La historia se divide en cinco edades, las cuales cada una es una edad del sol. El inicio de la historia, inicia con la creación del universo, con un gran ojo abriendo, llamado la Gran Voluntad,por el cual de sus lagrimas a despertar, nacieron los primeros dioses, llamados luego como los dioses Primari. Ellos fueron enviados por la gran voluntad a forjar las estrellas, entre ellas se encontraba Hea.
llegada de los Dioses de la Primari, acompañados de sus fieles sirvientes, los ángeles. El líder de todos ellos, era Arquidius Cornis, el mas sabio, aun que muchos mas participaron, fueron pocos los que se presentaron a los mortales, fue Quelthor (Dios de la magia) el que ensañaría en un futuro, a todas criaturas el poder del mana, Easis (Diosa y madre de Hea), la que ayudo a llenar de plantas y animales el mundo, Thanon (Dios de la muerte), encargado de guiar todas las almas que fallecieran el Hea, Desus (Señor de los herederos de Hea y guardián), Arquidemus (Arquitecto de las Barcos), Magmus (Señor de los Santos y héroes). Todos ellos, a pesar de ser Primaris, se les apodo Los Dioses de la Creación.
Iniciaron a dar forma al mundo desde el río mas pequeño, hasta la montaña mas grande, dando forma al mundo con su gran sabiduría. Una de sus primeras creaciones fueron los dragones, los cuales obtuvieron una parte del poder de los dioses, su inteligencia, su fuerza y su sabiduría. Los cuales en gran parte de las edades y eras, fueron protectores del mundo y traer equilibrio. Los dioses luego crearon a los gigantes, titanes y ciclopes. Los cuales tenían una gran fuerza, un gran poder físico y grandes maestros en la forja, por eso fueron importantes para la creación de fuertes, castillos, palacios y ciudades para los dioses, siendo las Torres Mágicas, grandes construcciones que eran las mas altas y grandes de las construcciones, desde rascando el cielo, hasta llegando mas profundo que las raíces de las montañas. Estas torres fueron conocidas como: La Torre del Agua, La Torre del Aire, La Torre del fuego y La Torre de la tierra. Los cuales son los pilares de la magia y el mana. Así con sus obras en proceso, los dioses crearon las plantas, animales y otras cosas que habitaran en mundo de Hea.
Era de los Mares: Luego que las razas de los primeros titanes y gigantes, terminaran con la creación de las torres, los dioses crearon a los habitantes de los profundos, hombres peces y entre otros, para avitar los mares, a la ves de proteger la Torre del Agua.
Era de los Grandes Reptiles: Antes de crear los grandes reptiles, fueron creados los grandes insectos, los cuales se alimentaban del mana y las plantas, pero de un momento a otro, crecieron y iniciaron a devorar el mundo. En su infinita sabiduría, los dioses crearon a los Grandes reptiles, una copia salvaje de los reptiles, tortugas gigantes, grandes lárgatos y entre otros. De forma inesperada, aparecieron los hombres reptil, seres de gran creatividad y capaces de crear pequeñas comunidades, los cuales iniciaron a vivir en las grandes selvas y las puntas de las montañas. Haber estas nuevas criaturas, se le asigno al ángel de los dragones, llamado Asshez. El cual se encargaría de ser su santo patrono y guía.
Era de los Grandes Arboles: Los Dioses Primari, se escogió crear los grandes arboles, los cuales permitían dar mana a las plantas y los animales cercanos, de forma natural aparecieron los treant, seres pensantes, con forma y apariencia de arboles, los cuales crearon comunidades y sociedades. Aun que no todos los treants eran inteligentes, muchos eran salvajes, como si de animales se tratara, pero con forma de planta. Su guía fue la diosa Primari Easis.
La segunda edad el sol, inicio con la llegada del hombre, iniciando con la Era de Terra, los primeros en llegar de forma natural al mundo, fueron los Hombres, nacidos del agua y de la tierra, los cuales a igual a los trants podían hacer comunidades, aun que por un tiempo estuvieron el modo nómada, la tierra era su casa y el cielo su techo, su ángel guardián fue Terracres. No tardaron el aparecer los primeros elfos, los cuales tenían la capacidad de no morir por vejes y poder comunicarse con las plantas, los primeros elfos vivieron el grandes arboles, en los ríos y viviendo que la tierra les ofrecía, su ángel guardián fue Selmis. Luego de los elfos, llegaron los enanos, criaturas de baja
siendo uno de los últimos el ser creados. Quedaron maravillados. Así que tomaron el mana y crearon un ser de luz, con su gran poder, crearon las criaturas mágicas, capaces de ser un puente entre lo espiritual y lo material, aun que no solo fueron esas criaturas de Terra, igual fueron los lagartos, Treants, Profundos y etc. Por ello existe una gran variedad de criaturas mágicas, que ayudan a los mortales, con lo espiritual y el mana.
La tercera edad edad, inicio con guerra, cuando un par de dioses, apodados los Primeros Hijos Caídos dirigidos por khashukhe. Los cuales los Primari dirigidos por Arquidius Cornis, iniciando así la Guerra de las Estrellas, que haría tumbar la tierra y incluso las propias montañas. Muchas pequeñas naciones fueron destruidas por la lucha entre los dioses, Ante este problema, los Primari se tomaron enserio de seguir entre los mortales, ya que hacía una copa de cristal sobre un yunque y aguantar los martillazos. Por eso tomaron una decisión para proteger a la vida de Hea.
cuando los Dioses de la Primari dejaron a sus hijos, no por malicia o por desinterés, para darle libre albedrío a sus creaciones, confiando que llegarían trascender. Esto se llamo la Era del crepúsculo, una larga noche donde todas las criaturas mortales forjaron sus naciones, aun que hubo una relativa paz, fue cuando surgieron problemas con los primeros piratas y bandidos. Ante este problema, los Ángeles, criaturas con mayor poder que superaban a los dragones, llegaron a intervenir, ya que eran los guardianes del mundo, mientras nuestros dioses dejaban.
Tras la guerra de los Cielos y los Soñadores, hubo un tiempo de paz, donde sin los ángeles guiar a los mortales, fue el reino dragon y sus emisarios, ayudaron a construir las nuevas naciones, siendo el Imperio Dorado, el que mejores relaciones políticas tenían. Los elfos a pesar de ser igual de mortales, los dragones estaban mucho antes que ellos.
El reino dragon, es el último bastión de la grandeza de los dragones, ya que a ser poderosos, sufrieron traición por parte de su propia raza, unirse a los soñadores y probó ar un conflicto en la raza que solía ser unida.
El reino dragon y el imperio dorado, han cazado los prestigios de los soñadores, sabiendo que los seguidores, del más anciano al más pequeño, son propensos crear caos, se le dio caza y no se les tuvo piedad, esto son conocidas como Las Cacerias Silenciosas. Porque sólo la plebe es escuchaba lo que tienen que escuchar y los que saben, deben saber los actroces actos que se hacen, es por el bien de Hea.