Partida Rol por web

Crisis Social, Rebeldes contra el poder

Sistema SD6

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18/01/2014, 20:30

El sistema de SD6 es muy sencillo.

CREACIÓN DE PERSONAJES

Los personajes son considerados siempre los protagonistas de la partida. Para crearlos se necesita un Nombre.
Además se rellenará una ficha según lo siguiente:

FUERZA 1 2
DESTREZA 1 2
RESISTENCIA 1 2
PERCEPCIÓN 1 2
INTELIGENCIA 1 2
CARÁCTER 1 2

A estos puntos básicos no modificables se les añadirán 6 puntos repartidos según las características del personaje.

Notas de juego

Clara Peréz Adolescente gótica Con tendencias anarkistas.

FUE 3
DES 4
RES 2
PER 3
INT 4
CAR 2

Esté sería el resultado final.

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18/01/2014, 21:30

CONFLICTO

Las tiradas se pueden realizar por múltiples motivos. Tanto físicos como mentales.

La tirada se realiza con la habilidad que corresponda a tal actividad. Se considerara éxito aquella tirada superior o igual a 5.

- Tiradas (1)

Motivo: Carrera

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5, 6

Exitos: 2

Notas de juego

Clara llega tarde a casa y temerosa de recibir una paliza de su padre corre desesperadamente.

Está seria una tirada de resistencia para no agotarse. Como ha sacado dos éxitos no solo lo consigue sino que llega sin agotarse nada.

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18/01/2014, 21:37

TABLA DE ÉXITOS

Consigues Éxitos y la Oposición no. Éxito pleno.
Consigues mas Éxitos que la Oposición. Éxito con problemas.
Consigues menos Éxitos que la Oposición. Fracaso subsanable.
No consigues Éxitos y la Oposición si. Fracaso total

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27/01/2014, 22:33

CREACIÓN DE PERSONAJES

Ahora que ya casi todos tenéis una idea de vuestro personaje os voy a decir lo que falta.

En SD6 vamos a usar adjetivos que serán 3, estos adjetivos tienen que estar justificados en la descripción del personaje.
De momento quiero que os pongáis 2. El tercero será común.

Estos adjetivos deben poder ser tanto positivos como negativos.

Notas de juego

Javier Geijo

Periodista de investigación. Destapo como los distintos Alcaldes de la ciudad haciendo uso de su influencia y posición lograron hacerse ricos y hundir a la ciudad. Siendo el primer periodista en acceder a esos documentos.

Como consecuencia de la publicación de tales documentos ha sido amenazado de muerte y permanece escondido.

HABILIDADES

FUE 2
DES 3
RES 2
PER 3
INT 4
CAR 4

ADJETIVOS

¡Mira! Una aguja en un pajar.
Este adjetivo corresponde a su capacidad para encontrar o acceder a información que nadie puede conseguir. 1º párrafo

Solo era mi sombra.
Habla de la capacidad para permanecer escondido aunque más de media ciudad le esté buscando. 2º párrafo

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27/01/2014, 22:55

CONFLICTO

ADJETIVOS

El adjetivo se puede invocar para que pasen cosas positivas o negativas.

Cuando invocas un adjetivo para algo negativo el director te puede dar un Punto de destino.

Para invocar el lado positivo debes sin embargo gastar un Punto o Pip.

Notas de juego

Adjetivo positivo

Una conversación que oyó escondido ha guiado a Javier hasta un sótano escondido (debe realizar la tirada y sus números son 4, 1, 2) Al no sacar ningún éxito Javier no encontraría lo que busca, ante esta situación puede:

- Gastar un punto de destino para tirar un cuarto dado
- Gastar un punto de destino relacionado con un adjetivo para tirar 2 dados más.

Adjetivo Negativo

Javier se encuentra repasando los libros de cuentas del tesorero del partido cuando se oyen ruidos que parecen provenir del otro lado de la puerta pero "¡Mira! Una aguja en un pajar!" su obsesión por encontrar algo en los libros ha hecho que pierda tiempo, la policía le ha encontrado.

Al usar el adjetivo de modo negativo el jugador ganará un punto de destino.

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11/02/2014, 11:39
Souris
Sólo para el director

Hola estaba mirando para hacer la ficha y asi poder postear y me he encontrado con que no entiendo como s ehace! XD

Preguntas ¿como reparto los puntos entre las habilidades? ¿ Cuantos puntos tengo? Y lo que mas me ha chocado ¿de donde saco los adjetivos que luego puedo usar? Gracias!

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11/02/2014, 12:28

Vale a ver. Tienes de base 2 puntos y puedes repatir 6 como quieras, aunque ninguna puede subir de 5.
Cada punto es un dado para tirar.

Los adjetivos son cualidades especiales que hacen referencia a tu descripción. Ayuda en las situaciones difíciles.

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11/02/2014, 12:39
Souris
Sólo para el director

Ok, pero ¿Los adjetivos me los invento? o ¿Hay alguna guia de la que sacarlos?

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11/02/2014, 17:17

Se me olvidaba

Los adjetivos se hacen pensando en lo que quieres destacar de tu personaje es lo que te diferencia de otro personaje con las mismas habilidades.

Tú te uniste al grupo por justicia aunque los actos que realizáis a veces están fuera de está. Eso se podría poner como:

- "Si no lo hace la justicia lo haré yo"

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11/02/2014, 17:37

No hay una guia son invención tuya lo unico es que se deben poder usar de forma positiva y negativa a la vez.

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12/02/2014, 18:44
Souris
Sólo para el director

Ok, ¿cuantos se pueden poner? Voy a poner dos y si son mas o menos ya me cuentas.

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25/02/2014, 12:27

Tenéis dados de reserva por los adjetivos. estos se gastan para añadir dados a una tirada o para modificar cosas.

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26/02/2014, 00:06
Garoom Kar

Para mantener limpia la escena de la partida, pego aquí lo que le pregunté a blackdevilponf en privado, y que me ha indicado que puedo poner en abierto por si nos resuleve dudas a todos:

Sergio Merayo Blanco
Sólo para el director

Notas de juego

Te preguntaba lo de los puntos de destino porque me gustaría usar uno, pero no sé si es el momento adecuado. Te pongo lo que dijimos de mis adjetivos:

Uno podría ser algo así como "El ímpetu de la juventud", que puede ser tanto bueno como malo, no? Se refiere a esa actitud impulsiva de la juventud que te lleva a hacer cosas sin pensarlas demasiado, que pueden salir bien o mal. Lo que prefiero dejar a tu criterio es cómo puede plasmarse eso en el juego.

El otro, qué tal "Mindundi". Sergio no es nadie y tiene un bajo perfil social. Por ello, nadie se acuerda de él aunque lo vea tres veces; por otro lado, no se hace notar demasiado...

Quería usar el ímpetu de la juventud, pero no sé si tiene mucho sentido; es para justificar esta irreflexiva llamada, o debo elegir si tendrá un efecto bueno o malo en el resultado de la llamada? Pregunta técnica como ves... Si puedo usarlo en sentido negativo lo preferiría para "ganarme" un puntito, pero si el efecto va a ser negativo sobre la llamada (pues sí, te iba a contestar Sofía, pero como eres impulsivo de cojones pues no está en casa) me lo pienso... No sé si me he explicado mucho, la verdad.

Te he puesto esyo sólo para el director, no sé hasta que punto das importancia a tener estas cosas de los personajes en secreto.

 
Director
[Pablo La torre] [Sergio Merayo Blanco] [Virginia Robledo]

Notas de juego

Tienes tres dados la cosa está en lo siguiente, yo iba ha escribir que no te cogían el teléfono.

Si gastas un Punto de destino me puedes obligar a que te lo cojan. Si quieres que te de un punto de destino puede que alguien te robe el teléfono mientras llamas.

Lo que tu prefieras.

En cuanto a lo de privado no me preocupa es más quizá haciendo lo público se resuelvan dudas de otros jugadores.

De acuerdo, entonces esto funciona así, ¿aviso una acción y digo que uso un punto (un punto=un dado?) para modificar su resultado, o tengo que esperar a saber el resultado de esa acción para usar el punto? Entiendo que es lo primero, no?

Es que estoy un poquitín espeso...

Notas de juego

 

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26/02/2014, 14:22

Puedes hacer las dos cosas.
Por ejemplo:

Si quieres volver ha hablar con alguien que debería reconocerte y me escribes.

Virginia tubo que ir a trabajar así que fui solo a ver a Victor, le pedí ayuda pero se largo ignorándome, dijo que no me había visto nunca.

Eso es un uso negativo de tu adjetivo Mindundi lo que te daría un dado de destino más.

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26/02/2014, 14:37

Esta es la descripción ampliada de como se usan los adjetivos.

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.msg2362...

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26/02/2014, 20:24
Garoom Kar

Notas de juego

Oookkk, leído y mejor entendido!