Partida Rol por web

[DM 23/09] Dragonlance - Mohrlex

Off-topic

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15/10/2023, 14:40
Director

He tratado de maximizar la elección de las Dotes en función de cuándo has ido cumpliendo los prerrequisitos para las mismas y de ocupar primero los huecos de guerrero (que son más restrictivos) y dejar libres los generales:

- Nivel 1: Combate con dos armas [reduce los penalizadores por combatir con dos armas]
- Guerrero 1: Sutileza con las armas [puedes aplicar tu modificador de DES en lugar de FUE a los ataques hechos con armas ligeras, cadena armada, estoque o látigo]
- Mago 1: Inscribir rollo de pergamino [crear pergaminos a partir de conjuros conocidos]
reemplaza a la CA de la montura si es mejor]
- Guerrero 2: Pericia en combate Pericia en combate [eliges sufrir un penalizador en tus tiradas de ataque del turno a cambio del mismo bonificador de esquiva a la CA hasta tu siguiente turno (máx. +5, o tu ataque base, lo que sea menor)]
- Nivel 3: Soltura con escuela de magia (Conjuración) [+1 CD de los conjuros de dicha escuela]
- Guerrero 4: Desenvainado rápido [puedes sacar un arma como acción gratuita]
- Nivel 6: ???
- Guerrero 6: Combate con dos armas mejorado [puede realizar un segundo ataque con penalizador -5 con el arma de la mano torpe]
- Nivel 9: Elaborar poción [crear pociones a partir de conjuros conocidos]

Por desgracia, no cumples los requisitos para "Crítico mejorado". A nivel 10 no tienes ataque base +8 (ni, lógicamente, lo tenías a nivel 6).

Mientras eliges la dote que te falta, voy a echarle un ojo a las pertenencias ;)

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15/10/2023, 14:52
Director

Pertenencias

Lo cierto es que la armadura igual no vale la pena, teniendo el conjuro Armadura de mago.

Totalmente de acuerdo, no te proporciona mejor CA, te añade peso y te da un 10% de probabilidad de fallo de conjuros. Y además cuesta 1100 pa. Pasando del camisote de mallas de mithril ;)

Estoque +2 (si no recuerdo mal, esto eran 8000 mo)
Estoque
Daga/espada corta (me lo pienso un poco)
Látigo (¿hay algún látigo mágico chachi que haga mejores derribos o algo así?)
Alfanje
Arco largo FUE +2

Yo creo que esto ya lo hemos vivido. Y si no ha sido contigo, ha sido con Glinaur xD xD ¿Puede el cargar 20 armas? A lo mejor por peso, sí, pero ¿dónde las lleva?

Hago el esfuerzo de imaginármelo: el estoque +2 a la cadera izquierda, el cetro a la derecha. La daga oculta en la caña de la bota (la desenvaina como acción de movimiento, no gratuito). El arco a la espalda... ¿Y todo lo demás, tiene sentido? xD

Equipo de aventurero (esas mierdas que valen unas monedas de plata y hacen que te quieras cortar las venas xD)

Dime qué tienes en mente, porque tampoco querré que esto sea la mochila de Doraemon de la que puede salir cualquier cosa cuando casualmente la necesites xD

Caballo de monta (alguno decente)

No gastes un céntimo en esto. Tú mejor que nadie has sufrido lo que es tener que llevar un animal por ahí y no poder meterlo en todas partes. El conjuro de "montura" es de nivel 1, te dura 8 horas por lanzamiento y cuando no lo quieras lo disipas.

Cetro de prolongación menor (el de que los conjuros duren doble)

Cuesta 3000 pa. Este te lo regala el Cónclave de magos por haber superado la Prueba de Alta Hechicería, no cuenta contra tu límite de monedas de acero de equipo. Así hago justicia con el tiempo que Klunurig estuvo infraequipado ;)

Perla de recuperar hechizo (según precio, de nivel 1 o 2)

La de nivel 1 cuesta 1.000 pa y la de nivel 2, 4.000 pa.

Pergaminos para inscribir:
- Arma mágica (150)
- Contacto electrizante (150)
- Flecha ácida de melf (300)
- Gracia felina (300)
- Pirotecnia (300)

Ni un pero.

También acepto sugerencias.

Aunque no puedes transmitir "contacto electrizante" a tu arma, mi sugerencia es que le des a tu estoque mágico la propiedad "electrizante", para que haga +1d6 de daño eléctrico con cada golpe si eso te mola.

Y como no puedes coger la dote "crítico mejorado (estoque)" por el momento, mi sugerencia es que le des al estoque directamente la propiedad "afilado", para doblar su rango de amenaza de crítico.

Así tendrías un "Estoque afilado electrizante +1" (18320 pa) al que espero que le des un nombre y un trasfondo en condiciones ;)

Notas de juego

Aquí va mi propuesta de imagen para Freya :)

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15/10/2023, 17:26
Klunurig Tzé
Sólo para el director

Cita:

Por desgracia, no cumples los requisitos para "Crítico mejorado". A nivel 10 no tienes ataque base +8 (ni, lógicamente, lo tenías a nivel 6).

Esto no lo estaba entendiendo, pero creo que ya lo entiendo xD. Cuando pensé el PJ tenía en mente un Guerrero 6 / Mago 4. Como guerrero mi ataque base es +6, y como mago es +2, de modo que sí llegaba al +8. Pero supongo que al cambiar por Mago 3 / Mago marca registrada 1, el mago marca registrada tendrá ataque base +0, y un Mago 3 es +1, así que ya no llego a los requisitos xD.

Entiendo que la dote podría habérmela guardado, aún si no pudiese cogerla en el momento (que mi nivel de Guerrero 6 podría haber sido el último que hubiese subido, cuadrando).

En fin, qué coraje xD. ¿Lo de túnica roja qué da? Porque por ahora no ha hecho más que descabalarme el personaje xD.

Cita:

Aunque no puedes transmitir "contacto electrizante" a tu arma, mi sugerencia es que le des a tu estoque mágico la propiedad "electrizante", para que haga +1d6 de daño eléctrico con cada golpe si eso te mola.

Y como no puedes coger la dote "crítico mejorado (estoque)" por el momento, mi sugerencia es que le des al estoque directamente la propiedad "afilado", para doblar su rango de amenaza de crítico.

Así tendrías un "Estoque afilado electrizante +1" (18320 pa) al que espero que le des un nombre y un trasfondo en condiciones ;)

Pueeees... no sé xD. Es un montón de pasta en un solo arma. La verdad es que la dote de Crítico mejorado era algo que quería sí o sí. Es como la típica dote que siempre he querido y nunca he podido cogerme (porque nunca llego a los requisitos) y, bueno, si no puedo aún, querré cogérmela más adelante. Si apilase con la afiladura, todavía. Pero es que ni siquiera se apila (cosa que entiendo, porque sería una burrada absoluta).

Lo de hacer el estoque electrizante pues tampoco sé si lo veo. La gracia era que fuese como un truco de mucho daño en un momento concreto, no un calambrillo a cada toque xD. ¿Si saco crítico, se duplica también ese daño?

Me lo pienso un poco y te digo.

Cita:

Yo creo que esto ya lo hemos vivido. Y si no ha sido contigo, ha sido con Glinaur xD xD ¿Puede el cargar 20 armas? A lo mejor por peso, sí, pero ¿dónde las lleva?

Hago el esfuerzo de imaginármelo: el estoque +2 a la cadera izquierda, el cetro a la derecha. La daga oculta en la caña de la bota (la desenvaina como acción de movimiento, no gratuito). El arco a la espalda... ¿Y todo lo demás, tiene sentido? xD

Pues pensaba cargarlas en el caballo que me has recomendado no comprarme xD. Al menos aquellas que no puedo llevar encima. Supongo que puedo conjurar el caballo por la mañana, duplicarle la duración, y llevar las cosas ahí. Pero me bloquea permanentemente un espacio de nivel 1.

Puestos a algo, quizá prefiero el látigo a la espalda y el arco por ahí donde sea. Para el látigo tengo alguna idea de esas que luego me vas a decir "eeeeh... no se puede xD". El arco sin duda es más práctico, pero bueno.

¿La daga no podría llevarla en una vaina en la pierna o algo así? Para poder desenvainarla rápido (vamos, es el arma clave de cara al desenvainado rápido, porque es la de la mano izquierda y será la que necesite sacar tras haber lanzado un conjuro).

Cita:

Cuesta 3000 pa. Este te lo regala el Cónclave de magos por haber superado la Prueba de Alta Hechicería, no cuenta contra tu límite de monedas de acero de equipo. Así hago justicia con el tiempo que Klunurig estuvo infraequipado ;)

Gracias ^^. Klunurig iba infraequipado, pero como era un druida, no importaba mucho xD.

Cita:

La de nivel 1 cuesta 1.000 pa y la de nivel 2, 4.000 pa.

Pues me compro una de cada.

Cita:

Dime qué tienes en mente, porque tampoco querré que esto sea la mochila de Doraemon de la que puede salir cualquier cosa cuando casualmente la necesites xD

Pues cosas normales: el típico odre, cazo, yesquero y pedernal, esas mierdas. Cuerda y garfio...

Si lo dejo en el caballo y me lo roban, pues me compro otro "pack" por 50 monedas (o las que tú digas) y ya está. Así no tienes que cortarte las venas quitando y añadiendo mierdas en mi lista de equipo.

Cita:

Aquí va mi propuesta de imagen para Freya :)

Mmmm, no sé, la veo demasiado modosita para el personaje que tengo en mente. Que sé que te debo una historia y tal, pero me cuadraba más la expresión de la primera. Una alternativa puede ser esta (pero me gusta más mi primera opción):

(Sé que no va de rojo, pero bueno, nos lo imaginamos xD).

 

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15/10/2023, 17:49
Klunurig Tzé
Sólo para el director

Faltaban estas cosas:

Cita:

Recapitulo lo que nos falta, que ya no es mucho:

1) Foto

2) Edad, peso y altura --> Si quieres de esto me ocupo yo con tiradas de dados, lo que prefieras

3) Reparto de los puntos de habilidad --> has repartido 47/58

4) Elección de dotes (tienes 2 de libre elección y otras 4 de guerrero) --> son un montonazo de dotes aun después de haber cumplido con los requisitos de Mago de Alta Hechicería ^^

5) Elección de conjuros conocidos --> hecho, a falta de que quieras ampliar tu repertorio en el punto 7)

6) Elección del familiar --> si es que quieres tener alguno

7) Compra de equipo, por valor de 27.000 pa --> con esto ya me comprometí a echarte un cable ;)

8) Descripción e historia

1) Estamos en ello.

2) Edad: que sea joven, que haya pasado hace poco a la edad adulta (ya sé que es nivel 10, pero bueno, es una elfa, así que eso serán muchos años xD). Lo otro hazlo con tiradas.

3) Lo reviso porque ahora serán 47/65

4) Me falta una ahora que no puedo tener la maldita dote con la que siempre he soñado xDDD.

5) Diría que ya está.

6) Sí lo querré, me lo tengo que pensar. Un pajarillo pequeñajo.

7) In progress.

8) La tengo en la cabeza, tengo que sentarme a escribirla.

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15/10/2023, 17:55
Director

Esto no lo estaba entendiendo, pero creo que ya lo entiendo xD.

Lo has entendido perfectamente, sí ;)

Pueeees... no sé xD. Es un montón de pasta en un solo arma. La verdad es que la dote de Crítico mejorado era algo que quería sí o sí.

Sin problema, solo era una sugerencia por si te gustaba la idea ;)

¿Si saco crítico, se duplica también ese daño?

Nop.

Para el látigo tengo alguna idea de esas que luego me vas a decir "eeeeh... no se puede xD".

Seguramente tengas razón xD xD

¿La daga no podría llevarla en una vaina en la pierna o algo así?

Sí, no vamos a discutir por esa menudencia. :P

me gusta más mi primera opción

Pues si esa es la que te gusta, no se hable más, es tu personaje ;)

- Tiradas (3)

Notas de juego

Edad: 136 años [el equivalente a unos 23 años humanos]
Altura: 4'5'' + 10'' = 5'3'' (~160 cms) [muy alta para ser una elfa]
Peso: 80 + 10x3 = 110 lb (~50 kgs) [en su peso para su altura]

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15/10/2023, 22:11
Director

Ya tenemos al menos en primicia las siluetas de la nueva banda xD

En azul lo que parece que mide el semiogro y en negro lo que mide de verdad :P

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15/10/2023, 22:22
Ulfgar Eisbart

¿Veis? Como os dije, ¡he conseguido aumentar la media de altura notablemente!

No sé cómo quedará la cosa en la introducción del nuevo chupito, pero todo tiene una explicación. Y puede que hasta os la de. La entenderéis. Que os guste o no ya es otra cosa...

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15/10/2023, 22:25
Ailaserenth Sëlanar

Vaya un bicharraco. Me gusta, me gusta. xD

todo tiene una explicación

¿La explicación es que eres Drax, de Guardianes de la Galaxia? :P

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15/10/2023, 22:36
Klunurig Tzé
Sólo para el director

Vale, pues seguimos

Habilidades

Total 65 rangos

Conocimiento de conjuros: 7 rangos (Total +10)
Piruetas (transclásea): 10 rangos (Total +10)
Saber (local: Palanthas): 7 rangos (Total +10)
Saber (arcano): 2 rangos (Total +5)
Saber (nobleza): 7 rangos (Total +10)
Montar: 10 rangos (Total +15)
Trepar: 7 rangos (Total +9)
Saltar: 7 rangos (Total +9)
Oficio (capitana): 8 rangos (Total +7)

Trasfondo

Freya nació en el seno de una familia de elfos, acomodada dentro de la corte palantina. Sus padres, ambos diplomáticos en la corte del emperador, disponían poco tiempo para educarla, tarea que encomendaron a varios instructores de diversa índole.

Desde muy joven, la pequeña Freya mostró una faceta rebelde. Escapaba con frecuencia de las clases, eludiendo a sus instructores con ágiles movimientos y cabriolas, saltando desde el balcón al tejado de la casa vecina o escalando por los muros de la mansión o a las copas de los árboles más altos. Aunque con frecuencia era atrapada (y castigada duramente) su actitud no cambió, y con los años desarrolló una agilidad natural, hasta el punto en que acabó por resultar inalcanzable por la mayor parte de sus instructores, así como por los guardias elfos dispuestos por sus padres para evitar sus continuas huidas.

En sus escapadas, Freya deambulaba sin rumbo por las calles de Palanthas, llamando a menudo la atención de las gentes comunes. Los guardias acabaron por conocerla, y acostumbraban a conducirla a casa si llegaban a echarle el guante, aunque nadie se atrevía a hacerle nada, pues era sabido que su familia gozaba de gran ascendente.

Tras largos años (al fin y al cabo era una elfa), en los cuales ocurrieron numerosas desgracias para los suyos, algo que ella no alcanzó a comprender (como tampoco alcanzó a empatizar con el asunto, pues siempre había vivido en Palanthas), su padre acabó por agotar su paciencia. Tras una larga reprimenda, decidió tomar cartas en el asunto, aprovechando su posición, y enroló a Freya como iniciada en la Guardia Imperial. La muchacha elfa dejó el palacete en el que vivía, y fue trasladada a unos barracones, en los que se sometió a una dura instrucción militar, con el último fin de servir en la guardia del Emperador, si acaso demostraba ser digna de ello. Contra todo pronóstico, aquel cambio no fue para ella un castigo, sino una bendición. Pudo así salir de su aislamiento, relacionándose con humanos jóvenes, llenos de ímpetu, junto a los cuales aprendió la camaradería. A sus más de cien años, su cuerpo de elfa comenzaba a despuntar, y las ansias solitarias de la carne encontraron sujetos en los que concretarse: musculosos compañeros y fibrosas compañeras, que compartían con ella las aguas del baño tras los duros entrenamientos. En aquel lugar encontró también un propósito, pues siempre había sido instruída por elfos, que le hablaban de las maravillas de tierras lejanas que jamás había visitado. Sus compañeros de armas, sin embargo, se entrenaban para servir al Emperador, el hombre que gobernaba aquellos muros que habían sido el hogar de Freya desde niña. Entre sus iguales tuvo amigos y también amantes, pero su mayor obsesión vino de la propia figura del Emperador Markham, al cual pudo ver fugazmente en una visita que este hizo a los cuarteles. Fascinada por su aura de autoridad y el poderío que emanaba, Freya hizo de él un ídolo y un símbolo, y pensó en su rostro muchas veces en la oscuridad de sus pasiones con otros reclutas, hombres o mujeres.

La elfa se empleaba a fondo en su entrenamiento. Sus músculos carecían de la potencia de sus homólogos masculinos, pero sus movimientos eran rápidos y ágiles. Su instructor y capitán decidió que se entrenase en armas ligeras, y pronto se demostró capaz de batir a sus oponentes más avezados. Sus rápidos progresos le valieron la aprobación de sus superiores, y, tras una dura prueba final, fue admitida en la Guardia Imperial, y allí sirvió un tiempo, para satisfacción de su padre.

No obstante, Freya no terminaba de sentirse satisfecha. Aunque su destreza era reconocida, los ascensos no llegaban, y la figura del Emperador seguía siendo una sombra lejana. Dispuesta a diferenciarse del resto, comenzó a explorar una faceta de sí misma a la que nunca había prestado mucha atención: su aptitud mágica. Ya en los tiempos de su juventud, varios de sus mentores habían señalado que tenía el don de la magia. Sin embargo, su estudio le causaba aburrimiento, y solía eludir las clases con sus habituales cabriolas. Años más tarde, sin embargo, aquel don, del que ella era consciente, cobró en ella un súbito interés. Pensó que este podría hacerla destacar en la Guardia, y se centró en su aprendizaje. Intentó hacerlo por su cuenta, pero, aunque tenía un talento natural para ello, resultaba insuficiente. Pidiendo un permiso, retornó a su hogar, donde le pidió ayuda a su padre, quien, complacido de haber encauzado a su hija, le buscó a un instructor elfo para que le enseñase los entresijos de la magia. Freya progresó, si bien no terminaba de encontrar aquel arte tan interesante como el de la espada. Se especializó, y fue mostrando sus dones. En un momento dado, su maestro comenzó a temer que sus inclinaciones le llevasen a vestir la túnica negra, y amagó con retirarse. Pero las influencias de los Adamiel lo impidieron, y el maestro se afanó en alejar la curiosidad de Freya de las artes oscuras, aprovechándose de su creatividad natural para inculcarle el interés por la magia de la Transmutación. De ese modo, tras un largo tiempo de estudio, Freya acudió a la torre de Wayreth, donde se presentó a su prueba, superándola.

Después de aquello, se reincorporó al servicio de la Guardia. Sus dones mágicos pronto la convirtieron en una pieza clave en operaciones encubiertas y de gran importancia para el Emperador, y poco a poco fue acercándose a él, ascendiendo irremediablemente en la jerarquía militar. Freya se mantenía marcialmente firme en su presencia, pero en la soledad de su camastro no podía dejar de pensar en él. Su figura imponente, su determinación implacable, la dureza de sus palabras, todo obraba en ella una atracción indescifrable que no hallaba consuelo en sus amantes, por más que los cabalgase con violencia. Esta vocación la llevaba a aceptar las misiones más peligrosas y difíciles, y pronto el Emperador llegó a conocerla por su nombre, e, incluso, a hablarle directamente. La elfa seguía soñando, pero, por el momento, tendría que conformarse con ser su capitana de confianza. Algún día, quizá, él la invitaría a celebrar una victoria con vino, y, quién sabía dónde podía acabar todo aquello. Pero, por ahora, se conformaba con permanecer cerca de él. Debía seguir así a toda costa.

Carácter y aspecto físico

De natural impulsiva, Freya cambió radicalmente tras haberse enrolado en la Guardia Imperial. Sin embargo, en el fondo de su corazón aún vive parte de esa impulsividad, la cual la lleva a tomar riesgos y jugar siempre sus cartas al límite. Hasta la fecha, esto le ha permitido acercarse al Emperador. Su amor platónico por la figura de este es abrumador, y Freya está dispuesta a hacer cualquier cosa por permanecer a su lado. No obstante, respeta rigurosamente la ley marcial, precisamente por esa necesidad de estar cerca de Markham.

Respecto a los suyos, Freya los observa con cinismo e ironía. Considera ridícula su nostalgia por la patria perdida, y no comparte las aspiraciones de muchos (entre ellos sus padres) por la reconquista de sus tierras. Pese a que algunos de sus congéneres se le han acercado (sabedores de su cercanía con el Emperador) para intentar influir en este, Freya les ha rechazado con menosprecio.

Freya es alta y grácil. Sus movimientos son fluidos, y revelan una agilidad natural. Su rostro es hermoso, como el de cualquier elfo, pero suele mantener una expersión firme y marcial. Se mueve con determinación militar, y no suele mostrar excesiva simpatía salvo hacia sus camaradas de armas.

Notas de juego

Dejo el trasfondo detallado, confío en que sirva para justificar la más que peculiar elección de habilidades. He añadido un oficio porque he pensado que quizá es adecuado.

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15/10/2023, 22:49
Director

Oficio (capitana): 8 rangos (Total +7)

No termino de entender qué es esto :)

Si lo que quieres decir es que tienes conocimientos sobre cómo tripular un barco: "oficio (marinería)" me parece bien.

Si lo que quieres decir es que tienes un rango militar dentro de Guardia de Palanthas, eso es puro trasfondo, no necesitas gastar puntos de habilidad.

Me vendría bien que tuvieras al menos uno o dos puntos en "saber (local - Tanith)" para que puedas hacer más o menos de guía al grupo por la región ;)


Por lo demás, todo me parece más o menos correcto. Solo recuerda que el Imperio Solámnico (y Markham como su primer emperador) tiene unos 12 años, no es algo que haya existido toda su vida ni con lo que haya fantaseado desde niña.

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15/10/2023, 22:36
Ulfgar Eisbart

¿La explicación es que eres Drax, de Guardianes de la Galaxia? :P

Puesssss, no exactamente, no. Resulta que los humanos de Ansalon son racistas. Es decir, ven un ogro y o huyen o tratan de acabar con él, porque son bichos que se comen a sus congéneres, a sus mujeres, a sus hijos... Es cruel, pero es así. Los niños tienen una textura que... pero me desvío. El tema es que los ogros son algo más que mal vistos. Básicamente si eres un humano y ves un ogro, no te quedas a charlar. En cambio, los semi-ogros sólo son mal vistos. Si ven a uno de esos suelto, se malpiensan, le atribuirán todo lo malo que haya pasado por la zona, ocultarán a sus mujeres y niños... pero no hace falta matarlo inmediatamente, porque es un semi-humano. Cabe la posibilidad de que no sea tan mala persona. Tal vez sea un cabrón sin escrúpulos, pero lo mismo te compra algo en vez de tratar de arrebatártelo por la fuerza o masacrarte primero para no tener que pagar. En los pueblos la diferencia no es mucha, pero en las ciudades... en las ciudades es notable. La gente incluso contrata a los semi-ogros para trabajos más o menos legales. ¿Tú contratarías a un ogro? No, ¿verdad? A la que te despistes lo mismo se come a alguien (y ese alguien también puedes ser tú mismo). ¿Y a un semi-ogro? Bueno, al menos, probablemente, no se coma a nadie. Y es músculo con poco cerebro... Si eres un ogro *listo* y quieres relacionarte con humanos, ¿qué harías? Pues eso. Y nada, que el bueno de Balgros se hizo con un Sombrero de disfraz xD

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15/10/2023, 23:03
Ailaserenth Sëlanar

Pobre Balgros. Toda mi empatía con él. Es un ogro enano al que los suyos le hacían bulling así que se ha disfrazado de semiogro grandote para quitarse de encima los complejos de su infancia xD xD

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15/10/2023, 23:10
Klunurig Tzé
Sólo para el director

Cita:

No termino de entender qué es esto :)

Si lo que quieres decir es que tienes conocimientos sobre cómo tripular un barco: "oficio (marinería)" me parece bien.

Si lo que quieres decir es que tienes un rango militar dentro de Guardia de Palanthas, eso es puro trasfondo, no necesitas gastar puntos de habilidad.

Bueno, yo entendía que Oficio servía para reflejar que tu PJ tiene un trabajo xD. Osea, imagina que tengo que hacer valer mi rango para que unos guardias pejiguera nos dejen pasar a un sitio, o para que un capitán pesao nos atienda. Pues ahí sería donde se tiraría de Oficio. Que igual no la tiro una sola vez en la campaña, pero me parecía adecuada.

Si no la ves útil, pues nada, se quita y ya está. Símplemente quería reflejar el conocimiento de mi PJ de los entresijos de la guardia del emperador y la jerarquía militar.

Cita:

Me vendría bien que tuvieras al menos uno o dos puntos en "saber (local - Tanith)" para que puedas hacer más o menos de guía al grupo por la región ;)

Vale, pues le quito 2 rangos a Saber (nobleza) y se los pongo a eso. Esto me recuerda a cuando me dijiste "me vendría bien que fueras un bakali" XD.

Habilidades

Total 65 rangos

Conocimiento de conjuros: 7 rangos (Total +10)
Piruetas (transclásea): 10 rangos (Total +10)
Saber (local: Palanthas): 7 rangos (Total +10)
Saber (local: Tanith): 2 rangos (Total +5)
Saber (arcano): 2 rangos (Total +5)
Saber (nobleza): 5 rangos (Total +8)
Montar: 10 rangos (Total +15)
Trepar: 7 rangos (Total +9)
Saltar: 7 rangos (Total +9)
Oficio (capitana): 8 rangos (Total +7) [Eliminar???]

Cita:

Por lo demás, todo me parece más o menos correcto. Solo recuerda que el Imperio Solámnico (y Markham como su primer emperador) tiene unos 12 años, no es algo que haya existido toda su vida ni con lo que haya fantaseado desde niña.

Ok, lo tengo en cuenta. Entiendo que Palanthas sí existía antes, ¿no? Por no modificar la historia. Quizá mi PJ se enroló en la guardia como aprendiz al poco de que se fundase el imperio, siendo de las primeras remesas.

Mi problema aquí es que la historia de la Dragonlance ya sabes que la manejo justita xD. No ubico bien cosas como la caída de Silvanesti, e incluso es posible que el Cataclismo sucediese después de que naciese mi PJ. Pero bueno, cualquier detalle me vas diciendo.


Más cosicas (dios qué trabajo da esto xD).

¿Puedo guardarme el espacio de dote que me falta por invertir hasta tener ataque base +8 y poder cogerme así el ansiado Crítico mejorado?

¿Falta mucho pa subir? XD.

Equipo

Cuando me has propuesto el estoque este y he visto el precio, se me ha encendido la bombilla y de repente he entendido cómo cojones se calcula el precio de las armas mágicas xD. Tampoco te voy a mentir, nunca me lo había leído a fondo (ya te digo que tengo el manual en pdf y en inglés, y el inglés rolero se me hace muy cuesta arriba porque no conozco el vocabulario).

Así que me ha dado por mirar y he visto que hay un rasgo de arma que se llama Spell storing, que haría casi casi lo mismo que pretendía hacer yo. Podría almacenar un contacto electrizante y descargarlo con un golpe, ¿no? No te digo que me lo vaya a coger necesariamente (no hay muchas más cosas que le saquen provecho en mi repertorio, para ser justos, aunque se me ocurre alguna idea bizarra con los cambios de tamaño xD), pero entiendo que se podría.

Voy a ir haciendo recuento de las cosas que tengo elegidas, para ir cerrando etapas. Ah, lo del látigo paso, que he visto que es exótica y no tengo ya dotes para más cosas xD.

Estoque mágico [pendiente]
Estoque [20 pa]
Daga [2 pa]
Arco largo FUE +2 [No recuerdo dónde ponía el precio]
Flechas (100) [5 pa]

Perla de recuperar conjuro, nv 1 [1000 pa]
Perla de recuperar conjuro, nv 2 [4000 pa]
Cetro de prolongación menor [0 pa, regalo del master :D]

Pergaminos para inscribir:
- Arma mágica [150 pa]
- Contacto electrizante [150 pa]
- Montura [150 pa]
- Flecha ácida de melf [300 pa]
- Gracia felina [300 pa]
- Pirotecnia [300 pa]

Bolsillo de doraemon (equipo mundano básico) [50 pa]

Gasto total (por ahora): 6427 (+ arco + estoque chachi)

Me daría la pasta para un estoque de 18k si hace falta xD.


Me falta saber qué hace el mago Túnica Roja, y tener una idea de la progresión de clase. Si le meto niveles, ¿voy ganando conjuros como si subo la clase de mago? Esas cosillas :).

 

 

Cargando editor
15/10/2023, 23:30
Klunurig Tzé

Chavales, ya estoy acabando el personaje. Mae mía qué trabajo da esto xD. No vuelvo a suicidar a un pejota.

El druida tenía muchas cosas buenas, y una de ellas era que no había que pensar nada. Símplemente lo tenías todo, y punto. Mucho más fácil xD.

Me mola nuestro nuevo bigardo. La elfa no será tan alta (aunque es grandecilla para una elfa), pero tendrá un palo que pincha. Que ya es algo ^^.

Cargando editor
15/10/2023, 23:37
Director

OK, las habilidades me parecen correctas. Otro punto que damos por terminado ;)

No ubico bien cosas como la caída de Silvanesti, e incluso es posible que el Cataclismo sucediese después de que naciese mi PJ. Pero bueno, cualquier detalle me vas diciendo.

En el caso de Freya será descendiente de los elfos qualinesti (los elfos occidentales) que son más sociables con los humanos. A ellos también les han pasado movidas así que no tienes que tocar nada del trasfondo y como ha nacido en Palanthas no tiene por qué saber tampoco demasiado.

¿Puedo guardarme el espacio de dote que me falta por invertir hasta tener ataque base +8 y poder cogerme así el ansiado Crítico mejorado?

No.

¿Falta mucho pa subir? XD.

¿Para poder cogerte la dote? Dos niveles, que llegues a nivel 12 para tener una dote general o que llegues a guerrero 8 para tener una dote extra de guerrero.

Así que me ha dado por mirar y he visto que hay un rasgo de arma que se llama Spell storing, que haría casi casi lo mismo que pretendía hacer yo. Podría almacenar un contacto electrizante y descargarlo con un golpe, ¿no?

Correcto, podrías almacenar un "contacto electrizante" en tu "estoque almacena-conjuros +2" (precio: 18320 pa).

Arco largo FUE +2 [No recuerdo dónde ponía el precio]

300 pa

Me falta saber qué hace el mago Túnica Roja, y tener una idea de la progresión de clase. Si le meto niveles, ¿voy ganando conjuros como si subo la clase de mago? Esas cosillas :).

Todavía tienes tiempo para preocuparte por eso. Pero sí, cada vez que avanzas como Túnica Roja aumentas tu nivel de lanzador de conjuros como si subieras una clase de mago.


¡Venga que ya casi lo tenemos!

1) Elección de dotes --> una dote cuyos requisitos cumplieras en el nivel 6.

2) Elección del familiar --> búho, comadreja, cuervo, gato, halcón, lagarto, murciélago, rata, sapo, serpiente
[Para que conste en acta, odio a los "familiares intermitentes". Llamo así a las criaturitas de las que sus amos se olvidan durante toda la partida salvo en el momento en el que la necesitan, como si aparecieran en ese momento mágicamente de la nada. "Casualmente acabo de recordar que tenía un gato al que nunca he dado de comer, ni he mencionado y que ahora mismo me viene de perlas para..." A esos familiares directamente los mato para que dejen de sufrir con semejante amo. Si no te vas a ocupar de él, no lo tengas xD].

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16/10/2023, 12:46
Ulfgar Eisbart

Me mola nuestro nuevo bigardo.

Ya veremos qué tan efectivo es en el combate, que todavía no lo tengo del todo claro. Pero bueno, creo que como guerrero básico sí va a funcionar...

La elfa no será tan alta (aunque es grandecilla para una elfa), pero tendrá un palo que pincha.

Los palos que pinchan están sobreestimados. Los palos que aplastan, en cambio... xD

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16/10/2023, 13:19
Klunurig Tzé
Sólo para el director

Bueno, lo he estado consultando con la almohada, y creo que al final tiraré por la calle de enmedio. Está claro que la dote se ha quedado fuera por muy poco, y creo que tampoco tiene sentido obsesionarse. Dos niveles pueden ser un montón de chupitos, al ritmo que vamos subiendo (que me parece normal, ya que ahora tenemos un nivel) y no tener el crítico mejorado puede ser una losa muy grande para el PJ. Así que, si te parece bien, me cojo el Estoque +1 afilado almacenador de conjuros. Pensaré en alguna idea de trasfondo y un nombre chulo, pero será algo así como que es un legado familiar de algún mago-guerrero de los Adamiel.

De este modo, el tema queda así:

Equipo

Estoque portahechizos de los Adamiel [18320 pa]
Estoque [20 pa]
Daga [2 pa]
Arco largo FUE +2 [300 pa]
Flechas (100) [5 pa]

Perla de recuperar conjuro, nv 1 [1000 pa]
Perla de recuperar conjuro, nv 2 [4000 pa]
Cetro de prolongación menor [0 pa, regalo del master :D]
5x Poción curar leves [250 pa]

Pergaminos para inscribir:
- Arma mágica [150 pa]
- Contacto electrizante [150 pa]
- Montura [150 pa]
- Salto [150 pa]
- Flecha ácida de melf [300 pa]
- Gracia felina [300 pa]
- Pirotecnia [300 pa]
- Toque de Necrófago [300 pa]

Bolsillo de doraemon (equipo mundano básico) [50 pa]

Gasto total (por ahora): 25747 pa / 27000 pa

Dotes

Añado la que me restaba por elegir¡, que finalmente será Conjurar en combate.

- Nivel 1: Combate con dos armas [reduce los penalizadores por combatir con dos armas]
- Guerrero 1: Sutileza con las armas [puedes aplicar tu modificador de DES en lugar de FUE a los ataques hechos con armas ligeras, cadena armada, estoque o látigo]
- Mago 1: Inscribir rollo de pergamino [crear pergaminos a partir de conjuros conocidos]
reemplaza a la CA de la montura si es mejor]
- Guerrero 2: Pericia en combate Pericia en combate [eliges sufrir un penalizador en tus tiradas de ataque del turno a cambio del mismo bonificador de esquiva a la CA hasta tu siguiente turno (máx. +5, o tu ataque base, lo que sea menor)]
- Nivel 3: Soltura con escuela de magia (Conjuración) [+1 CD de los conjuros de dicha escuela]
- Guerrero 4: Desenvainado rápido [puedes sacar un arma como acción gratuita]
- Nivel 6: Conjurar en combate
- Guerrero 6: Combate con dos armas mejorado [puede realizar un segundo ataque con penalizador -5 con el arma de la mano torpe]
- Nivel 9: Elaborar poción [crear pociones a partir de conjuros conocidos]

Familiar

Ya sabes que yo no soy de olvidarme de mis bichos, ya sean manejables avecillas o mastodónticos rinocerontes que no caben por ninguna parte :3.

En este caso, elegiré una comadreja como familiar. Su nombre será Tsilme (mordisquitos en élfico). La comadreja lleva ya tiempo con Freya, desde que la elfa comenzó a percibir sus dones.

Creo que no tengo que definir nada más sobre el bicho, ya que sus atribuciones vienen según el nivel, ¿no?

 

 

Notas de juego

Diría que ya está el PJ :D.

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16/10/2023, 13:20
Klunurig Tzé

Cita:

Ya veremos qué tan efectivo es en el combate, que todavía no lo tengo del todo claro.

Pues es parecido a lo que me pasa a mi. Pero bueno, un arma a dos manos y mucha Fuerza son una combinación que rara vez decepciona xD. Lowen funcionaba así, y reventaba draconianos como si fueran piñatas.

Mi enfoque al final será combate con dos armas ligeras, y fiarlo todo a pinchar muchas veces y a que haya más críticos de los habituales. Veremos cómo me sale ^^'.

Ya he elegido los últimos detalles. Gracias por vuestra paciencia :).

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16/10/2023, 13:30
Ulfgar Eisbart

Uooooh. Ataques con dos armas... eso es una apuesta arriesgada, pero muy interesante. Si has conseguido la combinación de arma con crítico muy elevado (como el estoque o la cimitarra) y la dote de Crítico mejorado, uno de cada 4 ataques, potencialmente, es crítico. Y eso mola mogollón xD

Yo juego por el otro lado, que no me haga falta el crítico para machacar cráneos, pero eso ya lo sabes por tu experiencia con Lowen, jejeje.

Será interesante el ver cómo nos combinamos y las ventajas, limitaciones y combinaciones que podemos sacar...

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16/10/2023, 13:44
Klunurig Tzé

La idea era esa, pero una serie de catastróficas desdichas me han dejado sin el crítico mejorado, hecho que he intentado compensar con dinero xD. Veremos qué tal funciona.

Y sí, será interesante ver qué combinaciones podemos sacar :). Espero servir de bulto al menos, para que las ametralladoras masacren desde atrás xD.