Partida Rol por web

Dresden - La Ciudad Intranquila

Backstage - Irnael

Cargando editor
17/07/2017, 21:09
Director - Ciudad

¡Bienvenido a tu rincón personal!

Puedes usarlo para tomar notas, debatir conmigo detalles de personaje o de narración, dar avisos, o incluso para garabatear las paredes. ¡Eres completamente libre de divagar en este lugar hasta el fin de los tiempos!

Cargando editor
26/07/2017, 20:37
Director - Ciudad

Buenas,

Sobre tu plantilla, creo que te viene bien el Adepto Dedicado, sin proyección. En concreto un "datamante". Sí, suena raro, lo sé, pero podrías codificar datos, extraer datos, cosas últiles en el mundo de la informática y tecnologías de la información en la que te mueves. Puede que incluso sea subsconciente para tí y sólo te consideres un genio... o a los demás unos inútiles.

Si tienes alguna duda o sugerencia estoy para tí.

Cargando editor
26/07/2017, 20:51
Seth Gallagher

Después de haber echado un primer vistazo a las plantillas explicadas, no veo a Seth con otra. Quizás mortal auténtico, pero sin más información no lo veo interesante, presupongo que los puntos de recuperación sirven para comprar ventajas, méritos, poderes, ese tipo de cosas. O quizás talentos menores.

En principio me quedo con lo que ha dicho el director feo con cara de goblin :D. Me lo pongo aquí para tenerlo más a mano:

La segunda plantilla se trata de un Adepto Dedicado, una especie de mago menor especializado que no suele ser capaz de ver más allá de su especialidad. ¡Pero hay que tener cuidado con ellos! Un buen cinetomante sería capaz de aplastarte con poco más que proponérselo. Un alquimista es otro ejemplo. Y así podría seguir un buen rato. Cuesta un mínimo de 2 puntos y es importante para ellos las habilidades de Convicción (Poder en bruto), Disciplina (Autocontrol) y Sabiduría (Sentidos y conocimientos). Un Adepto comenzará la partida con una Capacidad de Recuperación de 5. Quizá menos si se negocian otras capacidades.

Notas de juego

Me han surgido dudas de sistema. ¿Qué es una plantilla? ¿Qué significan proyección hacia y adaptación de?

Cargando editor
27/07/2017, 00:03
Director - Ciudad

Me alegra que te guste.

En otro orden de cosas...

Adaptación de tiende a ser que el concepto es demasiado poderoso y se adapta para que encaje con vuestro nivel de poder.

Proyección hacia significa que aspiras a, pero que aún no eres. Son conceptos realmente poderosos y es mejor dejarlos en un segundo plano por ahora, aunque si es tu intención a medio o largo plazo, es tu opción.

Cargando editor
28/07/2017, 21:18
Seth Gallagher

Me voy apuntando cosillas. Un par de plantillas más por si la de adepto no me termina de convencer.

La primera plantilla es la Mortal Auténtico, y es que es duro ser mortal sin poderes en este mundo. ¡Pero puedes ser exactamente como quieras, aunque sin poderes! ¡Además, tiene un bono de +2 a tu Capacidad de Recuperación! Así que los mortales de verdad, lo que tienen libre albedrío indómito pues comienzan con una Capacidad de Recuperación de 9. ¡Increíble! Y con eso puedes comprar proezas, que se tratarán más adelante, pero básicamente es la capacidad de usar habilidades por encima de su límite o de un modo distinto al habitual.

La cuarta plantilla aborda a los Talentos Menores. Humanos que, normalmente por una línea de sangre, tienen un poder unidireccional. Podría por ejemplo ser el producto de muchas generaciones de degradación de un semidiós y, al más puro estilo hércules, tener una fuerza superior a la normal. O tener una voz que hipnotice. Creo que se entiende el concepto. El coste mínimo es de 1 punto, de modo que un Talento menor comenzará la partida con una Capacidad de Recuperación de 6. 

Complicaciones posibles:

  1. Síndrome de Asperger
  2. Miopía. Necesidad de lentillas.
Cargando editor
28/07/2017, 23:46
Director - Ciudad

Como quieras.

Pero la verdad es que pienso que te pega bastante lo del datamante. ^^ Aunque un mortal hacker no estaría mal, sería de lo mejorcito habido, en general, con tantos puntos de destino. xD

Cargando editor
29/07/2017, 22:52
Seth Gallagher

Cuando toque el gasto de puntos ya veré con qué plantilla, pero de momento hay que elegir, así que me quedo con esto:

  • Plantilla: Adepto dedicado. Datamante. 
  • Concepto: Aprendiz de mago especialista en software.
  • Complicación: Leer las emociones humanas es más complicado que entrar en las redes usadas por el gobierno.
Cargando editor
30/07/2017, 18:45
Director - Ciudad

Aprendiz de mago especialista en software... ¿Eso es que pretendes tirar hacia mago?

Lo digo por que el concepto, creo, encajaría más algo como "Datamante Hacker Justiciero", para evitar confusiones, digo.

Cargando editor
30/07/2017, 18:57
Seth Gallagher

¿Un adepto dedicado y un mago no es lo mismo? Creía que sí. Pues lo cambio

  • Plantilla: Datamante. Adepto dedicado especialista en software.
  • Concepto: Datamante Hacker Justiciero.
  • Complicación: Leer las emociones humanas es más complicado que entrar en las redes usadas por el gobierno.
Cargando editor
30/07/2017, 19:36
Director - Ciudad

Un Adepto puede ser un aprendiz de mago, pero no tiene por qué serlo. Al menos dependiendo de quién lo vea, prefiero evitar posibles confusiones. :)

Cargando editor
08/08/2017, 00:14
Director - Ciudad

Os he incluido en vuestros personajes, en la sección de ficha, debajo de lo que fuese que tuviéseis apuntado, unas tablitas para ir rellenando lo que vais acordando. ¡Nos os olvidéis de rellenar bien la información, que será vuestra ficha!

Cargando editor
09/08/2017, 20:25
Director - Ciudad

Hola.

Con lo que sé de tu historia, aunque luego lo ponga en común, sólo por date una lluvia de ideas...

Sobre tus orígenes yo probablemente trataría el tema de cómo te afecto ser un cerebro, tanto a nivel social como de expectativas como cualquier otra que se te ocurra. Tal vez ingresaste al MIT con 14 años, dejando todo atrás. Tal vez usaste tus "habilidades" para ayudar a tus padres con sus problemas económicos y por culpa de ellos a cualquiera de los tres (ellos o tú) os metieron en la cárcel un tiempo (o reformatorio). No sé, juega con ello, pero yo veo muchas posibilidades.

Sobre qué te hizo cambiar, normalmente es el primer contacto sobrenatural o primer problema serio al que te enfrentas, que de algún modo tomas decisiones y eso te marca. Tal vez jugaste a ser dios en la infranet hasta que viste algún tipo de ritual con niños y te asqueó de tal modo que cambiaste tus valores o no sé, repito lo mismo que antes, tienes mucho juego y sólo te doy ideas.

Cargando editor
21/08/2017, 21:11
Director - Ciudad

Hola,

En breves voy a seguir dando puntos. ¿Cómo lo llevas? ¿Necesitas ayuda? :)

Cargando editor
22/08/2017, 13:15
Seth Gallagher

Un poco, ando atascado.

Imagino que con su alto nivel de inteligencia lógica le habrá condicionado, lo mismo que su baja inteligencia emocional. Tengo que pensar en como enfocarlo. Tal vez estuviese en un internado o centro especializado.

Por otro lado, había pensado que tiene que existir una razón detrás de su cruzada contra cierto tipo de material indecente, por llamarlo de alguna forma. No sé si pensar que lo sufrió en carnes, lo cuál podría remarcar que sea alguien frívolo. Sexo muy liberal, pero poco afectivo. Aunque eso puede cambiar onrol claro está. O tal vez lo sufrió alguien cercano a él y fue incapaz de entender su sufrimiento por la correspondiente complicación.

La verdad es que tengo muchas opciones, eso sí.

Cargando editor
22/08/2017, 22:39
Director - Ciudad

Por eso de tu inteligencia te comenté lo del MIT o lo de tus padres.

Sobre el por qué actúas así... quizá más que sufrirlo tú, quizá el único amigo/amiga real que consideras... quizá le robaron los datos, las fotos, le hicieron bulling... y terminó en un vídeo snuff de la deepweb y está en tratamiento psicológico para recuperarse, tomando drojas fuertes o antidepresivos, o se ha metido en un mundo realmente oscuro y quieres ayudarlo...

Cargando editor
28/08/2017, 20:18
Director - Ciudad

Hola,

Necesito que respondas a las preguntas con los trozos correspondientes de tu historia para poder sacar los aspectos.

Y que rellenes la ficha. ^^

Así podremos ponernos con el tema cuanto antes.

¡Recuerda que puedes hablar con los demás si tienes dudas o quieres apoyo!

Cargando editor
29/08/2017, 20:24
Seth Gallagher

Vamos por partes, a ver si consigo centrarme de una dita vez:

Nacido en una familia bastante humilde. La clásica familia obrera americana con sus posibilidades y limitaciones. Nada fuera de lo normal. ¿O quizás sí? El nacimiento del pequeño Seth revolución el nido familiar. Amado y deseado, despreciado e incomprendido a partes iguales por sus progenitores. Al fin y al cabo, tener un hijo trastoca la vida de cualquiera, y más si es especial, se sale de la norma como fue el caso.

Al transcurrir el tiempo, se desveló que fue bendecido como maldecido. Lo primero por su alto coeficiente intelectual, especialmente si se trata de razonamiento lógico, por el contrario, en lo que se respecta a lo social, demostró una carecía. Síndrome de Asperger. Incapaz de conocer el estado anímico de los demás. Por tales motivos, sufrió las envidias por ser el más inteligente de la casa, y las burlas por sus equivocaciones al no comprender que les pasaba a los demás. le pasó factura, y convirtieron al pequeño Seth en un joven retraído.

Con el tiempo tuvo que vivir y lidiar con todo aquello. Finalmente, al llegar a la adolescencia, una edad altamente difícil, y gracias a sus altas notas, y a un benefactor cuyo nombre jamás consiguió averiguar. La despedida fue triste para sus padres, Que tuvieron un hijo que nunca supieron como tratarlo del todo. Acabó en un centro especializado. Allí descubrió lo que quiso hacer. A qué dedicarse. A las ordenadores. Más sencillas de comprender que las personas. Y nunca tuvo que preocuparse de si lloraban o no. Una máquina no lo hacía. Un mensaje de error era más visible y comprensible que un gesto, o una expresión enigmática.

También le enseñaron los especialistas de turno, a como enfrentar y superar su dificultad. Fijarse en las variaciones en el timbre de voz, en el movimiento de las manos. La mirada. Los tics visibles. Allí consiguió una normalidad, una bastante relativa. Incluso consiguió amistades, similares a él. Sin duda, lo mejor que le pudo pasar. A fin de cuentas todo eran unos bichos raros a ojos de la sociedad. Capaces de despertar celos y envidias además de lástima y burla. Por fortuna, todo va quedando atrás, y la crueldad de padres y niños es cada vez más lejano.

Gracias a su inteligencia y motivación por realizar aquello que fascinaba, consiguió reconducirse y finalizar los respectivos estudios con holgadez. La siguiente parada sería la Universidad, por desgracia a una realmente lejana. Un nuevo entorno, una nueva situación, y nuevos rostros. No le quedó otro que abandonar el terreno conocido y despedirse con la vaga esperanza de que fuese temporal.

Con años satisfactorios a sus espaldas llenos de guías y consejos llevados a la práctica, empezó una nueva etapa de su vida. Ser universitario le proporcionó la libertad que necesitó. Sexo. Alcohol. Y sin explicaciones de ningún tipo. Sin duda un entorno frívolo. Nada sorprendente. A nadie le importaba lo que uno hacía o deshacía a su antojo. Y las noches y días delante del ordenador se convirtieron en su vía de escape. Incluso para mantener contacto con familia, profesores, y las escasas amistades que hizo. O de desarrollar software tras investigar y testear algoritmos. E incluso, colarse por los agujeros de seguridad que hallaba.

Se acentuó más tras la extraña muerte de sus padres. Extraña porque la información fue escasa y poco precisa. Fue en los inicios de esa parte de su vida cuando empezó a recibir una cantidad de dinero sin saber muy bien el motivo, o el origen, pese a invertir esfuerzo y tiempo en la investigación. Nada. Pero ayudaría a cubrir con los gastos.

En una de ellas, una de tantas que avecinaba el aburrimiento típico tras largas búsquedas en el navegador, de clickear incesantemente, teclear de forma autónoma. Se mostró la tan temida pantalla en azul para fastidio del chico. No obstante, duró poco, ya que todo cambió. La interfaz completamente distinta a escasos segundos. Se cuestionó su propia seguridad, si había bajado la guardia, y un peligros virus se cargaría la valiosa información de trabajos y demás, pese a tener copias de seguridad. La pérdida de tiempo de tener que deshacer el desaguisado.

Y entones lo vió, se quedó helado por completo. Un video se reprodujo de forma autónoma. El contenido del mismo jamás lo olvidaría, y al terminar, pudo ser capaz de reaccionar. Toda la cena acabó en el retrete. Y permaneció en el suelo, completamente en shock, observando el vació con una mirada perdida. Así permaneció durante un tiempo imposible de definir, y sin embargo, se le hizo una eternidad.

Tras intentar recomponerse, no le quedó otra que armarse de valor y analizar con detalle el origen, y hacer lo correspondiente. Así que lo envió a la policía tras una intensiva investigación. Lo hizo de forma anónima y evitando ser rastreado. Ya no pudo hacer nada por el chico, fue demasiado tarde. Y lo pero, es que se trató de un rostro conocido, un rostro querido. Aquello le destrozó por dentro. Le dejó roto.

Nunca quiso comentar el contenido de aquel vídeo. Pero le pareció asqueroso. Vomitivo. Y una atrocidad. Por desgracia no fue el último. Descubrió que tras la bonita fachada de la archiconocida red de redes. Encontró algo más profundo, y mucho más...sórdido. Al principio toda la comida china, tailandesa, o las hamburguesas, acabaron en el retrete, o a medio terminar. El contenido de lo que encontró en aquella jungla de ceros y unos se lo impidió.

Consiguió terminar la carrera y sin tardar, acabó en una empresa de seguridad de datos. Desempeñaba varias labores, entre ellas atacar a la seguridad de la misma, para así hallar los agujeros posibles. Y en sus ratos libres, seguir ahonando en la oscuridad de internet. Y de forma anónima. Una suerte poder trabajar desde casa. Por otro lado nunca dejó de recibir aquel dinero que llegó de forma precisa.

Pero, tras tanto secreto. Pudo obtener una dirección. Bueno, más bien aproximado. Una ciudad, una con el sobrenombre de intranquila. Así que sin perder tiempo, acabó allí. Un piso discreto que se convirtió en su refugio, en su santuario, continuó con su cruzada. Tal vez personal. Una parte de él, le impidió dejarlo pasar. Tenía que continuar. Y tras ver lo peor del ser humano es capaz, se fue haciendo cada vez más distante y frívolo.

Aún a pesar de eso, es consciente de que aquella soledad debería terminar. El era incapaz de continuar luchando en aquella batalla perdida. Y se había dejado arrastrar por ese mundo. Sin olvidar el hecho de situarse en una ciudad desconocida, con muchos rumores a su alrededor. Había llegado el momento de cambiar, el cómo, aún faltó por determinar.

Notas de juego

Terminada. En espera de los ajustes y recomendaciones.

Cargando editor
30/08/2017, 21:07
Director - Ciudad

Genial, veo las dos partes bien diferenciadas.

Tu desarrollo con tu benefactor hasta la muerte de tus padres.

Y el vídeo que te hizo querer investigar.

Lo ideal sería que pusieras una versión resumida en tu ficha (y aquí) de cada una de esas dos partes. Por resumida me refiero a cinco a seis líneas más o menos y de ahí sacar tus aspectos.

Podría ser, de la primera parte, (a voz de pronto, aunque cuando tenga el resumen seguro que pensamos cosas mejores) "Sombra benefactora en el abismo". Es bueno por que es una ayuda anónima, pero también es malo, por que es una sombra, eso es desconocido y no se sabe cómo puede saltar. Además de que al estar "en el abismo" puede meterte en líos de uno u otro modo (quizá más gente la persiga). No sé... habrá que buscar algo de dos filos y que además contribuya al ambiente.

De la segunda parte quizá algo como "No todos los héroes son valientes" o algo similar.

Me gusta el detalle de ir a la Ciudad a solucionar el problema. xD

Cargando editor
30/08/2017, 23:07
Seth Gallagher

Ya tengo la ficha rellenada. Cuando puedas le echas un vistazo y me dices.

Cargando editor
03/09/2017, 11:46
Director - Ciudad

Perfecto, estás completamente ready for darle caña. :D