Contexto Histórico
4 de abril de 1444: es una época de caos y muerte. El Nuevo Mundo no ha sido descubierto todavía, y el Viejo está bañado en sangre.
- Las Cruzadas han llegado a un final desastroso para la Cristiandad: su último baluarte en Tierra Santa cayó hace 150 años.
- El Renacimiento Italia
no no ha alcanzado aún el oscuro corazón de Europa, y falta casi un siglo para la reforma protestante.
- El Imperio Turco asciende con el declive del Sacro Imperio Romano
- Europa Occidental es un paraíso para ingenuos, y la gente disfruta de una falsa sensación de seguridad
- En Europa Central
y Oriental, la tensión y el miedo son parte de la vida cotidiana.
Escenario
Stavlaquia es el nombre que recibía el conjunto de tierras al sur de los cárpatos propiedad del aristócrata Claudius Giovanni. Se trata de una región de frondosos bosques debido a su suelo fértil perfecto para la producción del trigo y el pasto de ganado, tanto el vacuno como los carneros, cabras, caballos y otros.
Su fauna es abundante y salvaje, contando con lobos, osos y una diversidad enorme de aves rapaces que terminan por conformar un rico y peligroso ecosistema.
Las montañas allí son altas y agrestes igual que su clima: hinvernal hasta finales de Abril.
Personaje
Podeis crear un personaje mortal de cualquier trasfondo medieval que os guste: campesino, noble, clérigo (monja, sacerdote o devoto seglar ansioso de reunir hombres y recursos para una nueva cruzada), cruzado, guerrero musulmán, desertor de la Guerra de los Cien Años, mercenario extranjero, gitano, próspero mercader, comerciante innovador, buhonero, prestamista judío, posadero, estudioso, cortesano, trovador, revolucionario, médico, barbero...
Los personajes comienzan el juego en el norte de Rumania, al pie de los Cárpatos, y todos deben hablar italiano. Si los personajes no son nativos de la zona deberéis darle alguna razón para que se encuentre allí. Puede ser un noble en visita turística, un mercader o un estudioso de viaje de trabajo, un siervo fugado o incluso un refugiado de las tierras del sur, donde los turcos están asediando las ciudades cristianas.
Como cualquier otro personaje de Vampiro, debeis tener presente el vínculo entre personalidad y clan (en este caso, futuro clan) no se pide que hagáis una conexión obvia, pero algún lazo es siempre una ayuda. Por ejemplo, un personaje Brujah puede ser un joven campesino rebelde o un clérigo agitador. Un Nosferatu puede ser cualquier cosa, desde un inmigrante involuntario que huye de la guerra hasta un leproso de Tierra Santa, etcetc.
Creación del Personaje
Los interesados en participar en la partida deberán mandar un MP con la siguiente información:
- Nombre del personaje
- Clan que desearía ser
- Historia del personaje
Una vez echo esto se os adjudicará una ficha de personaje editable que debereis rellenar con vuestra descripción e historia (si hay datos que no quereis revelar a los demás jugadores, estos deberán ir en el apartado de "notas" de dicha ficha) --> se agradecería una imagen de cuerpo entero en la descripción.
En el apartado de: notas, de la primera pestaña deberéis añadir también vuestras puntuaciones en atributos y demás, de la forma que se expondrá a continuación.
*Para los que estéis familiarizados con Vampiro: La Mascarada, lo único que se os pide es repartir todas las puntuaciones a excepcion de los puntos gratuitos. Sustituyendo en el apartado de "habilidades" la técnica: "conducir" por "equitación" y "Armas de Fuego" por "Tiro con Arco" y en conocimientos: "informática" por "teología". Además los personajes deben tener un punto en Lingüistica para ser capaces de leer y escribir en su idioma nativo.
==LA FICHA==
Nombre: | Naturaleza: | Generación: | |||
Jugador | Conducta: | Refugio: | |||
Cronica | Clan: | Concepto: |
ATRIBUTOS
Físicos | Sociales | Mentales | |||
Fuerza | Carisma | Percepción | |||
Destreza | Manipulación | Inteligencia | |||
Resistencia | Apariencia | Astucia |
HABILIDADES
Talentos | Técnicas | Conocimientos | |||
Actuar | ArmasC.C. | Academicismo | |||
Alerta | Equitación | Ciencias | |||
Atletismo | Etiqueta | Investigacion | |||
Esquivar | Herbolisteria | Leyes | |||
Empatía | Musica | Ligüistica | |||
Fullerias | Pericias | Medicina | |||
Intimidación | Tiro con Arco | Ocultismo | |||
Liderazgo | Sigilo | Politica | |||
Pelea | Supervivencia | Sabidura Popular | |||
Subterfugio | Trato Animales | Finanzas | |||
OTROS RASGOS
VENTAJAS
DISCIPLINAS | TRASFONDOS | VIRTUDES | |||
Conciencia/Convicción | |||||
Autocontrol/Instintos | |||||
Coraje |
MERITOS/DEFECTOS | HUMANIDAD/CAMINO | ||
FUERZA DE VOLUNTAD | |||
SANGRE | |||
_____________________
RELLENAR LA FICHA PASO A PASO
Paso Uno: Concepto del Personaje
Elige concepto (identidad del pj), clan, naturaleza (cómo es realmente tu pj) y conducta (cómo aparenta ser tu pj)
Paso Dos: Selecciona Atributos
Ordena las tres categorías: Físicas, Sociales, Mentales (7/5/3) Tu personaje tiene automáticamente un circulo en cada atributo
Paso Tres: Selecciona Habilidades
Ordena las tres categorías: Talentos, Técnicas, Conocimientos (13, 9, 5)
Paso Cuatro: Selección de Ventajas
Elige Disciplinas (3), Trasfondos (5) y puntúa las Virtudes (7). Tu personaje tiene automaticamente un círculo en cada Virtud.
Paso Cinco: Toques Finales
Apunta la Humanidad (igual a Conciencia+Autocontrol) y la Fuerza de Voluntad (Igual a Coraje)
_____________________
RECORDATORIO: La puntuación en dotes sobrenaturales como disciplinas, no podrá usarse hasta que seais vástagos.
El comienzo
Hace varias semanas recibiste la visita de un mensajero ricamente ataviado. Te llevaba una invitación perfumada para que asistieses a un suntuoso banquete en la mansión del señor Claudius Giovanni.
Giovanni pertenece a una rica familia de comerciantes italianos, y es tan temido como respetado. Una invitación como ésta es un gran honor, que no puede ser desdeñado a la ligera, ni siquiera aunque provenga de alguien tan misterioso y de tan siniestra reputación como Claudius Giovanni.
Es decisión tuya si tu personaje reacciona con asombro, gratitud o terror, pero decide asistir. Lógicamente, los personajes de las clases más bajas se sentirán aterrados ante la idea de ser llamados para cenar en compañía de grandes y poderosos señores, y puede que no aspiren a nada más que a volver a sus casas con las cabezas intactas.
“El honor de vuestra
compañía es muy respe-
tuosamente solicitado
para un banquete en la
casa de Claudius Giovan-
ni, señor de Stavlaquia,
el Cuarto Día de Abril
del Año de Nuestro Se-
ñor de 1444. Será en-
viado un carruaje para
recogeros y proporcionaros
cuanto sea necesario.”
he hecho un boceto de ficha bastante aproximado de como será finalmente, pero aún hay cosas que no me acaban de gustar, mañana con más calma la repaso y la acabo. Además verás que me faltan de ponerme los transfondos
Pregunta: ¿se pueden gastar puntos en Generación?
Pues te recomiendo lo mismo que a todos: los trasfondos generacion y mentor elegidlos como última opcion. Es decir, si los otros definitivamente no pegan con vuestro personaje.
Aun que no puedo impediros tenerlos ya que las reglas lo permiten ^^
Tu ficha queda bastante bien! Cuando creas que esta definitivamente terminada dimelo.
Si tienes cualquier otra duda o consejo que pedir ya sabes.
el libro de Edad Oscura no le tengo y he estado mirando en google (alabemos al Dios Google) los posibles trasfondos.
aparece uno que se llama dominio, que te da derecho a una pequeña extensión de tierra, esta extensión es mayor cuantos más puntos evidentemente, ¿este transfondo aparece realmente en el libro o es algo que se han sacado de la manga algún master por ahí? si es así me pondria 2 puntos en Dominio(Iglesia o estructura grande; embarcadero y almacén adyacente; puente y vado; algún lugar de acceso conveniente pero fácilmente controlable al mundo exterior => mi pequeña extensión de tierra, ya te dije que nada grande, pues como pone en la descripción, algo tipo casa de verano de algún noble en la que caben 30 personas.) y 1 en aliados (el segundo al mando de mi pequeña tropa), siempre que sea posible.
Por el resto, la ficha ya está echa a falta de lo que tengamos que hacer despues
Efectivamente existe y no es ninguna invencion de un master excentrico xD puedes ponerla sin problemas
Podrías añadir Naturaleza y Conducta? (para el tema de la recuperacion de puntos de fuerza de voluntad mas que nada)
El resto esta genial
hoja lista.
Eres el primero de empezar, ahora publico tu turno ;)
la partida sigue "abierta" por si no te has dado cuenta de ponerla "en juego"