No os pido gran cosa así que no aprovechéis para desplegarme un rollo de 20 párrafos reusando ese PJ que no pudisteis usar en una partida de scifi que se canceló. Lo único que necesito para empezar a daros caña es saber cual es vuestro nombre, una descripción leve del aspecto físico y quizás vuestra profesión.
Vale... también me podáis contar una anécdota que defina el caracter de vuestro personaje. Por ejemplo contestando a preguntas como:
- ¿Por qué os tiene manía el gobernador del astropuerto Omicron2?
- ¿Qué sucedió realmente con aquella entrega que nunca llegó a manos del Coronel Schiffier?
- ¿Cuál fue la última vez que dijisteis 'ya estoy muy viejo para esta mierda'?
- ¿Cual fue el regalo sorpresa que llevasteis a la boda de Lucara y por qué armó tanto alboroto?
Y cosas así... no tenéis que ceñiros a estas: dejaos llevar.
Yo os imagino como un grupo a lo Firefly, pero ¿quién soy yo para decir quienes sois? A mí solo me pagan por poner el escenario y mover los hilos. Los protagonistas sois vosotros. Que se note.
Fijaos que no os he pedido ninguna ficha, ni profesión específica, ni nada. Voy a ver que me ofrecéis y a cambio os asignaré el libreto de The Sprawl que crea más conveniente.
Ah, se me olvidaba una cosa. Uno de vosotros va a morir antes de que termine la aventura. A lo mejor todos. Pero uno fijo. Podéis decidirlo entre vosotros o usar una escena que os mole mucho para pactar la muerte del personaje. Siempre he querido hacer esto: una muerte épica y quizás trágica que se ve venir desde el principio. Lo siento SauronHeavy, he trucado la porra ;)
Por supuesto podéis pillaros el avatar que más os guste de internet.
DREXLER TEXTROM
Drexler ingresó en los marines como vía de escape de una vida de trabajador en las factorías hidropónicas. Su primer destino fue la Confederación Valakiana, un sector en guerra casi permanente donde todos los intentos de pacificación habían sido inútiles.
Textrom fue forzado a retirarse tras perder las piernas, un brazo y el 40% de sus intestinos cuando su unidad, la 638° Flota Expedicionaria, fue emboscada con todo éxito cerca de Nova Blagration: los refuerzos para el Coronel Schiffer nunca llegaron. Su retiro no se pudo hacer efectivo hasta tres años más tarde porque la falta de tropas obligó a remendar con ciberimplantes a los heridos para mandarlos de vuelta al frente.
Drexler Textrom está muy jodido: apenas tiene treinta años pero aparenta sesenta. Es adicto a los analgésicos y los sedantes. Apenas puede dormir y si lo logra se despierta dando gritos. La mitad inferior de su cuerpo es artificial pero de mala calidad y oxidada: la paga de retiro de un marine no es buena. Se gana la vida con trabajos de poco lustre y peor fin
A mí me molaría morir ganando tiempo para que los demás pudiesen escapar de los malos...
¿Sirve esto?¿Más? ¿Menos?
Roy Gobston
Roy se encuentra en la flor de la vida. Con cuarenta y muchos años, está divorciado, explotado en un trabajo de transportista en el que hecha horas como un cabrón y todo para ganar el dinero que la perra de su ex le exige de manutención. El habitáculo en el que vive le come la mierda y con la amenaza constante de que su casero le eche a la calle o de que los yonkis que están desperdigados por el edificio le rajen de arriba a abajo para robarle la poca calderilla que le pueda quedar en los bolsillos.
Físicamente está igual de bien que su vida. Tiene sobrepeso, cuatro pelos largos que le cuelgan por detrás de su cabeza, pero con una prominente calva que se extiende por la coronilla. Un enorme bigote y barba de varios días sin cuidar. Tiene colesterol, azúcar y le encanta el alcohol… si solo pudiera pagarlo bebería más. Y está el problema de su dentadura… que empieza a no tener.
¿Qué por qué no ha estrellado su nave ya contra alguna luna mandando todo al carajo? Por una hamburguesa. El día que el hambre le atenazaba y tenía un par de créditos para gastar en una hamburguesa y como no tenía dinero para el parking, decidió parar tras el edificio. Y un hombre que ocultaba su rostro le entregó un paquete y le dio una dirección. No le dio tiempo a preguntar a que venía eso antes de que se fuera ¿Y que hizo? Entregó el paquete y le pagaron ¡Y como lo hicieron!
¿Y tras eso? Pues ha entendido que el negocio del contrabando es más lucrativo que el de transportista para una mega-empresa. Tal vez si realiza los suficientes trabajos tendrá el dinero suficiente como para pagar un abogado que joda a la puta de su ex. Además, el poder descargar sus frustraciones sobre desgraciados que le asaltan durante su nuevo trabajo con una buena escopeta o simplemente a hostias es un punto a favor a tener en cuenta.
Pues yo por una vez no voy a hacer un heroe. Así que cedo ese honor a otro. Ahora, si muero patéticamente tampoco me quejaré XD
Alden Madigan
Ya habéis visto mi cara, y os preguntaréis ¿que hace un chico como yo, en sus casi treinta años, joven, guapo, listo... llevando cosas de un lado para otro? Pues bueno, para eso tendríamos que ir directamente al fondo del asunto, y el asunto comienza con un refrán, "Si la vida te da limones, haz limonada".
Aquellas fatídicas palabras las pronunció en su día un buen (bueno no tan buen) colega mío cuando, en la nada, tirado en una chatarrería nos encontramos con aquel vehículo, esa carraca que me sirve para llevar cosas de un lado para otro. Joder, era una época chunga, yo había nacido para tener una cara bonita, camelarme a las chicas, hacerme books de fotos, salir en las portadas de las revistas, ser la cara de un noticiero, cualquier cosa relacionada con la fama, pero estaba sin un duro, comiendo las sobras de un restaurante de dudosa reputación y yendo de aquí para allá intentando que alguien me pagase algo por mi cara bonita. Pero ahí estaba aquella tartana que, desgraciadamente, funcionaba. Y a mi lado estaba mi amigo, un tipo dado a los negocios extraños, y por el que comencé a llevar cosas de un lado para otro.
A estas alturas de la película podríamos decir que soy transportista, pero eso sería mucho decir, en realidad todo lo que he conseguido llevando cosas de un lado para otro, lo he logrado gracias a que, simplemente, tiendo a caer bien a la gente. Digamos que con el tiempo, aunque no haya pasado demasiado de aquella, me he dedicado más a tareas diplomáticas que al trabajo de transportista, sí que podríamos decir que soy un mensajero con don de gentes, o un charlatán que se saca un sobresueldo haciendo recados, aunque en realidad mi sueldo solo sale de las cosas que llevo de un lado para otro...
No a mucho comenzar todavía mantenía la esperanza puesta en que mi vocación era cualquier cosa relacionada con ser un tío famoso y guay y estar podrido de pasta y rodeado de chicas, cuando cierto evento en mi vida sucedió, cuando algo acabó entre los recados que tenía que llevar de un lado para otro. No recuerdo bien bien lo que era, de hecho eso ni importa, entonces solo importaba el dinero que me aportaría, para hacerme unas fotillos, enseñárselas a otro productor y poder dar con mi preciosa cara en las pantallas de medio universo. Pero lo que de verdad importa era a quien iba dirigido ese recado.
Por entonces, yo no tenía ni idea de quien era, alguien me había dado un paquete, me había soltado una buena cantidad de dinero y el resto, como suele ser típico, vendría con la finalización de la entrega. Lo que yo no sabía era que, el que me iba a pagar, pensaba que no iba a ser necesario gastar más de lo que ya me había dado. Cuando llegué al lado donde debía llevar el recado desde el otro lado, me encontré a un, para nada viejo, hombre, que me miró con cara extrañado "¿Qué quieres?" me preguntó "Vengo a traerle algo que me han dado" le dije educádamente. Cuando abrió la caja que le llevaba, se puso como loco, dijo que un tal Sonoda iba a pagar por esto, y que si tanto quería joderle la vida el iba a hacer lo mismo con la suya.
¿Conocéis la expresión "No mates al mensajero"? Aquel hombre no. No debí caerle bien, no se si era porque no le conocía lo suficiente y debería haberlo hecho, pero sacó un arma y comenzó a pegar tiros a diestro y siniestro en mi dirección. La suerte hizo que el hombre estuviera tan cabreado que ni tan siquiera acertó. Cuando supe que quien me pagaba y quien recibía el recado eran enemigos, y que uno había secuestrado a la mujer del otro, me di cuenta que no podía ir por ahí llevando cosas de un lado para otro sin preocuparme de a quien se las llevaba y de caerle bien a quien se las llevase. Me resigné a trabajar, y usar mi cara bonita, y mi pico de oro para evitar volver a ser ese mensajero al que se quieren cargar a toda costa por alguna razón, vete tu a saber cual.
Drexler podría haber trabajado con Roy en alguno de sus encargos como protección low-cost. Me los imagino vaciando latas de cerveza sentados encima de una caja de mercancías ilegales.
Tal cual lo cuentas Dexler. Tú y Roy habéis hecho cosas juntas hasta que un día, en un negocio que estaba saliendo mal y se os acababan las balas, apareció Alden de la nada y os libró del marrón gracias a su labia. ¿Qué hacía Aiden allí y por qué os ayudó? No lo sé, pero vino de perlas. Igual luego, durante la historia, nos lo contáis en algún flashback de esos que quedan tan bien en post-producción y hacen que las series sean nominadas a los Emmy. Nuestros productores esperan mucho de este capítulo piloto. Que pena que Dexler no vaya a vivir para el siguiente capítulo pero ¿quién vive?
Los que no tenéis avatar: ponedlo en cuanto podáis.
Vamos muy bien. Os voy a dejar afianzar un poco más a vuestros PJs pero a falta de Kalep los demás los veo ubicados como:
- Dexler: Exterminador.
- Roy: Conductor (en realidad Piloto)
- Aiden: Arreglador
Las fichas de The Sprawl están completas y traducidas aquí. Podéis echarle un ojo sin comeros mucho el tarro con el reglamento. Mirad si os gustan los arquetipos que os he asignado o si preferís otros: https://drive.google.com/file/d/0B9rfQdl2yeW-QkcwN...
Dexler: me mola ese final heróico. Adjudicado.
Fue muy chunga aquella movida con los neo-soviéticos...
DRexler, con R.
¡Ponte un avatar y pronunciaré bien tu nombre! XD
Estoy con el móvil. Esta noche me ocupo de mi imagen.
Por mi parte ninguna queja con el arquetipo que me has dado porque soy... transportista jaja ¿Debemos rellenar la ficha? Por poder puedo hacerlo pero hay cosas que no entiendo, aunque lo básico se podría ir haciendo.
- ¿Por qué os tiene manía el gobernador del astropuerto Omicron2?
Porque es mi primo segundo. Y una vez lo deje con los pantalones bajados para fugarme con su peor enemigo.
- ¿Qué sucedió realmente con aquella entrega que nunca llegó a manos del Coronel Schiffier?
No se puede ser eficiente al 100%. Y menos cuando hay vidas de niñas en juego. Mejor que se quedara sin lo que había solicitado.
- ¿Cuál fue la última vez que dijisteis 'ya estoy muy viejo para esta mierda'?
Son mas las veces que me dicen, que soy demasiado joven, o guapa, o inteligente para estas mierdas. Viejos verdes.
- ¿Cual fue el regalo sorpresa que llevasteis a la boda de Lucara y por qué armó tanto alboroto?
Jamás entedere porque un alargador de pene es un mal regalo para la novia. No es que yo le hubiera visto el pene a su marido después de que se casaran. Que hubiera sido sincero con ella en ese sentido…
--
En toda familia hay una oveja negra. Alguien que pese a los formulismos y convencionalismos, decide que le interesan otro tipo de cosas, por mucho que avergüencen a los suyos.
Ese es el caso de Katerina. Que podría haber vivido con trajes de lujo, cocteles y fiestas de noche, codearse con la jet set. Y sin embargo, eligió una vida llena de prejuicios, salvaje y algo mal pagada.
Pero nada puede pagar la felicidad. ¿o sí?
--
Ale, trabajo finalizado. Espero que cuadre con los libretos de marras.
En realidad cualquier cosa cuadra con los arquetipos de The Sprawl.
Veo a Katerina como una agitadora. Pero no de conciencia social, ni siquiera anarquista. La veo como la clásica persona que quiere moverlo todo para que la peña piense un poco por su cuenta, que no se deje llevar...
Creo que tenemos grupo.
Recibirán instrucciones adicionales en breve.
Na, los libretos os los daré cubiertos. Vamos a lo concreto.
Hala pues, yo tengo la ficha más o menos hecha (Exterminador me parece bien). E imagen. He estado trasteando a ver si podía incluir el puro en el avatar pero quedaba mucho hueco y soy un puto neurótico que prefiere que se nos vea a todos parecido (lo que viene a ser cabeza y torso superior).
Por cierto, ¿veis esta imagen? A mí me sale cuando edito el post pero luego no la veo cuando lo publico. Seguramente, Vodafone está haciendo de las suyas...
El arquetipo de Alden le viene al pelo :D
¿Llevas un alzacuellos, Madigan?
No era mi intención identificar el alzacuellos con el personaje, sino la cara de pringao que se gasta de "yo pasaba por aquí y he acabado con el marrón hasta las cejas"
Pero estoy planteándome cambiarlo, porque llevo un buen rato mirándolo y no me convence xD
Reedito, nah, paso xD
Muy bien... pues veo que Aiden y Drexler ya me han ahorrado meter sus estadísticas, así que sólo he tenido que poner las de Katerina y Roy.
Katerina es una anarquista. Hay que tener en cuenta que Sprawl es ciberpunk y no ciencia ficción, por lo que lo de tener 'creyentes' sería en su ciudad. Pero como estamos haciendo una adaptación vamos a suponer que hay un grupo de creyentes que andan por el universo y que ella tiene contacto indirecto con estos grupos. De hecho su tipo de creyentes los he puesto como bien pertrechados pero también móviles (supongamos que hasta se mueven de un planeta a otro). ¿Podrían estar aquí? Claro... pero a saber donde y su líder es un hijo de puta, aparte de que son poco fiables. Vamos, que tanto os pueden ayudar como venderos. Me encanta cualquiera de las dos posibilidades. Ah, y son del entretenimiento. Yo me los imagino como gente que monta luchas ilegales por los mundos: peleas de Mechas, de aumentados, de niños y hasta de pulgas si alguien paga por ello.
Roy es un piloto. Aunque tiene el movimiento Ruedas en realidad en esta ambientación sería motores. Roy está conectado con la Escurridizo cuando vuela, pero por desgracia alguien ha cortado el vínculo. Apostaría a que fueron las fuerzas del orden tras identificaros en el tiroteo del astropuerto. ¡Vaya marrón! Irte sin la Escurridizo sería como dejar parte de tu alma aquí. Claro que mejor andar vivo sin alma que tener un alma enterrada bajo varios metros de tierra ¿o no? ¡Yo que sé!
Nos faltaría algo muy importante en PbtA que son los vínculos entre personajes pero como esto es un one-shot me los voy a saltar. Los PbtA están pensados para montar campañas y estos vínculos son parte del motor de juego ya que son los jugadores quienes tiran de ellos para crear los escenarios de partida. Pero lo dicho: esto es un one-shot y nos lo saltamos.
Y sin más os voy a abrir la escena inicial a ver que le pasa a nuestro grupo...
Por mi parte perfecto a los datos dados para el personaje. En casi todos los casos es lo que habría elegido. No lo hice porque nos dijiste que lo hacías tu, pensé que ya lo tenias jeje. Vamos a darle caña