrado, os abre en mi opinión algunas posibilidades que creo debierais considerar con vuestra Directora.
Como ya e hablado con ella creo que podríais cerrar con honores, y con un sabor muy difícil de encontrar en las partidas Umbrianas, la historia ahora. Quizás planteándoos explorar nuevamente la ambientación con nuevos personajes. O incluso intercambiando los roles entre el grupo, adoptando alguno de vosotros la responsabilidad de dirigir, o incluso buscando nuevos jugadores.
Por otro lado, como lo bueno siempre sabe a poco, también es lógico que decidáis proseguir la historia. No se hasta que punto Black tiene planes de futuro, se me da bien distraerla para que no me haga spoilers, pero creo que es un buen momento para que utilicéis la elogiable proactividad que habéis demostrado hasta ahora.Tanto a nivel de juego, mediante vuestros personajes, como en este propio OT. Este es un magnifico momento para hacer lo que en nuestra mesa llamamos "tercer tiempo": Evaluar el transcurso de la partida, y plantear alternativas para su desarrollo.
Edito: Podéis, si queréis, seguir desarrollando la escena sin esperar por ella. De momento creo que la intervención de Director no es imperativa y seria una pena que no aprovecharais que estáis tan inspirados.
Muy interesante esto del tercer tiempo que planteas Cifuentes. En realidad estaba como haciendo tiempo, viendo por donde iba la cosa, qué "propone" la dire. Aunque es verdad que nos ha quedadod guay el epílogo, jejeje... no Virginia?
En cuanto a qué hacer en el futuro... Hombre, yo soy dirigista, lo que diga la dire, si quiere tomar la iniciativa. Si debe ser consensuado, estaría bien "cerrar" la partida y empezar otra ubicada temporalmente un poco más adelante; volver a encontrarnos en otra misión. Si no, la verdad es que tengo pensado un desenlace guapo para esta partida, una especiade huida hacia delnte que la dejarái también bastante cerrada, creo.
Tú que dices, Virginia?
Gracias Cifuentes, el sistema SD6 me ha gustado la verdad, porque las tiradas no cambian completamente un movimiento y solo te lo mofifica, lo cual deja a la interpretación casi todo el papel y eso me encanta.
Personalmente no quiero que acabe la partida, es que le coges cariño a los personajes y la gente de la partida XD ,además me lo estaba pasando muy bien. Pero tal como esta la cosa si podría ser el fin de un primer acto como dice Sergio, y nueva escena volviendo, a Virginia la tendrás que convencer de volver a esto porque tiene miedo.
Pero no el final, quedan muchísimas incognitas por resolver y un final de justicia poetica a lo Anonimous seguramente XD .Además falta resolver muchos personajes de la intriga y algo mas de evolución en los nuestros, que ya se iba viendo.
Se podría abrir una nueva escena o partida con la premisa "tiempo después" y meter mas jugadores si se tercia tambien, aunque claro contando con que nosotros ya tenemos una trama... bueno, eso ya la master, que en eso soy como Sergio, me gusta mas que me dirijan.
He vuelto.
Tal y como está la cosa creo que las opciones son:
-Seguir
-Cerrar
-Avanzar en el tiempo.
Indepentientemente de eso este es un buen momento para la experiencia.
En SD6 los personajes no crecen si no que cambian. Ahora podéis cambiar vuestras puntuaciones de Habilidad, bajando un punto en una para subirlo en otra por ejemplo. O sustituir vuestros adjetivos por otros mas adecuados a las experiencias que han vivido vuestros protagonistas.
En el momento del enfrentamiento con el Matón Trajeado Virginia no fue asesinada también por que como Directora Invoque su Adjetivo "Soy Guapa". Recordar que esas herramientas están a disposición de todos los participantes. Por ejemplo Sergio podría haberlo echo también, pagando él un Dado de Reserva.
Por vuestra interpretación creo que ambos os merecéis un punto de destino.
Esto hace que Sergio tenga 5 (te voy a meter caña para que gastes) y Virginia 2 (uno te cojo por esquivar no enfrentarte al matón y uno que te doy por interpretación quedas igual).
Para mi la mejor opción seria avanzar en el tiempo, creo que sería la mas interesante.
No sabía que se podían invocar los adjetivos de los demás, aunque supongo que solo para ayudar al interesado ¿no?
Miraré a ver que puedo cambiar ahora en la ficha y ver que dice Sergio ^^
Pd:Solo tengo 2 puntos de destino!
Yo, si puedo, me quedo como estoy (la hoja de personaje digo).
Respecto a qué hacer, yo francamente remataría. El final no está mal, y una segunda parte algún tiempo después y con más PJs puede molar; me encanta tener un trasfondo cómplice entre algunos de los jugadores...
Aún así, se me había ocurrido una cosa que paso a preguntarle a la dire de forma más discreta...
Pues eso, que se me había ocurrido un final, llámalo desenlace, llámalo epílogo, un poco melodramático, que no te voy a destripar (si no quieres, claro; si lo manda la dire, canto mis intenciones), pero que podemos rolear muy rápidamente si quieres. En principio y por coherencia Sergio no quiere meter a Virginia en ello, así que no se lo dirá, pero puede participar si se entera de alguna manera.
Dicho esto, si prefieres (o decidimos entre los tres) cerrar aquí la partida, por mí perfecto, y ya te digo que me apuntaría encantado a la secuela, si quieres hacerla.
Vale opción de Souris:
Continuar más adelante.
Opción de Garoom Kar:
Finalizar la partida.
Me lo he pensado y en estos momentos hasta abril voy a hacer un curso que me va ha tener liada. Por ello creo que cerrar me gusta más. Sin embargo me gustaría poder plantear una partida posterior a la actual, como a mi se me da muy mal publicitar partidas me gustaría preguntaros unas cosas:
1)¿Qué os ha gustado más?
2)¿Qué os ha gustado menos?
3)Cómo llamaríais a una segunda parte y como la publicitaríais. (Darme trucos que yo soy muy mala en eso)
4)Otras cosas que queráis decir.
Me falta más información. Cuéntame algo más.
Pues había pensado terminar en todo lo alto, pegándole un tiro a la cacica esta en la gala aquella. Pero bueno, otra vez será...
Ok, me va a dar pena despediros de manera provisional :(
1) Lo que mas me ha gustado: La sesación de incertidumbre ( algo tipico en una crisis ¿No?), la verdad es que era muy complicado saber hacía donde iba a ir la cosa, ni las tramas, ni los pnjotas y eso me ha gustado mucho. La trama con Sergio me ha gustado desde el principio, los personajes ha evolucionado muy bien y juntos.El sistema es curioso y original, aunque siempre termino teniendo la sensación de que lo he usado poco, no ha sido así en este caso que creo que lo hemos trabajado bastante. Me ha dejado con ganas de mas y eso es muy bueno :)
2) Quizás algunos parones largos, pero eso tampoco es malo porque hemos sabido compaginar nuestras ausecias y no perder las ganas.
3) Tampoco se me ocurre asi claramente, además la partida es tuya, pero supongo que la seguiria por "Unos años después" "La crisis no acaba solo cambia"o algo asi.Bueno, la parte que mas me ha gustado ha sido la de explorar la conducta de personas normales que se encuentran metidas en una crisis que cambia sus valores y su mundo, e intentando cambiar una socidad que no es la maericana, es la que vemos la mayoría de nosotros normlamente. Así que intentaría tirar por ahí, por la narración y el probar un sistema nuevo vuestro.
4) Nada mas.Ha sido un placer compartir esta primera parte con todos vosotros, has sido una master atenta y comprometida. Que Sergio ha sido un estupendo compañero para Virginia y que Cifuentes ha ayudado mucho dandonos consejos y animandonos ^^. Que espero hagas pronto la segunda parte!
Cita:
Tienes mas sobre SD6 en su foro no oficial
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.0
Para el sexto aniversario Silvia, y el resto de los autores nos curramos algunas cosas:
SD6 6º Aniversario 2014/04/18
6 aventuras para SD6 que puedes descargar libremente o conseguir en formato físico contactando con Silvia.
El tema del foro donde puedes ver algunos de los proyectos que se quedaron fuera del libro:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.0
Si revisas la primera entrada del tema en SPQrol encontraras enlazado mucho mas material y referencias.
Cita:
Me gusta la idea quizás Ciclo de crisis fuese un buen nombre.
Cita:
A sido un placer. Como jugador y director de Silvia en nuestra mesa física e de decir que creo que la experiencia a sido muy enriquecedora también para ella. En tu caso se que es bastante mas difícil, pero tanto tu como Garoom podéis consideraros invitados a nuestra mesa si tenéis ocasión de venir a Ponferrada.
E estado pensando que quizás empezar la próxima partida con la escena final propuesta por Garoom quizás fuese muy buena idea. La benefactora, y señora del crimen, Sheela muriendo a manos de un muchacho desequilibrado durante la gala. Seria un detonante perfecto para un nuevo ciclo de represión, y para que alguna gente empezase a descubrir los asuntos turbios de la ciudad. Recordar lo paso cuando asesinaron a Isabel Carrasco. Y no olvidéis que la Operacion Punica ocurrió después del homicidio.
La pega es que quizás resultaría mejor si se retirase el personaje de Sergio. El de Virginia todavia puede dar bastante juego, especialmente si exploráis la relación con Alonso "Corleone" ;) ;)
Bueno Felicidades a todos y muchas gracias por jugar la partida.
Paso a cerrarla. Si queréis podéis contactar conmigo por mp.