Partida Rol por web

Desde Nagelring al Monte Wotan

Ambientación

Cargando editor
25/04/2017, 17:20
Cronista

Estructura

Desde los principios de la cración de las Fuerzas Armadas de la Mancomunidad de la Lira, en el siglo XXIV, y sobre todo durante la Cuarta Guerra de Sucesión se organizafon en 16 departamentos independientes. Cada uno con sus distintas secciones, responsables de sus competencias específicas.

 

Instrucción militar y educación.

Este departamento tiene como competencia no solamente la Instrucción Básica (Campos de entrenamiento - Boot Camps) sino de todos los cursos, incluidos los paramilitares, academias escolares, escuelas infantiles ... y demás, así como universidades militares y academias. Los reclutas pasan 4 meses de instrucción básica, ofreciendo a sus graduados una fuerte base de conocimientos básicos militares y conceptos, así como conocimientos en armas. Tras los adiestramientos iniciales, los reclutas añaden a su adiestramientos otros seis meses de Adiestramiento Avanzado en las especiales seleccionadas o asignadas (no todos consiguen plaza en la rama que deseaban) y además todos reciben unas nociones de mantenimiento de vehículos (mechs, carros, atillería ...) y nociones en operaciones de todas las ramas y armas, así como Ingenieros de Combate.

 

Cuerpo de Administración de Personal.

Este departamento es responsable del personal de reemplazo para apoyar las misiones de las FAL (Fuerzas Armadas Liranas). Cada teatro de operaciones dispone de al menos cuatro unidades "REP-DEP", cada una de las cuales dispone de una flota de vehículos propia para cumplir sus misiones. Estos "REP-DEP" son responsables de mantener las fuerzas de combate al 100% de su Fuerza Operativa (Personal) con los conocimientos básicos necesarios para sustituir o incluso ocupar las plazas y vacantes de las bajas sufridas.

 

Cuerpo Jurídico General o Auditoría General.

Este departamento (or JAG) es responsable de la administración de administrar la justicia. También son asesores legales de las tropas (tanto en temas personales como legales referente a las unidades) asistencia legal, funcionan como Tribunales Militares, con la obligación de actuar de oficio contra cualquier transgresión legal o de la disciplina. Además, en los mundos que sea preciso, también actuarán como Gobernadores Militares, administrando justicia y orden, liberando a las unidades y mandos de combate de esas funciones. También administrarán las relaciones Civiles-Militares y procuarán la concordia entre ambos.

 

Cuerpo de intendencia.

Este departamento es responsable de la adquisición responsable y distribución de los suministros y material por toda la Mancomunidad de la Lira. Define las "Necesidades de Material y Suministros", publica en las "Tablas de Control" los datos y coordina las pruebas necesarias antes de aceptar los productos y los nuevos sistemas, acepta y coordina los envíos de las peticiones, y realiza las transferencias a las unidades (Económicas, de material, de suministros y de servicios) [Tanto a unidades regulares, como paramilitares o mercenarias].

 

División de Transporte

Este departamento asegura la llegada de las tropas, unidades, material y suministros y que llegue donde se ordene o sea solicitado. Este departamento dispone de la mayoría de las Naves de Descenso y de Salto disponibles (No de combate).

 

Inteligencia Militar.

Este departamento es responsable de la adquisición y análisis de información sobre la disposición de tropas enemigas y sus  planes. Existen varias Oficinas Centrales de Inteligencia encargadas de las diferentes áreas de control. La de la Liga de Mundos Libres tiene sede en BOLAN, La del Condomino Dracones se ubicada en PANDORA y la Periferia que circunda la Mancomuidad e encuentra en VIRTUE. El Centro de Control se encuentra dentro de Asgard en Tharkad.

 

División de Táctica y Estrategia.

Este departamento dispone de un grupo de expertos y super ordenadores para formular los planteamientos y los planes que utilizan las FAL. Esta unidad ha demostrado una gran fiabilidad y precisión y ha sido capaz de determinar con exactitud los planes enemigos.

 

Armada Lirana

Este departamento se compone de todas las naves de salto y de descenso (De combate) que se utilizan para mover hombres y material en circunstancias operativas o de combate. Dentro de este departamento hay varios sub-departamentos encargados del suministro y el mantenimiento de la flota. (Arsenales Navales, tanto espaciales como en tierra).

 

Fuerza Aeroespacial

Incluye los pilotos, técnicos y material para la gran variedad de Cazas Aeroespaciales dentro del Estado. Se divide en tres grupos:
• Mando Planetario - Dirige las operaciones en el sistema o planeta como Defensa Planetaria
• Mando de Escolta - Dirige las operaciones de apoyo a los convoyes tanto de la División de Transporte como de la Armada.
• Mando de Alas Tácticas - Dirige exclusivamente operaciones ofensivas.

 

Cuerpo de Reservistas.

Este departamento es responsable del mantenimiento de los equipos militares, personal, adiestramiento y suministros para el personal licenciado del servicio que puede aún ser reactivado. El equipo y material será desfasado, antiguo u obsoleto, pero todavía está en buenas condiciones. Unidades normalmente consisten en cualquiera de personal retirado del Servicio Activo o Personal a Tiempo Parcial (Milicias o movilizaciones temporales). El cuerpo de la reserva es principalmente una última línea de defensa pero sería movilizado en caso de necesidad para incluso participar en operaciones si es voluntario o incluso en funciones de adiestramiento como profesores e instructores. Además, este personal realizará movilizaciones de unas semanas al año, para participar en los ejercicios y adiestramientos básico para no perder totalmente sus capacidades y conocimientos.

 

Cuerpo de Enlace

Este departamento coordina la administración y el mantenimiento de las fuerzas militares privadas de las diversas familias nobles, particulares o de empresas. Si bien la ley establece que todas las fuerzas privadas que son independientes de la FAL, el Arconte ha mantenido tradicionalmente un estricto control sobre todas las tropas dentro del reino. Este departamento ayuda a fomentar la ilusión de la independencia de las Tropas de la Casa Sucesora.

 

Enlace Tropas Mercenarias

Este departamento tiene la responsabilidad de coordinar las unidades de mercenarios contratados por el Estado. Actúa como el pagador de la unidad y, si el contrato lo requiere, se encargará de la coordinación apropiada para que sean proporcionados suministros y material. Los funcionarios de este departamento tratan de asegurar que las unidades mercenarias son tratados con el mismo respeto que las tropas del ejército regular. El departamento consta de muchos diplomáticos y comerciantes que trabajan para mejorar las relaciones de la Mancomunidad con las unidades que contrata.

 

Ejercito de la Mancomunidad de la Lira

Este es el principal componente de las fuerzas alistadas para el combate dentro de la Mancomuidad. Se divide en siete ramas:
• Cuerpo de BattleMechs - Se compone de fuerzas BattleMechs.
• Cuerpo de Blindados - Consiste de otros vehículos de combate, incluyendo tanques, aerodeslizadores y vehículos de ruedas.
• Cuerpo de Infanterías - Se compone de Infantería de Salto, Infantería Mecanizada, y las Unidades de Operaciones Especiales.
• Cuerpo de Artillería - Controla la artillería de Campaña (Long Tom y Sniper)
• Cuerpo de Ingenieros  - Responsable de las tareas de construcción y demoliciones.
• Servicios de Suministros - Se integra con la Intendencia para asegurar una correcta entrega de las municiones y material a las unidades.
• Servicio de Transporte - Proporcionar asistencia al Servicio de Suministros para el transporte de suministros y personal.

 

Cuerpo Médico de la Mancomunidad de la Lira

Este departamento es responsable de asegurar que los soldados reciban una asistencia adecuada cuando heridos, en hospitales de campaña, y en el centros hospitalarios. Debido a que la FAL es uno de los pocos ejércitos que aún respeta la Convención de Ginebra, se impide interferir con el tratamiento médico ofrecido a los soldados enemigos o forzar al personal sanitario para hacer algo en contra de su criterio médico.

 

Sección Administrativa

Este departamento es responsable del seguimiento de todo lo que sucede dentro de las FAL para cada soldado, cada pieza de equipo, cada munición y cada suministro. Dada la hercúlea tarea de seguimiento de todos estos datos, el departamento ha "olvidado" enormes depósitos de abastecimiento en alguna ocasión. También se ha visto afectado por la corrupción de los funcionarios sin escrúpulos que tratan de llenar sus bolsillos a costa de la Mancomunidad.

 

Alto Mando

El Arconte de la Mancomunidad dirige y lidera al Alto Mando. Cada uno de los departamentos está representado por un general en las reuniones del Alto Mando, al igual que cada uno de los nueve Teatros de Operaciones Militares y cuatro Distritos Militares. El Alto Mando aporta ideas y las discute, pero todas las decisiones y la responsabilidad recae en su gobernante, el Arconte.

 

 

Cargando editor
26/04/2017, 13:00
Cronista

Tu planeta natal

 

Bremen (continent) • Asgard
• Cold Creek (city)
• Methow Valley
• Nagelring
• New Jerusalem (city)
• Olympia
• Otisburg (city)
• Tharkad City (capital city)
• Triad
• Weibetal (city)

• Bremen Ocean
• Dinear Ocean

• Franz (continent) • Tesseraburg (city)
• Tessera Valley
• Wheeler's Limit (city)

• Glatte Sea

• Grolsch (continent) • Gomel (city)
• Lancashire (city)

• Heidelberg (continent) • Mako City (city)
• Marsden (city)
• Rewland (city)
• Stevensville (city)

• Marsden Sea

• New Bismark Archipelago
• Goodman Island
• Steiner Island

• Tatyana (continent)
• Elizabeth Island
• Tropicana city

• Sutherland (continent)

Cargando editor
26/04/2017, 14:10
Director

Notas de juego

Personal de tropa y marinería.

Portan sus insignias sobre los hombros y se cose a la tela sobre un rectángulo negro. El color se invierte en los uniformes de gala.

• Soldado/Marinero: Su insignia es una flecha partida por una línea negra. El nuevo personal reclutado ostenta este rango.


• Soldado/Marinero de Primera: Los reclutas que cumplan sus primeros seis meses de servicio, normalmente serán promovidos a este rango. Su insignia es una flcha partida en dos, y una de las partes es negra.

• Cabo: Es el primer rango donde los soldados adquieren sus primeras responsabilidades sobre el liderazgo. su insignia es una flecha azul con un punto en la punta. (También llamada "Punta del Cazador").

• Cabo Mayor: Los cabos que han alcanzado cierta antigüedad o relevancia son sometidos a un adiestramiento intensivo en diferentes áreas por un Sargento, el cual, le tutela. Su insignia es idéntica a la del Cabo, pero además porta un triángulo en el interior del punto negro.

 

Suboficiales.

Los Suboficiales o Sargento son la espina dorsal de las FAL y sus unidades. Los soldados con más experiencia, entrenan a los nuevos reclutas.

• Sargento: Su distintivo es la "Punta del Cazador" con un circulo negro en su centro. Todos los soldados, desde este rango, hasta Hauptmann-Kommandant portan los galones en los brazos, y además una franja azul en sus pantalones. (Parte exterior).

• Sargento Primero: "Punta de Lanza" Rank is denoted by a large, downward pointing triangle containing two other triangles, one fitting within the other called a Spear Point. All of the triangles share a common edge along the upper side.

• Brigada: Su distintivo es la "Punta de Lanza" con un barra horizontal en su parte superior.

• Subteniente: Solo los mejores o el personal muy experto alcanza este rango. Se suele considerar el pináculo de su carrera. Algunos son apartados de la primera línea del frente para realizar labores administrativas o de asesoramiento al mando.

• Suboficial Mayor: Este es el rango más alto que un Suboficial puede alcanzar. Normalmente solo hay un Suboficial Mayor por cada regimiento. Son responsables de representar a todos lo suboficiales y la tropa de su unidad. Su distintivo es el mismo que el del subteniente, pero con una punta dorada sobre este, llamada "Punta de Lanza de Tharkan".

 

Oficiales Auxiliares.

Estos rango son reservados para especialistas, incluyendo técnicos, ingenieros, y demás personal con funciones muy técnicas y no de carácter militar. Sus galones son una serie barras horizontales situadas al cuello o sobre los hombros

• Oficial Ayudante. Su galón es una barra horizontal (Fletching). 

• Oficial Ayudante de Primera: Su galón son dos Fletchings.

• Oficial Ayudante Antiguo: Su galón son tres Fletchings.

• Oficial Ayudante Jefe: Su galón son cuatro Fletchings.

 

Oficiales

Los Oficiales son, normalmente, los mandos de unidades en el Campo de Batalla. Suelen ser oficiales recién graduados de las Academias, Universidades Militares o de los Batallones de Adiestramiento y suelen mandar lanzas o compañías. En el periodo que son alumnos, además tiene un galón específico y se les nombra o trata de Cadetes, hasta el momento de graduarse. Ese día ya visten los galones oportunos desde las primeras horas.

• Alférez (Leutnant): A diferencia de otras Casas Sucesoras, este grado o empleo no es un rango en si. Muchos de los que alcanzan este empleo, lo ostentarán durante toda su carrera militar, y sólo los oficiales más ambiciosos y competentes serán ascensos a un empelo superior. Al no considerarse un rango en si, normalmente se les suele nombrar por su función o empleo (Mechwarrior, piloto ...), o por lo menos no lo serán, hasta que se les otorgue un mando en si. Entonces empezarán a usar el nombre del rango (En lugar de su función siendo mando de lanza, pelotón ... ). Visten el mismo distintivo que los sargento, pero el triángulo interno, está ennegrecido.

• Teniente (First Leutnant): Cuando el Alférez demuestre sus dotes de liderazgo, podrá avanzar a este rango y recibirá el mando de una pequeña unidad (Lanza, pelotón ... ). Su distintivo es como el del Alférez, pero con una barra azul sobre su viejo distintivo.

• Capitán (Hauptmann): Este rango suele ser el comandante de una compañía. Suele ser el rango más algo que se puede ver en combate o en el día a día de las bases. Este rango ostenta el mismo distintivo que los Alféreces, pero con los dos triángulos más internos ennegrecidos.

• Comandante (Kommandant): Kommandants are son los mando de batallón. Su divisa es como la del rango anterior pero con una barra azul horizontal encima.

• Capitán-Comandante (Hauptmann-Kommandant): Este empleo se reserva a comandante más antiguos de Batallón dentro de un Regimiento. Los Hauptmann-Kommandant suelen hacer de enlace entre los otros mandos de Batallón y el Comandante del Regimiento o su Estado Mayor, procurando que estos estén al tanto de toda la información táctica y estratégica disponible o que el Teniente Coronel quiera entregar.

 

Oficiales Superiores.

Los oficiales con más antigüedad (y normalmente edad). Los oficiales superiores suelen estar implicados en más de una unidad y pueden tener asignada la misión de la defensa de un planeta entero, teatro de operaciones o incluso misiones más altas, como la defensa de toda la Mancomunidad. Todos los oficiales superiores llevan sus insignias al cuello, o en los hombros, con charreteras.

• Teniente Coronel (Leutnant-Colonel): Suele ser el "Segundo al Mando" dentro de un regimiento. Tienen la responsabilidad de asegurar el suministro y el apoyo administrativo adecuado. En el campo de batalla, en determinadas situaciones, pueden tomar el mando directo de tropas, en despliegues o incluso en escenarios o situaciones críticas. La insignia es una sola Punta de plata alargada, asemejándose a un diamante.

• Coronel: Coroneles son los comandantes de regimientos y no sólo deben ser expertos en estrategia y la táctica, sino también la gestión logística y suministros. Coronel de regimientos de 'Mech pueden ser designados para defender mundos enteros. El rango se denota por dos rombos de plata. En la Armada, este rango se llama Kaptain.

• Teniente General: Estos oficiales superiores actúan como ayudantes de los comandantes militares para uno de los cuatro distritos militares dentro de la Mancomunidad. Es el rango más bajo en el que un oficial puede asumir el mando de todo un ramas de servicios, tales como la inteligencia militar. El rango tiene como distintivo tres rombos de plata, formando una "T". En la Armada, este rango se llama Teniente Komodoro.

• Hauptmann-General: Este rango es por lo general uno de los comandantes de los cuatro distritos militares de la Mancomunidad. Sus responsabilidades incluyen la defensa de los objetivos civiles, industriales y agrícolas contra los ataques enemigos. También es su responsabilidad retener las ofensivas enemigas el mayor tiempo posible para reunir defensas y organizar contra-ofensiva en todo el teatro. El rango tiene como distintivo cuatro rombos de plata, formando lo que se llama "La Primera Cruz Steiner". En la Armada, este rango se llama Komodoro.

• Komandante General: Este rango se le da al Ayudante del Noble en cada uno de los distritos militares. Son responsables del abastecimiento de todas las unidades en el teatro de operaciones o en su ámbito regional. También está al mando todo el personal de la Reserva y Guarnición Planetaria. El distintivo de este rango es llama "La Segunda Cruz Sterner", que muestra una perla negra sobre "La Primera Cruz Steiner". En la Armada, este rango se llama Capitán-Komodoro (Hauptmann-Kommodore).

• General: Estos oficiales son los responsables de los principales Teatros de Operaciones a lo largo de toda la frontera. También se les otorga el título nobiliario local. Este título se ostenta mientras el individuo esté asignado al destino específico, no afectando al individuo (ni es hereditario, en principio, no se asigna a la persona o la familia). Los oficiales de este rango llevan "La Tercera Cruz Steiner", que es similar a "La Segunda Cruz Steiner" con la adición de un "órbita", aureola o disco de plata, por debajo de la perla en el centro de la cruz. En la Armada, este rango se llama Almirante.

• General de Ejército: Este es el rango más alto en la Lira, aparte del de Arconte. Los oficiales que ostentan este rango son responsables de la planificación de las operaciones más importantes dentro y fuera de la Comunidad. Forman el Alto Mando Lirano y son algunos de los militares más experimentados y respetados. El rango se diferencia por usar "La Cuarta Cruz Steiner", que difiere de la Tercera en que se añade un segundo "mundo" de obsidiana bajo la órbita de plata. En la Armada, este rango se llama Almirante de la Flota.

• Arconte: Es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la Mancomunidad de la Lira y por lo general juega un papel activo en la toma de decisiones. El rango se muestra por la Cruz Steiner, que es distinto de otros oficiales superiores, llenando el espacio entre los cuatro brazos de la cruz con oro. En las situaciones en las que el Arconte no es incapaz de tomar decisiones militares vitales, puede el ProTem asumir sus funciones. El ProTem está autorizado a llevar la Cruz Sterner para hacer ver que actúa con la autoridad de la Arconte.

 

 

 

• Archon: The Archon is the commander of the LCAF and usually plays an active role in its actions. The rank is denoted by the Final Steiner Cross, which is distinct from the other senior officers by dividing the four pips of the cross into halves and filling the space between them with gold. In certain situations where the Archon is unable to make vital military decisions, a Pro Tem may be selected. The Pro Tem is authorized to wear the Final Steiner Cross to denote that they act with the authority of the Archon.

Cargando editor
28/04/2017, 19:40
Director

http://www.skye-rangers.net/medals

Centro de recursos liranos.

Cargando editor
29/04/2017, 09:59
Cronista

Coventry

Notas de juego

Planetary Locations[edit]

Coeville: Importante lugar estratégico.
Cross-Divide Mountains: Montes cercanos a Port St. William relpletos de cuevas y minas, muchas de ellas tan grandes que pueden entrar un mech.
Fort Lawrence: Ubicación de la Academia Militar de Coventry en Dunnigan.
Lietnerton: Una gran ciudad
McKenzy Molecular Smelter: Macro complejo industrial al norte de Fort Lawrence.[20]
New Toronto: Macro ciudad cercana a la Universidad de New Cambridge University de Wessex.[79]
Nuevo Giza: Posición de la milicia planetaria (Sydnallia).
Port St. William: Capital planetario en el continente de Veracruz. También están las instalaciones principales de Coventry Metal Works.
Trumbley Station: Instalaciones de montaje de Coventry Metal Works en Veracruz.
Whitting: Pueblo de Veracruz. Importante posición estratégica.