A ver vamos por partes. Te voy a ayudar:
- Las habilidades están bien, tan solo añádeles un "+" delante porque son habilidades positivas (También existen en negativo).
- Has tenido problemas con los aspectos, pero es normal, este juego es difícil de pillar al principio así que no te preocupes!! yo mismo me hice mucho lío cuando lo aprendí.
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Los aspectos son conceptos. Como tal están compuesto por frases cortas que describen a tu personaje. Por ejemplo en la respuesta que has dado a la primera pregunta ("Pasaba horas manejando la espada con su maestro") los conceptos que puedes sacar son: "Experimentado con la espada" o incluso podrías sacar "Amistad con mi maestro", ya que puedes hacer constar que establecistes un vínculo con él. Son dos (conceptos) aspectos de los muchos que se le pueden sacar a esa frase. Estos aspectos recuerda que si narras cómo tienen efecto por ejemplo en pelea te pueden sumar un bonus o hacer repetir la tirada (Gastando un punto FATE). Puedes tener 2 aspectos por cada "pregunta".
Por tanto para que veas la utilidad de los aspectos, si estás peleando y fallas tu golpe, puedes elegir usar tu aspecto "Experimentado con la espada" narrando que tu estocada es certera porque fuistes entrenado por en las armas.
En la segunda pregunta podrías tener los aspectos: "Guardián del rey", "Contactos con la nobleza". Estos te pueden servir para por ejemplo que te den entrada en el castillo de tu rey en lugares privilegiados, etc. También para recibir ayuda de algún noble (Gastando un punto FATE). Dale a tu imaginación, estos son unos ejemplos, aunque te los puedes quedar.
En la tercera se pueden sacar: "Quiero hacer el bien" o "Ansias de justicia". Un ejemplo de cómo se podrían utilizar es en combate para darte más valor y sumarte un +2, o para que la gente de un poblado confíe en tí porque sepan de tus hazañas como hacedor de bien. Puedes hacer mucho más, lo que se te ocurra.
Complicación: Aquí tienes que poner una, yo pondría "Evito el combate cuando son mayoría" o "Evito combatir de cara cuando son superiores".
Lema: De aquí puedes sacar otro aspecto. "Preparado para la defensa" o "Siempre a la defensiva". Esto se puede usar en combate para muchas cosas, entre ellas para restar -2 a los dados de ataque del enemigo (Gastando punto FATE). Pero lo puedes usar (Como todos los aspectos) Para todas las acciones: Puedes crear una ventaja usando este aspecto alegando que siempre estás a la defensiva y ves al enemigo, o que te pones en una posición ventajosa, etc.
He visto que quieres sanar, puedes añadir en tu infancia que aprendistes a sanar con este maestro de forma mágica, en una academia. Por tanto podrías poner el aspecto en infancia de "Manos sanadoras", o el que se te ocurra que permita sanar.
La proeza básicamente es un bonus que se da en determinados casos. Si quieres reforzarte el curar puedes elegir entre: "Una vez por capítulo puedo curar una consecuencia moderada sin tirar dados (Fuera de combate)" o "Obtengo +1 a todas las tiradas de magia cuando intento curar a alguien fuera del combate".
Puedes elegir como otros aspectos algún hechizo como "Escudo temporal" o el que te venga en gana de protección "Mejora temporal de armadura". Si quieres simplemente curar así está bien.
Como magia te viene bien o luz o agua. Luz está encaminada sobre todo a curación, y agua es un poco más versátil, pero podrás curar poco con ella.
Hay un jugador que se ha cogido un clérigo, éste seguramente coja la magia de luz. Tu puedes coger la que más le convenga a tu personaje.
Ya me he especificado mejor los aspectos. Dime que tal ahora, siguiendo un poco tus consejos. Luego escojo magia de agua. Para usar la magia, puedo decir que quiero hacer, y luego tu pones la dificultad,no?
Solo unos retoques:
1. Copia y pega tal cual escribí la proeza, en este caso la que hayas elegido (Que creo que elegistes la del +1). Es importante saber que el bonus se aplica cuando curas consecuencias.
2. No hace falta que especifiques entre paréntesis lo que hacen tus aspectos, ya que esto depende mucho de la situación. Se pueden aplicar incluso contra tí si se le encuentra una utilidad negativa. Por lo tanto puedes hacer TODO lo que te permita el significado del aspecto. Por ejemplo "Hombre duro" puede servir también para ganar respeto, infundir miedo o para amortiguar golpes. También puede herir sentimientos por ser un hombre duro.
Has puesto 6 aspectos +1 proeza te doy 7 puntos FATE, apúntatelo.
¡Tu ficha está genial!
Como sé la vida que tengo? O se mide por el tema de estres y las casillas 1,2 y 3?
Exacto, se mide por las consecuencias que tengas. Si llegas a tener 3 consecuencias eres derrotado.
De todas formas he completado la información para que entendáis qué es el Estrés y qué son las consecuencias.
mas o menos voy entendiendo el tema del estres.
Básicamente cuando recibes una cantidad de daño puedes elegir si rellenar estrés o asumir alguna consecuencia. La consecuencia es un aspecto negativo que el enemigo puede usar contra tí para quitarte poder. El estrés no te produce ningún efecto adverso, pero si te quedas sin casillas de estrés acumularás rápido consecuencias, y a la tercera consecuencia estarás fuera.
Esa es la idea a grosso modo!!
Entiendo perfectamente el sistema. Vamos que si digo que mi personaje es feo y apesta. Al entrar en un pueblo la gente huira asustada, xd.
Algo así, el máster podría forzar el aspecto para que no te den la información que buscas, o para que la gente te evite, y a cambio recibes un punto FATE.
JUgaba un cpo poc ocn la coña pero ya me aclaro con el juego. Y que dado usamos para las tiradas?