Ambientación mínima I - El TAP = El Interfaz Zero
Estamos en el mundo de Interface Zero. Corre el año 2095.
Casi todo el mundo tiene instalado un Tendril Access Processor
Tendril Access Processor (TAP): A brainmachine interface that acts as a smart phone/web browser/personal computer. The TAP allows people to interact with hyper reality via a digital head’s up display (HUD) keyed to eye movement, hand gestures, and even sound.
Traducido por Tiberio como Tijereta de Acceso al Procesador (TAP): Una interfaz entre el cerebro humano y la máquina que actúa como smartphone, navegador de red y ordenador personal (todo en uno). La TAP permite al usuario relacionarse con la realidad aumentada mediante imágenes digitales en la retina que después puede manipular mediante movimientos oculares, gestos con la mano o voz.
Una traducción un poco mejor sería Procesador de Acceso de Zarcillo. Pero tendría que sacrificar el acrónimo, así que Tijereta está bien.
¿Qué función tiene un TAP? Pues es un "algo" que todo el mundo tiene implantado y permite interaccionar con los dispositivos en red. Es como llevar unas gafas google de realidad aumentada pero conectado por dentro. No llega a tanto como en Cyberpunk en que podían freír los sesos al netrunner, ni tampoco tanto como Eclipse Phase en el que todo el mundo tiene una IA personalizada llamada musa. El TAP se puede conectar y desconectar a voluntad y sirve para añadir una capa de realidad aumentada a tus sensaciones y para interaccionar (conexión inalambrica-blue tooth) con dispositivos como el ordenador del coche, la cafetera o ese punto de acceso que quieres hackear. Alguien puede decir que su TAP le proyecta imágenes en la cornea, o que le conecta al nervio óptico o auditivo... da igual. Lo que importa es que (casi) todo el mundo tiene acceso a la realidad aumentada de forma automática y a voluntad del mismo modo que ahora todo el mundo lleva un móvil. De ahí el nombre Interface Zero y la mejor forma de visualizarlo es la información proyectada ante los ojos de la figura de portada.
Ambientación mínima II - Historia de la ambientación ultracondensada.
Al ser una ambientación diseñada para un juego de rol, intenta ser generalista. No tiene nada especial, pero encaja bien con cualquier historia ciberpunk. Por otro lado es bastante modular y puedes meter o dejar fuera lo que quieras. Sólo hace falta leer lo que vayamos a usar.
Así que estamos en un futuro distópico con todos los tropos de ciberpunk actualizados a 2020. Ha habido varios desastres antropogénicos, ha muerto mucha gente, pero los que quedan han dado lugar a un mundo renovado. Hay yermos radioactivos, zonas fuera de control, pero también núcleos super-poblados con hipertecnología. Un resumen muy breve:
Yo en mi partida en mesa no usaré la ambientación por defecto, pero como aquí varios habéis comprado el juego y queréis explorarlo, usaré el libro tal cual.
Ambientación mínima III - La Península Ibérica en 2095
La partida se desarrolla en 2095 en la Península Ibérica. Esto es lo poquito que viene en la guía del Director de Juego sobre la Península. No aporta nada, no hace falta que lo leáis.
SPAIN AND PORTUGAL
El que lo crea interesante, puede alinearse con alguna facción. Es un poco como el alineamiento o ideales grosso modo.
Los Runners (Ciberpunks en Interface Zero) los encontramos divididos en cuatro:
– Criminals: Estos muchachos corren por el dinero, la guitarra, la viyuya, la platita… Se caracterizan por una gran cantidad de “Eventos” (cartas de efecto instantáneo) que les permiten hacer variadas jugarretas para hacer a la corporación malgastar su dinero o incluso robárselo para ellos mismos.
– Anarchs: Los anarquistas corren servidores por el placer de hacer quilombo, la descripción más acertada sería parafraseando a las pelis de Batman de Nolan “Algunos solo quieren ver el mundo arder”. Las identidades conocidas hasta ahora de los Anarchs los pintan como la facción mas polifacética, siendo uno de ellos un vándalo nato, destructor de mazos corporativos, el otro un loquito que disfruta del «Juego de Correr» y luego una muchacha de armas tomar en una cruzada contra las corporaciones que la tildan de «terrorista», cuando ella se considera una «Freedom Fighter».
– Corporativos: Pueden ser agentes de seguridad y/o respuesta rápida o pueden ser ciberpunks a quienes la corporación que los tienen en nómina nunca reconocería que los contrata de tanto en cuanto para que le haga el trabajo sucio.
– Shapers: Por último los multifacéticos Shapers, estos Runners corren por amor mismo a correr, son los “Artistas” de la red. Cuentan con infinidad de programas con los más variados efectos al servicio de cientos de diferentes necesidades.
Null Signal Games ha reeditado Android Netrunner (El LCG de Fantasy Flight Games) como Nisei Netrunner. Se puede descargar de forma gratuita y las imágenes vienen de perlas para Interface Zero.
https://cuevadelobo.com/nisei-el-heredero-de-netru...
También se pueden imprimir las cartas y troquelarlas para hacer fichas y usarlas como minis.
Sistema Solar en 2095
Logo