Partida Rol por web

Desde Nagelring al Monte Wotan

Operación GÖTTERDÄMMERUNG

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28/09/2017, 13:33
Cronista

Planeamiento.

 

ESTÁ DE OBRAS

Notas de juego

No deja de ser un plan que inicialmente era defensivo, para que, en un momento dado, se pudiera reaccionar, como ofensiva, para evitar que el Condominio Draconis atacara a la Federación de Soles, o al menos, hubiera de, o disponer tropas para defenderse de esto, o al menos, cuando empezara la ofensiva, tuviera que desviar tropas para defender esta frontera, por la agresión Lirana, usada como ataque preventivo y disuasorio.

 

La mancomunidad tiene como sistema fronterizos:

ICAR
CHATEAU
Maxie’s Planet
ROMULUS
SEIDUTS
VANTAA
Planting
Ridderkerk
Svarstaad
DELL
Vulcan
Sevren
TAMAR
LAURENT
Cusset
Maestu
Kobe
Bessarabia
Biota
Montmarault
Rastaban
Suk II
Domain
Carse
La Grave
Orkney
TOMANS
Rasalgethi
Fort Loudon
MEACHAM
Blue Diamond
FATIMA
Morningside
Ganshoren
Port Moseby
Dalkeith
Sakhalin
Symington
Accrington
Phalan
Baxter
IZAR
Ryde
LA BLON
Nnukalhai
Alphecca
Skondia
Alkalurops
Nusakan
Lyons
Zollikofen
Muphrid
Thorin
Chara
New Earth
Kentarus
Rigil

 

Además hay dos sistemas en los que la Mancomunidad de la Lira tiene intereses que son:

DENEBOLA
MARFIK

Cada unidad de milicia tiene un regimiento de mech, dos de carros de combate y 5 de infantería.

Sistemas con milicia:
Accrington
Alexandria (cercano a BAXTER)
Denébola (sistema con intereses)
Lyons
Kelenfold (cercano a ORKNEY y FATIMA, cubriendo toda la zona)
Twycross (cercano a ROMULUS)
 

Eso significa que tendrías, a como máximo, dos semanas, toda la frontera cubierta por 6 unidades móviles con cierta capacidad de combate, y suficientes como para retener un Grupo Regimental de Combate al menos 2 semanas más.

Suponiendo que pudieras disponer de la mitad de las tropas regulares, que vamos a redondear a un 45%, ya que existen 3 zonas más de peligro, que sin ser demasiado intensas, han de ser tenidas en cuenta (Frontera con Circinus, que sin ser agresivos, no se puede uno fiar; Frontera con el Gran Valkyriato y la Confederacón Oberón, que sin ser activos, no dejan de ser reinos piratas, y pueden crear razias, no solo para capturar botín, sino ocupar sistemas  temporalmente e interrumpir relaciones comerciales; y por último, la zona entre ENGADINE y VIBORG, susceptible a piratería.

Además, existe un problema añadido, con separatistas y disidentes de la zona de la Isla de SKYE. Lo mejor para tener controladas esas disidencias en tenerlos entretenidos, y si se deja esa zona, con la protección justa y no se lanzan ataques desde allí, podría ser una zona desde la que podrían los Drakos atacar y entonces llegar a defenderlos, siendo esta una manera de hacerles ver que La Lira defiende a sus ciudadanos, pero claro, no se puede descuidar totalmente y además, habría que lanzar algún leve ataque desde allí, si se diera el caso, con unas unidades potentes o de mucho prestigio (o incluso de ambas cosas).

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02/10/2017, 13:38
Cronista

Grupos regimentales de Combate o Regimientos.

Guardias Acturianos 9
Guardias Liranos 13
Regulares Liranos 10
Guardias Reales 3
Cazadores (Jaegers, incluida los Cazadores de Tamar) 6
Guardia Donegal 13
Rangers (incluidos La Guardia Skye - Ranger) 5

Suponiendo estas tropas como de la Mancomunidad de la Lira y no teniendo en cuenta más que estas tropas (sin mercenarios) nos dar 59 unidades potentes, con capacidad propia de ataque, defensa, interdicción y otras que fueran precisas. Eso nos da que nos podemos permitir el uso de 26 de estas para la operación en cuestión. (26.55 sale en el 45%)

Podemos usarlas con una potencia moderada, pareando las unidades, cosa que nos daría 13 grupos, pero con una capacidad limitada. Una, atacando y una segunda en reserva, sea para apoyar ataques a núcleos duros o para apoyar retiradas.

Podemos usar una potencia más adecuada, que sería cosa de poner 3 de estas unidades, siendo la primera la que realizaría el ataque, y la segunda, que quedaría en reserva, para apoyar lo que fuera necesario. La tercera podría, si el núcleo inicial es capaz de controlar el sistema, con la reserva, ampliar el ataque o incluso, si la cosa que se pusiera fea, realizar las funciones de reserva (apoyo, cubrir retiradas ...) Esto nos daría 7 grupos, que podrían estar ubicados a lo largo de la frontera, y además, se podría tomar, con las dos restantes (un octavo grupo) Marfik, ya que es uno de los territorios en disputa, y el Denébola, que tiene milicia propia podría ser reforzada con algunas de las tropas que pudieran ser sangradas de la frontera con MARIK (usando el 0.55%)

Podemos crear un trio de grupos potenciados (dos 9 unidades y otro de 8), dando tres líneas de ataque principales. Este último podemos derivarlo a que todos los grupos tengan 8, y las dos restantes forjarían la situación en Marfik.
 

Notas de juego

Decide cual de todas usamos.

De todas maneras, no hemos ampliado con mercenarios, y en estos momentos hay como mínimo varios grupos de estas tropas al servicio Lirano. Ahora ya depende de cuantos quieras contratar y demás.

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02/10/2017, 14:23
Cronista

http://www.sarna.net/wiki/Category:Mercenary_Comma...

Tiene varias páginas.

Los Dragones de Wolf, en estos momentos están bajo contrato Kurita. Tenemos que ver cuantos quieres y luego veremos cuales están disponibles.

Por el contrario, la Lira tiene unos contratados ya de base:

Demonios de Kell, Legión de la Muerte Gris (que según las historietas participó activamente en esta operación en nuestro bando) ...

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08/10/2017, 19:44
Cronista

Como es una misión que ha de pasar por encubierta el máximo tiempo posible, lo más fácil, para movilizar las tropas es hacerlo en los núcleos que hay tropas, simulando relevos para realizar maniobras o adiestramientos.

Así que aprovechando la movilización de los Ejercicios Galahad (Galahad Torurnament), otras como relevos de guarniciones o incluso preparación para adiestramientos propios rutinarios se movilizarán las unidades y se las desplegará en los lugares de inicio. Esto aumentará el volumen de órdenes de traslado (que no se harán efectivas y estas unidades trasladadas de la frontera se disimularán y ocultarán el las existentes o recién llegadas) sin hacer efectivos la reubicación que las aleje de su zona de operaciones.

Las órdenes de traslados, comunicaciones de movilización para ejercicios y demás, pueden (y algunas de ellas lo serán) ser interceptadas y así la inteligencia Draco se verá inundada de lo que nosotros queremos que sepan (crean)