Partida Rol por web

[DM 09/19] El sobre negro

[01.1] Una visita al príncipe

Cargando editor
02/09/2019, 22:37
= Director =

En el mundo vampírico, como en el de los mortales, la suerte favorece a los audaces. Quizás era eso lo que estaba pensando en ese momento David mientras, acompañado de Karlos, entraba en el viejo astillero abandonado donde DuKane tenía su 'principado'.

DuKane era un vampiro antiguo, muy antiguo. Se decía que había visto su primera noche como muerto viviente en los Cárpatos del siglo XIV. Si era cierto o no nadie se atrevía a discutirlo o siquiera ponerlo en duda. Y al Príncipe de la Ciudad —como gustaba ser llamado— le complacía su leyenda.

Y aunque aquel astillero donde todavía había restos de grandes buques que jamás serían reparados distaba mucho de tener el glamour de un palacio o siquiera de un castillo, era una demostración de poder. Porque resultaba increíble que semejante estructura siguiera allí durante décadas sin que nadie del gobierno o el ayuntamiento pensase en desmantelarla. Lo que DuKane dejaba claro escogiendo aquel escondite a plena vista era que sus hilos movían todo el funcionamiento de la ciudad: mortal e inmortal.

Ahora aquellos dos vampiros sentenciados a muerte avanzaban por un enorme patio sin ignorar que entre las sombras de los barcos abandonados habría vástagos y guls observándolos. Si habían llegado hasta allí era, simplemente, porque se lo habían permitido. Y se detuvieron justo en el punto en el que, frente a ellos, un montón de niebla empezó a arremolinarse para tomar una forma humana.

Cargando editor
02/09/2019, 22:47
Shunka

La bruma adoptó la forma de un individuo enorme vestido con un traje que no hacía otra cosa más que resaltar el tamaño de su musculatura. Los recién llegados reconocieron a Shunka, el lugarteniente de DuKane. En vida había sido un agente ruso durante la Guerra Fría. Su conversión, a manos del propio Dukane, habían convertido a aquel individuo en el epítome del terror encarnado. Su lealtad al príncipe era tan conocida como su poder de destrucción. Ningún mortal o vampiro en su sano juicio intentaría ir de frente contra Shunka, y los que lo no tenían juicio habían demostrado lo inútil de tal acción.

—Debo reconocer que tenéis la Sangre bien puesta.— dijo una vez terminó de materializarse, interponiéndose en el camino de los dos vampiros —Venir hasta aquí en vez de desaparecer de forma inmediata y silenciosa. ¿No creéis que quizás estáis abusando de la bondad de nuestro Príncipe? Por el momento sólo me ha pedido que os haga saber que no escuchará vuestras miserables mentiras, pero os advierto que su paciencia es mayor que la mía.

Cargando editor
02/09/2019, 23:00
David

David tragó saliva al ver aquel remolino de niebla. Cualquiera que tuviera unos pocos años vampíricos sabía lo que venía después. El martillo, como era conocido por algunos, era temible. Se detuvo en seco ante las palabras de Shunka, poniendo una mano sobre el pecho de Karlos. No porque no se fuera a parar, confiaba en el muchacho, era listo. Simplemente temía que pudiera no darse cuenta de a quien tenían delante.

- Hemos... - Dijo con hilo de voz que temblorosa que se apresuró a corregir - Hemos sido acusados falsamente - Dijo David ahora con un tono más confiado. - Hemos venido a saber de que se nos acusa, pues no tenemos intención intención de marcharnos de la ciudad. - Aquellas palabras podían ser malinterpretadas, pero estaban allí para obtener respuestas.

- Tenemos toda la noche de tiempo, y pretendemos aprovecharlas para limpiar nuestro nombre. Si cuando el sol salga no lo hemos logrado, yo mismo me plantaré frente al sol en estos astilleros - David observó a aquella mole de músculos. 

- Shunka - Dijo girando la cabeza hacia un lado y haciendo una mueca - Sabes que no somos así, alguien nos ha tendido una trampa; y lo peor es que quien haya sido se va a ir de rositas. Si lo encontramos te lo traeremos para que tu mismo se lo entregues a él - 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro por si acaso. Si es el caso empezamos con un rico 6 :)

Cargando editor
03/09/2019, 22:15
Karlos Sastre

Al oír la promesa de David, Karlos no pudo evitar dirigirle una mirada de absoluta extrañeza. ¿En serio estaba prometiendo matarse él mismo si no encontraba al auténtico culpable? ¡Y encima a un tipo que hasta él sabía que era de los más peligrosos de la zona!

Y sin embargo, lo hacía con cierta familiaridad...Karlos se preguntó si también habría algún conocido suyo entre quienes observaban desde las sombras.

Así que, en vez de decir nada, se concentró e inspiró con fuerza, buscando algún olor que le resultara familiar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Activo el poder de Sentidos Aumentados y tiro por Percepción. Imagino que será 2d6.

Cargando editor
03/09/2019, 23:35
Shunka

Shunka se quedó mirando a David fijamente. Luego lanzó una risotada.

—¡Por la Sangre de Caín! ¡Que pedazo de huevos tienes chaval!

David mantuvo la mirada de aquella mole de carne con la mirada ladeada. Cualquiera que lo viera podría pensar que estaba hablando con su mejor amigo mientras tomaban un trago en lugar de con el lugarteniente de quienes los había marcado como parias en la ciudad. Shunka miró alrededor mientras hablaba, dirigiéndose a los espectadores ocultos que sin duda observaban la escena.

—Se merece un jodido respeto. Joder. Yo te voy a respetar tío, porque aunque si tuvieras corazón probablemente ahora latiría a toda velocidad mantienes la actitud. La actitud lo es todo. Aún así aunque te hayas ganado mi respeto eso no quiere decir que te pueda dejar pasar a ver a Dukane. Está muy cabreado y si te hago pasar o bien las paga conmigo o bien me pide que te arranque la cabeza de cuajo. Y tendría que hacerlo.

David estaba totalmente seguro de que lo haría sin problema. De hecho cuando el enorme hombretón lo rodeó con uno de sus brazos para acercar sus colmillos a su oreja el joven vampiro se dio cuenta de lo frágil que era al lado del otro.

—Si os la está jugando alguien deberíais hablar con Peste.— le dijo en un susurro tan bajo que incluso David, que estaba pegado, se tuvo que esforzar para oírlo —Fue después de su visita cuando el príncipe se mostró colérico y pidió el sobre negro. No sé que le dijo, no sé de que va esto, pero apostaría mi culo muerto a que Peste lo sabe.

Se separó de él para bramar nuevamente en alto:

—Ojalá tengas razón David. Me molas tío. Me va a joder un montón tener que traerte a rastras aquí de día si no aprovechas tu oportunidad de escapar mientras puedes.

Dicho lo cual se dio la vuelta para dirigirse al fondo del astillero, a la zona interior de oficinas donde seguramente Dukane estaría observando la escena desde alguna de aquellas vidrieras rotas.

Peste. Peste era probablemente el vampiro más antiguo de la ciudad, más incluso que Dukane. Si alguna vez tuvo un nombre real nadie lo conocía. Era tan antiguo que no era capaz de comportarse de una forma medianamente humana y permanecía oculto en las alcantarillas de la ciudad, siendo la viva imagen del Nosferatu de Murnau. La mayoría de la Estirpe lo evitaba porque incluso para los vampiros era un tipo inhumanamente raro. ¿Por qué habría salido aquel ermitaño de sus alcantarillas para hablar con el príncipe? ¿Y qué demonios tenía que ver con ellos aquello?1

Notas de juego

@Karlos: si activas los Sentidos Aguzados te dejo tirar un tercer dado (como si tu reserva fuera 3d6) pero debes gastar un punto de Sangre (recordad que empezáis con 6) para hacerlo. De no activarlo no puedes usar olisquear porque un humano normal no sería capaz de oler nada especial a esta distancia.

@David: buen comienzo de tiradas. Y en muy buen momento. Esto es un Sí y... Es decir: 'Sí, has conectado con Shunka e incluso te va a dar una pista'.

[1] ¿Alguno de vosotros conoce a Peste o ha tratado con él en el pasado?

Cargando editor
04/09/2019, 00:13
Karlos Sastre
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues lo gasto y lo activo.

Ops. Bueno, así es la vida. 

Cargando editor
04/09/2019, 00:19
= Director =

Karlos no perdía detalle de lo que sucedía y, sobre todo, de como se manejaba David. Quería aprenderlo todo. Pero también quería aportar algo, hacer su parte. Mientras Shunka abrazaba a su compañero el joven vampiro bombeó su propia sangre para aumentar el poder de sus sentidos. Su mirada se aguzó, sintió el movimiento de gente entre los restos de los barcos pero, sobre todo, olisqueó el lugar buscando a alguien que conociera.

Artic Jade. Era un perfume raro y bastante caro. Asia, la vampiresa que lo utilizaba, solía repetir de forma cansina que estaba basado en el olor que tienen los témpanos del polo norte. Al menos eso es lo que dice la publicidad. Karlos discutía con ella a veces sobre el tema: ¿quién sabe como huelo un témpano del polo norte? Ella estaba allí aunque su olor se estaba difuminando. Se alejaba1.

Notas de juego

No está mal porque ya tenías un 5. Al activar el punto de sangre puedes aprovecharlo. Y según el manual un 5 es un 'Sí'.Así que 'Sí, hueles a una conocida entre el público...'.

Cargando editor
04/09/2019, 00:33
Karlos Sastre

Notas de juego

Vale, tratar con Peste...una idea a ver qué tal te suena: No lo conozco personalmente, pero he escuchado las habladurías estoy al tanto de ciertas leyendas urbanas o "avistamientos" propagados en Internet por los mortales, que me podrían ayudar a encontrarlo (si ya no se adapta a la sociedad humana, no me extrañaría que cosas como las cámaras no le terminaran de caber en la cabeza y su capacidad para ocultarse podría estar empezando a verse mermada por ello). Probablemente diría algo como "¿espera, Peste es real? Eso explica...".

Segundo: ¿tendría que tirar algo específico para salir corriendo detrás de Asia?

Vale, tratar con Peste...una idea a ver qué tal te suena: No lo conozco personalmente, pero he escuchado las habladurías estoy al tanto de ciertas leyendas urbanas o "avistamientos" propagados en Internet por los mortales, que me podrían ayudar a encontrarlo (si ya no se adapta a la sociedad humana, no me extrañaría que cosas como las cámaras no le terminaran de caber en la cabeza y su capacidad para ocultarse podría estar empezando a verse mermada por ello). Probablemente diría algo como "¿espera, Peste es real? Eso explica...".

 

Cargando editor
04/09/2019, 10:26
= Director =

Notas de juego

Para seguir a Asia tendrías que tirar 'Salir por patas'. Me ha sorprendido este término para una habilidad que quizás quedaría mejor descrito como 'Correr'... pero ahora en este caso entiendo que de este modo se puede interpretar tanto como para 'Huir' como para 'Perseguir'. Lo dicho: salir por patas.

Lo de Peste: lo veo bien salvo que... las cámaras no lo pillan bien. Es un vampiro chungo de los viejunos. No es que a él no le quepa en la cabeza la tecnología (que ni de coña la comprende, probablemente el cinematógrafo ya debió volarle la cabeza) pero es que la tecnología tampoco lo comprende a él.. Así que en las cámaras veríamos fotogramas sueltos, sombras borrosas y ese tipo de material creepypasta que parece más una broma que terrorífico. Aún así en líneas generales veo perfecta tu aproximación.

Cargando editor
04/09/2019, 12:14
David

Shunka pudo escuchar como el aire salía de los pulmones de David. Respiraba tranquilo al ver que por ahora no sería pasto del martillo soviético. 

- Gracias - Dijo de forma escueta mientras marchaba. David todavía se atrevió a mirar hacia las cristaleras. No vería a Dukane, pero él si que lo vería a él. 

Peste... Pensó para sus adentros sin moverse del sitio. Mierda, ese tío es como una leyenda. Si DuKane y Shunka dan miedo, tratar con Peste es el siguiente nivel. David nunca había tenido relación con él. Sabía quien era claro, sabía lo que era capaz de hacer y desde luego sabía que si tenían que ir a verle no podían ir con las manos vacías. 

[1]David nunca había tratado con él directamente, pero si que sabía que si quieres verle y no hacerle enfadar tenías que ir con un tributo. También sabía que aquel tipo tenía debilidad por los críos. Mierda, como vamos a encontrar ahora un crío sin llamar demasiado la atención... Una vez con el crío habría que ir a las alcantarillas, rezar por que no te atacaran sus goules y luego esperar que tuviera un buen día. Eso si no es el quien nos ha tendido la trampa. En cuyo caso estaríamos jodidos si o si.

David chasqueó la lengua y miro a Karlos. 

- ¿Estas bien? - No sabía si era por la interacción con Shunka o por todos los que les rodeaban. - Tenemos que contactar con Eddie y Dolores, si vamos a ir a ver a Peste ni de coña quiero ir solo. Vámonos, hay demasiada chusma husmeando y cotilleando en las sombras.

- Por cierto, ¿Has visto como se gestionan estas situaciones? - Habló bajo, aunque si había alguien escuchando sin duda lo oiría. - Te tienen que conocer claro, y tienes que haberte hecho un nombre y ser alguien medianamente importante. Pero estate a mi lado y yo te enseñaré todo lo que te hará falta para llegar a ser alguien importante - Lo cierto es que había tenido algo de suerte, pero jamás lo reconocería. Esta situación solo le había hinchado el pecho y con un poco de suerte aumentado su buena reputación... o lo que el creía que era una buena reputación.

Notas de juego

[1] Si me excedo aquí me lo comentas.

Cargando editor
04/09/2019, 15:33
Karlos Sastre

Había oído retazos de lo que susurraba aquel armario ropero a su compañero, pero su mente y sus sentidos habían sido distraídos por el repentino descubrimiento, por lo que su lengua trastabilló cuando se dio cuenta de que le estaban hablando directamente:

-Ah, sí, sí, David, perdona, tengo que...-se volvió hacia aquel temible hombrón, gesticulando nerviossamente-Siii no le importa, tengo que saludar a una amiga un momento. Muchasgraciasporsuamabilidad.-Y salió disparado hacia las sombras sin esperar a que el otro respondiera, detrás del absurdo aroma químico que habría reconocido en cualquier parte. 

Si Asia andaba por allí, sin duda había visto algo. Y ella era mucho más accesible. Quizá, con aquellos gustos, incluso sobornable. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale, 3 dados porque es una habilidad que se me da bien... y ahora que lo pienso, tiro otro porque lo estoy haciendo gracias mis sentidos aumentados.

Ay porras. 

Cargando editor
04/09/2019, 21:21
= Director =

David vio como su compañero se lanzaba a la carrera hacia la oscuridad de un lateral del patio. Meneó la cabeza pensando que la impulsividad de su compañero algún día podría darles un disgusto, pero Karlos ya estaba alejándose. Sin embargo el joven vampiro no fue muy lejos. Pronto se dio cuenta de que el perfume de Asia ya se estaba extinguiendo. Pese a su rápida reacción la muchacha ya no estaba allí.

Sin embargo sabía donde podría encontrarla. A Asia le gustaba un pub de la zona centro llamado El Medianoche. Solía estar allí a primera hora jugueteando con el ganado nocturno antes de ir a cosas más serias.

Notas de juego

Un 3 es un 'No, pero...'

Así que 'No la atrapas, pero sabes por donde podría rondar...'

Cargando editor
04/09/2019, 21:53
David

 David negó con la cabeza. Quien con críos se acuesta...

Allí había poco que hacer, así que sacó su móvil y mandó un mensaje al grupo que tenían con Dolores y Eddie.

<< He hablado con Shunka. Peste debió decirle algo a Dukane. Se enfureció y pidió el sobre después de hablar con él. ¿Donde estáis? >>

La idea sería ir donde estuvieran y ver como narices afrontaban el problema. Y ver si ellos habían descubierto algo claro.

Notas de juego

Como Karlos no ha dicho nada paso un poco de lo de Asia :/

Cargando editor
05/09/2019, 11:39
David

No tardó en recibir el mensaje de Eddie, al que contesto con presteza.

<< Nos vemos en veinte minutos donde los yonkis nos quisieron atracar y acabamos colocados como auténticos drogatas >>

Era un callejón relativamente cerca del bar donde estaban Eddie y Dolores; hace unos años estaban paseando por allí a saber haciendo que cuando dos yonkis salieron a robar a los cuatro vampiros. Pobres ilusos. Los dejamos secos, y pillamos tal colocón de la mierda que llevaban que estuvimos toda la noche jodidos.

- Chico - Dijo llamando a Karlos. - Nos vamos, hemos quedado con Eddie y Dolores para trazar un plan. También han averiguado algo - 

Dicho lo cual tomó rumbo al callejón...

Cargando editor
05/09/2019, 14:55
Karlos Sastre

Poco después, el joven vampiro volvió a alcanzar a su colega.

-¡Buf! Perdona que saliera corriendo. ¿Te acuerdas de Asia? ¿La del perfume del polo? Pues estaba allí, mirando.-Se dio unos toquecitos en la nariz- Así que seguro que también estaba hace un rato, y tiene que haberse enterado de algo. Lo malo es que no llegué a pillarla. Pero no importa, sé por dónde suele andar. ¿Qué fue lo que te dijo tu amigo? 

Una explicación después mientras desandaban el camino del astillero, Karlos estalló de perplejidad: 

-¿Me estás diciendo que Peste es REAL?! Jooder. Creía que era una de esas mierdas que la gente se inventa para tomarse el pelo y se sale de madre, en versión vampiro. Pero espera, entonces...

Sacó su propio móvil y empezó a toquetear la pantalla rota y agrietada con aire de concentración mientras andaba. Parecía que acababa de recordar algo. 

 

Cargando editor
05/09/2019, 22:30
Director

Los dos vampiros se dirigieron hacia el punto de encuentro. El tiempo jugaba en su contra...
 

Notas de juego

Seguimos en Callejones Oscuros.