El sistema de juego es sencillo.
Las pinceladas generales son:
Siempre se tira 1d12
En función de las habilidades que tenga el PJ se van sumando d6 a las tiradas.
Se suma el resultado de la tirada. La dificultad moderada a superar es 14.
Por ejemplo:
Una tirada de viajar y el PJ es un hobbit de la Comarca que tiene viajar al 3. La dificultad (NO) es 14.
Tira: 1d12+3d6
Si el resultado es 14+ entonces la tirada está superada.
Hay ciertas particularidades de este sistema de juego que lo hacen especial.
Si en el 1d12 sale un 12 es un éxito automático y eso aparece en el foro como la runa de Gandalf.
Si en el 1d12 sale un 11 es una pifia automática y eso aparece en el foro como el ojo de Sauron.
El Ojo de Sauron
En esta tirada podéis ver el dibujo que representa sacar un 11 en el dado de proeza (1d12) y que significa un fallo automático en la tirada aunque se supere la dificultad.
Sacar un Ojo de Sauron a veces puede implicar cosas negativas más allá de un fallo automático en la tirada.
(este es el símbolo que sale en la tirada)
La Runa de Gandalf
En esta tirada podéis ver lo el dibujo que representa sacar un 12 en el dado de proeza (1d12) y que significa un éxito automático en la tirada aunque no se supere la dificultad.
Sacar una Runa de Gandalf a veces puede implicar cosas positivas más allá de un éxito automático en la tirada.
(este es el símbolo que sale en la tirada)