Manuscrito redactado por Eban, de la Orden de los Ascetas, ayudante de escriba de la Gran Biblioteca de Palanthas.
348 - El gobernante de los elfos silvanesti, el Orador de las Estrellas Lorac Caladon, firma un tratado de no agresión con el Emperador de los Dragones, Ariakas, en virtud del cual los elfos no se entrometerán en la conquista que sus ejércitos están llevando a cabo por todo Ansalon.
Verano de 349 - Quebrando el tratado firmado con los elfos, el Ala Roja liderada por Phair Caron ataca la frontera septentrional de Silvanesti y asolan Sithelnost antes de retirarse a las montañas Khalkist.
Otoño de 349 - Los ejércitos de los dragones y los elfos se enfrentan entre Larune y Alinosti. Los elfos mantienen las posiciones, acosando a los invasores en una guerra de guerrillas.
Otoño de 350 - Lorac ordena el exilio de su gente y, de este modo, los combatientes elfos pierden comunicación y suministros con Silvanost. Se ven obligados a retirarse y los ejércitos de los dragones marchan hacia la capital. Lorac Caladon desata el poder del Orbe de los Dragones y aniquila su patria junto a los ejércitos enemigos.
351 - Alhana entra en Silvanesti con un grupo de héroes y libera a su padre del Orbe de los Dragones y del influjo del pérfido dragón verde Cyan Bloodbane. Lorac Caladon muere y la Pesadilla termina, pero Silvanesti sigue siendo una nación corrompida.
Primavera de 352 - El emperador Ariakas es asesinado en Neraka por Tanis Semielfo.
Verano de 352 - Los ejércitos de Piedra Blanca se disuelven y retiran a sus hogares tras la derrota del ejército de los dragones.
Invierno de 352 - Los elfos silvanesti, exiliados en Erogoth (Silvamori) fundan los kirath, un cuerpo de exploradores voluntarios para recabar información sobre su patria antes de regresar. El General Reyl Konnal, de la Protectoría, asume el mando de la campaña para reconquistar Silvanesti.
362 - La desastrosa campaña de 10 años por reconquistar Silvanesti ha diezmado a los Jinetes del Viento y al resto de fuerzas de la Protectoría. La reina Alhana Starbreeze de Silvanesti contrae matrimonio con el heredero de Qualinesti, Porthios de la Casa de Solostaran, con la esperanza de que su unión pueda sumar a los ejércitos de los elfos occidentales a la reconquista de Silvanesti.