Partida Rol por web

DRACULA DOSSIER. Dead travel fast

SIGUIENTE PASO.

Cargando editor
12/03/2024, 10:06
Director

En un motel de carretera donde camioneros e inmigrantes descansan unas horas, cerca de Berga, montáis una improvisada enfermería. Ryan atiende a Brodie mientras otros vigiláis por las ventanas, las manos en las pistolas bajo las chaquetas, atentos a cualquier ruido. Otros van a por comida o a llamar contactos. El sol empieza a salir.

No creéis que nadie os haya seguido. Claro que también estabais a salvo en Senmenat, en teoría. ¿Es posible que hayan seguido a Karin de alguna forma mística? A fin de cuentas, le sacaron sangre.

Notas de juego

Cada punto gastado de Psiquiatría devuelve dos puntos de Estabilidad.

Usar vuestro Símbolo devuelve 1 punto.

Cada punto de Medicina devuelve 2 puntos de Salud.

-- 

MORRIS: Si quieres asigna puntos a tu contacto en Jordania (Luke Nosecuantos) y haz una tirada Dif 4 para recabar su ayuda.

Cargando editor
12/03/2024, 11:42
Ryan

Tras revisar bien a Brodie y Karin, y ponerles a ambos suficientes antibióticos y antivíricos para que no vuelvan a enfermar en años. Vendo sus heridas y le pongo suero a Brodie con un analgésico para que descanse bien y recupere mejor. El descanso ayudará a sanar sus heridas.

Decido comentar con mis compañeros para ayudarles con el trance de lo que hemos visto usando mi experiencia en psiquiatría cuando realizaba rotaciones en Barts. Luego descanso unos minutos, donde me concentro en los recuerdos de mi padre y en el regalo que me hizo antes de partir hacia la que sería su última misión cuando todavía era un niño. Eso me reconforta lo suficiente para que logre reponerme del trance que acabo de pasar. 

Luego bebo un poco de agua y decido comentar con Aisha y Karin con el resto de compañeros presentes.

- Karin, parece ser que existe un vínculo entre ese murony y tú. Si me permites, me gustaría hipnotizarte y llevarte a un estado de trance. Usaré una preparación con una variante del ácido lisérgico llamado psilocibina para que sea más sencillo que te hipnotice y para que no sufras durante el tiempo que estén en dicho estado. Este compuesto está utilizándose para el tratamiento de traumas y los estudios que hay al respecto son positivos. Además de administraré un relajante muscular suave para que no sufras ningún espasmo por lo que recuerdes durante el trance. Mi intención es saber donde se encuentra el murony, para que le demos caza. Pero necesito que lo hagas voluntariamente, si no será imposible lograr el resultado esperado. 

Espero a que me indique si acepta o no que la hipnotice. 

Notas de juego

Pues dos puntos de estabilidad para cada uno de vosotros, y 4 puntos menos de psiquiatría para mí. 

Me concentro en mi símbolo con lo que recupero 1 punto de estabilidad y gasto dos de psiquiatría en mí para recuperarme algo más. 

Psiquiatría 2/8.

Medicina 7/10.

Cargando editor
12/03/2024, 15:37
Brodie McIntyre

No sé que mierda me ha dado Ryan, pero no voy a quejarme. Es buena. Aunque sigo notando la garganta tan seca que es una lástima que no pueda alcanzar mi botella de "agua" para darle un buen lingotazo. 

Noto como el sueño empieza a vencerme, probablemente por efecto de las drogas y porque me siento como si me hubiera atropellado una manada de ñus en plena estampida. Los párpados me pesan, pero aún me parece notar las heridas abiertas en los brazos y la garganta. Aunque sé que seguramente es solo una alucinación.

Antes de caer rendido, busco entre los pliegues de mi camisa. Me siento más seguro cuando mis dedos tocan la cruz que aún reposa en mi pecho. Tengo que recordar darle las gracias a mi madre una vez más.

Notas de juego

Uso el símbolo para recuperar un punto de estabilidad adicional. ¿A cuánto quedaría la Salud después de las curas de la enfermera Ryan? 

Y aviso que el personaje estará un poco off de esta escena, por motivos evidentes XD

Cargando editor
12/03/2024, 16:27
Karin

Karin acepta someterse a la hipnosis de Ryan siempre que Aishe se quede a su lado.

- Cuando me escapé de ellos pensé: "¿qué van a hacer, matarme? Moriré igual si me quedo aquí. No pueden matarme dos veces". Ahora tengo miedo de que me puedan hacer algo peor... Por favor, libradme de ellos.

Ryan le inyecta un hipnosedante para tenerla en el estado anímico adecuado para empezar la operacion.

 

Notas de juego

Normalmente la hipnosis de este tipo tiene una dificultad de 7, con la ayuda de Farmacología bajo a 5. Pero implica un Gasto de 1 punto.

Asumo que Brodie recupera 2 puntos de Salud?

Cargando editor
12/03/2024, 16:44
Ryan

Sumo a Karin en un trance ligero, con luz suave. Cuando veo que está estable comienzo a preguntarle lo que necesitamos saber.

- Intenta ver a través de los ojos del murony, intenta ver el camino que recorre para llegar a ti. Solo ver el camino, dime cualquier nombre que veas, en una lápida, en un cartel, cualquier cosa que recuerdes por vaga que sea. - le comento con voz tranquila y serena.

En cuanto me indique esa información o lo que recuerda le preguntaré por otras cosas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso dos puntos de Hipnosis para asegurar. Resultado 6 natural, más dos para un total de 8.

En Brodie gasto 2-3 puntos de medicina. Lo necesario para que esté al cien por cien tras un descanso.

---

Equipo, ¿qué preguntas le hago?

Cargando editor
12/03/2024, 17:30
Ivan Petrus

Ivan espectaba todo el asunto en silencio, como era costumbre en él, distante, impersonal. Aquel encargo se había vuelto mucho más interesante para él y estaba atengo a lo que pudiera aprender.

Con todo más en perspectiva todo lo ocurrido era inquietante, aunque en el momento hubiera estado perdido, si volvía aparecer, había que comprender de que se trataba.

Aún así el lenguaje corporal de Ivan era de rechazo ante la ¿situación? ¿aquellos seres? ¿los métodos en curso?, brazos cruzados y mirada seria era todo lo que dejaba traslucir.

Cargando editor
12/03/2024, 19:11
Karin

- ...Estoy... En un almacén antiguo... Tiene columnas metálicas... Huele a pilas de neumáticos...  Oigo un ruido lejano... El tren... Y voces... Se acercan...

 

Notas de juego

Si el vampiro está en el pueblo del piso franco, localizáis la vía del tren y unos almacenes abandonados cercanos que podrían ser el lugar (eso sería un uso de Geografía Humana).

 

Cargando editor
13/03/2024, 20:55
Jokin Etxebarria "Etxe"

La tensión en el grupo era palpable mientras Karin relataba el lugar donde podría estar el misterioso ser. Todos intercambiábamos miradas, evaluando las opciones y considerando las implicaciones. El almacén, oscuro y silencioso, parecía contener secretos insondables.

«Prioridades». Esa palabra resonaba en mi mente. «¿Qué deberíamos hacer? ¿Enfrentarnos al ser o buscar una solución menos arriesgada?» sin decir nada espero a ver que opinión tienen los demás.

 

Cargando editor
13/03/2024, 21:55
Elisabeth Morris

Nos pillaron bien, pero bien y no me gustaba nada, era yo siempre la que pillaba a los demás.
Escucho mientras estoy sentada abrazada a mi mochila, respirando hondo y recuperando un poco la cordura que había perdido en aquella habitación.

- Voy a decir en voz alta lo que todos estáis pensado. Ir a por esa cosa y nos jodió en el piso franco, mirad como estamos. El plan es entrar en la iglesia robar toda el agua bendita que se pueda, las hostias consagradas y utilizarlas para acabar con eso. ¿Queréis que esté segura? Mandadla a un monasterio, terreno sagrado.

Pongo los ojos en blanco y digo algo en un tejano tan cerrado que no me entenderia nada mas que alguien nacido alli. 

-Preguntala que dicen esas voces.

Cargando editor
14/03/2024, 08:17
Ryan

El equipo está tenso, lo que es normal. Nos han atacado en un piso seguro, y no podemos dejar que esto quede así. Morris es la que dice lo que todos queremos hacer. 

- Muy bien Karin, lo estás haciendo muy bien. - le digo para tranquilizarla, luego le pregunto - ¿Está solo o tiene alguien que le protege? ¿Ves a alguien que portaba armas o parezca portarlas?... Ahora concéntrate en las voces, ¿qué dicen? ¿Quiénes hablan? Todo detalle que recuerdes es importante.

Pongo la grabadora del móvil a grabar, necesitamos saber exactamente qué dicen para ver qué podemos sacar en claro. 

Cargando editor
14/03/2024, 09:39
Ivan Petrus

"El plan es entrar en la iglesia robar toda el agua bendita que se pueda, las hostias consagradas y utilizarlas para acabar con eso." 
Morris dijo eso y Petrus complementó.

- Gasolina, estacas y hachas no vendrían mal tampoco. - 

En su cara había algo raro, solía ser algo más frío y distante y esto le afectaba de algún modo extraño.

- Veamos hasta que punto pueden curarse. - Murmuró en ruso inspirando profundamente y exhalando controlando sus nervios.

Cargando editor
14/03/2024, 09:53
Karin

- No... No entiendo... Hablan en inglés... Están enfadados... Enfadados conmigo... Me han enterrado en tierra... Una caja con tierra fría, podrida... Enterrada viva...

Karin empieza a hiperventilar llena de angustia. El contacto con la mente del vampiro es demasiado para ella. Es mejor romper el trance hipnótico.

Notas de juego

profundizar en el trance requiere otra tirada de Hipnotismo (Dif 5).

Cargando editor
14/03/2024, 10:14
Director

El anciano párroco de la modesta iglesia de San Joan de Berga no entiende porqué llenáis una botella de su pila.

- Escolti, però què fa?

Dejáis alguna moneda en el cepillo de los pobres. Mejor no pedir que os bendiga las balas.

Luego una visita a la ferretería.

- ¿Estacas de madera, tiene?

Falta la gasolinera y ya estáis listos.

 

Notas de juego

Las compras sencillas no requieren tirada de Preparación.

Cargando editor
14/03/2024, 12:23
Ryan

Decido romper el trance e inyectarle una dosis de un somnífero para que descanse y no despierte en ningún momento. Veo que el resto del equipo ya están con los preparativos para hacer una visita de cortesía al murony.

- ¿Cuál es el plan? Aparte de cargarnos a ese maldito hijo de murciélago... Puede que tengan a alguien vigilándolo...

 

Cargando editor
15/03/2024, 13:27
Director

Notas de juego

He borrado el mensaje anterior porque entiendo que antes de ir a la fábrica es mejor que decidáis expresamente hacerlo y concretáis cuando (quizá preferís esperar a recuperaros: cada día de descanso os cura 2 puntos de Salud; para recuperar Estabilidad debe tirarse de Fuentes de Estabilidad.

Cargando editor
17/03/2024, 11:32
Ivan Petrus

- ¿Pero lo que ha visto es algo que esta ocurriendo o que ha ocurrido? - Quiso saber Ivan. - Esa cosa debe morir, pero si hay otros vigilando, pues los interrogamos y según lo que nos cuente. Ya iremos improvisando.

Luego se quedo un segundo en silencio.

- ¿Tenemos tiempo para un descanso o para hacer un reconocimiento? Viendo por como nos encontró en el piso franco y la conexión con Karin yo diría que no. - Ivan se quedo un segundo boquiabierto. - Fue karin quien como hipnotizada quien le abrió la ventana y la “invitó a entrar” - Dijo Ivan. - Hasta entonces flotaba delante de la ventana, pero luego se filtro como si nada por las rendijas. ¿Necesitan invitación? - Miró a los demás en busca de confirmacíón.

Cargando editor
17/03/2024, 12:31
Director

Notas de juego

 

Se supone que Karin ha hablado de lo que está viendo.

Recordad que la criatura ha sido capaz de rastrear a Karin cuando dormía (por eso ella se ha pasado días sin dejar de tomar anfetaminas). 

Recuperar 2 puntos de Salud requiere 24 horas de descanso.

Recuperar totalmente Reservas de habilidades de Armas, Discparo, Conducir, Disparo, Pilotaje, Cuerpo a Cuerpo requiere 24 horas de descanso.

Cargando editor
17/03/2024, 18:42
Elisabeth Morris

Lo del párroco me hizo gracia, pero siempre hay una mentira para tapar una verdad.
Aunque le dejo no monedas, sino un billete de cincuenta en el cepillo, conciencia podría decirse. Le digo que es que mi abuela, me decía de pequeña que tenía que limpiar el suelo de la casa donde iba a vivir con agua bendita y por ella iba a seguir la tradición.

Les estoy escuchando y me está poniendo mal cuerpo. Entre que si estacas, que si fuego, que sí horcas. Bueno esta última parte es añadido mío, que les veo con antorchas y horcas como en los juicios de brujas de Salem.
Saco un colgante que siempre llevo y lo abro, dentro hay una única foto. La de mi hermano Jaime, siempre se preocupa por mí, pero yo no sé exactamente como contarle todo. Es de los que no cree en monstruos, es científico. Le mando un mensaje en el chat de wasap que tenemos.

"Espero que me hayas hecho ya tía. Cuando vuelva a casa nos comeremos una barbacoa en la casa familiar. Te quiero canijo"

 

No suelo ser sentimental, salvo con mi familia y mi guardapolvos, que el que me lo toque le mato. Podría hacerlo con el cuchillo de mi tata, pero pitaría en un aeropuerto.
- A ver, aquí todos podéis ser expertos en algo, pero no se asalta la guarida de nadie sin que se esté preparado. Necesito ver como es la zona y si alguien puede estar vigilando. Si no queréis que entre, podéis poner unas cruces en la ventana o mojara el quicio con agua bendita, si os sentís más seguros. - me levanto y niego - ¿quién me lleva para hacer un reconocimiento?  Para las estacas, romped alguna pata de una silla y sacadla punta.

Notas de juego

Fuentes de estabilidad, Jaime y el guardapolvos que llevo en mi mochila.
Si mi hermano me contesta, tendremos una conversación distendida en la que le digo que me he morreado con un tio, pero que no es serio. 

Cargando editor
17/03/2024, 19:35
Jokin Etxebarria "Etxe"

Relamiéndome las heridas tras el feroz combate con la bestia en el apartamento, me movía de un lado a otro, escuchando las palabras susurradas por la chica en trance. Su voz, melódica y misteriosa, parecía arrastrarme hacia un abismo desconocido.
La habitación estaba cargada de tensión mientras los preparativos para enfrentarnos con el vampiro habian empezado. Revisamos nuestras armas, preparamos estacas afiladas, crucifijos, frascos de agua bendita, cocteles molotov y demás objetos que nos sean útiles.
- Sería una buena idea llevar una ristra de ajos al cuello - rio ante la ocurrencia.
Saco mi teléfono y hablo un rato con mi amigo Millan, después rio otro rato con mi aitona y de paso le pregunto por Txakur.

Cuando creo estar preparado me dirijo a Morris - Si quieres voy contigo a ver que podemos descubrir de la fabrica -

Notas de juego

Creo que he tocado mis Fuentes de estabilidad.

Cargando editor
17/03/2024, 20:16
Director

Notas de juego

 

Con Advertir podéis ver varias formas moviéndose al otro lado de las ventanas. 1 gasto de Advertir permite saber cuántos.

Para preparar el asalto podéis intentar gastos de habilidades para saber más/tener ventaja en el ataque como:

Ciencia militar para planear el asalto.

Vigilancia electrónica para ver si hay alarmas o cámaras.

Arquitectura para encontrar puntos débiles a la estructura.

Se pueden también intentar tiradas de habilidades generales para ganar ventaja (Explosivos para preparar bombas de tubo para romper puertas; Jerga policial para distraer la poli local, Geografía o Supervivencia para pensar rutas de escape, etc.). Dif 4.

Cada uso os dará 3 puntos para gastar en el asalto o recuperar puntos de alguna habilidad general.

----------

Aunque me gusta que mencionéis vuestras fuentes de Estabilidad, se necesita pasar unas 6 horas con ellas para que hagan su magia y recuperéis 2 puntos de Estabilidad.

Eso sí, como después de cada sesión recuperáis 1 punto si vuestro lugar Seguro sigue inviolado, recuperáis 1 punto, recuperáis todos 1 puntos de Estabilidad.