Había nuevas pistas sabré el soldado.
Pero ¿ Donde estarán sus restos para que descanse en paz,?
Viendo la escena y lo que representaba, nos hacíamos una idea de lo que había pasado. Sacha había dado en el clavo, así que sería mejor seguirla y que nos guiara con su brújula-amuleto. Estaba claro que debíamos de encontrar los restos del soldado o del indio que le había matado.
-"Creo que podemos buscar sus restos en los sótanos del museo, allí suelen dejar muchas cosas metidas en cajas por falta de espacio en las exposiciones."
Estaba claro que tenían que buscar el paradero de los restos de aquel soldado, otra cosa era donde pudieran estar.-A ver si sacha que parece que esta de racha, puede encontrar alguna pista que nos lleve hasta el lugar en el que se encuentran los restos de ese soldado, eso podría ayudarnos a tratar de resolver el caso.-Pero era demasiada responsabilidad para la pobre Sacha, de todas formas ya revisaríamos el mueso a fondo, desde los almacenes de los sótanos hasta el último cuarto del último piso. Seguro que tarde o temprano daríamos con los restos del soldado.
—Si vamos a continuar entonces dividámonos para cubrir más espacio —dice Cabal, y luego pregunta a Sacha—: ¿Qué lugares serán los mas indicados para buscar? ¿O suspendemos y volvemos cuando anochezca?
El grupo comienza a realizar sus planes de búsqueda ¿donde puede estarlos los restos?
Las miradas se centran en Sacha par ver si puede conseguir nuevas pistas.
Necesito comer algo y descansar - dijo Sacha mientras apoyaba la espalda en la pared y se dejaba deslizar hasta el suelo, extenuada tras sus últimos contactos positivos, siempre le pasaba lo mismo y por ello traía barritas energéticas, chocolate y plátanos, se sentó en el suelo apoyando la espalda en la pared y comenzó a devorar un plátano ignorando a los visitantes que la miraban con compasión cuando no con extrañeza.
De todasz formasz - dijo con la boca llena de plátano - la izdea de buscarz en laz cajaz del aslmacén ész ineludible.
Continuo tragando chocolate y barras hasta que de repente cerró los ojos y quedó como dormida.
( En la sala )
El grupo ve nuevas pistas sobre el soldado, hacen sus planes y...
(...,)
En ese momento las cámara enfoca el lugar donde está Sacha.
Está comiendo y se ha quedado como entrance.
Otra cámara enfoca a algunas de las personas de la sala mirando al grupo como si parte de la exposición se tratase.
Como era de suponer, la pobre Sacha estaba extenuada, se puso cómoda para comer y al momento entró en trance. Habría que esperar por si podía conseguir alguna pista. Pero comenzar por buscar en las cajas y rincones del sótano, como había dicho Peter, parecía en aquellos momentos su mejor opción. Se dirigió a sus compañeros en voz baja, para no sacar del trance o quien sabe si sopor, a Sacha:-Chicos, esperemos un rato por si Sacha descubre algo de interés, y luego lo mejor será que nos dirijamos al almacén donde conservan el resto de materiales de esta exposición, como dijo Peter. Tal vez en alguna caja, o estantería encontremos los restos del soldado, o alguna pista que nos lleve hasta ellos.-Y además pensó, que al menos allí estarían más tranquilos, alejados de miradas indiscretas. Apenas habían hecho aun nada, y ya eran el foco de interés de numerosos turistas.
Cogí sin que se dieran cuenta un periódico, de un hombre que andaba distraído viendo la sala, para dar de abanicar a Sacha, la cual estaba en el suelo tirada. Miré a los demás y les indiqué con la cabeza que se alejaran para que hubiera espacio y fluyera el aire. ¡Mira que tener que hacer esto yo, mientras Arturo miraba! ¡Menudo príncipe azul estaba hecho!
-"Sí, esperemos a que se espabile y vayamos al sótano. Aunque lo mismo Sacha nos dice otro sitio donde buscar. Por cierto, he estado pensando en por qué ahora ese fantasma está desbocado por el museo, cuando lleva aquí muchos más años que nosotros juntos. Algo ha debido de afectarle o despertarle de su letargo. Cuando estábamos hablando con el director no se le oía muy bien por las obras que hay enfrente. ¿Y si el fantasma empezó a aparecer cuando las obras? Puede que estén relacionados. Deberíamos de preguntarle al director cuándo han notado que empezara todo esto e ir a hablar con el capataz de la obra para ver qué están haciendo y cuándo empezaron también." Dije semiagachado, mientras abanico a Sacha.
Pensé sobre las palabra de Peter.
Tienes razón, como no hemos caído antes si queréis voy a preguntarle al Director del museo, mientras vais al almacén los demás.
Unos querían ir al almacén, otros hablar con el director. Y Sacha estaba en la sala indispuesta bajo la atenta mirada de los visitantes.
Habia aparecido de otras salas, murmuraban de llamar a una ambulancia o a emergencias.
Estaba claro que Peter había vuelto a dar otra vez en el clavo.-Eso es Peter, todo comienza con esas obras, hay que ver que es lo que están haciendo y que se ha podido ver afectado tanto de forma directa por la propia obra, como en los almacenes, donde habrán tenido que mover muchas cosas para guardar lo que hay en la sala o salas en obras. Ese debe ser ahora mismo nuestro principal objeto de investigación. Ya que de alguna forma, esta claro que es lo que ha dado inicio a estos incidentes. Peter, eres un genio, no entiendo como al resto se nos había pasado por alto, algo tan importante.-Ahora ya tenían mucho trabajo por hacer: Hablar con el director, ver que lugares del museo estaban afectados por las obras, y saber que parte de los almacenes habían sido utilizados para guardar lo expuesto en esas salas, porque allí también se habrían movido muchas cosas de sitio.
Ante el entusiamo de los demás a mis palabras no pude más que sonreír.
-"Lo sé chicos, lo sé. No se que haríais sin mi." Dije alegre.
Intenté espabilar a Sacha para que reaccionara. Más abanico, unos leves movimientos de hombros y algo de agua por la cabeza serían suficientes. Ya se había metido demasiada azúcar.
-"Dadme un poco de agua, por favor, y haré que esta preciosa mujer de ébano despierte en un santiamén."
El objetivo de las cámaras enfoca al grupo, parecía que estaban sacando provecho de las investigaciónes y últimos acontecimientos en el lugar.
Ahora tenían un objetivo en común las obras.
¿ Tendrian algo que ver?
Hop! - Se levanta de un salto como si nada hubiera pasado y se queda mirando divertida a los otros - ¿que? ni que fuera la primera vez que me veis así. Estaba escuchando lo que decíais y creo que me voy abajo a echar un vistazo. ¿Alguien viene? - dice sin esperar a nadie mientras encamina sus pasos al sótano.
Si a alguien había de acompañar Tomás era a Sacha, ella era la que portaba mayor información para el caso. Así que se dispone a seguirla los otros iban por otro tipo de información que también podría ayudar en algún momento. Mira si tiene tinta y papel para anotar y sigue a la medium.
—Yo te sigo Sacha —dice—, vamos a ver si conseguimos aquellos restos del pobre infeliz.
Aunque no le hacía mucha gracia que se separasen, tenía la ventaja de avanzar más rápido en el caso. Él pensó en investigar las obras, que salas estaban afectadas y que cosas se habían movido en sótanos y almacenes. Así que se dirigió a ver al director o al responsable de las obras.-Peter me acompañas a investigar si lo de las obras está relacionado con los sucesos.-Y partió hacia la zona en obras.
yo acompañaré a Harold y Peter quiero ver el asunto de las obras más de cerca.
Cuando iba a buscar el agua para echársela por encima a Sacha, ésta se levantó de repente, de un salto, y salió pitando de allí. Curiosa reacción, teniendo en cuenta que estaba en el suelo desfallecida. Me había hecho la catorce-trece y solo estaba descansando un rato.
-"Sí, Harold, vayamos a ver al Herr Direktor. Vamos Arturo, no te quedes atrás."