Hola Kalep Darkness, bienvenido.
Como verás, en esta partida hay tres escenas (reglamento, creación de PJ y Off Rol). Si miras la escena de reglamento verás que parece muy larga (he condensado un resumen del juego, pero jugaremos con algunas mecánicas, tal vez no todas).
Lo primero que tienes que hacerte es el personaje. En la escena de creación de PJ están todos los pasos para hacerlo.
La única premisa es que tu PJ tiene que estar casado y que vive en el lugar que pone en la portada (en la sinopsis). Por lo demás, el nombre, el avatar, la historia y la creación en sí la haces tú a tu gusto.
Lo dicho, lo primero el PJ ;) Cualquier duda me preguntas. Ésta también es mi primera partida de Vieja Escuela Zombis, a ver qué tal se da, porque tiene muchas más mecánicas que el resto de versiones (ya he probado el original, el pulp y el western).
Por cierto, ya que leí que lo has ido probando en mesa, te añado una página donde han hecho una recopilación de manuales y aventuras (algunas son mías ;D):
https://skarfester.blogspot.com/2018/12/vieja-escuela-el-juego-de-rol.html
Oido patron. en cuanto pueda esta tarde hare la ficha. y creo que podremos empezar mas pronto que tarde.
Aprovecho para decirte que el 25,26 y 27 me voy con mi mujer y los niños a un apartamento y pienso obligarme a estar Out.
Y ahi se acaban todas mis vacaciones de este año. Asi que fuera de la semana que viene ya no tendre problemas de ritmo.
Bueno, creo que esta terminado.
Tiene una imagen para la cara, y otra de su mujer y el.
Tiene una pequeña historia que nos situa en contexto de quien es, y que preocupaciones o hobbies tiene.
Por el lado tecnico, creo que no me he equivocado con las tiradas.
Elegi el tipo Apto. Y me rellene todos los datos.
Revisala, si eres tan amable, porque no me fio de mi mismo, que anoche tuve una despedida de soltero indoor, y hoy no ando al 100% mentalmente.
Pero creo que esta completa.
Buenas!
Me alegro que supieras de la cerveza falsa esa de las películas. Es muy útil para el caso. XD
Ale, pues ya estamos rodando.
Yo mande un pos el otro día al volver de las vacaciones.
Hola. Lo sé, he estado fuera y regreso ahora. En breves actualizo.
Nada nada, era finde de semana. Pero por si acaso. como somos tu y yo.
No esta de mas.
mvl: estoy de turno doble, mañana por la tarde mas tardar contesto en la escena
Hola. He cambiado el título de la escena de juego. Lo jugaremos todo en la misma hasta el final.
Me parece de lo mas oportuno.
Voy a echar un ojo y ver si puedo postear ahora.
Ultimo post puesto.
Una duda.
Has probado todo lo que necesitabas del sistema?
O necesitas que haga otro muñeco, y probemos otra cosa del sistema que te interesa ver?
Ya te he añadido el epílogo.
Pues en realidad quería probar un poco la mecánica de mordidas, algo de secuelas y poco más. Mientras jugábamos he ido estudiando in situ el manual (el hack de zombies del manual), y creo que he solventado algunas dudas que tenía. También me ha valido para ver errores que contiene el manual (bueno, por ejemplo, algunos stats de los zombis que me he inventado porque no los traían).
Pero en realidad no necesito más.
Espero que te haya gustado la aventurita. Yo me lo he pasado muy bien. Seguramente transformaré el guión que tenía y las situaciones que he ido improvisando en un módulo corto para este juego :) (Para eso también me ha valido el probar el hack :D) (lo del botón y apertura del maletero fue muy bueno, jeje).
Lo dicho, gracias por jugar. Nos vemos en las siguientes.
Pues me alegro de haber ayudado. Y la aventurilla ha estado bien.
Reconozco que las partidas de Zombies, cuando empiezan justo en el despertar zombie tiene un handicap narrativo.
Y es que todos sabemos generalmente que son zombies, y como se contagia, porque hemos estado hiper expuestos a este tipo de ambientaciones, y cuesta tomar acciones por parte del personaje procurando "ser inocente" y no ir a lo comodo.
No salir del taller del garaje con una sierra mecanica y una armadura echa de partes de equipacion deportaiva.
Lo del perro fue lo que mas me costo, porque di por sentado que el perro seria zombie, me sorprendio que no lo fuera y luego se transformara en lo que tenia el combate, pero al principio me costo un monton pararme a recogerlo, porque como jugador sabia que era un problema.
La solucion del maletero era la versión edulcorada de, se que me viene un problema, a ver como lo atajo.
Pero salvando ese condenado problema de saber lo que te encuentras, creo que ha estado bien.
Si la partida hubiera empezado ya varios dias despues del apocalipsis zombie, y el PJ tuviera claro lo que pasaba, se hubiera jugado de otro modo.
Ale, pues por mi todo perfecto. Espero que nos volvamos a cruzar pronto, y si necesitas conejillos de indias para mas cosas, aqui me tienes. Siempre un placer.
Un abrazo.
Cierto, el inicio de cualquier despertar condiciona al jugador en el metajuego, pero tambien puedes jugar alguna escena con cierta tensión en el sentido de si el director introduce de primeras a los zombies o no.
Efectivamente, en los despertares, el tema de las armas se va mas a lo improvisado. Lo de Travis quizá sea lo que más ambigüedad moral experimente el PJ y el Jugador.
Bueno, gracias por el ofrecimiento, seguro que sí que nos volvemos a cruzar.
Procedo a cerrar ya, un saludo.