Día 13 de noviembre.
Charles, Elisabeth y "el mocos", van al hospital con la intención de acabar con el niño. Una vez allí, no se encuentra en le pabellón donde aparecieron todos y una enfermera les indica que lo han subido a la segunda planta, concretamente a la segunda y está en la habitación 315. ¿Por qué empieza por 300 si está en el segundo piso? Hubo un terremoto hace años y el primer piso colapsó...
Una vez en la habitación, está el doctor Wagner, quien se interesa por sus marcas. Elisabeth le convence para que salga fuera y le habla de cosas nazis. Charles ahoga al niño con una almohada. Al percatarse el doctor de que sucede algo extraño, avisa a seguridad y Charles, Elisabeth y "el mocos" salen corriendo escaleras abajo.
Charles llega al coche, pero Elisabth y "el mocos" son interceptados. Se zafan y huyen de nuevo metiéndose Elisabeth en el coche en el último momento y quedando "el mocos" retenido por la seguridad.
Ponen rumbo a Le Harve a casa de la tía Marie, quien se ha recuperado de su dolencia y está muy contenta de verles. Cuando le cuentan lo sucedido, les consigue pasaportes falsos para regresar EEUU y finalmente eluden a las autoridades francesas, país al que no podrán volver.
En el diario del día 14 de noviembre, sale la noticia de que un perturbado ha sido acusado de los crímenes de los niños y aunque hay posibles colaboradores, todavía no han sido detenidos. La foto de "el mocos" viene en portada.