Partida Rol por web

Dungeon Warriors

Magia

Cargando editor
18/11/2014, 09:24
Director

Hay diferentes tipos de magia, cada uno utiliza un tipo de elemento:

 
Fuego
Destrucción en bruto
La magia del fuego es la más incontrolable de todas las artes arcanas, aunque también de las más poderosas. Los magos del fuego son tipos peligrosos y muy pasionales, con facilidad para hacerlo volar todo por los aires. La magia del fuego se puede usar para:
 
  • Superar un obstáculo: La magia del fuego es muy poco sutil y se puede usar para superar obstáculos más bien obvios, cómo prender fuego a algo.
  • Crear una ventaja: Seguimos en las mismas. Crear una ventaja con la magia del fuego es bastante obvio (como hacer que ropa de alguien estalle en llamas) pero puede seguir siendo muy útil. 
  • Atacar: 3 La magia del fuego es terrible y poderosa.
  • Defender: 1 Debido a su componente marcial los magos del fuego saben uno o dos trucos para defenderse del daño, como crear escudos de fuego o quemar las flechas que se acercan hacia ellos.
  • Curar: 0 No se conoce que nadie haya usado nunca la magia del fuego para curar. Es posible que alguien la haya usado para hacer una cauterización de emergencia... Pero no tendrá demasiados buenos resultados, seguro.  
  • Obstaculizar: 1 Muros de fuego, humo que nuble la vista o algo así... Como siempre, sencillo, poco sutil, pero efectivo. 
Agua
El poder de las mareas
La magia del agua es, posiblemente, la más equilibrada de todas las magia. Algunos la desprecian porque no hace nada demasiado bien, pero otros ven en esta versatilidad un enorme potencial. Los magos del agua suelen ser conocidos por su temperamento tranquilo aunque irritable. Como bien se les ha definido, son como el mar. Tranquilos y mansos la mayoría del tiempo, pero terribles en cuanto se enfurecen.
  • Superar un obstáculo: La magia del agua puede permitir muchas cosas, desde crear un pasaje de hielo, permitir la respiración bajo el agua y cosas así. 
  • Crear una ventaja: Quizás haya que ser bastante imaginativo para sacar ventajas útiles con la magia del agua, pero sin duda es más que posible (sobre todo si metemos el hielo de por medio).
  • Atacar: 1 La magia del agua no de demasiado poderosa, pero permite atacar con estacas de hielo, latigazos de agua o nubes hirviendo... Algo peligroso, sin lugar a dudas. 
  • Defender: 1 Armaduras de hielo, olas que empujan a los enemigos... La magia del agua es útil para la defensa. 
  • Curar: 2 La magia del agua es capaz de curar heridas, algo por lo que el resto de los magos les tienen bastante envidia.   
  • Obstaculizar: 1 Pocas cosas hay más peligrosas que un terreno resbaladizo bien situado...
Tierra
Cómo la roca, sólida y fiable.
Muchos dicen que la magia de la tierra fue la primera a la que los hombres tuvieron acceso. Que esto sea verdad o mentira es algo que nunca se sabrá, pero realmente es una magia fiable y muy útil. Los magos de tierra son gente por lo general sencilla y directa, a la vez que bastante seria.
  • Superar un obstáculo: La magia de la tierra se puede usar para gran cantidad de cosas, aunque por lo general bastante sencillas (aunque no por ello poco útiles). Derribar un muro es sencillo, ciertamente, cómo lo es crear unas escaleras para escalar una muralla o excavar un túnel con gran velocidad. 
  • Crear una ventaja: Nubes de polvo son un buen ejemplo para crear ventajas con esta magia, pero sin duda no el único. 
  • Atacar: 2 La magia de tierra es bastante peligrosa para los enemigos ya que envuelve esquirlas muy afiladas o rocas muy pesadas. 
  • Defender: 2 ¿De que están hecho los muros de las mejores ciudades? Pues eso. 
  • Curar: 0 La magia de tierra puede llegar a usarse para reparar cuerpos heridos, pero es un arte muy complejo y generalmente no está al alcance de todos. De base, la magia de tierra no puede usarse para curar.    
  • Obstaculizar: 1 Aunque la magia de tierra es perfecta para crear obstáculos estos son bastante sencillos de esquivar si se usa un poco la cabeza. 
Aire
Voluble como el viento.

La magia del aire es extraña. Puede ser tan sutil como un susurro o tan evidente como un grito. Tan débil como una brisa o tan fuerte como un tornado. Los magos del aire que la practican no son menos extraño. Intentar definirlos es casi imposible y dos personas pueden darte una descripción totalmente distinta de que es para ellos un mago del aire.

  • Superar un obstáculo: La magia del aire es bastante útil. Puede servir para proporcionar un empuje extra a los saltos, crear pequeñas ráfagas de viento e incluso para volar, aunque esto último es enormemente dificil. 
  • Crear una ventaja: La magia del aire es perfecta para esta tarea, ya sea para amortiguar sonidos, desestabilizar a enemigos... cosas así.
  • Atacar: 1 La magia del aire no es demasiado dañina de per se. Algunos maestros de la misma llegan a dominar los rayos, aunque es un arte complicado (y peligroso).
  • Defender: 2 Los magos del aire pueden usar su arte para evitar golpes de mil maneras diferentes, algo que puede resultar bastante irritante. 
  • Curar: 0 La magia del aire no puede utilizarse para curar. Es una dura realidad.
  • Obstaculizar: 2 Un mago del aire imaginativo puede suponer un terrible dolor de muelas para los enemigos menos avispados.
Luz
La esencia de la bondad
La magia de la luz es bastante poco común ya que su estudio implica un gran sacrificio personal. Los magos de la luz acaban por sentir mucho más apego por los demás que por ellos mismos, poniendo sus artes al servicio del resto. Muchos son sacerdotes de diferentes credos (aunque no es necesario ser un sacerdote para usarla) y la magia de la luz suele ser la más aceptada por la gente común. Esto no implica que todos los magos de la luz sean buenas personas, pero si que suelen ser más decentes que la media. 
  • Superar un obstáculo: La magia de la luz es bastante poco útil en este sentido, aunque puede crear luz, algo tan básico como necesario. 
  • Crear una ventaja: Ciertamente este no es el fuerte de la magia de la luz, aunque puede tener cierta utilidad (para deslumbrar enemigos o intentar calmar los aires en una discusión, por ejemplo).
  • Atacar: 0 La magia de la luz no es dañina. Algunos magos aprenden a canalizar la esencia de la luz para dañar a criaturas de la oscuridad, pero es un camino difícil de seguir. 
  • Defender: 2 Este tipo de magia ayuda bastante a proteger de heridas y golpes a su usuario, ya sea mediante escudos de fuerza y cosas así.
  • Curar: 3 Los magos de la luz suelen ser llamados curanderos por una razón. La magia de la luz permite curar hasta las más grandes heridas, aunque el precio es alto.
  • Obstaculizar: 0 Es realmente dificil obstaculizar a enemigos con una magia tan pacífica, pero es posible que algunos magos aprendan como hacerlo contra criaturas de la oscuridad.
Oscuridad
La semilla del mal
La magia de la oscuridad trata un elemento que todos tenemos y del que nadie gusta pensar. Engaño, dolor, sufrimiento y desesperación son los elementos con los que trabaja la oscuridad. Los magos de la oscuridad tienden a ser egocéntricos, insensibles, siniestros y poco dados a pensar en algo que no sea su propio beneficio. No por ello todos los magos de la oscuridad son malos, algunos simplemente son extremadamente mentirosos. Aún así la magia de la oscuridad siempre es y será vista con recelo ya que algunos magos de la misma consiguen romper el orden natural, haciendo levantarse a los muertos de forma impía para que cumplan su voluntad.
  • Superar un obstáculo: La magia de la oscuridad se puede utilizar para confundir los sentidos de un enemigo, así como para engañar. 
  • Crear una ventaja: Hay cientos de situaciones en los que la magia oscura puede ayudar nublando la realidad, de forma más o menos tangible. 
  • Atacar: 2 La magia de la oscuridad es perfecta para causar dolor y daño a sus víctimas. 
  • Defender: 1 Aunque es muy sutil, la magia de la oscuridad se puede usar para crear ilusiones o engañar a los enemigos y así evitar el daño.
  • Curar: 0 La curación es lo contrario de lo que la magia de la oscuridad representa. 
  • Obstaculizar: 2 Nubla la mente, aturde a los sentidos, la magia de la oscuridad es perfecta para esto.

 

Cargando editor
18/11/2014, 09:29
Director

¿Cómo funciona la magia?

Hay que hacer dos tiradas cuando se vaya a utilizar la magia. Primero utilizar la habilidad adecuada para formular el hechizo, en este caso "Magia (elemento)" contra la dificultad establecida por el máster. Si se supera se vuelve a hacer una tirada enfrentada para ver si impacta y el daño que hace al objetivo. Para ello se suma el bonificador de la propia magia (+3 por ejemplo si atacas con fuego) contra la tirada de defensa del adversario. la diferencia son los puntos de estrés que le haces al enemigo. Hay unos casos especiales para la magia. 

El precio del poder

Usar la magia tiene un precio, un precio que no todos están dispuestos a pagar. Hay dos maneras de que la magia cause problemas al propio mago. La primera es que una tirada sea muy mala, la segunda que un hechizo haya salido muy mal. Vayamos por partes
 
Magia fuera de control: Siempre que uses la magia para algo y en los dados salgan más - que  + al formular el hechizo (Primera tirada), ha pasado algo malo. Lo peligroso de la catástrofe depende del número de - que haya por encima de los +. Si ha salido un sólo - no es un problema y el mago puede controlarlo, pero si han salido más... La cosa se pone más y más peligrosa de forma exponencial. No importa el número de - que saque, si el resultado de la tirada sigue siendo un éxito, el hechizo se hace de todos modos.
  • Pequeña fuga (Dos -): La magia queda fuera de control y golpea al mago. Este hace una tirada de Voluntad contra su habilidad de Magia. Cuanto más poderoso es el mago, más peligrosa es la fuga de poder. Si la supera no pasa nada, pero si la falla recibe tantos puntos de estrés mental cómo puntos por los que haya fallado. 
  • ¡No puedo controlarlo! (Tres -): Pasa lo mismo, pero aumenta la dificultad en  +1. 
  • AAAAAGH (Cuatro -): Igual que arriba, pero el mago ya gana una consecuencia leve de base.
Hacer mal el hechizo: Cuando fallas una tirada de magia pueden significar muchas cosas, desde que el enemigo haya esquivado el hechizo hasta que te hayas equivocado al hacerlo. Pero si sacas un gran fallo (fallas por 3 o más puntos)... ¡es que has hecho MUY mal el hechizo! En este caso recibes 1 punto de estrés mental por cada punto por encima de 3. Esto no es demasiado, pero generalmente tan mala tirada se habrá juntado con magia fuera de control... Así que imagina. 

 

Cargando editor
19/11/2014, 17:11
Director

Si queréis usar magia no os olvidéis de coger la habilidad Magia y seleccionar un tipo de magia.

Los números que aparecen al lado son los números de dados adicionales que se tiran para hacer alguna acción. Por ejemplo si eliges ser mago de fuego tienes en Ataque: 3

Esto quiere decir que tiras cuatro dados fudge como normalmente y te sale -, +, +, + (+2) (Imagina que tienes magia +5 = +7) contra una dificultad de +4; 7-4= +3 (harías 3 casillas de estrés al enemigo). Entonces tirarías en este caso 3 dados fudge y lo sumarías en caso de que salieran positivos al ataque. Imagina que sale +, -, -, en este caso no se sumaría ningún punto más (sale -1) aunque tampoco se restaría a la tirada anterior.

El peligro de usar magia es cuando te salen varios "-", ya que te puede producir puntos de estrés mental.