Chequeo Básico
Se recomienda leer la parte de los Chequeos Básicos, que son básicamente las tiradas que se realizan en el juego:
Se tiran 2 dados de 6.
El primer dado es el Positivo.
El segundo dado es el Negativo.
Se resta el resultado del Positivo al Negativo.
Se obtiene éxito con un resultado de 0 o más.
Durante la partida, cada vez que el Director os pida realizar un Chequeo, tendréis que tirar 2 Dados de Seis Desglosados.
El primer dado será el positivo y el segundo el negativo.
El Director se ocupará después de añadir los bonos o penalizadores y calcular si el Chequeo ha sido exitoso o no.
Ventajas y Desventajas
También es conveniente leer en la lista de Ventajas y Desventajas las de tu personaje para saber qué significan y cómo aplicarlas durante la partida.
Puntos de Drama
El uso de los Puntos de Drama viene reflejado en Así Comienza, pero hay una excepción: Dado que ésta es una partida autoconclusiva, no se podrán usar Puntos de Drama para ser Dado por Muerto.
Disponible de forma gratuita el Kit de iniciación de "Eyes Only"
Aquí encontraréis todos los detalles para la creación de personajes y el sistema de juego.
PUNTOS DE DRAMA
Durante esta partida, podéis usar los Puntos de Drama que tienen vustros personajes de una de estas tres formas:
Momentos Dramáticos:
Como se ha explicado, cada vez que el personaje deba hacer una tirada, lanzará 2D6 desglosados. Es tarea del Director aplicar bonificadores, penalizadores y dificultades para saber si ha tenido éxito o no.
Así, una vez que el Director anuncie el resultado, si este ha sido un fallo, el jugador podrá gastar Puntos de Drama (máximo 3) para repetir la tirada del dado positivo (el dado negativo se sigue manteniendo).
Esto quiere decir que el jugador podrá repetir la tirada del dado positivo por cada Punto de Drama que gaste (máximo 3).
¿De cuánto tiempo dispone el jugador para usar sus Puntos de Drama de esta manera? Pues hasta que el Director vuelva a postear, por lo que tendrá que darse prisa y estar atento...
Elementos de la Trama:
Gastando Puntos de Drama, el jugador puede introducir nuevos elementos en la trama, siempre con el permiso del Director de Juego y aprovechando los vacíos dejados en la misma.
El coste en Puntos de Drama del nuevo elemento introducido por el jugador tendrá un coste que será decidido por el Director.
Prerrogativa del Personaje:
Este uso permite que en mitad de la partida, el jugador pueda usar los Puntos de Drama de que dispone para "comprar" una Habilidad o Trasfondo del que no disponga y que considere que puede ser adecuado o útil.
Esto se puede usar sólo para conseguir para mejorar rasgos que ya tenga el personaje, sino para Habilidades o Trasfondos Nuevos.
Por supuesto, hay que contar con el permiso del Director de Juego para hacerlo.
Armas cuerpo a cuerpo
Armas | Modificador | Daño |
Bate/tubería/palo grande | 0 | Fue+2 |
Cuchillo/navaja | 0 | Fue+1 |
Machete/espada | 0 | Fue+2 |
Nunchakus | -1 | Fue+1 |
Armas a distancia
Arma | Precisión | Daño | Alcance |
Arma corta del 38 o 9mm | 0 | +2 | 5/20/50 |
Arma corta del 40 S&W | 0 | +3 | 5/20/50 |
Arma corta del 454 o 44 magnum | 0/-1 | +4 | 5/20/50 |
Carabina del 22, 25 o 5mm | 0/-2 | -1 | 8/40/100 |
Cuchillo arrojadizo | -1 | Fue+1 | 0/2/5 |
Escopeta galga 12 | +1/0 | +4/+2/+0 | 5/20/50 |
Escopeta galga 20 | +1/0 | +3/+1/-1 | 5/20/50 |
Rifle europeo de 5.56 | 0 | +4 | 10/100/250 |
Rifle del 5.45 de URSS | 0 | +3 | 8/40/250 |
RECOMENDACIÓN: Cuando hayais leido como funcionan las tiradas haced alguna tirada de prueba en esta misma escena para comprobar como funciona. Si tenéis alguna duda sobre el sistema, aquí mismo.
Entiendo que luego al resultado de la tirada se el aplica el lo que tengas en la citada habilidad o atributo si es menester, y luego se añadira tambien los bonuses positivos u negativos.
Creo que se quedan mis tiradas en...
Disparar: 2
Lanzar: -2
Seguridad: 5
... siempre que no haya otros modificadores.
Dime como lo he entendido, oh! poderosa directora.
Motivo: Disparo
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4 (Suma: 7)
Motivo: Lanzar
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 1 (Suma: 2)
Motivo: Seguridad
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 6 (Suma: 12)
Andrew... vas a ser utilizado. Espero que no te importe :)
Explicaré su primera tirada
Andrew quiere disparar, así que nos vamos a su ficha y vemos:
A. de fuego corta (D-4) 3
Entonces tira 2 dados (el primero es positivo, el segundo es negativo) y vemos:
Resultado: +3, -4
Luego: +3 - 4 = -1 (tirada) y vemos su habilidad: -1 +3 = 2
2 es 0 o superior, por tanto ha tenido éxito.
Mola.
Pero tu tambien puedes aplicar modificadores despues de ver la habilidad/atributo.
No es cierto?
En cualquier juego se pueden añadir modificadores.
No sería prudente conducir borrachos, todos lo sabemos ¿no?
También podéis volver a tirar el dado positivo gastando puntos de drama, aunque os recomiendo reservarlos para casos excepcionalmente importantes.
Armas pesadas (D-5) | 3 |
Destreza 4 (-1) +3 = 2
Resultado de tirada 1 : 2-4 = -2 (fallo)
Resultado de la tirada 2 : 2+3 = 5 (éxito)
Motivo: Disparo
Tirada: +1, -1
¡Snake eyes! Nueva tirada: 2 - 4: -2 Se resta -4
Resultado: [1 - 1] - ¡-4! = -4
Fallo
Motivo: Disparo
Tirada: +5, -2
Resultado: [5 - 2] = 3
Gran Éxito
Vale creo que lo pillo pero qué es eso de liberar estrés?
Motivo: Disparo
Tirada: +2, -2
Resultado: [2 - 2] + 8 = 8
El sistema de dados que he asignado a la partida es sLang, que también usa dado positivo y negativo para facilitar. No se trata de que os enrede de más.
No os disperséis >> Si no aparece en el reglamento de esta escena: no existe :P
Tiradas, habilidades y drama.
Voy a probar la parte Slang, porque realmente lance dados con el chime normal. No tenia claro como iba a ser la tirada.
Voy mirando.
Vale creo que lo de "Tipo de dados por estrés" da igual cual opcion este marcada, hace la suma/resta igual.
Ok. Pues lanzare en el Slang.
Genial. XD
Motivo: Electronica
Tirada: +3, -1
Resultado: [3 - 1] = 2
Éxito Completo
Motivo: Electronica marcando positivo
Tirada: +1, -2
Resultado: [1 - 2] = -1
Éxito Parcial
Motivo: Electronica marcando negativo otra vez... ummm
Tirada: +6, -3
Resultado: [6 - 3] = 3
Gran Éxito
Jugad con los dados todo lo que queráis :)
Durante la partida también podéis tirar siempre que lo consideréis apropiado sin que yo os lo pida, si considero que la acción es muy básica y no hay lugar a fallo aunque la tirada falle (si no la he pedido yo) no la tendré en cuenta ¡no preocuparse! :P
Por supuesto, hay momentos en los que serán necesarias (¡o no! todavía no conozco vuestro infalible plan...eso a partir del miércoles)