La cerradura gira obediente con vuestra llave. El aire dentro de la casa está frío.
Las persianas del salón y cocina están medio levantadas y las de las habitaciones echadas por lo que el apartamento está iluminado de manera pobre.
La mediocre luz revela un apartamento pequeño, espartano y triste.
A parte de una fina pátina de humo de cigarro, hay pocas señales de que alguien viviese en el apartamento.
Salon
Al lado de la puerta de entrada, hay un pequeño gancho y un paraguero. En el gancho hay colgados un juego de llaves, un abrigo y un gorro, mientras en el paraguero un viejo paraguas.
En el salón veis un sofá desgastado frente a una pequeña televisión arcaica. Adjacente al sofá hay una pequeña mesita de café sobre la que veis apilados algunos cuadernos de crucigramas prácticamente terminados, varias revistas deportivas y de noticias económicas y una bolsa de donuts industriales hiperazucarados y ya resecos.
En el salón las ventanas están abiertas y las cortinas son agitadas por el aire frío que se cuela en la casa.
Cocina
La cocina adayacente al salón destaca por la falta de enseres, con un juego rudimentario de sartenes y ollas. El único toque humano es un tosco dibujo, sujeto por un imán a la puerta del frigorífico. El dibujo es de una figura humana titulado "Abuelo". Está firmado por "Cassie" y calificado con dos estrellas doradas por la profesora.
Baño
Al fondo de la casa hay un pequeño baño.
El cristal de la ducha está resquebrajado y a su lado la barra donde se apoyan las toalla, rota. En un rincón hay pequeños fragmentos de cerámica, probablemente de un vaso donde se guardaba el cepillo de dientes.
También hay un tufillo sutil pero persistente a descomposición.
Pensais que fué aquí donde Baughman sufrió el ataque al corazón y que su cadaver permaneció allí al menos un día antes de ser recogido por el personal sanitario. Es probable que fuese el olor lo que alertó a los vecinos.
Dormitorio (Habitación 1)
Hay una cama de matrimonio. A un lado de la cama una cómoda y al otro un armario que cubre una de las paredes.
Sobre la cómoda hay algunas fotografías de Baughman y su mujer Marlene, de sus dos hijos el día de su graduación en el instituto y algunas fotografías más de sus nietos. También hay un pisapapeles hecho por un niño y sobre él toscamente grabado con letra infantil se lee "Cassie, 4 años"
Tanto en la cómoda como en el armario hay ropa, presumiblemente de Baughman. Pero en ambos más de la mitad del espacio está vacío.
Clyde & Marlene
Despacho (Habitación 2)
Esta habitación era usada como oficina y archivo. No hay ordenador y hay un varios muebles archivador y cajas con documentos.
En un momento tuvieron clara la distribución del piso, pequeño y compacto. Ahora tenían que peinarlo.
-Bueno, vamos allá. En parejas entonces, como dices, Aliona. Paul, si ellos empiezan por el dormitorio, ¿empezamos nosotros por el despacho?
Era una pregunta retórica, porque Alma ya se encaminaba hacia allí, hacia la pequeña y un tanto claustrofóbica zona de trabajo del pobre Baughman. Si el tipo había guardado algún expediente o alguna cosa que pudiera relacionarlo con Delta, probablemente estaría allí.
Cornwall asintió ante la distribución del espacio. Tendrían que revisar cada rincón de la casa, así que daba igual como hacerlo. El caso era empezar para no perder ni un segundo: los investigadores actuaban a contrarreloj.
— Vamos, Kamaroff, a ver qué nos encontramos.
A primera vista era un cuarto normal, algunas fotos, lo típico. Un dormitorio al uso. Cornwall abrió los cajones de la mesita para ver si hay algún tipo de pastillas o medicación. No lo recordaba bien, pero Bauhgman no era tan viejo.
— Kamaroff, ¿cuántos años tenía Baughman? — preguntó mientras rebuscaba.
Paul siguió a Alma para registrar y comprobar el despacho, tras cerrar la puerta de entrada.
Con los guantes ya enfundados, dio un primer peinado a la habitación. Sus ojos experimentados buscaron alguna cosa que desentonara.
Luego, enfocó su atención a las cajas y documentos.
-Alma, ves mirando en el archivador.
A ver si solo había facturas o algo más. Aunque sería impropio de un agente dejar “papeles” comprometidos tan descaradamente a la vista.
Cornwell: Encuentras medicamentos que asocias a una persona de 70 años con un estado de salud normal. Pastillas para tensión, gotas para los ojos, pastillas para dormir y antinflamatorios comunes. Nada que llame la atención ni entre las medicinas ni entre lo demás.
Kamaroff: Hay ropa, sábanas y mantas en el armario. Clyde era un tipo austero y eso se refleja también en su escaso vestuario. Pero de nuevo, nada que llame la atención.
Paul y Alma: La habitación era usada como oficina y archivo. No hay ordenador, pero sí un varios archivadores y cajas llenas de documentos. Revisarlos tomará hooooras, pero es necesario si queréis aseguraros de que no hay información relacionada con Delta Green entre ellos.
¿cuántos años tenía Baughman?
Tenéis la fecha de nacimiento de Clyde Baughman en la información inicial. Pero a esas fechas hay que sumarle 10 años ya que esta aventura fue escrita en 2015.
https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-02_25-l...
Fecha de nacimiento corregida de Clyde 1955, por lo que tenía 70 años.
-Oh, vaya. No pensé que habría tanto documento, la verdad. ¿Cómo se le ocurrió traerse todo esto a casa? En fin, no hay más remedio que sentarse y repasarlo todo, no vaya a ser que se cuele algo que no debiera y lo encuentren otros.
Con un suspiro de impotencia Alma se sentó, cogió una de las cajas y empezó a peinar el contenido, lo más rápido pero lo más minucioso posible.
La intención es repasar todos los documentos del despacho, aunque les lleve horas. Es lo que se les ha ordenado hacer.
Algo así temía Paul.
Se acarició la barba, pensativo.
-Tal vez podriamos buscar una maleta, meter en su interior todos los documentos, sacarlos de aquí y destruirlos.
Muy radical, pero ahorraría tiempo. Y quizá de esa forma no encontrasen nada que no quisieran ver.
Mientras Alma y sus compañeros le daban su opinión, imitó a Kurtz, cogió una caja y empezó a examinarla.
-Eh, chicos. Si encontráis una maleta o bolsa de viaje, avisad.
-Oye, pues esa idea es perfecta. No sé si no será mucha caja que meter en una bolsa, pero somos cuatro a cargar... Podríamos intentarlo, desde luego nadie tiene por qué echar en falta nada si nos lo llevamos.
Director, ¿es factible? Me parece una idea muy buena, pero no sé si es lo que quieres que se haga. :P
Es una posibilidad, desde luego. Pero no es óptima.
- Los familiares notarán la ausencia. Puede que no se hagan preguntas o puede que sí.
- Son muchas cajas y hay archivadores. Tendríais que llevaros las cajas y meter el contenido de los archivadores en bolsas. Eso son varios viajes llevando bultos a los coches (hace falta más de uno, supongo que si habéis venido en un par de coches grandes podríais tener sitio). Pero os pueden ver los vecinos yendo y viniendo y hacerse preguntas.
En definitiva. Es posible. Pero arriesgado. Vosotros tenéis la última palabra.
El agente examinó cada uno de las cosas que había encontrado con la esperanza de que algo estuviera fuera de lo normal. Pero no fue así. No iba a ser tan evidente, estaba claro, pero Cornwall pensó que algún medicamento en concreto fuera de lo habitual en un hombre para esas podría darle alguna pista.
— Por aquí nada extraño — le comentó a Kamaroff —. Y tú, ¿has tenido más suerte? — el agente puso los brazos en jarras pensando su próximo objetivo —. ¿Y esto?
El agente cogió la fotografía y el pisapapeles dándoles la vuelta intentando encontrar algún indicio que le permitiera avanzar.
— Nada por aquí, salvo el hecho que apenas tenía ropa. Algo ideal si quieres hacer una mudanza — Dijo, intentando hacer una broma para llevar algo mejor ese registro. Cuando su compañero le enseñó la foto ella se encogió de hombros — Parece que es de hace años, porque le habrá tachado los ojos? me parece algo extraño
Miraría si esta destrucción había sido hacía poco o hacía tiempo. Si era lo segundo seguramente no tendría ninguna relación con lo que estábamos buscando o eso al menos pensaba la agente
—Crees que su mujer lo ha dejado? Falta ropa, no creo que les haya dado tiempo a hacer la mudanza antes que llegáramos nosotros. Quizás por eso las marcas?
Les escuchó comentar desde las otras habitaciones. Y también le extrañó lo que encontraron.
-¿Los ojos tachados? ¿de su mujer? Sí, eso quiere decir que acabaron mal, y más si no hay ropa de ella en la casa. Pobre hombre.
No insistió con lo de llevarse los documentos, era una tarea titánica. También lo era mirarlos in situ, pero si no se entretenían, podía ser más efectivo.
-Paul, ¿ves algo fuera de lugar? Por mi parte, de momento nada de Delta. Pero sigo atenta.
Me paso a quitar negrita, no quiero ser la única, aunque me suene raro. :)
¿Hay que tirar algo por la inspección de documentos? ¿Vemos algo extraño?
Cornwall arqueó las cejas ante el comentario de Kamaroff.
— Bien pensado. Quizás no es reciente y ya lleva arrastrando el trauma un tiempo — le comentaba a su compañera mientras seguía mirando la foto con esas extrañas marcas —. ¿Podríamos estar ante un suicidio? — el agente volvió a sopesar las pastillas —. Hay muchos cabos sueltos aún.
Se acercó al marco de la puerta de la habitación.
— Kurtz, McNurtry, ¿qué tal por ahí?
Alma empezó a revisar documentos de forma metódica. Aquella tarea llevaría 12 horas a una persona ducha en papeleo (contabilidad o burocracia). Entre todos la terea se reduce a 4 horas.
Son documentos de contabilidad, administración, registro de propiedad y fiscalidad. Las horas pasan y el sol comienza a ponerse. Termináis de revisar las últimas cajas bajo la luz amarillenta de las viejas bombillas incandescentes del apartamento de Baughman.
Los ojos os escuecen.
No encontráis nada relacionado con Delta Green... pero... resulta que Clyde Baughman tenía una cabaña en el bosque. Eso es un cabo suelto. A lo mejor pasaba más tiempo en la cabaña que en este apartamento. A lo mejor es allí donde guardaba sus "recuerdos" de su paso por Delta Green.
La cabaña en cuestión está próxima a un afluente del río Tippecanoe, muy próxima al parque natural de Indiana.
Miraría si esta destrucción había sido hacía poco o hacía tiempo.
La fotografía lleva años rayada.
Crees que su mujer lo ha dejado?
Según los datos que os han dado, su mujer (Marlene) murió en 2012, concretamente de cáncer.