Estas en Oslo hace dos semanas, siguiendo a "John Smith" un hombre a todas luces del este, pero con partida de nacimiento y pasaporte americano. La suplantación de identidad era un problema, pero todavía era un problema mayor cuando La Agencia sospechaba que se trataba de un agente y desde luego no estaba de vuestro lado. Antes de "retirarlo del servicio" debías averiguar exactamente para quién trabajaba y todos los detalles posibles sobre su misión actual. Detienes tu coche frente al hotel, su hotel, ha entrado acompañado de una mujer rubia.
Justo en ese momento recibes una llamada a tu dispositivo móvil. Llamada de número desconocido.
Joder este John Smith...
Piensa Irvin cuando le ve entrar con la rubia. Deja que sus dedos se muevan por el volante. Irvin se debate entre seguirle para ver en qué zona del hotel está o quedarse en el coche esperando a que salga. En los dos segundos que se permite para decidirse suena el teléfono. Chasquea la lengua y lo descuelga.
- No tengo mucho tiempo - dijo antes de dejar a su interlocutor hablar.
- Manténgase a la espera, estamos confirmando su posición - esta vez una mujer joven, hace tres meses que tu contacto habitual con la agencia no te llama, sospechas que podría haberle ocurrido algo pero no te has atrevido a preguntar
Apenas unos segundos después
- Posición confirmada, ha sido reclamado para una misión de emergencia en Oslo. Debe acudir a la habitación 504 del Radisson Blu Plaza, en la calle Sonja Henies Plass 3, su contacto y la información detallada le esperan allí.
Irvin se para en seco. Estaba dentro de un coche parado por lo que es más metafóricamente hablando. Entiende que tiene que dejar de lado su plan, hay nuevas órdenes. El toqueteo de sus dedos en el volante no cesa. Hace tiempo que busca respuestas.
¿Quien es esta mujer que me da órdenes? ¿Qué ha pasado este tiempo?
- Entendido. - es lo único que dice Irvin.
Lanza un largo suspiro y tras hacer memoria para fijar la ruta en su cabeza hacia el Radisson arranca el coche y pisa a fondo.
- Buena suerte, agente - termina la llamada.
No encuentras mayores complicaciones hasta tu llegada al Radisson Blu Plaza.
Continúa (de momento "Solo para el director") en la escena Trazando un Plan.