- Conozco a la mayoría de los que vienen y van, algunos de paso y otrus que son de la comarca. La mayoría de los de pasos son astures, algunos castellanos y casi nunca ví aragonés en estas tierras. Galaicos sí y Cántabros lo mesmo.
A ese Marcial sólo le ví ayer y hoy, no viene mucho por aquí pero por sus formas sé que es de los nuestros, Señor -le faltó añadir algo así como "siento no poder decir lo mismo de vos"
¿No vísteis la librea que lleva? púrpura y amarillo en arlequín? son los colores de Mieres, no tengo duda.
Ya veo... si, se le ve buen corazón y muy esforzado todo él -le dije mientras miraba mi propio dedo jugueteando con una rayadura de navaja hecha en la mesa-, no hay duda. Mira que limpiar los caminos no lo hace cualquiera..., pese a que cumpla órdenes... ¿Y conoce eso de lo que habla? ¿Esos hombres de los que quiere proteger a los viajeros? ¿Ha oído algo? Dudo mucho que usted, señor, haya visto entrar en su posada gente con un sólo ojo...
Motivo: Empatía
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 74 (Fracaso)
No sé si me he perdido algo... ¿qué es "Mieres"?
- Siempre se oyen cosas, la gente ve cosas en los caminos. Unas veces dicen haber visto Culebres, otras Pelusus, y otras Busgosos,Ayalgas... pero yo no he visto nunca nada y no estoy seguro de que esas cosas existan, soy un hombre raru, hijo de palenciano y non criado en estos bosques, soy fiel a Dios y a su Iglesia. Mes creo que puedan ser bandidos disfrazados que non sería la primera vez buen hombre.
Mmm... entiendo -le dije pensativo-. Caminaremos con cuidado, y gracias.
Tras despedirme me marché a mi habitación asignada.
Nada más de momento.