Partida Rol por web

Crónicas de las Islas del Peligro Eterno

Libro1_ Capítulo 1. El Festival del Loto Blanco

Cargando editor
30/01/2017, 00:25
Tsuruchi Kô

Me gusta la Mantis, atrevida, bocazas y con un buen gusto por el alcohol. Las ideas de una joven que ha recibido mas golpes que regalos en la corte.

-Quizá en el archipiélago las cosas no sean tan bruscas como en el continente, pero el odio entre algunos clanes es tan antiguo como su misma existencia, y esas cosas se llevan en la sangre. Esta misma mañana ha llegado una comitiva León y les aseguro que se podía cortar la tensión con un palillo-Hago un gesto y bebo un poco de ese delicioso sake dando gracias al anciano con la cabeza.-De todas formas si el archipiélago ha conseguido mitigar algo, es de agradecer, además las fiestas siempre calman un poco el espíritu. Por cierto, pensaba que el cangrejo no había asistido a la corte.

Cargando editor
30/01/2017, 00:27
Byako Aimi

- ¿De que extraño y aislado rincón del imperio te has escapado tú, pequeña? Sin violencia, ahora todos seríamos siervos de aquel que no debe ser nombrado, o nos arrodillariamos ante bastardos como el gaijin ese que insulta nuestra historia pisando estas islas.

Los kami nos trajeron la guerra y la forma de defendernos del oscuro. No insultes ese hecho.

-No pretendía ofenderos, Yoritomo sama. Es evidente que la violencia es necesaria a veces; sin la violencia de la pesca no podríamos disfrutar de este pescado. -Le doy otro sorbito al sake, midiendo mejor mis palabras después de comprobar lo impulsiva que es la Mantis- Me refería a la violencia entre clanes. Beneficiamos más al Emperador sirviéndole con diligencia, trabajando entre todos, que luchando por recuperar el honor de un ancestro o por un poco más de tierra. Sin embargo -abro un abanico para ocultar el rostro detrás mientras hablo, por si algún rubor pudiera delatarme- debo romper una lanza en favor del gaijin. Le hemos conocido antes y me ha parecido un hombre (si se le puede considerar tal, claro) de lo más entretenido. No creo que le haga daño a nadie pisando esta isla, y parece que es poseedor de muchas riquezas. Seguro que llena el bolsillo de nuestros comerciantes, y eso se traduce en bonanza para nuestro Emperador. 

Cargando editor
31/01/2017, 00:51
Suzume Annaisha

Me empiezo a poner nerviosa. Sin ninguna duda es imposible que pueda competir con las habilidades de mi madre.

Estaré en las islas por un tiempo. Durante el festival hay muchos eventos. No creo que sea necesaria la presencia de una humilde cuentacuentos en la corte. La diversión esta en la calle.

Cargando editor
31/01/2017, 00:58
Kasuga Keitage

El viejo sirve más sake al Tsuruchi y a la Suzume.

- Es posible Tsuruchi-san, a veces es el señor Mantis, a veces el Cangrejo... es difícil que los tres coincidan en algo.
Sin duda lo único cierto es que el señor Doji-domo estará ocupado en su recepción, así que no teneis que preocuparos de momento, Suzume-sama. Creo que de hecho el gobernador iba a organizar una retirada con sus invitados a los baños termales, lejos de la ciudad.

Todas las responsabilidades de la corte recaerán en el karo durante unos días.- Niega con la cabeza mientras suelta una risita - se podría decir que no le envidio en absoluto...

Cargando editor
31/01/2017, 00:59
Yoritomo Azumi

La mantis pega una calada a su pipa y sonríe de forma pícara a la sughenja kitsune.
- No os preocupéis lo más mínimo, Byako-kun... no hay ofensa en absoluto y menos en el festival del loto blanco.

debo romper una lanza en favor del gaijin. Le hemos conocido antes y me ha parecido un hombre (si se le puede considerar tal, claro) de lo más entretenido. No creo que le haga daño a nadie pisando esta isla, y parece que es poseedor de muchas riquezas. Seguro que llena el bolsillo de nuestros comerciantes, y eso se traduce en bonanza para nuestro Emperador.

¿Os referís al gaijin petulante que se pasea por la ciudad? Es gracioso, medianamente educado y desde luego muy rico. Según me ha contado mi amigo Keitage-sama aquí presente, tiene un permiso especial firmado por el Daimyo del clan Tortuga para poder visitar las islas por unos días y conocer algo de nuestra cultura. No le gusta nada a los magistrados ni sus Yoriki, pero no pueden hacer nada.

No como ese otro gaijin. - Deja su pipa para probar un poco más de sake .- No pongáis esa cara... ¿no sabíais que hay otro gaijin en las islas? Cuentan que hace años las geishas de la isla del Agua Esmeralda encontraron un naufrago gaijin, un tipo grande como un oso que apenas sabe hablar nuestro idioma. Por supuesto su estancia en nuestras tierras está prohibida por ley Imperial, y las geishas dicen que huyo a otra isla en el bote de uno de los clientes. Pero los marineros dicen que se esconde en alguna de las islas más pequeñas, que sobrevive intercambiando pesca y caza con los marineros heimin que abusan de sus escasos recursos.

Se gira para expulsar el humo hacia un lado y mira divertida a la Suzume.

Escuche entre los guardias Daidoji del puerto, los que sirven al capitan Daidoji Sogo, que creen que el Gaijin rico está aquí para encontrar al gigante naufrago, que debe ser un criminal muy buscado en sus tierras.

Luego su atención se centra de nuevo en Byako Aimi, hablando de forma sugerente y dedicando alguna mirada que otra al Tsuruchi.

Sea o no cierto, os recuerdo que la historia no debe olvidarse. Hace doscientos años que los gaijin llegaron a la bahía del sol con mucho dinero, promesas comerciales y nuevas armas misteriosas; pero casi pagamos muy caro nuestra curiosidad y casi ganan la guerra matando al Emperador y conquistando nuestro Imperio. Que se queden con sus joyas y oro si viene envenenado como antaño. 

Cargando editor
31/01/2017, 03:03
Tsuruchi Kô

No puedo evitar sonreír a la Yoritomo cuando me mira, sin duda este tipo de juegos alegran mucho una festividad como esta. Bebo la segunda copa que me pone el anciano, pero voy a tener que declinar el resto si quiero trabajar el resto del día, la fiesta es muy larga y esta noche caerán algunas copas más, además, la resistencia al acohol nunca ha sido mi fuerte.

-Siempre hay que tener cuidado cuando se trata de extranjeros, como bien dice Azumi-san hay que recordar lo que los gaijin le hicieron al Imperio, hay que recordar sus maneras y sus intenciones para estar preparados para lo que pueda llegar- Utilizar su nombre en lugar de su apellido, una confianza que espero que tenga en cuenta- Por eso el Karo del castillo llevaba esa cara cuando ha entrado en la posada esta mañana, parecía bastante enfadado después de hablar con el posadero.

Cargando editor
31/01/2017, 08:43
Byako Aimi

-Bueno, si Hackerman sama ha venido a detener a ese otro gaijin, entonces no tenemos nada que temer de él, ¿no es cierto? -digo, mientras me abanico suavemente. Así que otro gaijin, qué interesante, ¡y qué emocionante!- Seguro que capturar a un criminal gaijin, y además de tamañas proporciones, puede convertirse en una aventura apasionante. Recorriendo las islas en su busca y todo eso...

Miro hacia el cielo, calculando la hora, y suspiro con tristeza. Seguro que ya no encontramos ningún zorro. Me abanico con abatimiento.

-Y por favor, Suzume sama, no seáis tan modesta, os he oído contar vuestro cuento a los ronin de la posada y a pesar de que estábamos en una situación comprometida, me dejasteis sin palabras. -Me dirigo a Kasuga sama- Es una cuentacuentos excepcional, no sé si a la altura de su madre pero desde luego puede entretener al Karo, o al gobernador cuando regrese de los baños termales.

Baños termales, qué envidia...

Cargando editor
31/01/2017, 10:54
Kasuga Keitage

Por eso el Karo del castillo llevaba esa cara cuando ha entrado en la posada esta mañana, parecía bastante enfadado después de hablar con el posadero.

El viejo se rasca la barba y mira su taza de sake medio llena mientras medita algo que decir... - Es extraño eso que decís, ¿el karo saliendo del castillo? seguramente os habréis confundido. Debe tener mucho trabajo hoy como para ir a festejar en posadas. 

Cargando editor
31/01/2017, 10:57
Yoritomo Azumi

- ¿Hackerman sama? ... ¿es que os ha dicho su nombre?

La mujer se levanta con agilidad y caza una botella de sake recién abierta que un posadero llevaba hacia otra mesa. El posadero ni se percata, solo cuando los hombres de la mesa protestan se da cuenta que la botella ha desaparecido. Ella se gira y les lanza una mirada. El camarero se disculpa, un samurai siempre debe ser servido antes que un heimin, se inclina ante la Yoritomo y va a por otra botella.

Azumi se desliza contoneando las caderas de forma elegante alrededor de la mesa para ponerse entre Tsuruchi Kô y Toushirou.

- No seáis comedido, amigo Avispa, el sake debe disfrutarse ahora, por la noche puede que ya no quede más que el peor de la reserva - Se inclina para servir un poco más en sus dos tazas y roza con su pecho el hombro de Kô. Luego se gira hacia el Yoritomo y un mechón de pelo se desliza en el cuello del Tsuruchi - Estáis muy callado, primo. ¿es que ya no podéis beber más?... aprovechad que invita Kasuga-sama - Dice mientras guiña al anciano y este niega con una sonrisa en plan "esa botella no la pienso pagar yo".

Cargando editor
31/01/2017, 12:11
Byako Aimi

Me sonrojo ante el evidente comportamiento de la Tsuruchi. Mi tía siempre me había prevenido en contra de comportarme de una manera tan vulgar, y mis abuelos directamente me prohibían hablar con miembros del sexo opuesto. Envidio en cierta manera su libertad para seducir a los hombres sin vergüenza y despierta en mí un sentimiento nuevo... ¿celos? ¿Es eso? Nunca una mujer me había robado la atención de los hombres de una forma tan rápida y descarada. Oh dios, ¿es eso lo que siente siempre mi prima? Pobre...

Después recuerdo la pregunta que me ha hecho.

-¿No os parecería de mal gusto hablar con él sin conocer su nombre? Sí, Hackerman Daniel se llamaba. Hemos tenido el placer de conversar un rato, y parecía encantador.

Cargando editor
31/01/2017, 14:40
Suzume Annaisha

Disculpadme un segundo. Pero me gustaría presentarme a ese otro artista ahí sentado. Vuelvo en seguida.

Me levanto un poco atolondrada por el sake y por los comentarios a mi alrededor. La actitud tan abierta de la Yoritomo me pone nerviosa y por otro lado Aimi no para de hablar del extranjero, no creo que su tía aprobara tal actitud. El Tsuruchi parece que se vaya a avalanzar sobre la Yoritomo en cualquier momento y Toushiro-san esta como ausente.

Me alejo unos pasos para contemplar la situación en la distancia e impedir que mi resistencia al sake flaquee.

Aprovecho para entablar.conversacion con el otro cuentacuentos que hemos visto antes.
Encantada de conoceros. Suzume Anaisha para serviros. Estoy ante un colega no es cierto?

Cargando editor
31/01/2017, 16:14
Yoritomo Toushirou

Toushiro se mantiene a una prudente distancia, hablando con un mercader mientras el grupo se acerca a la mesa. Parece hablar de algo muy interesante con él, aunque de vez en cuando lanza miradas al anciano y la Yoritomo.

Más o menos a mitad de conversación, se acerca, y tras presentarse con voz baja para no interrumpir, se sienta en el banco. Sigue escuchando la conversación, aunque no parece interesarle Las presentaciones y comentarios de la Corte.

Maldita sea, no me importa que me vean en el festival, pero justo ahora que estoy con Tsuruchi.... no quiero que empiecen a hacer preguntas sobre para quién trabajo.

Le sirve un poco de sake a la Yoritomo y a si mismo cuando ésta se sienta a su lado.

No os sorprendais tanto de que se presentara prima azumi-san. Por sus comentarios asumo que ha estudiado con más o menos éxito nuestra cultura. Gaijin o no, aquí sólo se puede llegar en barco... y cuesta creer que pasara por el continente para llegar aqui.

Bebe un trago de sake.

Un hombre con los medios que comentaba la señorita byako-san, sin duda ha venido preparado. Lo interesante es que haya conseguido el permiso, y que nadie parezca saber donde está su barco.... quizás esos rumores sobre un misterioso barco en las afueras tengan algo de verdad.

Además, va regalando objetos de sus tierras... no me lo imagino con un saco de viaje cargando todas sus pertenencias.

De qué me suena esta mujer.... seguro que la he visto antes

- Tiradas (1)

Motivo: conocimiento social + vacio

Dificultad: 25

Tirada (5): 6, 3, 7, 7, 1

Guardados (4): 7, 7, 6, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Fracaso

Notas de juego

Argh, ni con vacio consigo la tirada.

Cargando editor
31/01/2017, 17:08
Tsuruchi Kô

-Bueno, si Hackerman sama ha venido a detener a ese otro gaijin, entonces no tenemos nada que temer de él, ¿no es cierto? -digo, mientras me abanico suavemente. Así que otro gaijin, qué interesante, ¡y qué emocionante!- Seguro que capturar a un criminal gaijin, y además de tamañas proporciones, puede convertirse en una aventura apasionante. Recorriendo las islas en su busca y todo eso...

-¿Hackerman-sama? Decidle a vuestra tía que os enseñe como utilizar los Honoríficos, ningún extranjero merece tal muestra de respeto, si pensáis que ese hombre esta por encima de vos, no se donde tenéis la cabeza- Sin duda esta chica está completamente atontada por el Gaijin, eso le va atraer un montón de problemas.

Azumi se desliza contoneando las caderas de forma elegante alrededor de la mesa para ponerse entre Tsuruchi Kô y Toushirou.

- No seáis comedido, amigo Avispa, el sake debe disfrutarse ahora, por la noche puede que ya no quede más que el peor de la reserva - Se inclina para servir un poco más en sus dos tazas y roza con su pecho el hombro de Kô. Luego se gira hacia el Yoritomo y un mechón de pelo se desliza en el cuello del Tsuruchi - Estáis muy callado, primo. ¿es que ya no podéis beber más?... aprovechad que invita Kasuga-sama - Dice mientras guiña al anciano y este niega con una sonrisa en plan "esa botella no la pienso pagar yo".

El acercamiento de la avispa se me antoja interesante y no, evito demostrar que me agrada que se ponga cerca de mí.

-El sake nunca es malo si la compañía es buena -acepto la copa que ha servido y me la bebo, notando como me sube el alcohol, definitivamente esta noche no voy a conseguir trabajar ni averiguar las intenciones de nadie, pero de perdidos...- Toushirou-san es un hombre bastante callado, pero no os preocupéis, seguro que algo mas de sake le suelta la lengua, y por la botella no hay que preocuparse, esta vez la avispa pagará la jarra, por la amistad entre los pequeños clanes que nos encontramos aquí reunidos.- Aprovecho para llenar otra vez la jarra de la Yoritomo y rozo su mano al retirar la mía, miro sus ojos y después instintivamente sus labios, Kô, creo que deberías empezar a plantearte dejar de mirar a las mujeres.

La suzume se marcha, creo que esta conversación esta durando demasiado para lo que esta acostumbrada ella, y el mantis parece receloso de un miembro de su clan, esta algo nervioso.

-Un hombre con los medios que comentaba la señorita byako-san, sin duda ha venido preparado. Lo interesante es que haya conseguido el permiso, y que nadie parezca saber donde está su barco.... quizás esos rumores sobre un misterioso barco en las afueras tengan algo de verdad.

-Tenéis razón en pensar mal de ese hombre Yoritomo-san, algo extraño esconde, pero de todas formas hoy no es un día para pensar en los problemas de la ciudad, es un día de festejos, bebed un poco más y quizá así encontréis la iluminación para vuestras preguntas. - De normal no haría esto, pero necesito ganarme la confianza del Yoritomo, que se encuentre relajado conmigo, quizá así, pueda conseguir algo.

Notas de juego

Javi,  hay que ponerse Heraldica

Cargando editor
31/01/2017, 17:37
Byako Aimi

-¿Hackerman-sama? Decidle a vuestra tía que os enseñe como utilizar los Honoríficos, ningún extranjero merece tal muestra de respeto, si pensáis que ese hombre esta por encima de vos, no se donde tenéis la cabeza

Después de ese corte, decido definitivamente que el Tsuruchi ha perdido todo el interés que podría tener por mí; ¿dónde ha quedado el "princesa"? Cierro la boca y me abanico para evitar que vean mi sonrojo. Se me ha escapado el -sama al hablar de un gaijin, es cierto. También es verdad que es la primera vez que hablo de uno. De todos modos, haber hecho oídos sordos a mi falta, como el resto, hubiese sido más honorable que mostrarla delante de todo el mundo. 

Ojalá hubiésemos ido la Suzume y yo solas a buscar los zorros. A estas horas estaría hablando con el amable Grulla de ayer, y no presenciando cómo una Yoritomo despliega sus burdos encantos.

Intento mantener la compostura un poco más. Realmente si estoy ahí es por la Suzume, así que espero que se canse pronto de hablar con toda esta gente y decida marcharse. 

Suspiro pesadamente.

Cargando editor
31/01/2017, 17:54
Yoritomo Toushirou

Miro un momento a los presentes, y suspiro mientras relleno la taza.

Ahhh, bueno, aún es mediodía, y ciertas cosas se ven mejor por la noche. Además, tenemos la compañía de una hermosa prima y de Tortuga-sama.... teneis razón, Avispa-san. 

Pero no es justo que paguéis vos la bebida. ¿Que tal si jugamos a los dados para decidir quién paga, mientras disfrutamos de la conversación?

Saca un juego de dados de su kimono y lo pone en la mesa.

Aunque no se si mis modales son muy bastos... parece que Suzume-san ya se ha cansado de estar en la posada, ¿quizas preferiríais ir a dar una vuelta por los mercados?,  Byako-san tampoco parece muy entusiasmada.

Pregunta mirando sobre todo a las mujeres.

Y os aseguro que me gustaría saber más de vos, Azumi-san, tengo la sensación de conoceros... pero no sé de qué... lo tengo en la punta de la lengua....

 

Notas de juego

Aun no me creo que haya fallado gastando vacio, por 2 puntos!!!!

Cargando editor
31/01/2017, 18:08
Tsuruchi Kô

Suspiro pesadamente.

Quizá me haya pasado con mis palabras, pero me parece que Aimi no ha entendido para nada la situación, que el gajin llegara a nuestra mesa no ha hecho más que causar problemas, un hombre que se codea con ese tipo de ronin es porque o es esa misma clase de hombre, o porque necesita a esa clase de hombre, y en cualquiera de las dos lo hace un interés peligroso y es algo en lo que la joven no parece haber caído. 

Aunque no se si mis modales son muy bastos... parece que Suzume-san ya se ha cansado de estar en la posada, ¿quizas preferiríais ir a dar una vuelta por los mercados?,  Byako-san tampoco parece muy entusiasmada.

-Tenéis razón Yoritomo-san, todavía teníamos pendiente ir a buscar zorros, quizá esta noche podamos encontrarnos durante los fuegos artificiales, o después...- Dejo un par de monedas encima de la mesa- Sentíos invitados a esta jarra y la siguiente, Kasuga-san, Azumi-san, El clan de la Avispa se siente complacido de invitar a dos buenos amigos. - Me levanto haciéndole un guiño a la Mantis, la cosa no ha quedado ahí, pero me parece que es momento de cerrar la conversación para más adelante.

Notas de juego

Esperamos a que Bego termine su charla con el cuentacuentos y nos vamos de aqui???
PD: que cuestan las botellas? lo digo por quitarme kokus 
PD: toni me falta que me digas cuanto me dio mi mecenas D:

Cargando editor
01/02/2017, 14:40
Kobo

Suzume Annaisha se aproxima al anciano que está rodeado de marineros, niños y algún que otro samurai menor. El viejo está subido en una voluminosa roca cubierta de salitre y coral, habla y gesticula moviendo su báculo mientras de vez en cuando alguien tira algún zeni o alguna pieza de comida al pañuelo que hay sobre su sombrero cónico que ha dejado invertido en el suelo a los pies de la roca.

...Y esta amigos es la última de las historias que os contaré hasta esta tarde.

Tras haber conocido "el amor del poeta ronin Rezan", y "los misterios de la cueva del ladrón ahogado", por último os deleitaré con  la historia de "La hormiga honesta".

La historia de la la hormiga honesta es la historia de Seppun Murayasu y Shosuro Furuyari.

Shosuro Furuyari fue un legendario escritor y un noble samurai escorpión que escribió tres de las obras de teatro más importantes de la historia de Rokugan La Muerte de Hantei, la historia de la muerte del primer Emperador; La Máscara, una historia sobre el único daimyo Escorpión que nunca llevaba máscara; y Padre e Hija, una historia épica en tres partes sobre Bayushi y Shosuro. Furuyari era un hombre astuto, alguien que sabía que la lealtad a tu señor se debe pagar con la sangre de todos aquellos que van en contra de tu señor y Seppun Murayasu era un samurai sin señor, un hombre que ofertaba sus servicios como soldado, antes de que el apellido Seppun fuese uno de las familias imperiales. Y su historia dice así:

_____________________________________________________

Una vez hubo un viejo llamado Seppun Murayasu, un veterano guerrero que vivía en la dorada ciudad del Emperador. Era un pobre hombre que en el pasado había vendido por dinero los servicios de su espada. Aunque tenía muy poco parentesco con familia noble alguna, era un samurai. Estaba destinado en un pequeño puesto en la ciudad del Emperador, lejos de las puertas de palacio. Era pobre, y era un simple soldado, pero estaba en su puesto como si le hubiesen concedido el mayor honor del mundo. Incluso sin oro a una armadura brillante, podía andar por las calles de Otosan Uchi como si fuese el noble más importante de la ciudad, ya que todos los que le conocían hablaban bien de su lealtad. 

“Ahí está Murayasu,” murmurarían los heimin, “el hombre que posee el mundo.” 

Furuyari pensó en arruinar a Murayasu por culpa de su orgullo, y llevó a Murayasu a hablar con el daimyo Bayushi. Engañó a Murayasu para que este visitase su palacio dentro de la gloriosa capital. Tras un biombo descansaba el Emperador de Rokugan, escuchando, mientras el Bayushi hablaban al simple guardia. 

El Escorpión dijo, “Arrodíllate ante mi, Murayasu, y llámame señor. Si lo haces, te daré cien piezas de Koku de oro.” 

“No, gracias, gentil daimyo,” Murayasu se inclinó. “Ya tengo un señor.” 

“Siéntate ante mi, Murayasu,” intentó una vez más Furuyari, “y dime tus secretos. Si lo haces, te entregaré mil hombres y mujeres, que quedarán en tu posesión, y un lugar de honor en mi guardia de honor.” 

“Lo siento, noble Bayushi,” volvió a rehusarlo Murayasu, “no puedo traicionar a mi señor.” 

“¿A quién sirves, Murayasu?” Preguntó el Escorpión, enfadado. 

“Sirvo al Emperador,” dijo el pobre guardia.  

Shosuro Furuyari se rió. “El Emperador ni siquiera sabe tu nombre, viejo penoso. ¿Cómo puedes servir al Príncipe Brillante?”  

Murayasu sonrió. “La reina de las hormigas no puede contar a sus sirvientes, pero saben que son leales. Aunque el Emperador no sepa de mi existencia, yo sé de él. Y es al Emperador, y solo a Hantei, al que sigo. Con cada palabra y hecho, cumplo sus órdenes. Incluso las hormigas del campo pueden decir lo mismo, aunque no conozcan a su reina.”

Hantei, Señor de Rokugan, escuchó las palabras del pobre guardia, y le llevó a palacio a vivir sus últimos días sirviendo lealmente a la familia imperial. Así nació la familia Seppun.
_____________________________________________________

Tras la historia mucha gente aplaude, los heimin se miran sonrientes, una historia que enseña que con devoción y lealtad, hasta alguien de pequeño estatus puede aspirar a ser la mano derecha del emperador.

Los niños se van aburridos, comentando que les gustó más la historia de miedo de la cueva, y algunos pocos transeúntes dejan alguna miserable limosna al viejo. El anciano baja a duras penas de la roca, y percibes que tiene un brazo y una pierna lesionados. Como si una vieja herida le hubiese dejado un impedimento permanente.

Annaisha se acerca a él y se presenta. Te mira con cierto asombro...

- Una cuentacuentos Suzume... es todo un honor, pero no puedo compararme al talento de una familia noble que se dedica al noble arte de la narración desde hace años. Yo solo soy un viejo marinero lisiado que no puede ejercer más su profesión y que ha tenido que buscar otra manera de llevarse algo de arroz a la boca. 

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Narración

Dificultad: 20

Tirada (6): 3, 8, 9, 4, 2, 9

Guardados (3): 9, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 26, Éxito

Notas de juego

Ha sacado una tirada con éxito con un aumento, la gente se queda impresionada por su modo de contar la historia, aunque tampoco será recordada por muchos dentro de unos días.

Cargando editor
01/02/2017, 15:09
Yoritomo Azumi

Soy una servidora del daimyo, igual que vos Toushirou-kun. Gestiono uno de los barcos que lleva provisiones entre las tres islas, mi barco es conocido, me extraña que no sepais quien soy, pero considerando que es el festival y que habreis bebido bastante sake...- Te dice mientras te acaricia el mentón - ...tendré que perdonarte.

El viejo Kasuga subirá a los templos en breve y yo quiero ir a visitar a un amigo al puerto. Quizá nos veamos esta noche en los fuegos artificiales u otro día por el puerto... - Apoya sus manos en los hombros del Tsuruchi y se agacha para hablar en bajito sus cabellos vuelven a tocar tus hombros - Todo un placer samurai... siempre es una alegría conocer a hombres que no se avergüenzan de lo que son ni se miran más a si mismos que a mi cuerpo.

Luego inclina su sombrero para despedir a la dama Kitsune

Muchas gracias por vuestra amabilidad, siempre es interesante conocer samurai de clanes menos ofensivos e irascibles que los habituales. Si desean trasportar grandes cargas entre las islas ya saben por quien preguntar.

Cargando editor
01/02/2017, 15:23
Director

Notas de juego

En principio esperemos a que Suzume hable lo que desee con Kobo, y luego doy por sentado que subís hacia el palacio y sus bosques a buscar zorros.

Mientra preparo esos encuentros necesito 3 tiradas de 10 ocultas para saber quien os encontráis, tirad cada uno una, el último que lo lea no tira y au.

Cargando editor
01/02/2017, 15:39
Byako Aimi
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Tirada oculta

Dificultad: 0

Tirada (1): 9

Guardados (1): 9

Total: 9, Éxito

Notas de juego