Mapas de las cubiertas de El Petrel:
1-2 - Cubiertas de mando y defensa.
3 - Camarote del capitán.
4 - Puente de mando.
5 - Cubierta principal.
6 - Camarote de marineros.
7 - Cocina.
8 - Despensa.
9 - Almacén de aparejos de navegación.
10 - Camarote del primer oficial, contramaestre y pasajero.
11 - Despacho privado del pasajero.
12-13 - Bodega de carga.
Talos, Cyl y Tosahki son despertados por los gritos de una mujer. Abren los ojos y se percatan de una hermosa mujer imprecándoles que se levanten y se pongan a trabajar. Parece que se trata de la contramaestre. Cyl y Talos al instante se dan cuenta de que se trata de la mujer que estaba sentada junto al Capitán Dosvientos en La Jarra Llena la noche anterior.
- ¡Arriba holgazanes! ¡Vamos a zarpar, subid a cubierta y desplegad las velas!
La escena anterior se ha terminado. Ahora todos los posts en este escenario.
Estais los 4 en cubierta trabajando para que El Petrel zarpe. A partir de ahora poned a todos en los post.
El Petrel suelta amarras y comienza a deslizarse suavemente por el agua del puerto. Con las velas desplegadas y bien amarradas, la brisa matutina empuja con fuerza la nave que parte sin dificultad de Puerto Iteon adentrándose en la inmensidad del Mar de Elerys. Tan amplio es este mar que no se puede ver el otro extremo, aunque las cartas de navegación claramente indican que hay una costa más allá.
Bajo la atenta mirada de la contramaestre que os impide desviar la atención del trabajo, lograis observar brevemente la esplendorosa ciudad de Puerto Iteon desde la distancia. Muchas cosas han sucedido allí, algunas mejor que se queden allí. Pero vuestro futuro se encuentra delante, en lo desconocido, en las lejanas tierras del imperio de arena de Isteroth. ¿O no?
El Petrel ha zarpado con una tripulación de lo más variopinta. Durante el primer día de viaje no tienen mucho tiempo para conversar o conocer a todas las personas que se hallan a bordo, aunque el descanso del almuerzo les permite observarles.
Todos conocen al Capitán Romo El Tuerto. El capitán es el responsable de la nave en su conjunto, encargado de la toma de decisiones y de asegurar que la nave llega intacta a puerto con su carga intacta y su tripulación sana. Desde el primer momento les cae mal, el puesto de capitán le queda grande y corre de un lado para otro intentando mantener la situación bajo control. Se aprecia la falta de experiencia como Capitán.
El primer oficial es la persona responsable cuando el capitán no está o se encuentra descansando. Es el encargado de la navegación, estibar la carga correctamente y asegurar la integridad estructural y de las velas. Resulta ser un guaperas con muy malas intenciones llamado Rick Mostaza. No hace nada más que insultar y pegar a los marineros. Le hace la pelota al Capitán siempre que puede.
La contramaestre Vivian, encargada de hacer trabajar a la tripulación y mantener el orden, es tan bella como autoritaria.
Entre los marineros, se encuentran algunos personajes conocidos y otros desconocidos. El mudo Brújula, un humano que tiene los ojos idos como si estuviera más tiempo en otro mundo que en este. En semi orco brutal llamado Olik, capaz de arriar las velas sólo. En enano sereno y de maneras cultivadas llamado Thrott que no encaja como marinero en este barco. Existen otros marineros, cuatro o cinco, de rasgos indistinguibles.
Adicionalmente, hay cuatro marineros. Un bárbaro vestido con taparrabos y con la piel llena de tatuajes tribales llamado Queequeg, un humano lleno de tatuajes arcanos con el nombre de Cyl, un monje de movimientos gráciles que trabaja sin descanso y sin queja alguna que atiende al nombre de Toshaki y un humano sencillo y delgado bajo el nombre de Talos.
Por último, se encuentra un pasajero discreto y solitario que casi no sale de su camarote y cuando lo hace, se sienta en la proa a observar el oleaje disfrutando de la brisa en la cara.
En un descanso Queequeg fuma pensativo de su hacha-pipa observando el amuleto en forma de serpiente mordiéndose la cola que lleva colgado del cuello. Al cabo de un rato se dirige a Cyl y Toshaki:
Queequeg os conoce de la taberna. Tú, elfo, no parecías camarero, y ahora no pareces marino. Y tú, mestizo, tampoco lo pareces. Se queda un momento pensativo mirando su amuleto y continúa mientras señala con el hacha-pipa la proa, donde el pasajero solitario disfruta de la brisa - Degei ha hecho que volvamos a encontrarnos junto al capitán Dosvientos.Sólo falta la furcia del pelo de fuego. Igual no le han dejado subir con su banqueta JAJAJAJAJ. Después de un buen rato riéndose que llega a ser incómodo, continúa serio y mirándoles a la cara.- ¿Qué hacéis en el barco? Queequeg está buscando Valossa. Gran Imperio antiguo. Queequeg es rokola y busca otros rokola. Y les enseña el amuleto dando por sentado que es suficiente para aclarar cualquier duda. Al termiar su discurso se les queda mirando esperando a que le respondan.
-Yo soy Cyl Xularie... Y en efecto no soy ni tabernero ni marinero. Y mi destino está en Freeport... Estoy buscando otras almas que se dirijan allí.
Rokola... interesante... suena familiar... Hago una tirada de Historia a ver si sé algo... Pero la confusión anida en la mente de aquellos que sirven a Los Extraños y no soy capaz de recordar nada.
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
¡Queequeg lo sabía! Valossa bajo las aguas de Freeport. Y en voz más baja. Queequeg cree que Dosvientos es la clave. Dosvientos nos llevará a Freeport.
¿Qué buscas en Freeport?
Durante el descanso en que parlamentáis, el enano Thrott se encuentra sólo a cierta distancia apoyado en la baranda observando el mar. Sin embargo, da un respingo cuando escucha la palabra Freeport que Queequeg ha pronunciado con más fuerza de la debida. Les lanza una breve mirada desconfiada para continuar observando el mar.
Freeport es una ciudad que conviene pronunciar en susurros al ser sinónimo de piratas, de robos y de expolios. El Petrel se dirige a Puerto Illin en la costa sur del Mar de Eleryn y, por consiguiente, nada que ver con Freeport.
Queequeg se pregunta porqué el Capitán Dosvientos es pasajero de este barco y Olik es marinero y disimulan aparentando no conocerse el uno y el otro.
Tampoco puede quitarse de la cabeza el gran baúl que unos estibadores cargaron en el camarote de Dosvientos. ¿Qué contendrá? No sabe si comentárselo al resto de marineros.
Aprovechando el descanso Talos se dirige asus nuevos compañeros,
Camaradas, mi nombre es Talos, antiguo contramaestre del Brisa del Mar....ahora en fondo del mar gracias a esos perros de piratas que tanto abundanen Eleryn. Dirigiendose a Queequeg -la unica furcia q hay por aqui es la contramaestre.... odio que las puercas me den ódenes, aunque no me importaria llevarme a esa pelirroja esta noche al lecho jajaja.
En un susurro Talos comenta:
¿Freeport? ¿pero no vamos a puerto Illin? Capitán Dos Vientos...¿quién es?, pensaba que el Capitán era Romo...
Suspirando y mirando al horizonte Talos continúa hablando:
Yo no tengo destino, mi destino es la mar hasta que Proteus me lleve al abismo con él...
Incorporándose de donde se encontraba sentado, Talos se dirige dónde se encuentra a Olik y toma asiento a su lado apoyándose en la cangreja,
Que Proteus te asista Olik, ¿conocéis a Vivian desde hace tiempo?, es que la primera vez que la vi estaba en un burdel tumbada en un diván con ese perro de Romo....y parecía más una furcia que una contramaestre....
Talos intenta ver si conoce a alguien de la tripulación...
Viendo que el elfo Cyl prefiera guardarse sus motivos, Queequeg se acerca a Dosvientos mientras Talos habla con Olik. Se apoya en la baranda y cala de su hacha-pipa mientras mira al mar. Unos segundos después vuelve con sus colegas.
Queequeg mira al mar mientras aspira de su hacha-pipa. Casualmente, sin mirar a Dosvientos habla:
Queeques sabe que tramas algo. Queequeg te va a seguir.
Acto seguido vuelve con el resto de sus compañeros.
Al llegar con sus compañeros ,Cyl y Toshaki, Queequeg les habla en voz baja.
Degei nos ha unido para que vayamos a Freeport. Queequeg no es muy listo pero sabe que Dosvientos planea algo. Queequeg ayudará a Dosvientos con lo que sea. Dosvientos y el semiorco se conocen pero hacen como si no. Queequeg vio a Dosvientos meter un baúl gigante en el barco.
Motivo: Escuchar. Perception
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Talos intenta escuchar lo que dice Queequeg a Dos Vientos....
Tosahki se muestra sorprendido:
¿Queequeg de donde sacas esa información? Este barco va al puerto de Illin, o eso es lo que me han vendido a mi, pero bueno, yo un simple monje que esta dispuesto a ir a donde nos lleven las aguas, contar conmigo para ayudaros.
Tosahki se dedica a seguir trabajando y intentando que coincidan sus quehaceres cerca de conversaciones ajenas... se esta mosqueando de no saber lo que esta tramando aquí la gente.