Partida Rol por web

Digibuddies: El despertar Virtual

Creación de PJs

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15/12/2024, 16:57
Narración

CREACIÓN DE PERSONAJE

Un aspecto es una palabra, una frase o una oración que describe algo verdaderamente importante para tu personaje. 

  • El concepto principal de tu personaje. Se trata de una sola frase u oración que resume claramente quién es tu personaje, a qué se dedica y qué es lo que le diferencia de los demás. Cuando pienses en tu concepto principal, intenta decidir dos cosas: en qué puede ayudarte y cómo puede complicarte la vida. 
     
  • La  complicación de tu vida. Podría tratarse de una debilidad personal, un enemigo recurrente o una obligación importante; cualquier cosa quehaga interesante tu vida.
     
  • Otros aspectos. Si lo deseas, puedes crear uno o dos aspectos más. Algo realmente importante o interesante acerca de tu personaje.

 

ELIGE TUS ESTILOS

Elige un estilo a nivel Grande (+3), uno a nivel Bueno (+2), otro a nivel Normal (+1). Van aparejados y contrapuestos como en este ejemplo:

    Valor
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Miedo    

 

    Alegría
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Tristeza    

 

    Calma
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Ira    

 

PROEZAS Y CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN

Una proeza es una característica especial que cambia el modo en el que tu personaje usa un estilo. Por regla general, una proeza otorga una bonificación (en nuestra versión, casi siempre +1) a un estilo concreto cuando se utiliza para realizar una acción particular en condiciones específicas.

 

Por ejemplo:

  • Debido a que soy un charlatán de primera, gano un +1 para Crear una ventaja de modo Alegre cuando converso con alguien.
     
  • Debido a que soy aficionado los puzzles, gano un +1 para Superar obstáculos de modo Calmado cuando me encuentro ante un puzzle, un acertijo o un enigma similar.
     
  • Debido a que soy el mejor deportista del colegio, gano un +1 para Atacar de modo Valiente cuando peleo contra los matones.
     
  • Debido a que tengo un patinete motorizado, gano un +1 para Defender de modo Miedoso cuando utilizo mi patinete para huir de algún peligro.
     

En ocasiones, si la circunstancia es especialmente restrictiva, una sola proeza puede incluir la acción Crear una ventaja y la acción Superar.

El segundo tipo de proeza te permite lograr que algo se haga realidad, hacer algo asombroso o ignorar de algún otro modo las reglas normales. Utiliza esta plantilla:

“Debido a que soy/tengo/estoy/puedo [describe algo que te haga excepcional, te permita hacer algo asombroso o demostrar lo formidable que eres de algún modo], una vez por partida puedo [describe lo que puedes hacer]”.

 

  • Debido a que puedo correr como el viento, una vez por partida puedo aparecer en cualquier lugar donde quiera, siempre que hubiera sido posible llegar allí corriendo, sin importar el punto de partida.
     
  • Debido a que tengo muchos amigos, una vez por partida puedo encontrar un bro que me ayude en el lugar más oportuno.
     
  • Debido a que soy TDH, una vez por partida puedo elegir actuar el primero en un conflicto físico.
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18/12/2024, 21:49
Kaori Saito

Pues aqui teneis otro ejemplo de Ficha ahora que esta todo hablado con el Master:

Nombre del personaje: Kaori Saito

Edad: 16 años
Personalidad:
Kaori es una adolescente valiente y decidida, con un carácter fuerte que ha desarrollado a lo largo de años de enfrentar desafíos en un entorno competitivo. Aunque a veces puede parecer terca o impulsiva, su determinación y lealtad hacia quienes le importan son inquebrantables. No teme enfrentarse a la adversidad y siempre está dispuesta a proteger a los demás, incluso si eso significa ponerse en peligro.

Kaori tiene una gran sensibilidad hacia las emociones de los demás, pero la oculta detrás de un carácter enérgico y dominante. Aunque en ocasiones puede tener conflictos con quienes no comparten su visión, siempre busca hacer lo correcto, incluso si toma caminos no convencionales.


Historia:

Kaori Saito siempre ha sido una chica competitiva y decidida, pero esa fuerza de voluntad nació de la adversidad. De pequeña, su familia pasó por una grave crisis económica, lo que la obligó a crecer más rápido que otros niños de su edad. Mientras otros niños coleccionaban juguetes, cartas y videojuegos, Kaori tenía que conformarse con mirar desde lejos. Sin embargo, nunca dejó que eso la detuviera: si no podía jugar, estudiaría las reglas; si no podía coleccionar, dibujaría sus propias criaturas. Así fue como empezó a llenar cuadernos con bocetos, soñando con tener una propia algún día.

Para ayudar en casa y ganar algo de dinero, Kaori siempre buscaba formas de aportar: repartía periódicos, ayudaba a vecinos con encargos y trabajos pequeños, o incluso vendía dibujos a otros niños. Pasaba horas dibujando, imaginando cómo serían sus criaturas favoritas si pudieran existir en el mundo real. Estos bocetos no solo eran una forma de expresión artística, sino también un pequeño ingreso que Kaori usaba con orgullo para ahorrar o ayudar a su familia.

A medida que creció, Kaori encontró en las competiciones de videojuegos y cartas Digibuddy una manera de demostrar su valía. Aunque no siempre tenía las mejores cartas o consolas, compensaba con su astucia, su esfuerzo y su capacidad para no rendirse nunca. Kaori no competía solo por ganar; competía porque cada partida era una oportunidad para demostrar que el talento y la dedicación podían superar cualquier obstáculo.

Hoy, a sus 16 años, Kaori siente que algo importante está a punto de suceder. Con su pasión, creatividad y determinación inquebrantable, está lista para enfrentarse a cualquier desafío que se cruce en su camino.


Habilidades y rasgos destacados:

  • Carisma de líder: Kaori tiene una habilidad natural para inspirar a otros, incluso en los momentos más oscuros.
  • Instinto protector: Siempre pone a los demás primero, a veces olvidándose de cuidarse a sí misma.
  • Ingenio: Tiene una mente rápida y estratégica que le permite adaptarse rápidamente en situaciones difíciles, sacando lo mejor de Rygahn y de las herramientas a su disposición.
  • Fuerza interior: Aunque no lo muestra, Kaori ha pasado por momentos difíciles que han forjado su carácter y le han dado una voluntad inquebrantable.

Concepto principal:

"Adolescente valiente y decidida que busca ser la mejor entrenadora de Digibuddies para proteger a quienes ama."

Complicación de su vida:

"Su fuerte carácter y miedo a depender de otros la llevan a rechazar ayuda, incluso cuando realmente la necesita."

Otros aspectos:

  1. "Un vínculo inquebrantable con su Digibuddy, que refleja su instinto protector.
  2. "Pasado humilde que la empuja a demostrar su valía a toda costa."
  3. "Determinación férrea que la impulsa a nunca rendirse, incluso frente a obstáculos imposibles."

    Valor
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Miedo    

 

    Alegría
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Tristeza    

 

    Calma
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Ira    

 


PROEZAS Y CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN

Una proeza es una característica especial que cambia el modo en el que tu personaje usa un estilo. Por regla general, una proeza otorga una bonificación (en nuestra versión, casi siempre +1) a un estilo concreto cuando se utiliza para realizar una acción particular en condiciones específicas.

  • "Debido a mi férrea determinación, gano un +1 para Superar con Valor cuando me enfrento a obstáculos que parecen imposibles.

  • "Debido a mi habilidad para mantener la cabeza fría bajo presión, gano un +1 para Crear Ventaja con Calma cuando estoy ideando estrategias en momentos de crisis.

  • "Debido a mi habilidad para dibujar y mi creatividad desbordante, puedo diseñar una táctica o recurso improvisado (como un mapa, esquema o idea inspiradora)."

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22/12/2024, 19:07
Narración

Saludos!

Está estupenda la descripción de Hoshi. Viene genial un personajes así para crear dinámicas interesantes con los demás.

La verdad es que no recuerdo cóm conseguí el sobreado de la tabla XD de momento nos vale con esto:

    Valor
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Miedo    

 

    Alegría
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Tristeza    

 

    Calma
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Ira    

En cuanto a las Proezas...

PROEZAS Y CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN

  • Debido a mi donde observación a la hora de recrear paisajes y escenas soy buena ante los pequeños detalles que a otra persona se le puedan escapar.  +1 a la observación calmada.
  • Mi capacidad de escuchar y ser buena oyente y paciente ganó +1 a la calma a la hora de escuchar a los demás y lograr relacionarme con ellos cuando están alterados o simplemente nerviosos.
  • Mi afán por los rompecabezas y los misterios, hace que se me dé bien resolver puzzles y enigmas. Ganó+1 a calmado en la resolución de estos. 

...podría ir así:

  • Debido a mi donde observación a la hora de recrear paisajes y escenas soy buena ante los pequeños detalles que a otra persona se le puedan escapar.  +1 a la Crear ventaja calmada para descubrir detalles no evidentes a simple vista.
  • Mi capacidad de escuchar y ser buena oyente y paciente ganó +1 a Superar un obstáculo calmada a la hora de escuchar a los demás y lograr relacionarme con ellos cuando están alterados o simplemente nerviosos.
  • Mi afán por los rompecabezas y los misterios, hace que se me dé bien resolver puzzles y enigmas. Ganó +1 a Superar un obstáculo calmada en la resolución de estos. 

El segundo y tercero se parecen bastante... no es que sirvan para lo mismo (uno personas, relaciones sociales y el otro puzzles y misterios). El tercero puede hacer combo con el primero sí los usas en orden: creas la ventaja observando la situación (porque tanto tu pj como tus compañeros pueden aprovechar la ventaja) y después, tiras por superar la situación.

Como todo va con Calma es probable que te salga bien ¡siempre que estés en calma! Con tiempo, cautela... una opción es tener una proeza en una emoción que no sea tan buena, para potenciarla y evitar fallar mucho. Lo típico puede ser +1 a Superar con Miedo, para salir huyendo de un peligro. Así si algo va mal, hay más posibilidades de escapar de una situación.

Pero en principio si te gustan las que has escogido, las puedes pasar a la ficha con las modificaciones que te he señalado o cambiarlas.

El Concepto Principal y la Complicación estás bien y lo de Creatividad, Buen oyente, etc. pueden ser los Aspectos.

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22/12/2024, 21:57
Tetsuya Ueda

- Descripción Física -

Altura y complexión: Estatura media, con una complexión ligeramente musculosa, aunque no excesivamente destacada. Su cuerpo refleja una figura de alguien activo, pero no demasiado atlético.

Cabello: Tiene el cabello corto, de color negro o castaño oscuro, peinado de manera sencilla y natural. Es un estilo muy poco elaborado, lo que refleja su carácter tranquilo y despreocupado.

Rostro: Su rostro es de rasgos sencillos, con una expresión relajada y amigable. No tiene características llamativas, pero su mirada suele ser serena, lo que le da una presencia calmada en la serie.

Ojos: Sus ojos son de un color oscuro, generalmente descritos como penetrantes pero tranquilos, que complementan su naturaleza calmada. En sus momentos más serios, su mirada refleja determinación, pero siempre con una calma inherente.

Ropa: Suele vestir el uniforme escolar estándar, que incluye una camisa blanca, una chaqueta con cuello, y pantalones oscuros. No busca destacar demasiado por su ropa, manteniendo una estética bastante sobria y funcional.

 

 

- Rasgos psicológicos -

Calma y serenidad: Es alguien que rara vez se altera ante situaciones estresantes. Su capacidad para mantener la calma en medio del caos lo convierte en una figura de estabilidad para sus compañeros. Esto puede percibirse como una fortaleza, ya que es capaz de tomar decisiones racionales en momentos de tensión.

Reflexivo y observador: A menudo se muestra pensativo y analítico. Prefiere observar antes de actuar, lo que le permite comprender mejor a los demás y las situaciones que enfrenta. Esto también le permite ser un buen escuchador y comprender los problemas de los demás sin juzgar apresuradamente.

Empático: A pesar de su exterior tranquilo, es profundamente empático, entendiendo las emociones y las necesidades de quienes le rodean. Esto lo convierte en un buen amigo y confidente para los demás personajes, que sienten que pueden contar con él para buscar consejos o apoyo.

Sentido de la responsabilidad: Tiene un fuerte sentido del deber y la responsabilidad, lo que se refleja en su papel dentro de los eventos que tienen lugar. Siente que es su responsabilidad cuidar de aquellos que lo necesitan, sin necesidad de que se lo pidan.

Conexión emocional con su Digibuddy: Desarrolla una relación cercana y personal con su Digibuddy, un compañero virtual creado a través de su HoloStrap. Esta relación le permite trasladar su necesidad de calma y estabilidad hacia el Digibuddy, dándole una sensación de control emocional y de consuelo. Al igual que en su vida real, considera a su Digibuddy más que una simple mascota virtual: lo ve como un ser emocional, capaz de entenderlo y ofrecerle apoyo. La relación que mantiene con él es un reflejo de su carácter reflexivo y empático, donde se esfuerza por comprender y ayudar a su Digibuddy a crecer y desarrollarse.

Dependencia emocional del Digibuddy: Aunque en su vida cotidiana es muy autónomo y calmado, el vínculo con su Digibuddy empieza a ocupar un espacio más grande en su vida emocional. Si bien su Digibuddy le ofrece un apoyo reconfortante, también puede representar una complicación emocional para él, ya que depende de su bienestar y crecimiento para sentirse realizado. Cualquier cambio negativo en su Digibuddy puede afectarlo profundamente, al punto de que teme no estar haciendo lo suficiente para garantizar su desarrollo adecuado.

 

 

Estilos

    Valor
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Miedo    
    Alegría
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Tristeza    
    Calma
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3
Ira    

 

Proezas

Debido a que tengo una conexión excepcional con mi Digibuddy, gano un +1 para defender de modo miedoso, cuando estamos juntos.
Debido a que soy un técnico autodidacta, gano un +1 para Crear una ventaja de modo Calma cuando trabajo en el HoloStrap o analizo problemas técnicos
Debido a que soy un visionario, una vez por partida puedo hacer que mi Digibuddy desarrolle una habilidad única temporalmente que resuelva un problema crítico.
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23/12/2024, 05:27
Kaori Saito

para sombrear la tabla vas a la celda le das click derecho te pones sobre celda y clickas propiedades de la celda y ahi marcas que es un encabezado en lugar de un dato

celda como dato Celda como encabezado
celda como dato en negrita Celda como encabezado en negrita