Se pasó un rato maravillándose con los delfines. Después lo pasó maravillándose con la boca de Lian, dándose el lote apoyada en la borda, y dándole al piti. El neopreno sobraba, pero al menos no llevaba escafandra, así que podía besar desde su cuello hasta su frente –Eres mi bizcochito- Le susurró. Los efectos del canuto se hacían notar, se reía, besaba, y la estrechaba contra sí.
Se había liado otro porro y le daba a una birra. Se sentía flotar. Por eso apenas hizo caso del primer impacto. Incluso pensó que era cosa de ella –Uy, qué torpe, jajaja, casi me caigo. Lo mismo me estoy pasando a primera hora, es que me pones mogollón, tía. ¡Eh, a dónde vas! –gritó a Lian cuando la vio reaccionar como un torbellino- ¿Y tú John? No me jodas que os lo vais a montar ahora vosotros dos...joooderrr, jajajaja.
El segundo golpe la dejó algo perpleja. Miró interrogativa alrededor, al barco, a las caras de sus amigos- ¿Qué pasa? ¡Oliver! ¿Seguro que tienes permiso para pilotar este trasto? Jajajaja. –Dio una larga calada, un tanto ausente, a su rollo- Eso es una sirena que se apunta a la fiesta. ¡Ah, ya se! Yo nunca…yo nunca me he tirado a una sirena…¿Qué caballero me trae otra birra? Jajajaja.
Oliver fue el primero en caer en la fiesta. Un deportista como el de alto nivel tenía que mantener un cuerpo sano, para ello tenia vetado todo tipo de drogas, el alcohol, los dulces e incluso la cantidad de alimento que comía. Un cuerpo atlético y definido se conseguía con mucho esfuerzo. Por lo que, cuando tomo un par de copas ya estaba totalmente ebrio y a la cuarta ya ni se tenía en pie.
Se levantó con la boca pastosa, medio desnudo y no sabia donde. Al escuchar las palabras de Lian se levantó torpemente y trato de llegar a cubierta. ¿Qué.. Qué… Que ha pasado?
¡Ostia los delfines! - habían desaparecido sin más, ¿qué los habría alertado? - ¿y el otro barco, dónde está? - Tampoco era plan de alarmarse sin motivo, a ver, habían sido dos golpes bastante bruscos y venía de la parte inferior del barco, así que, sólo había dos opciones o arrecifes como decía John o películas (he visto Megalodon hace unos meses y no, no me gustaría encontrarme un bicho de estos aquí).
Hugo, quita la música, vamos a pensar con lógica - Los delfines se fueron, no se irían por unos simples arrecifes, así que, por ahí me entran ciertas dudas de qué ha podido originar el golpe, los golpes. - Quizás arrecifes o algún resto de un barco que haya rozado el barco... pero eso no golpea, Lucie, ¿qué crees que puede haber sido? - solía tener unas ideas bastante lógicas cuando le daba por aventurar posibilidades.
Oliver, asómate ¿ves algo en el agua? - si eran arrecifes se tendrían que ver - John ¿algún problema ahí abajo? - una fuga de agua sería una de las peores noticias que podía darnos.
Oliver se asomó por la cubierta del barco, pero no a mirar, nada más asomarse hecho todo el contenido de su estómago hasta la primera papilla. El alcohol había reducido al musculoso atleta a un guiñapo. Tras vomitar y enjuagarse la boca con una botella de agua volvió a pensar con más claridad. No puede ser un barco, ni un arrecife, aparecería en las cartas marinas. Dicho esto se acercó tambaleándose al puesto del timón donde tenía guardado el GPS y las cartas marinas.
No me estaba gustando nada la situación, no ya sólo por los ruidos y el golpe (eso realmente era lo que más me preocupaba, saber el origen, la causa de esta incertidumbre), sino que varios de mis amigos estaban en malas condiciones para ayudar. Tanto Oliver como John parecían tener una resaca complicada y Stacey estaba fumada, eso nos dejaba a Hugo que no había probado la bebida y Lucie que parecía bastante despierta. - Oliver, tú mejor al timón, eres el que sabe conducir ésto - a ver si nos sacaba de aquí con un poco de suerte- mira ver si nos puedes llevar hacia la costa.
A ver, necesito que alguien controle el mar, por diferentes partes del yate, tenemos que saber qué ha producido el golpe, por algún lado se tiene que ver algo. No hagáis tonterías
¡Joder pero q...!
Hugo no había conseguido ni terminar la frase cuando acabó cayendo al suelo, fruto de la pérdida de estabilidad debido al golpe. El segundo golpe lo cogió levantándose y casi le hace caer de nuevo.
La nueva situación, las preguntas de los demás y la alta música le habían dejado sin capacidad de reacción por un momento.
Hugo, quita la música, vamos a pensar con lógica -
Por fin reaccionó y, de un brusco golpe, silenció por completo el ambiente. - Me cago en la puta... Comprueba bien esas cartas tío, tiene que haber algo ahí abajo. - se dirigió a Oliver.
Aunque fue un golpe inesperado, la personalidad siempre lógica de Hugo le hizo buscar una explicación razonable, que casaba a la perfección con la actitud que había tomado Lian.
- Tenemos que comprobar que el barco no haya tenido daños y cuidado con las barandillas, no sabemos si habrá mas golpes. - ayudó a Lian a intentar poner orden en aquella situación, a la vez que se dirigía a uno de los lados del yate para comprobar si veía algo.
Tiro notar para ver si noto algo cuando me acerco a uno de los lados del barco.
Tirada de Protagonista
Motivo: Notar
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Al asomarte por la borda ves, o más bien intuyes una silueta enorme que se asemeja a una cola, la cual acaba de pasar por debajo del casco del barco.
Stacey tenía claro que alguna cosa anormal sucedía pero también que su cerebro no estaba en condiciones de gestionarla, así que confiaba en las aptitudes de sus amigos y no se preocupó del asunto, "para no molestar". Nadie hizo caso de la sirena ni de la birra, ella misma bajó a buscarla y, sedienta como estaba, en tres tragos dio buena cuenta de la botella. Cogió una tercera y dos más, por si alguien quería.
Subió los pocos escalones un poco tambaleándose, dando caladas al piti- He traído cervezas, monadas-. Ni corta ni perezosa se caló las gafas negras y se dejó caer en una tumbona- Si me quedo jodidamente frita despertadme para la comida, si regresan los delfines o si aparecen sirenas, jajaja- fumó un poco- Suerte con vuestros juegos. Aquí hay birras, me sobran, jajaja.
...- John ¿algún problema ahí abajo? - una fuga de agua sería una de las peores noticias que podía darnos.
Por un momento interpretó las palabras de Lian de forma extraña... debía estar en plan "capitán literal", pues por un momento pensó que está diciendo que si se había meao encima; de hecho, hizo un rápido chequeo para asegurarse de que todo estaba correcto, en su sitio, y sin pérdidas... y el resultado positivo le supuso un buen alivio...
... Más le preocupó el aspecto de Oliver; parecía que el pedo le había sentado peor que a él; por fortuna, Lian estaba en plan capitán de barco pirata, tomando las riendas, dando órdenes lógicas y ... uf... por un momento... leches... ¿será así en todo?... Que morrrbo... en fín, a cosas serias...
-No parece que haya nada roto; lo mismo hemos dado con una tortuga muerta, un barril, o algo así... o eso, o es el Kraken que viene a por nosotros, ya sabéis... eso de "liberad al krakeeen!" de la peli aquella... pero nos haría falta una virgen (ejem), que se dejase atar, y que encima la molase ser devorada por un calamar...
-... vale, dejo de hacer el gilipollas y miro si hay algo raro en el agua alrededor..., no me miréis así... para uno que intenta rebajar tensión... UJff... lo mismo sigo pedo... o con el puntillo... un dia, si eso, os cuento la historia de un amigo que le llaman "el pulpo"...
puntillo mañanero
Hey, dame una birra - evito que la abra y se la paso a Hugo para que la lance lejos de nuestra posición para ver si se mueve algo en el mar, pretendo descartar posibilidades, tampoco tengo idea si eso va hacer que se mueva algo o que surjan ondas en el mar (no sé si sería bueno descubrir las ondas por el pánico que podría provocar, pero algo mejor que nada) - Es un experimento, toma Hugo, lánzala lejos y a ver si vemos algo raro.
Stacey ven, ponte aquí en el centro, agárrate a algo por si hay más réplicas, agarraos bien - es verdad que no soy ninguna líder, nadie me ha elegido pero tengo habilidades sociales, se manejar a la gente, "empatía"- John, podrías usar los prismáticos a ver si ves el barco o si ves algo en el mar, mira por donde caiga la botella a ver si ocurre algo.
La verdad es que no sé qué se puede hacer, por ahora el motor del yate funciona, así que, Oliver podría tratar de sacarnos de aquí y dirigirse a la costa. Si no sufrimos más golpes incluso podríamos replantearnos seguir navegando, pero esos golpes... igual es bueno mirar si hay daños y de qué tipo. Y luego está el origen de los daños, a ver si alguien consigue ver algo, por el momento hasta que no sepa qué ha pasado descarto meterme en el mar, de igual manera les he dicho que se agarren y se sitúen en zonas del barco donde no debieran de caerse al agua, yo también me agarro y evito zonas chungas.
Lucie, esa cabeza la necesitamos, ¿qué se te ocurre? -La ocurrencia de la botella es muy peliculera, lo sé, por eso pregunto a Lucie que tiene fama de empollona y sabelotodo, seguro que sabe qué hacer, aparte de mantener la calma.
Como presupongo que Hugo y Lucie estén plenamente bien, basculo sobre ellos las acciones. Oliver es el que controla el timón, así que, entiendo que tiene que estar ahí. Stacey está fumada, así que, le busco un lugar seguro con buenas vistas y John espero que su resaca no le incapacite, de ahí que con unos prismáticos debería de ser suficiente.
Por supuesto, no soy la líder, así que, si decidís que otra persona de las órdenes por mi fenomenal.
Para lanzar, entiendo que los chicos tienen más fuerza, supongo que el que no ha bebido (Hugo) sea el más diestro.
Cita:
A mí me encanta que hagas de líder, "bizcochito" , me pone, ains si no estuviese fumada... XD
Pero que narices... Comento llevándose las manos a la cabeza, toda esa charla sin sentido le estaba levantado dolor de cabeza. Nos estamos comportando como si esto fuera una puta película de terror. Ha chocado algo contra el casco del barco. ¡Ya está! Puede que fuera un barril, una ola, un tronco.... O el cadáver de una tortuga. Esas cosas pasan en los barcos. Creo que os habéis pasado con la "fiesta".
Parece que la situación, de momento, se ha tranquilizado y, mientras escuchaba a sus amigos hablar de sirenas y krakens, Hugo se asomó con precaución por la borda.
¿Qué es eso? - murmuró entre dientes. Entrecerrando los ojos, intentó afinar mas la vista, buscando una imagen más clara. ¿Un tiburón? No puede ser... es demasiado grande. Tuvo que dar un par de pasos más para llegar a alguna conclusión.
Aquella sombra se hizo cada vez más grande hasta parecer una cola, una cola enorme, que finalmente pasó por debajo de él. Con los ojos abiertos como platos, cogió la lata más bien por reflejos que por saber lo que estaba haciendo.
- ¡QUE NO SE ACERQUE NADIE A LA BORDA! - gritó, a la vez que se iba hacia el centro. - Estoy... estoy casi seguro de que acaba de pasar por debajo nuestro una ballena o.. o... un tiburón enorme, yo que sé. Vi una especie de cola pero es que... era enorme. ¡Jodidamente enorme, joder! - dijo intentando mantener la calma, pero era difícil ocultar sus nervios.
Y ahora, qué? Esa fue mi pregunta silenciosa que me hice, Oliver tratando de justificar en banalidades (una tortuga) los golpes. Estoy tratando de imaginar a una tortuga golpeando el yate y es que no soy capaz. Y ahora salta Hugo con la broma del tiburón, como me enfade os enteráis. Así que, me pienso durante unos momentos el tema. La verdad es que para ser una broma se la ha tomado muy en serio, pero claro es que ha sido después de que Oliver me haya tomado por una sensacionalista, la verdad es que no sé qué pensar.
Vamos a tratar de mantener la calma, provocar pánico no resuelve nada, entorpece las cosas . - Imagínate un tiburón gigante, un megalodon, imposible no existen, pero ponte que sea un tiburón de esos grandes, el yate no es gran cosa, como le de un buen golpe vamos al agua y ahí es donde con tiburones no podemos estar, así que, ya puede Oliver encender ese motor y darle a toda caña para acercarnos a la costa o a un barco más grande. - El barco - Y si aquel barco estuviera buscando a este tiburón? No recuerdo si era muy grande pero igual sí. Si pudiéramos avisarlos - Aquel barco que había antes aquí, igual nos pueden ayudar, ¿funciona la radio? - Creo que podríamos hacer las dos cosas a la vez, salir de aquí y avisar por radio.
Qué ansiedad...
Los delfines se habían ido pero la juerga, a pesar de la hora que era, empezaba a estar en su apogeo. Moviéndose al ritmo de la música, con un segundo café en una mano ya que a Lucie no le gustaba empezar a beber tan pronto, y un cigarro en la otra, la joven disfrutaba del día y sobre todo de la compañía.
Al primer golpe se mosqueó un poco ya que a punto había estado de caer de bruces, pero no le dio demasiada importancia ya que en el mar se podía uno encontrar de todo, así que tropezarse con algo tampoco tenía que ser nada raro. Pero cuando el segundo golpe, algo más fuerte que el anterior, sacudió el yate ahí sí que empezó a preocuparse seriamente. Esperaba que no se hubiera abierto alguna vía de agua que puidera hundire el barco pero desde luego los golpes habían sido lo suficientemente fuertes para causar daños
Los nervios y la tensión estalló entonces en el grupo. Las ideas sobre lo que podría haber provocado los golpes se sucedieron de boca en boca pero Lucie, ante la insistencia de Lian porque diera alguna idea, quedó bloqueada. ¿Acaso piensa que soy una maldita biblioteca ambulante? Podía controlar de mecánica y de aparatos y todo eso, pero de temas marinos la joven no tenía ni puñetera idea.
Fue cuando escuchó la estupidez de John sobre el kraken que a Lucie se le ocurrió pensar en algún animal grande que hubiera chocado con el yate, pero la sensatez de Oliver consiguió calmar los ánimos... por el momento ya que, el pensamiento negativo que Lucie había tenido se vio confirmado por las palabras de Hugo.
—Joder Oliver, arranca de una vez —soltó la joven—. Aunque como sea verdad que se trata de una ballena o un tiburón estamos jodidos, sobre todo si es un tiburón que la haya tomado con nosotros. Pueden ser muy veloces —y ahí estaba Lucie dando ánimos a sus amigos. La verdad es que en esos momentos era incapaz de pensar con claridad pues sólo de imaginarse quedar en la soledad del mar abierto a expensar de un animal tan grande como una ballena o un tiburón no le hacía demasiada gracia—. Si sigue dando golpes puede abrir una vía en el yate y eso sería... malo, muy malo.
La verdad es que flipaba con Stacey y la tranquilidad que mostraba, con su cerveza y su porro y pasando de todo, incluso permitiéndose alguna broma y, sinceramente, si lo que Hugo decía era cierto aquel no era un asunto para tomárselo a broma. Aunque quizás Oliver tenía razón y habían visto demasiadas películas de miedo.