Abro esta escena para compartir con vosotros el botín que vais hallando en vuestras aventuras y para que tengáis un lugar donde repartirlo sin llenar la partida principal de comentarios al respecto.
De acuerdo con el sistema monetario de Ansalon, el oro no vale prácticamente nada. A todos los efectos, las piezas de acero equivalen a las monedas de oro en el resto de escenarios ambientados en D&D.
Tras el Cataclismo, la pieza de acero se convirtió en unidad monetaria estándar, reemplazando a la pieza de oro. El acero era escaso y necesario para la fabricación de armas y herramientas y para reforjar el devastado continente de Ansalon. El oro, debido a que era demasiado blando para ninguna de estas aplicaciones, perdió casi todo su valor excepto para la ornamentación.
Tabla de conversión:
Dinero: 406 ppt (8 lb), 6465 pa (129.5 lb), 18211 pb (364.5 lb)
Piedras preciosas: granate violáceo, 2x esmeralda, zafiro, rubí, 4x topacio, 8x amatista, 2x ópalo de fuego
Objetos de artesanía: 2 tobilleras de mithril con grabados de poesía élfica, pirámide de basalto con imágenes de dragones hechos con incrustaciones de gemas, brazalete de oro, ídolo de oro macizo (10 lb), busto de marfil, astrolabio dgc (1 lb)
Objetos mágicos:
- Estuche de rollos de pergamino infinitos (C.O.M. pág.171, 2800 pa)
- Lente de detección (G.D.M. pág.261, 3500 pa)
- Tomo de saber ancestral (C.O.M. pág.189, 5500 pa)
- Monóculo de examen detallado (+5 competencia a las pruebas de "tasación"; 3/día, "identificar"; C.O.M. pág.132) [0 cargas diarias disponibles]
- Pergamino arcano de nivel 6 [visión verdadera; con NL 11]
- Pergaminos arcanos de nivel 5 [romper encantamiento, sanctasanctórum privado, contactar con otro plano, ojos fisgones; todos con NL 9]
- Pergaminos arcanos de nivel 4 [quitar maldición, ojo arcano; todos con NL 7]
- Pergaminos arcanos de nivel 3 [disipar magia, vista arcana; todos con NL 5]
- Pergaminos arcanos de nivel 2 [resistir energía; todos con NL 3]
- Mapa de Silvanesti sombrío [Se trata de un mapa geográfico de Silvanesti dibujado con tinta negra, sin ningún tipo de anotación ni ubicación de emplazamientos, salvo una estrella de siete puntas que marca la localización del propio mapa. 1 vez por noche, al pronunciar la palabra de mando "lelya-mornië", sosteniendo el mapa desenrollado y apuntando una ubicación dentro del mismo, el portador y todos aquellos que se encuentren en contacto físico con él serán teleportados instantáneamente a algún lugar situado cerca del punto del mapa señalado, hasta un máximo de 50 millas desde el lugar de origen. Señalar un punto dentro del pergamino pero fuera del mapa terrenal de Silvanesti (como el mar o las regiones circundantes como Astarost) directamente consumirá el uso nocturno sin ningún efecto.]
Equipo de batalla
Objeto | Peso | Precio | Posición | Uds. | Notas |
---|---|---|---|---|---|
Rostro | |||||
Cabeza | |||||
Garganta | |||||
Hombros | |||||
Camisote de mallas de mithril | 10 | 1100 | Cuerpo | 1 | |
Escudo | |||||
Chaleco | 1 | 1000 | Torso | 1 | (mágico, sin identificar) |
Guanteletes | 0 | 4000 | Manos | 1 | (mágico, sin identificar) |
Manos | |||||
Brazos | |||||
Sello | 0 | 5 | Anillo 1 | 1 | |
Anillo 2 | |||||
Cinturón | 1 | 750 | Cintura | 1 | (mágico, sin identificar) |
Tobilleras | 0 | 1400 | Pies | 1 | (mágico, sin identificar) |
Espada corta dgc | 2 | 310 | Arma | 2 | |
Bolsa para el cinto | 0,5 | 1 | Contenedor | 1 | |
Abrojos | 2 | 250 | Contenedor | 1 | (mágico, sin identificar) |
Bolsa para el cinto | 0,5 | 1 | Contenedor | 1 | contiene hasta 50 monedas |
Pedernal y acero | 0 | 1 | 1 | ||
Ramita yesquera | 0 | 1 | 15 | 1 uso | |
Contraveneno | 0 | 50 | 2 | +5 alquímico a los TS Fort vs veneno (1 uso) | |
Espejito de acero pulido | 0,5 | 10 | 1 | ||
Bolsa para el cinto | 0,5 | 1 | Contenedor | 1 | contiene hasta 50 monedas |
24 pa, 9 pp, 3 pc | 0,5 | 24,93 | 1 | ||
Morral práctico | 5 | 2000 | Contenedor | 1 | (mágico, sin identificar) |
Carga del equipo: 25,5 / 43 lb
Morral práctico (5 lb; 2000 pa) [3 espacios: 1) puede contener hasta 20 lb y 2'3; 2) puede contener hasta 20 lb y 2'3; 3) puede contener hasta 80 lb y 8'3]
Bolsillo central (puede contener hasta 80 lb y 8'3)
Objeto | Peso | Precio | Uds. | Notas |
---|---|---|---|---|
Daga dgc | 1 | 302 | 1 | |
Daga | 1 | 2 | 1 | |
Raciones | 2 | 350 | 1 | (mágico, sin identificar) |
Jarra | 0 | 200 | 1 | (mágico, sin identificar) |
Saco de dormir | 6 | 500 | 1 | (mágico, sin identificar) |
Herramientas de ladrón dgc | 2 | 100 | 1 | +2 de circunstancia a las pruebas de "abrir cerraduras" e "inutilizar mecanismo" |
Grilletes dgc con candado dgc | 3 | 130 | 1 | "abrir cerraduras" CD 30, "escapismo" CD 35, FUE CD 28 para romper, 10 pg, 10 dureza |
Palanqueta | 5 | 2 | 1 | |
Piedra de afilar | 1 | 0,02 | 1 | |
Pala | 8 | 2 | 1 | |
Cuerda de seda 50' | 5 | 10 | 1 | +2 a las pruebas de "trepar"; 4 pg y se rompe con prueba FUE (CD 24) |
Garfio de escalada | 4 | 1 | 1 | |
Tiza | 0 | 0,01 | 3 | |
Pértiga 10' | 8 | 0,2 | 1 | |
Silbato de señales | 0 | 0,8 | 1 | |
Campanilla | 0 | 1 | 1 | |
Jabón | 1 | 0,5 | 1 | |
Lona 3'x3' | 1 | 0,1 | 1 | |
Odre | 4 | 1 | 1 | |
Olla de hierro | 2 | 0,5 | 1 | |
Aguja de coser | 0 | 0,5 | 1 | |
Anzuelo | 0 | 0,1 | 1 | |
Tienda de campaña | 20 | 10 | 1 | para 2 personas |
Frasco / petaca (1 pinta) | 1,5 | 0,03 | 1 | |
Taza de arcilla | 1 | 0,02 | 1 | |
Escudilla | 1 | 0,02 | 1 | |
Cubo | 2 | 0,5 | 1 |
Carga en el morral: 79,5 / 80 lb
Bolsillo lateral derecho (puede contener hasta 20 lb y 2'3)
Objeto | Peso | Precio | Uds. | Notas |
---|---|---|---|---|
Vela | 0 | 0,01 | 5 | |
Tinta invisible | 0 | 13 | 1 | |
Tinta | 0 | 8 | 1 | |
Cálamo | 0 | 0,1 | 1 | |
Libro | 3 | 15 | 1 | 100 págs |
Lacre | 1 | 1 | 1 | |
Ácido | 1 | 10 | 2 |
Carga en el morral: 8 / 20 lb
Bolsillo lateral izquierdo (puede contener hasta 20 lb y 2'3)
Objeto | Peso | Precio | Uds. | Notas |
---|---|---|---|---|
Ropa de abrigo | 7 | 8 | 1 | +5 a los TS Fort vs clima frío |
Muda de viajero | 5 | 1 | 1 | |
Manta de invierno | 3 | 0,5 | 1 | |
Petate | 5 | 0,1 | 1 |
Carga en el morral: 20 / 20 lb
Tirada oculta
Motivo: Saber arcano
Tirada: 2d20
Resultado: 3, 7 (Suma: 10)
Asumo que Xadrielie usa un "detectar magia" para saber qué objetos son mágicos del equipo de Falin, aunque no sepa lo que hacen.
Todas las pertenencias de Falin las lleva Xadrielie guardadas en la propia mochila del agente del Sinthal-Elish con excepción de las siguientes:
- Chaleco (Ashe)
- Guanteletes (Ormin)
- Cinturón (Thyla)
- Tobilleras (Galahad)
- Espada corta dgc (Xadrielie, una la lleva al cinto, la otra, en la mochila, con el resto de las cosas de Falin)
Galahad ha jurado que todas las pertenencias de Falin le serán devueltas a su familia y que su parte del botín le será donado a los kirath.