Nueva York, Viernes 17 de Diciembre de 2010
6:35 AM
¡BEEP! ¡BEEP!...¡BEEP! ¡BEEP!...¡BEEP! ¡BEEP!...¡BEEP! ¡BEEP!
El despertador suena y toca levantarse de la cama. Aún es noche cerrada en Nueva York, algo normal ya que se acerca el solsticio de Invierno y las noches se están alargando cada vez un poco más. Te duchas rápidamente y luego te vistes para ir al trabajo. Estás contento ya que es el último día que te toca ir antes de coger vacaciones y este año a pesar de la crisis el banco ha logrado unos grandes beneficios. Seguramente cobre una buena prima por ser el empleado que logró convencer a más clientes que depositaran sus ahorros en el banco. Eso puede significar que podrás irte de vacaciones a Nuevo México a buscar OVNIS con tus amigos este verano. No es para nada un mal plan. Desayunas frugalmente para no cargar mucho el estómago, hoy vas a tener un día bastante duro porque hay que cerrar unos balances antes de que acabe el año y mucha gente coge vacaciones esta semana así que hoy tienes que dejarlo todo bien cerrado.
Sales de casa en dirección a la sucursal, no queda muy lejos de tu casa y aunque hace bastante frío prefieres ir andando. El aire frío te despierta un poco más y eso no te va venir nada mal para el día que se avecina. Te cruzas en la calle con un par de chicas que van camino de casa tras una larga noche de juerga, sonríes un poco al verlas y ellas te devuelven la sonrisa y te mandan un par de besos. Lamentas tener que ir trabajar ahora ya que no estaría mal una pequeña fiesta con esas dos chicas.
Tras el corto paseo llegas por fin a la oficina y entras por la puerta de empleados ya que la principal todavía no está abierta. Te acomodas en tu asiento y preparas un café para calentarte un poco. Saludas a Mike el chico de seguridad que anda haciendo la última ronda que te dice:
- ¿Viste ayer el partido de los Knick? Stoudemire se salió...a ver si con suerte nos colamos en play-offs este año...
Mike es un buen chico, es un poco mayor que tú. No logró entrar en la Policía de Nueva York pero encontró trabajo en esta empresa de seguridad, no es un mal sitio ya que las probabilidades de que te peguen un tiro son más bien escasas teniendo en cuenta que al lado hay un edificio con oficinas federales y suele haber muchísima vigilancia.
Te sientas y enciendes el ordenador. Te conectas a Suburbia y lees los mensajes que se pusieron anoche. No hay nada interesante que leer así que puedes dedicarte a realizar los balances.
Empieza la partida para ti. Puedes indicar que deseas hacer. Tienes total libertad.
En Suburbia no habia nada nuevo, tenia que admitir que estaba enganchado a esa página y a sus noticias era el único placer que me daba por la mañana bien tempranito y la última antes de acostarme todas las noches.
Comencé a hacer los balances, después tendria que ordenar todo el papeleo que habia estado dejando para el final por culpa de mis pensamientos de las vacaciones, estaba ansioso por hacer ese viaje.
Sonrio a Mike y rápidamente me asomo a la ventanilla- ¿Verlo? Gritaba tan fuerte que mis vecinos aporrearon la pared una y otra vez, la armamos en casa con mis colegas...- digo animadamente al recordar la juerga que tenia, aún esta el desastre en casa, las botellas de cerveza por el suelo y los trozos de pizza en la moqueta, Jaqueline tendria hoy trabajo al limpiar la casa.
- Mas les vale entrar en la Play-Off, he apostado por ello...- dije burlonamente y animado con la conversación, no interrumpia para nada mi trabajo, bueno iba un poco mas lento, pero ya tendria tiempo de continuar a marchas forzadas mas tarde.
-Bueno, y tu que haras cuando yo me vaya de vacaciones a Nuevo Mexico esta semana?- tenia curiosidad
Mike se gira hacia ti y te responde:
- Pues tengo pensado ponerme moreno y beberme unas cuantas de esas cervezas mexicanas que entran como si fueran agua...luego probar el mezcal y ver si de verdad es tan fuerte como dicen...y sobre todo olvidarme un poco de este trabajo...
Escucha el sonido de su walkie talkie y responde:
- Aquí Mike, dime Pete...que pasa...
Escucha durante unos segundos y su rostro cambia un poco. Se acerca a ti disimuladamente y te dice:
- Acaba de entrar un hombre armado en el banco...no creo que sea preocupante pero si escuchas tiros...ponte a cubierto...y cierra la puerta...
Era raro ver a Mike serio, y menos con cara de estar bastante preocupado. Salió de tu despacho con la mano sobre la pistola en dirección a la entrada. Ves pasar a otros dos guardias que se dirigen hacia la caja de seguridad. Parece ser que Pete, el guardia que vigila las cámaras de vigilancia ha dado una alarma general. Seguramente ya estará sonando la alarma silenciosa para que la policía acuda cuanto antes.
Mis dedos tecleaban tan deprisa como mi mente alcanzaba las palabras para agilizar lo mas posible el papeleo mientras hablaba y reia con Mike, sin duda era un hombre gracioso, tendria que fijarse mas y hecharle mas cuenta, puede ser un compañero de fiesta interesante.
- Eso voy a hacer yo tambien, pero a lo grande...- era evidente que a el no le iba a contar sus planes de salir en busca de la aventura y pasar por Roswell...quiá.
Mi rostro medio rosadito por el calor de la estufa se volvio algo palido al escuchar que habia problemas.
-¿Que? Mike! ¿como cojones ha podido entrar alguien, con toda la vigilancia que hay?- me estaba poniendo algo nervioso el corazón me latia a mil por hora tenia ganas de salir huyendo y esconderme, pero a la vez sentia tanta curiosidad..., pero no estaba dispuesto a perder la vida por unos cuantos billetes...
Sali del mostrador siguiendo los pasos de Mike, pero quedandome en retaguardia y bien alejado y todo lo escondidito que pueda.
Mike no te deja seguirle, algo normal. Él es un agente de seguridad y tu un consultor del banco. No va a poner en riesgo tu vida. Cierra la puerta de tu oficina contigo dentro (no está cerrada con llave). Baja las escaleras hacia el hall de entrada que es donde están los cajeros y algunos consultores que se dedican a los préstamos y más servicios bancarios.
El silencio impera el en banco. Las oficinas han quedado en completo silencio, solo escuchas el sonido de tu respiración. Estás nervioso ya que realmente nunca te habías encontrado en una situación parecida. Alguien ha entrado en el banco, seguramente a robarlo, sabes que ahora el banco dispone de mayor cantidad de efectivo por los cajeros automáticos. Puede que haya en torno a 3,2 millones de dólares para poder disponer de saldo para las compras navideñas de miles de clientes. Claramente el motivo es un robo.
De pronto escuchas un disparo, es un sonido seco pero escuchas su eco unas cuantas veces. La gente ha empezado a correr y notas como golpean tu puerta en su frenética huida. Y tras unos segundos interminables otra vez el silencio sepulcral...Escuchas un segundo disparo, más cercano que el anterior y luego otro par de ellos. Suenan varios disparos más pero diferentes, hay un intercambio de disparos.
A través de las ventanas ves las luces rojas y azules de la policía. La caballería ha llegado, eso es bueno. Si es un hombre sólo no crees que se arriesgue a seguir intentando robarlo cuando ya ha sido descubierto. No puede estar tan mal de la cabeza para proseguir con el atraco estando rodeado de policías...¿o si?
Escuchas unos pasos que se acercan a tu pasillo...en breve pasarán por delante de tu puerta...
Desesperado me aferro tan fuerte a la mesa que mis dedos comienzan a ponerse blancos, los sudores empiezan a caer por mi frente como si me hubiese bañado hace tan solo unos segundos, no tenia tiempo de nada, ni siquiera de pensar, lo único que hacia detras de esa puerta es intentar escuchar lo que pasaba...
Un pequeño alivio me recorrio el cuerpo entero cuando comprendi que la caballeria se acercaba pero los pasos que se acercaban tambien hacia el pequeño despacho me hizo comprender que todavia la cosa no habia acabado, los malos una vez que se ven acorralados pueden hacer cualquier animalada, cualquier salvajada, incluso matar..."no, no iban a pillarme a mi para nada" Pensé rápidamente y luego actue.
En un acto de cobardia y de egoismo aparté la silla y me escondi justo debajo de la mesa del ordenador, en esos angustiosos momentos mi mente divago hasta arrellanarse en el único momento en que me sentia a salvo......los recuerdos de mi Padre.
Te escondes evitando llamar la atención. Puedes pensar que es un acto egoísta o cobarde pero es lo más sensato y razonable. Moverse con un tirador en activo no suele ser una buena opción. Te agachas y colocas la silla de manera que puedas lanzarla rodando hacia la persona que abra la puerta.
Escuchas pasos al otro lado de la puerta, ves una sombra que se para en tu puerta. Parece leer el nombre de la persona que está en la sala y se dispone a abrir la puerta. Se escucha la voz de Mike gritar:
- Alto...tire el arma al suelo y apártese de ella...
La persona no parece hacerle caso y dispara contra la zona donde está Mike. Luego intenta abrir la puerta pero una ráfaga de disparos termina con su vida. Ha sido un ráfaga corta pero intensa, seguramente salida de un arma automática como un subfusil.
El individuo cae al suelo y ves que sus ojos se clavan en ti. Te mira y extiende la mano...parece que intenta decir algo pero las fuerzas le flaquean y se desploma totalmente. No parece respirar, ha fallecido.
Varios hombres vestidos de negro con las siglas ERU en blanco irrumpen en la sala. Separan el arma y te apuntan mientras te preguntan quién eres. Tras comprobar que no eres una amenaza o un segundo tirador, te mueven a otra sala donde están reunidos el resto de los empleados del banco. Allí ves a paramédicos atendiendo los ataques de nervios y heridas causadas durante las huidas. Todos parecen estar en perfecto estado aunque algunos sufren ataques de pánico y desmayos.
Todo pasa muy deprisa en un abrir y cerrar de ojos, apunto estube de tirarle la silla y salir corriendo de alli cuando abaten al hombre y cae al suelo, muerto e inmobil. Sus ojos son el único recuerdo fiable de todo lo ocurrido, lo único que evidencia todo lo que ha pasado. Indeciso sigo a la gente hasta que me llevan a la enorme sala, allí me relajo relativamente aunque manteniendome en alerta y sobresaltandome por cualquier cosa, no queria hablar con nadie...
Tan solo buscaba al pobre Mike entre todas esas personas...
Ves como a Mike se lo llevan en camilla con oxígeno puesto aunque al pasar cerca tuya levanta el pulgar de la mano izquierda. Un policía se acerca a ti y te comenta que sólo lo han herido en el brazo derecho. Es una herida leve y pronto volverá a ocupar su puesto de trabajo. Te alegra saber que está fuera de peligro y que se pondrá bien.
En ese momento recapacitas sobre lo que acaba de pasar, la adrenalina empieza a desaparecer y empiezas a encontrarte débil. Tu cabeza da vueltas y te sientes mareado...a los pocos segundos caes al suelo. Permaneces tendido en el suelo, pero puedes ver de forma borrosa como varias personas te atienden y te trasladan a una camilla. Te ponen oxígeno y notas como una luz ilumina tus ojos. Luego poco a poco te duermes...o puede que te volvieras a desmayar.
Te despiertas en una sala de hospital. A tu alrededor están tus amigos preocupados, aunque puedes ver que tienen unas ganas locas de que les cuentes que ha ocurrido en el banco. Ves que estás conectado a un gotero, examinas la etiquieta: Suero. Lo normal cuando te desmayas y quieren tenerte estable.
Escuchas la voz de tus amigos preguntándote cosas:
- Doug...¿qué tal hombre?...¿cómo es ver a los swats en acción?
Sonríes ante esa pregunta y notas como te duele el brazo. Parece que te han inyectado algo o quitado sangre y debió ser una enfermera novata porque realmente te duele el brazo.
S.W.A.T.S. = Special Weapons and Tactics. En Nueva York no existen con ese nombre, se les llama ERU (Emergency Response Unit)
En cuanto abro los ojos y veo a mis compañeros no puedo hacer otra cosa que sonreir, me parece estar en un sueño después de todo lo ocurrido pero enseguida me doy cuenta de que estoy en un hospital. Rápidamente me llevo una mano al pelo intentando arreglarmelo al ver tanta gente pero al darme cuenta que el brazo me duele horrores lo bajo enseguida y continuo la tarea con el otro brazo, aunque ni siquiera me veo.
- Hola chicos!!- digo con la voz pastosa de haber tenido una mala pesadilla y no haber bebido agua en dias.
- Fue increible, casi pensé que me iban a disparar a mi tambien...- se rie ruidosamente y inevitablemente me arqueo un poco tosiendo y carraspeando.
- Hay agua por ahi?- dije mirando alrededor me sentia aturdido y desorientado pero feliz y a salvo.- Como estan los demas chicos? y el Banco? he salido en las noticias?- dije burlonamente. Al notar el fuerte dolor en el brazo levanto la cabeza observandolo mas detenidamente.
Al decir lo de las noticias encienden el televisor y ponen el canal 5. Sale el atraco al banco en la pantalla, ves los furgones de policía, los periodistas agolpados en el exterior del banco filmando lo que está pasando.
- Sale en todos los canales...es la noticia del día... - dice John
Fred te trae un vaso de agua en cuanto dices que tienes sed. Cuando entra viene feliz y comenta:
- Pedazo enfermera que acabo de ver ahí afuera...en serio...en plan peli porno...buff... - sonríes mientras el sigue explicando el tamaño de los pechos de la enfermera, claramente Fred es el salido del grupo.
La verdad es que la compañía de tus amigos te anima aunque sabes que a una hora te dejarán sólo a no ser que te vayan dar el alta. Cosa que deberías de preguntar en cuanto entrase una enfermera o un médico. En ese momento entra una chica morena con bata blanca.
Está leyendo lo que parece tu historia clínica y parece absorta en esa lectura ya que no os presta mucho caso a pesar de que Fred hace gestos obscenos detrás de ella. Luego te mira y te pregunta mirándote fijamente a los ojos:
- ¿Qué tal se encuentra usted? - su voz es algo sexy, y eso te anima más la mañana.
Al no poner nombres de tus amigos me los he inventado yo, espero que eso no te moleste.
Cuando john enciende el televisor y las noticias comentan el atraco mi aspecto juvenil cambia rápidamente y empiezo a tener aspecto de cansado y viejo, aunque tan solo dura un suspiro o almenos eso es lo que me ha parecido.
- Vaya tio! que mal asunto, aquien narices pillarón? porque mira que era bien idiota de atracar un banco como ese...- niega con la cabeza y sonrie al loco de Fred cuando le trae el vaso.
Desde luego que la visita le anima tanto que podria arrancarse el suero y salir de ahi con ellos tranquilamente. Le sigue el juego a Fred completamente hasta que entra la mujer. Inevitablemente sonrio de la manera mas sexy que conozco, vamos, la mirada de perrito abandonado no me falla nunca, me coloco varios mechones del pelo de nuevo en lo que creo es su sitio y le hago una mirada asesina a Fred para que entienda que ya no es momento de cachondeos, aunque bien se que no me hara ni el menor de los casos.
- Me encuentro perfectamente señorita...- digo inclinandome ligeramente hacia ella- aunque creo que despues de que se vaya me entraran los dolores por todas partes...- digo burlonamente, desde luego la mujer estaba de vicio fred no mentia, podria ser divertido...
-Como me encuentra usted...- le miro la plaquita donde pone su nombre para que el roce sea mas directo.
No, no me importa los nombres, pero para que te hagas una idea mas acertada, aqui te dejo la imagen de los colegas, (son los de la serie de REAPER) por si te suenan de algo. FOTO Si, has visto la serie ya te haces una idea de los trastos que son^^
La doctora sonríe ante tus comentarios. Ves que en su placa pone Dra. Adams, no pone su nombre.
- Lo encuentro perfectamente...buen tono físico y no es usted feo del todo... - al parecer te sigue la "broma". Mejor.
Aunque no dice mucho más durante durante un par de minutos, revisa tus constantes y se despide diciéndote:
- Cuando esté sólo pasaré a ver como se encuentra... - su voz suena muy sexy y hasta te parece que ha ronroneado aunque seguramente sean alucinaciones tuyas...o no.
Vuelves a quedarte con tus tres amigos, bueno por una vez prefieren que se larguen para poder llamar a la doctora. En ese momento recibes un mensaje en tu móvil.
әᄅ ә9 ɟ9 ᄅㄥ 59 69 ε9 69 89 0ᄅ 59 5ㄥ ⇂ㄥ 0ᄅ ɟ9 ɔ9 0ᄅ ᄅㄥ ɟ9 0ㄥ 0ᄅ ә9 59 5ㄥ ㄥ9 ⇂9 0ㄥ 0ᄅ 59 5ㄥ ⇂ㄥ 0ᄅ εㄥ 59 ә9 ɟ9 ᄅㄥ ᄅ9 ⇂9 ε9 0ᄅ εㄥ ɟ9 ㄣㄥ εㄥ 59 0ᄅ ⇂9 0ᄅ 59 ㄣ9 ɟ9 ɐ9 0ᄅ ɟ9 9ㄥ 69 9ㄥ 59 ᄅㄥ ᄅ9 ɟ9 εㄥ 0ᄅ ɟ9 ә9 0ᄅ 69 ε5 0ᄅ әᄅ 59 ㄣ9 5ㄥ 6ㄥ ⇂9 0ᄅ 59 ㄣㄥ 0ᄅ 59 5ㄥ ⇂ㄥ 0ᄅ ⇂9 ᄅㄥ ⇂9 0ㄥ 0ᄅ 65 әㄣ 0ᄅ ⇂9 0ᄅ ⇂9 εㄥ 69 9ㄥ ⇂ㄣ 0ᄅ әᄅ ɟ9 ㄣ9 ⇂9 ә9 ɟ9 ε9 ә9 69 ᄅㄥ ᄅㄥ ⇂9 0ᄅ ә9 59 ә9 59 69 ㄣㄥ 0ᄅ 59 p9 0ᄅ ɟ9 ᄅㄥ 59 0ㄥ 0ᄅ ᄅㄥ ⇂9 0ㄥ ⇂9 ε9 εㄥ 59 0ᄅ 6ә ᄅㄥ ⇂9 ㄣㄥ ә9 59 ㄣㄥ ә9 6ㄣ 0ᄅ әᄅ pә p9 0ᄅ 59 ㄣ9 0ᄅ εㄥ ⇂ә ᄅㄥ ㄣㄥ 59 ㄣ9 0ᄅ εㄥ 59 ㄣㄥ ә9 59 ㄥ9 ⇂9 0ᄅ ⇂9 0ᄅ ɟ9 ㄥ9 ә9 59 ㄣ5 0ᄅ әᄅ ɟ9 ᄅㄥ ɟ9 99 0ᄅ ɔ9 59 0ᄅ ә9 59 0ᄅ ɟ9 0ㄥ ɟ9 ㄣㄥ 0ᄅ ә9 5ㄥ 0ᄅ 6ㄥ ⇂9 89 0ᄅ ɔᄅ ⇂9 0ㄥ ⇂9 ε9 εㄥ 59 0ᄅ ɟ9 ㄣㄥ εㄥ 59 0ᄅ εㄥ ⇂9 59 ɔ9 0ᄅ ɟ9 ㄣ9 ә9 ⇂9 5ㄥ εㄣ 0ᄅ әᄅ ㄣ9 ⇂9 ㄣ9 69 ᄅㄥ 5ㄥ ㄥ9 59 εㄥ 0ᄅ 59 ㄣ9 0ᄅ ⇂9 ɐ9 ⇂9 ε9 0ᄅ 69 p9 0ᄅ ә9 59 0ᄅ ɟ9 99 ә9 69 0ᄅ ⇂9 ɔ9 0ᄅ 6ә ㄣ9 ᄅㄥ ⇂9 5ㄥ ㄥㄣ 0ᄅ әᄅ 59 εㄥ ⇂9 ᄅ9 0ᄅ 5ㄥ εㄥ 0ᄅ 59 ㄣ9 0ᄅ ә9 εɟ 69 ε9 ⇂9 ɐㄥ 69 ɔ9 ⇂9 ε9 ɟ9 ɔ9 0ᄅ ⇂9 ɔ9 0ᄅ ɟ9 ㄥ9 ә9 59 ㄣ5
Es un mensaje del foro de Suburbia. Lo ha enviado Inquisitor, uno de los foreros que más postean. No entiendes lo que dice, pero ves que parece un código o un lenguaje inventado. Inquisitor es bastante raro, puede que sea una broma de él o un juego de pistas para animar el foro antes de las Navidades.
Algún capítulo vi de la serie. Me hago una idea.
Pongo mi habitual sonrisa ladeada con picardia cuando la doctora me sigue el juego, no puedo evitar volver a mirarla de arriba a abajo, la muchacha tiene algo que me atrae y no lo puedo remediar. Tan pronto como se va vuelvo a poner cara de enfermo para que mis amigos intenten animarme y comiencen de nuevo las bromas.
Todo cambia para mi cuando en mi movil recibo ese extraño mensaje, mi rostro se vuelve serio y pensativo, las bromas de mis compañeros quedan completamente en un segundo plano, esas letras, esos codigos...
No puedo evitar emparanoiarme y antes de que se den cuenta de en que ando metido, bromeo con mis amigos y les hago gestos para que me dejen solo de nuevo indicandoles que voy a descansar un rato, esperando que me hagan caso, aunque pocas veces lo hacen.
Aún con el mobil en la mano, inspecciono el mensaje todo lo afondo que puedo, intentando encontrar algún codigo o secuencia aleatoria que se repita, buscando un decodificador para poder leer el mensaje.
- Maldita sea! esto seguro que es de ellos!- con ellos me refiero a termino extraterrestre, no habia duda y mas por parte de quien lo habia enviado, el pobre es un poco raro pero tambien lo soy yo, que urgo en la pagina buscando ovnis...
Saco de mi mente esos pensamientos y si no consigo encontrar el decodificador del mensaje indago mas sobre el tipo que lo ha escrito dejandole un mensaje persona.
Tus amigos se marchan diciéndote que ya te verán mañana en tu casa porque por la tarde seguramente te den el alta médica ya que salvo el susto y unas décimas de fiebre te encuentras perfectamente.
Te centras en el mensaje que te ha llegado. Ves que es un mensaje alfanumérico pero no ves un lenguaje extraño en el, aunque no puedes afirmar que no sea de origen extraterrestre. En la web no logras encontrar un decodificador que te ayude a descifrar el mensaje. Indagas un poco más en el mensaje y ves que ha sido enviado por Inquisitor, uno de los usuarios más activos y prolíficos del foro de Suburbia. Es periodista en un periódico que trata sobre sucesos extraños como abducciones, fantasmas, etc...
Ves que puedes mandarle un mensaje directamente a él, puede que sea una broma suya o que esconda algo más...como una posible invasión alienígena.