Capítulo I (12 días)
Todo se ha ido a tomar por culo. Los pj son detenidos y conducidos a las mazmorras. La partida empieza con que les sueltan repentinamente abriéndose la barrera protectora, coincide con el cambio de turno por lo que tardarán en darse cuenta. Antes han tenido un interrogatorio en el que les preguntaron quién les contrató.
Les da la oportunidad de probar su inocencia, es un portugués el cual trabaja para un tercero y quiere sacudir el avispero para facilitar la invasión.
Capítulo II (12 días)
Están en búsqueda y captura y deben encontrar una forma de probar la verdad. En algún momento se encuentran a un cliente que les ofrece comprarles percebe para portugueses del sistema "Serresiete". Éste cliente es el agente del CNI por lo que realmente no es español. Sabe lo que sucedió y pueden intentar sonsacárselo.
Si hay tiempo, podría decir que simplemente es un "consultor" que son sus clientes (franceses) quienes le encargaron hacerse pasar por agente secreto, al parecer encontraron registros en el pasado de que ha habido precedentes de don nadie que se hacían pasar por espías del CNI.
Epílogo: Tambores de guerra (3 días)
Exigen los británicos a los españoles la entrega de los presos, acusan a los españoles de soltarlos. Claro casus belli -> Estalla la guerra.
Deben tirar para interceptar un mensaje y descubrir que el artífice de todo es un tercero interesado (¿otra potencia, unos extraterrestres?) en que se destruyan las dos potencias más grandes del espacio exterior para destruir fácilmente los restos.
La guerra ha estallado, ambos países se encuentran desangrados, su demografía ha caído así como su capacidad de producción de materias primas y elaboradas. El imperio exterior ha comenzado invadiendo los castillos más cercanos. Se desvela que ellos son los titiriteros tras el inglés titiritero.