Hay diferentes tipos de magia, cada uno utiliza un tipo de elemento:
Destrucción en bruto |
El poder de las mareas |
Cómo la roca, sólida y fiable. |
Voluble como el viento. |
La magia del aire es extraña. Puede ser tan sutil como un susurro o tan evidente como un grito. Tan débil como una brisa o tan fuerte como un tornado. Los magos del aire que la practican no son menos extraño. Intentar definirlos es casi imposible y dos personas pueden darte una descripción totalmente distinta de que es para ellos un mago del aire.
La esencia de la bondad |
La semilla del mal |
¿Cómo funciona la magia?
Hay que hacer dos tiradas cuando se vaya a utilizar la magia. Primero utilizar la habilidad adecuada para formular el hechizo, en este caso "Magia (elemento)" contra la dificultad establecida por el máster. Si se supera se vuelve a hacer una tirada enfrentada para ver si impacta y el daño que hace al objetivo. Para ello se suma el bonificador de la propia magia (+3 por ejemplo si atacas con fuego) contra la tirada de defensa del adversario. la diferencia son los puntos de estrés que le haces al enemigo. Hay unos casos especiales para la magia.
El precio del poder
Si queréis usar magia no os olvidéis de coger la habilidad Magia y seleccionar un tipo de magia.
Los números que aparecen al lado son los números de dados adicionales que se tiran para hacer alguna acción. Por ejemplo si eliges ser mago de fuego tienes en Ataque: 3
Esto quiere decir que tiras cuatro dados fudge como normalmente y te sale -, +, +, + (+2) (Imagina que tienes magia +5 = +7) contra una dificultad de +4; 7-4= +3 (harías 3 casillas de estrés al enemigo). Entonces tirarías en este caso 3 dados fudge y lo sumarías en caso de que salieran positivos al ataque. Imagina que sale +, -, -, en este caso no se sumaría ningún punto más (sale -1) aunque tampoco se restaría a la tirada anterior.
El peligro de usar magia es cuando te salen varios "-", ya que te puede producir puntos de estrés mental.