Residencial Holmes,
en las afueras de Derryhall, Condado de Newberry, Carolina del Sur. Año. 1995
- El Jugador se despierta en su casa tras un fuerte ruido. Está de vacaciones y su esposo/esposa no está (ha ido temprano a trabajar). Tras desayunar, vestirse o ducharse, se da cuenta de que Travis, su perro, no está en el jardín, ni en su caseta. Si busca en la casa tampoco lo encontrará. De hecho, en el jardín de la casa encontrará la correa rota y ensangrentada del animal. Entonces se dará cuenta de que no hay nadie en la calle del residencial (no se ven vecinos ni vehículos en marcha). A lo lejos, en dirección a Derryhall, se levantan un par de columnas de humo, fruto de algún incendio. No hay vecinos en el residencial (aunque si busca en alguna vivienda se topará con un zombie común).
- Al escuchar la radio o encender la televisión se enterará de los sucesos que azotan el estado: hay gente persiguiendo a otras gentes, tanto en Derryhall como en otras ciudades y pueblos del condado. Comenzarán a aparecer noticias de más altercados en distintos puntos del país. Los periodistas lo nombrarán como "una situación descontrolada", y "un estado de alarma y preocupación". Entonces, en algún momento, el Jugador encontrará una nota de su esposo/esposa, la cual debió escribir antes de marcharse al trabajo: "recógeme a las 10:45 en el trabajo, me han llamado del taller y ya está el coche a punto" (el matrimonio tiene dos vehículos. Son las 10:29.
- El único punto de salida del residencial es un puentecito metálico que atraviesa un arroyo artificial, construido como parte del atractivo del residencial Holmes. Sin embargo, hay dos vehículos (una furgoneta blanca de repartos y un coche particular) que impiden el paso. Parece que ambos han chocado, y sus puertas están abiertas. No hay ni rastro de los ocupantes. Sólo retirando uno de los vehículos marcha atrás, el PJ podría hacer hueco para poder pasar con su coche. Si lo hace, los dos tipos se le echarán encima, ahora convertidos en zombis (tal vez tenga que huir de ellos o enfrentarse). Si trató de buscar otro lugar por el que cruza (a pie, incluso), tendrá que dejar su coche atrás, atravesar el arroyo, y luchar contra un perro zombie, el propio Travis. En ambos casos, hay cerca una caseta de guardabosques, en lo alto de un cerro. Está cerrada, pero en su interior podría refugiarse y resistir (hay un arma incluso, cuchillos y un hacha).
- Una vez superados estos encuentros, podrá ir a Derryhall a buscar a su esposo/esposa, que estará bien (epílogo).