-Hola Ciaela!- contesto cuando escucho su voz. He de reconocer que escucharla al otro lado de la línea me tranquiliza, quizá por confirmar que se encuentra bien o quizá por su dulce y animado tono de voz o quizá ambas cosas. Aún así intento parecer calmado para no asustarla ni ponerla nerviosa.
-Dime, ¿con quién estás?
- Pues estoy con Luke, el del foro- aclaré por si acaso. No es que conociésemo a otro Luke pero bueno.- Grace y yo hemos venido a comprar unas cosas al Buy More y le hemos invitado a comer con nosotras- expliqué sonriendo aunque no pudiera verme.- ¿Y tu que tal? ¿habéis visto muchas zanahorias y rábanos en tu excursión?
-¿Con Luke? Eso es genial. Respecto a la excursión, si te soy sincero no he visto muchas cosas, la visita ha sido mucho más corta de lo que esperaba.- Le explico con calma y manteniendo un tono de voz confiado.
-Escúchame Ciaela, quiero que te quedes por allí con Grace y Luke hasta que yo llegue, por favor, es muy importante para mí, tengo que hablar contigo.- Intento no mostrar ansiedad para no preocuparla. -Espérame, estoy de camino...-
Una oleada de frío me golpeó en la cara cuando, abriéndonos paso entre el gentío, salimos a la calle. Durante un momento tuve dificultades para oir lo que decía Ryan por encima del claxon de los coches, las voces de la gente y el característico tintineo de una campana movida por un Papa Noël de dudoso aspecto. Echándome a un lado, apreté el móvil contra la oreja y fruncí el ceño.
- ¿Más corta de lo que esperabas?- pregunté un poco estúpidamente, repitiendo sus palabras. Hice una mueca. Algo había pasado porque Ryan y sus compañeros de clase solían estar tan emocionados con esas cosas que ni de coña lo hubieran acortado si no fuera por una buena razón. Iba a preguntar si alguien se había puesto enfermo pero las siguientes palabras de Ryan me hicieron detenerme de golpe. Él hacía todo lo que podía por fingir un tono normal pero estaba claro que le pasaba algo.- Sí...sí claro...pero...¿qué te pasa? ¿qué es eso tan importante? ¿Ha pasado algo grave?- inquirí con una ligera angustia. Por mi mente desfilaron el rostro de mi madre, mi abuela...oh dios ¿no sería mi abuela no? Si fuera nana te habrían llamado a ti no a Ryan...a no ser que tuvieran miedo de que me diese un ataque...inconscientemente y sumida pensamientos agogeros me mordí los labios. Sintiéndome ligeramente mareada alcé la mirada hacia Grace, buscando su apoyo.
-No, no tranquila, todo va bien...- Conozco lo suficiente a Ciaela para saber que se ha percatado de que algo no va bien, pero aún así debo seguir intentando permanecer tranquilo. -Simplemente que necesito hablar contigo y no me parece una buena idea hacerlo por teléfono...-
Apreto el puño de mi mano izquierda con fuerza por no haber sido capaz de encontrar una excusa mejor. La carretera parece volar a través de la ventanilla, pero la ansiedad se apodera de mí y tengo la sensación de no avanzar, de que no voy a llegar nunca hasta Ciaela.
Lanzo miradas de preocupación al velocímetro asegurándome de que el coche va a la máxima velocidad permitida, tampoco quiero que algún agente aburrido nos pare y perder aún más tiempo.
-¿Has comprado muchas cosas?- Exclamo repentinamente intentando distraer la atención de Ciaela.
Deteniéndome alcé la mirada hacia Grace e hice una mueca. Notaba la mano consoladora de Luke sobre mi hombro así que sonreí levemente en señal de agradecimiento.
- Sí...bueno eso creo..no sé...- contesté a mi amiga tapando el micrófono antes de aguzar el oído para escuchar mejor a Ryan por encima del ruido de la calle. Decía que todo iba bien pero su tono no sonaba para nada como si lo fuera. No te lo va a decir por mucho que insistas me dije. Conocía a Fox lo suficiente como para saber eso. Y más ahora que intentaba sacarme otro tema para distraerme. Finalmente suspiré, meneando la cabeza como si el pudiera verme- He comprado algunas cosas...la compra que me encargaste y unos regalos...ya sabes...- contesté distraída a la pregunta, con la mente complentamente en otro lado.- Está bien...esperaré entonces a que vengas...- claudiqué- ¿como cuánto tardarás? No sé muy bien dónde nos lleva Luke pero está cerca del Buy More...te mando la dirección al móvil cuando lleguemos ¿ok? Y así la tienes.
Cuanto me queda para llegar al Buy More?? Es para hacerme una idea y decírselo a Ciaela
Miras la carretera y el GPS del coche. Te queda sobre media hora, un poco más si el tráfico es denso. En un abrir y cerrar de ojos estarás allí seguramente.
-Muy bien, supongo que en unos treinta o cuarenta minutos puedo estar por allá, nos vemos en un rato y charlamos, dile a Luke que no os aleje mucho de la zona, un beso- con estas palabras me apresuro a colgar antes de escuchar la respuesta de Ciaela.
Siento que mi mascarada de tranquilidad y confianza iba a caer en cualquier momento y no quiero poner más nerviosa a Ciaela.
Exhalo todo el aire que queda en mis pulmones con fuerza y de una manera sonora en forma de suspiro. El corazón me late con fuerza, puedo sentirlo martilleando mi cuello y mis sienes. En el exterior la línea discontinua desaparece y aparece sin cesar con cada nuevo metro recorrido, el tiempo parece ir cada vez más lento y el camino alargarse con el avance...
Ciaela te manda la dirección, no queda muy lejos del Buy More donde trabaja Luke. Es un sitio público y suele haber mucha gente. Mal sitio para que vayan a saco los agentes si ya saben quién o quiénes están implicados.
- Tranquilo Ryan, ella estará bien...me preocupas más tú...empezó como una venganza pero creo que sientes algo por esa chica...y decirle la verdad le será muy duro de aceptar... - te dice John visiblemente preocupado - ...tienes que tomarte esto con calma y mucho cuidado....
Sus palabras como siempre suenan sabias, al fin y al cabo ha vivido más tiempo y sabe de estas cosas.
Apreto el puño con fuerza, John se ha percatado y aunque quiera negármelo a mí mismo sé que tiene toda la razón del mundo. Siento algo por Ciaela, algo más fuerte de lo que desearía, algo que complica más mi situación, algo que no puedo quitar de mi cabeza cada vez que pienso en ella. Ese sentimiento se interpone y me aterra cada vez que pienso en contarle la verdad.
-Tienes razón, no dejaré que mis sentimiento interfieran en esto- Le contesto finalmente a John con una falsa frialdad, intentando esconder mi mirada de terror y mi pulso acelerado. -No debes preocuparte...-
-Espero que lleguemos pronto...- comienzo a sentir claustrofobia encerrado en el coche y sin poder borrar la imagen de Ciaela sonriendo de mi cabeza.
Tras quince minutos que se hacen eternos llegáis a la ciudad y al Buy More. John te deja en una zona no vídeo-vigilada y entonces desaparece con el coche. Estás a unos metros del sitio y no tardas en llegar.
Cambio de escena, ya te doy paso ahora mismo.
Hola yhohel, quería postear esto en preguntas al director pero no me deja escribir ahí. Más que nada quería preguntarte antes de contestar en mi escena hasta qué punto ellos tienen conocimiento de la agencia, es decir qué tipo de información conocen a través de anonymous y si conocen lo relacionado con los experimentos... Es para seleccionar y ordenar un poco la información y saber qué puedo explicar por ahora.
No conocen nada de nada, para ellos las Agencias y demás son "historias de miedo". Puedes contarle lo que le pasó a tu hermano...eso siempre puede ayudar a convencerlos.
Ok, voy a modificar levemente mi post, de momento de mi hermano no les diré nada a no ser que lo vea necesario, siempre hay que guardarse ases en la manga :) Además tendría que dar ciertas explicaciones a Ciaela... XD
Gracias!