Partida Rol por web

Crónicas de Hyboria: Grilletes rotos

I: La caravana

Cargando editor
16/09/2018, 21:06
Ren

La caravana había vuelto a reemprender su marcha y, con el movimiento, el olor a sudor y desesperación se había desatado. Lo bueno es que la gente se había ido arremolinando a los barrotes para agarrarse a ellos y no caer. Así pués, pocos se fijaban en aquello que estaba más abajo de sus caderas: Ren.
Unos momentos sentado contro los barrotes, otro pegado contra un u otro de los presos y presas; en ningún momento Ren permanecía demasiado tiempo cerca del kushita para no levantar sospechas. Trabajaba en uno de sus grilletes y desaparecía, dejándose llevar por la corriente humana. Cuando la maldita caravana se tambaleaba él caía cerca del kushita y reemprendía su trabajo.
En una de estas idas le susurró, sin mirarle: ¿crees que se detendrán? Puedo abrir el candado de la puerta pero si no lo hago en el mejor momento...

- Tiradas (4)

Notas de juego

1 Tirada: mano derecha: (mejores dados 6+4)+(Des: 3)+(Ladron 2)= 15 (supera dificultad 9)
2 Tirada: mano izquierda: (mejores dados 5+3)+(Des: 3)+(Ladron 2)= 13 (supera dificultad 9)
3 Tirada: pie izquierdo: (mejores dados 5+3)+(Des: 3)+(Ladron 2)= 13 (supera dificultad 9)
4 Tirada: pie derecho: (mejores dados 6+6)+(Des: 3)+(Ladron 2)= 17 (supera dificultad 9)

Cargando editor
16/09/2018, 23:12
Tal'Ngoro

-Tranquilo chaval, creo que podemos conseguirlo y perdernos en el bosque. Me he criado entre cebras, asnos y caballos, monté antes de aprender a caminar y creo que puedo encabritar las monturas de los dos jinetes que cierran la caravana con un par de silbidos -tragó saliva. -En cuanto caigan al suelo los dos guardias, cogeremos uno de los caballos y nos perderemos por el bosque.

Tal'Ngoro miró al cielo. Dentro de poco el cielo estaría oscuro y tendrían su oportunidad.

Si sale mal, correremos cada uno por su lado. Y a la mínima que los despistes intenta trepar. Ignoro si habrá simios peligrosos en estos bosques pero créeme que preferirás topar con mono antes que enfrentarte al frío acero de esos guardias.

Cargando editor
16/09/2018, 23:29
Cronista

El pequeño y habilidoso ladrón aprovecha los embistes de las inclinaciones de su jaula para acercarse al gigante de ébano y trabajar en sus ataduras metálicas. 

La luz de la luna llena comienza, poco a poco, a sustituir el naranja rojizo del atardecer por el blanco fantasmal de las noches de verano. La ruedas de caravana avanzan lentas, a duras penas, entre ramas caídas, piedras y matorrales. Entre vaivenes, el chico consigue liberar las manos y pies del kushita, que intenta por todos los medios que no caigan y queden colgando a la vista de alguien. 

Mientras un claro se intuye a lo lejos, entre los árboles, Ren echa una ojeada al cerrojo de la puerta. Desde el lugar en el que se encuentra adivina que su púa es demasiado fina para abrir una cerradura tan holgada. Tal vez con algo más de tiempo, tranquilidad y alguna otra herramienta... O quizás la propia llave. 

Notas de juego

Ren, debido al movimiento de la jaula por el terreno inestable, intentar que no se caigan tus cadenas sueltas y que los grilletes de adulto son más robustos, la dificultad se incrementa hasta Difícil (13). Además necesita su tiempo. Antes de que pare la caravana consigues abrir la mano derecha y el pie derecho. Si quieres quitarle los otros dos, puedes. Has superado la tirada, pero no es suficiente tiempo el transcurrido en la escena. Dentro de algunos minutos más, lo conseguirás si es lo que quieres (de todas formas lo importante es que Tal ya está suelto). (El candado de la puerta es imposible de abrir con la púa. El agujero es demasiado grueso y la púa baila en su interior).

Por otro lado, has sacado un crítico (6+6) en el grillete del pie derecho de Tal. Con ello consigues que el grillete quede sujeto de tal forma que no parece estar abierto, pero el negro sólo tiene que pegar un ligero tirón y se desprenderá. 

Tal, tienes una ventaja que te permite tener dos animales pequeños compañeros, o uno mediano, domesticables (grande si es de carga o monta) ¿Quieres tenerlo ya, o prefieres conseguirlo durante las aventuras? Si lo elijes ya... el animal supongo que queda demasiado lejos. Si quieres tratar este tema, podemos negociarlo.

Cargando editor
17/09/2018, 00:40
Ren

Ren había continuado con su lento y farragoso proceso y, al tiempo que liberaba una de las piernas, escuchaba la respuesta del kushita asintiendo para sí mismo. El sudor y los dedos engarrotados lo habían hecho mucho más consciente de sus manos, cuanto eso sucedía Ren aún invertía más esfuerzo y dedicación en la tarena: no había margen de error.
Una vez había liberado al enorme extranjero se acercó a los barrotes anexos a la puerta. Ren parecía mirar el resto de la comitiva, mientras lanzaba rápidas miradas a la puerta. No iba a poder abrir esa cerradura. Así se lo hizo saber al kushita sin girarse hacia él.
Tendré que intentar robarles las llaves si se acercan a la jaula. Sinó creo que tendremos que esperar a que abran y... salir por las malas.
Luego se sentó y esperó sin quitar ojo de las cercanías de la carabana: tenía que estar preparado por si se presentaba su oportunidad.

Notas de juego

Dejo pasar el tiempo y lo libero con las dos tiradas

Cargando editor
17/09/2018, 02:00
Tarja

-No es una creencia, es una certeza.- murmuro Tarja dejando claro que el tipo era tan tonto como alto. La mujer que la miro se encontro con una sonrisa en respuesta.

Era mejor no compartir el plan con el resto, contra más lo supieran peor, ya le molestaba tener que cooperar con el gigante tarugo como para meter a más gente.

Espero el momento y clavo sus ojos en uno de los tipos de la comitiva, con una de esas miradas que se clavan hasta el alma, esperando que se diera la vuelta y se cruzara con sus ojos llenos de intención. Deliveradamente se había sentado y colocado la ropa de forma que se viera más carne de lo normal pero al tiempo pareciera algo fruto de la casualidad o el punto de prespectiva.

Cargando editor
17/09/2018, 18:02
Tal'Ngoro

-Ya veo. Entonces tendré que hacer algo para llamar la atención...

Sin pensárselo dos veces Tal'Ngoro se concentró y relajó sus esfínteres. El líquido cálido comenzó a llenar toda la celda. Luego gritó como si hubiera enloquecido.

-¡Maldito viejo chiflado! ¡Te me has meado encima! -exclamó al tiempo que le cogía de uno de los brazos y lo lanzaba al otro lado de la celda como si fuera un muñeco de trapo.

Miró a Ren y luego prosiguió con la farsa.

-¡Guardias, sacad al anciano de aquí o lo mato!

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Esperaré. Total, en caso de necesidad nos comeríamos al caballo.

He tirado esto, a ver si sirve.

1 Tirada: fuerza: (mejores dados 6+6)+(Fue: 2)+(Soldado 1)= 15

Cargando editor
17/09/2018, 20:44
Cronista

Un nauseabundo hedor a orina inunda la celda en la que se encuentran el enorme líder negro y el pequeño ladrón. las demás personas se apartan haciendo un círculo al kushita. 

El anciano está a punto de replicar por la acusación falsa cuando es lanzado contra los barrotes contrarios como un muñeco de trapo. Sufre un fuerte dolor que indica la posible rotura de alguno de sus débiles y desgastados huesos. 

 Comienza a gritar mezclando chillidos con llanto, alterando la paz del bosque. -¡AAAAAAHHH, MALDITO SEAAAS!

Los jinetes que tiran de vuestra jaula y los que cabalgan detrás, se ponen en alerta. -¡¿Qué diantres ocurre?! -grita uno de los jinetes de vuestra jaula. -¡Dejad de gritar, perros! -dice uno de los jinetes que cierran la caravana mientras se acerca a la jaula, por el lado izquierdo, el lado en el que se encuentra el kushita. 

Ahora el hombre cabalga a tu lado, Tal. Te mira y te dice: -¿Crees que soy idiota? No me obligues a abrir la jaula, kushita. -Desenvaina su espada con un silbido metálico mientras habla. -Te ensartaré ésta como sigas causando problemas. 

Ren, te das cuenta de que uno de los hombres que tira de jaula con su caballo, mira hacia atrás, de forma severa al jinete que se encuentra junto a Ngoro. El jinete guardia silencio y envaina su espada...

La brythunia ayuda al anciano a levantarse, el cual todavía se queja, sollozando, sujetándose las costillas.

Notas de juego

Has sacado un crítico, Tal. Como viene siendo común en vuestra jaula. Con ello el anciano parece haberse roto algo. Un problema que tarde o temprano, de una manera o de otra, los guardias tendrán que solucionar. 

Cargando editor
17/09/2018, 21:31
Ren
Sólo para el director

Notas de juego

¿Habría alguna posibilidad de robarle las llaves a el jinete que se ha acercado al kushita mientras envaina?
Pregunto ese, no porque crea que sea fácil, sinó porque creo que és el único que puede que no sea imposible xD

Cargando editor
17/09/2018, 21:47
Cronista

Notas de juego

Pues me pillas que estoy creando la escena nueva y ésta ya la voy a cerrar. Pero no te preocupes, porque habrá más oportunidades. Y si no, podéis crearlas vosotros. Aquí no hay nada imposible. Y que me lo digas tú que no haces más que sacar críticos... xD

Cargando editor
17/09/2018, 21:49
Cronista

Notas de juego

Ésta escena, queda oficialmente cerrada. 

Cargando editor
17/09/2018, 22:15
Cronista

El jinete se calla de repente y se aparta de la jaula. Vuelve a su posición para continuar hasta el lugar acordado, sin quitarle ojo al gigante de ébano. 

Cargando editor
17/09/2018, 22:16
Cronista

-Cuida tus palabras, mujer, si no quieres verte obligada a hablar sin lengua. -Contesta el fornido pelirrojo con la tez enrojecida de furia contenida.