Lo primero que debéis hacer es conseguir un Kit de iniciación, entonces empezaremos a crear la Hoja de Personaje.
Los puntos no se pierden aunque no se gasten (excepto los de habilidades), pudiéndose gastar durante el desarrollo de la partida para perfilar el personaje (aunque en esta partida, mucho tiempo, no habrá).
Ante la duda, podéis preguntar aquí.
Disponible de forma gratuita el Kit de iniciación de "Eyes Only"
Aquí encontraréis todos los detalles para la creación de personajes y el sistema de juego.
Haciendo uso del Kit de Iniciación únicamente (no hace falta nada más) voy a crear un personaje de muestra.
PASO 1: Decidir que tipo de personaje queremos llevar
En este caso voy a escoger a un AGENTE DE CAMPO.
Si vamos a la página 19 veremos que se nos explica que necesita este tipo de agente.
AGENTE DE CAMPO
Características: Carisma, Percepción
Habilidades: Alerta, Armas de fuego (Cortas), Idioma,Vida social
Trasfondos: Afortunado, Guapo / Enemigo, Identidad confundida, Secreto
PASO 2: Las características
Empiezan todas a 0 y para mi tipo de agente las importantes son Carisma y Percepción. Reparto y pago el coste segun la tabla de la página 6.
Aguante (A): 2 (coste 2)
Carisma (C): 3 (coste 3)
Destreza(D): 2 (coste 2)
Fuerza (F): 2 (coste 2)
Intelecto (I): 2 (coste 2)
Percepción (P): 5 (coste 7)
Voluntad (V): 3 (coste 3)
Con esto he gastado 20 puntos de Drama.
PASO 3: Las habilidades
Tengo 20 puntos a repartir, así que me fijo en la página 7.
Mis habilidades recomendas para un agente de campo son: Alerta, Armas de fuego (Cortas), Idioma,Vida social
Pero además quiero ponerme Buscar "Buscar P–3"
Buscar "Buscar P–3": Mi nivel inicial es P (Percepción 5) -3 = 2, entonces gasto 5 puntos en Buscar y pasa a estar a 7.
Alerta "Alerta P–3": Mi nivel inicial es P (Percepción 5) -3 = 2, entonces gasto 5 puntos en Alerta y pasa a estar a 7.
Armas de fuego (Cortas) "Armas de fuego (cortas o largas) D–4": Mi nivel inicial de D (Destreza 3) -4= -1, entonces gasto 5 puntos en Armas de fuego y pasa a estar a 4.
Vida social "Vida social C–3": Mi nivel inicial de C (Carisma 3) -3 = 0, entonces gasto 2 puntos en Vida social y pasa a estar a 2.
Idioma "Idioma (idioma) I–5 (propio I)": Idioma (ingles), es mi idioma propio así que no le tengo que restar nada a mi Intelecto. Mi nivel inicial de I (Intelecto 2)-0= 2, entonces gasto 3 puntos en Idioma y pasa a estar a 5.
Con esto ya he gastado mis 20 puntos de habilidades. Podéis invertir mas o menos cantidad de puntos en cada habilidad, este es solo un ejemplo.
PASO 3: Trasfondos
Decido que solo voy a comprar una ventaja de la página 8.
Afortunado(Coste 1): Una vez por sesión puedes invertir los dados.
Coste 1 punto de Drama
Como los puntos de drama no se pierden y he gastado 20 puntos en características y 1 punto en Trasfondos, me sobran 4 puntos que anoto en mi ficha.
PLANTILLA
Nombre Civil |
|
Nombre en clave |
|
Alias/Apodo |
|
Tipo |
ATRIBUTOS
Aguante (A) | Carisma (C) | ||
Destreza (D) | Fuerza (F) | ||
Intelecto (I) | Percepción (P) | ||
Voluntad (V) | Drama |
HABILIDADES
Alerta (P-3) | Arco (D-4) | ||
A. de fuego corta (D-4) | A. de fuego larga (D-4) | ||
Armas pesadas (D-5) | Artes Marciales (D-5) | ||
Atletismo (D-3) | Bajos Fondos (I-5) | ||
Bellas Artes (D-5/I-5) | Ballesta (D-4) | ||
Burocracia (I-4) | Buscar (P-3) | ||
Cerrajería (D-5) | Con. académico (I-5) | ||
Con. no académico (I-5) | Conducir (D-4) | ||
Cultura general (I-3) | Deporte (D-5) | ||
Discreción (D-3) | Disfraz (C-4) | ||
Dispositivos (I-5) | Electrónica (I-5) | ||
Empatía (P-3) | Explosivos (I-5) | ||
Expresión (C-3) | Falsificación (D-5) | ||
Farsa (C-3) | Idioma (I/I-5) | ||
Informática (I-5) | Intimidación (V-3) | ||
Investigación (I-4) | Juego (P-4) | ||
Lanzar (F-3) | Liderazgo (C-3) | ||
Maña (D-4) | Medicina (I-5) | ||
Mecánica (I-5) | Negociación (C-3) | ||
Oficio (D-5/I-5) | Paracaidismo (D-5) | ||
Pelea (D-3) | Pilotar [Tipo] (D-5) | ||
Protocolos (I-5) | Sangre fría (V-3) | ||
Seducción (C-3) | Seguridad (I-5) | ||
Táctica (I-4) | Tortura (V-5) | ||
Trato con animales (C-4) | Vida Social (C-3) | ||
Vigilancia (P-4) |
TRASFONDO
Ventajas | Desventajas |
Tengo por costumbre poner una chuleta de como me hago la ficha. Así si me equivoco, puedes decirme en que parte fue. O saber de donde me gaste los puntos.
La ficha ya esta subida. Y debajo te cuelgo la chuleta. XD
Percepción
Electrónica, Informatica, Vigilancia.
Trasfondo. Sentido Agudo + Sosegado / Conducta Compulsiva.25 Drama Points.
Atributos.
0
1 — 1
2 — 1 (2)
3 — 1 (3)
4 — 2 (5)
5 — 2 (7)
Aguante (A): 1
Carisma (C): 2
Destreza(D): 2
Fuerza (F): 1
Intelecto (I): 5 ( siete puntos)
Percepción (P): 4 (cinco puntos)
Voluntad (V): 2
20 Skill Points.
Electronica 5
Informatica 5
Vigilancia 5 ¿?
Seguridad. 5 (los 20 básicos)
Protocolos 5
Mecanica 2
Investigación 1 +2: 3
Cultura General 2 +2: 4
Armas de Fuego 5 (los otros 16 de los drama queen)
Vantajas/Desventajas.
Sentido Agudo Oido ( Punto de Drama Queen)
Ambidiestro (Teclado y Raton)/ Bajo umbral del dolor.
PLANTILLA
Nombre Civil |
Irvin Rowler |
Nombre en clave |
Vinro |
Alias/Apodo |
Row |
Tipo |
Agente de campo |
ATRIBUTOS
Aguante (A) | 1 | Carisma (C) | 1 |
Destreza (D) | 4 | Fuerza (F) | 2 |
Intelecto (I) | 1 | Percepción (P) | 3 |
Voluntad (V) | 1 | Drama | 1 |
HABILIDADES
Alerta (P-3) | 2 | Arco (D-4) | 1 |
A. de fuego corta (D-4) | 2 | A. de fuego larga (D-4) | 1 |
Armas pesadas (D-5) | 3 | Artes Marciales (D-5) | |
Atletismo (D-3) | 1 | Bajos Fondos (I-5) | |
Bellas Artes (D-5/I-5) | Ballesta (D-4) | 1 | |
Burocracia (I-4) | Buscar (P-3) | 1 | |
Cerrajería (D-5) | 1 | Con. académico (I-5) | |
Con. no académico (I-5) | Conducir (D-4) | 1 | |
Cultura general (I-3) | Deporte (D-5) | ||
Discreción (D-3) | 2 | Disfraz (C-4) | |
Dispositivos (I-5) | Electrónica (I-5) | ||
Empatía (P-3) | 1 | Explosivos (I-5) | |
Expresión (C-3) | Falsificación (D-5) | ||
Farsa (C-3) | Idioma (I/I-5) | ||
Informática (I-5) | Intimidación (V-3) | ||
Investigación (I-4) | Juego (P-4) | 1 | |
Lanzar (F-3) | Liderazgo (C-3) | ||
Maña (D-4) | 1 | Medicina (I-5) | |
Mecánica (I-5) | Negociación (C-3) | ||
Oficio (D-5/I-5) | Paracaidismo (D-5) | ||
Pelea (D-3) | 2 | Pilotar [Tipo] (D-5) | |
Protocolos (I-5) | Sangre fría (V-3) | ||
Seducción (C-3) | Seguridad (I-5) | ||
Táctica (I-4) | Tortura (V-5) | ||
Trato con animales (C-4) | Vida Social (C-3) | ||
Vigilancia (P-4) | 1 |
TRASFONDO
Ventajas | Desventajas |
Sentido Agudo (+2 a las tiradas de un sentido) | Adicción al Tabaco 1 |
Cicatriz 1 |
En proceso
Acepto sugerencias xD
Tienes que definir el sentido agudo.
Cuando tengas la ficha definitiva copiala en el apartado ficha del pj.
¿Ves la ficha equilibrada o descompensada?
Es mi deber no opinar al respecto.
Me da "miedito" ver lo que tienes en armas pesadas pero eh... la partida dirá
Es que.. no sabía muy bien cómo enfocar el PJ. Si mis compañeros van a ser otro tipo de agentes vamos a necesitar uno que sepa usar las armas... pero claro, es un poco ir a ciegas XDD que también tiene su gracia. Igual puedo cambiarlo o compensarlo de alguna forma... si no puedes opinar puedo poner la ficha para el resto de mis compañeros??
puedo poner la ficha para el resto de mis compañeros??
¡Claro! No hay problema :)
PLANTILLA
Nombre Civil |
Irvin Rowler |
Nombre en clave |
Vinro |
Alias/Apodo |
Row |
Tipo |
Agente de campo |
ATRIBUTOS
Aguante (A) | 1 | Carisma (C) | 1 |
Destreza (D) | 4 | Fuerza (F) | 2 |
Intelecto (I) | 1 | Percepción (P) | 3 |
Voluntad (V) | 1 | Drama | 1 |
HABILIDADES
Alerta (P-3) | 2 | Arco (D-4) | 1 |
A. de fuego corta (D-4) | 2 | A. de fuego larga (D-4) | 1 |
Armas pesadas (D-5) | 3 | Artes Marciales (D-5) | |
Atletismo (D-3) | 1 | Bajos Fondos (I-5) | |
Bellas Artes (D-5/I-5) | Ballesta (D-4) | 1 | |
Burocracia (I-4) | Buscar (P-3) | 1 | |
Cerrajería (D-5) | 1 | Con. académico (I-5) | |
Con. no académico (I-5) | Conducir (D-4) | 1 | |
Cultura general (I-3) | Deporte (D-5) | ||
Discreción (D-3) | 2 | Disfraz (C-4) | |
Dispositivos (I-5) | Electrónica (I-5) | ||
Empatía (P-3) | 1 | Explosivos (I-5) | |
Expresión (C-3) | Falsificación (D-5) | ||
Farsa (C-3) | Idioma (I/I-5) | ||
Informática (I-5) | Intimidación (V-3) | ||
Investigación (I-4) | Juego (P-4) | 1 | |
Lanzar (F-3) | Liderazgo (C-3) | ||
Maña (D-4) | 1 | Medicina (I-5) | |
Mecánica (I-5) | Negociación (C-3) | ||
Oficio (D-5/I-5) | Paracaidismo (D-5) | ||
Pelea (D-3) | 2 | Pilotar [Tipo] (D-5) | |
Protocolos (I-5) | Sangre fría (V-3) | ||
Seducción (C-3) | Seguridad (I-5) | ||
Táctica (I-4) | Tortura (V-5) | ||
Trato con animales (C-4) | Vida Social (C-3) | ||
Vigilancia (P-4) | 1 |
TRASFONDO
Ventajas | Desventajas |
Sentido Agudo (+2 a las tiradas de un sentido) | Adicción al Tabaco 1 |
Cicatriz 1 |
Comparto la ficha con vosotros para ver qué opináis ^^
Me parece que tienes un PJ mucho adaptable a cualquier situación que el mío. Lo cual esta muy bien, porque yo solo tengo cubiertas las opciones típicas de técnico de comunicaciones.
Y como sugerencia, yo también me puse sentido aguzado, yo puse Oido. Pilla tu otro sentido si quieres, para no llevar la mismo y abarcar mas espectro de posibles tiradas.
Vale!
Cambiaré a "vista" entonces. Así cubrimos más terreno.
Teníia dudas porque lo he enfocado al manejo de armas, creo que es oportuno si ninguno de vosotros lo cubre pero por asegurarme..
Yo al mio le puse que supiera disparar pistolas. Por si las moscas, pero espera no tener que hacerlo.
Se ve por la imagen que no es precisamente el tipo duro de las super peliculas de espias.
Los informáticos suelen preferir un furgón con muchos cacharros electrónicos a una distancia segura.