Partida Rol por web

El árbol de la vida

Pistas

Cargando editor
25/01/2022, 16:52
Director

Como su nombre indica, en esta sección podréis ir anotando las pistas que penséis os puedan ayudar a conseguir vuestro objetivo.

Cargando editor
16/02/2022, 20:49
Marcus T. Moore

El comandante Beckett es un felón.

Cargando editor
24/02/2022, 13:08
Pete Upham

Harrer, el alpinista nos cuenta en la prisión:

 

Hace seis años fue contactado por el Profesor Hummels para liderar una misión en el Tíbet donde debían escalar el Nanga Parbat. No hicieron cumbre, aunque el Profesor no tenía ninguna intención de hacerlo. A seis mil metros de altura, rodeados de nieve y en medio de una fuerte tormenta, encontraron un templo. Fueron recibidos por monjes budistas que los acogieron y compartieron los grandes conocimientos de la historia contenidos en los libros sagrados y unas piedras místicas que cuidaban.

El Profesor Hummels, para evitar que otros descubrieran los secretos que albergaba el templo, y en concreto las localizaciones de dos ciudades europeas que guardaban el secreto del «Árbol de la Vida», ordenó a sus hombres asesinar a los monjes para no dejar testigos. Heinrich, sin embargo, huyó cuando escuchó los primeros disparos. No llegó a conocer qué ciudades eran las que albergaban ese secreto, pero en el templo recuerda ver cómo un monje escondió una losa escrita en sánscrito.

Cargando editor
24/02/2022, 22:18
Piero Stuchi

Comandante Beckett - Traidor Comprobado -- Arrestado

Cargando editor
24/02/2022, 23:53
Marcus T. Moore

Que no se me olvide que tengo que comprar zanahorias...

Cargando editor
08/03/2022, 01:33
Piero Stuchi

En uno de estos pergaminos, se narra sobre un norteño que llegaba de las Tierras Salvajes y adoraba a extraños dioses. Es parecido a un diario, perteneciente a uno de los monjes que lo ayudó durante su estancia y fue su guía espiritual. También describe cómo conoció su cultura y que era miembro del clan Yngling, descendiente de Ragnar Lodbrok. Hay información sobre cómo se ganó el derecho a viajar hasta el último destino conocido de la semilla del «Árbol de la Vida», y cómo se llevó el secreto a su hogar para abrir los corazones de sus familiares y amigos a la verdad de un único Dios. Hay un dibujo que parece el Yggdrasil y va acompañado de una palabra: «Tønsberg» (Tønsberg es considerada la ciudad más antigua de Noruega, fundada en el S. XII y la primera en albergar una iglesia católica).

También hay textos en toscano medieval y latín, sobre la naturaleza y las matemáticas aplicadas a ella; cada uno de estos libros posee un extraño dibujo en forma de espiral. Este dibujo representa la evolución de la vida en la naturaleza y una secuencia matemática, la cual se aproxima mucho al «número áureo» que representa la perfección en la naturaleza.

El autor de todos ellos es Leonardo de Pisa, alias «Fibonacci», que los escribió en un periodo relativamente corto. Parece que estuvo algunos meses viviendo entre los monjes, por lo que puede leerse en las anotaciones en latín de su diario, donde se habla sobre su búsqueda de la geometría perfecta, cuya solución se halla en las hojas del «Árbol de la Vida». Según él, las tropas de Alejandro Magno llegaron hasta la India buscando el secreto de ese místico árbol y una cura para su enfermedad: «la fiebre del Nilo». Fibonacci siguió los pasos de dicho ejército y llegó hasta la montaña, pero no encontró el árbol. Buscando entre los pergaminos guardados en el templo, encontró el testimonio de un soldado del ejército de Alejandro Magno originario de Arcadia, ciudad de la antigua Grecia. Según su testimonio escrito, lo sanaron con las hojas de un árbol, cuya figura no encontraba entre los muros del templo. Se habían llevado «La Semilla» a otro lugar sagrado, poco antes de su llegada.

Según los textos del matemático italiano, este cree que podría tratarse de una ciudad del Reino de Canaan: la tierra prometida. Leonardo de Pisa se despide de los monjes en una carta, agradeciéndoles su hospitalidad y compartiendo un mapa con la ruta que realiza para regresar a la Toscana; por si algún día uno de los monjes decide visitar Europa. Un tiempo después escribió su libro más famoso «Liber Abaci» -libro de cálculo- y cuyo original se encuentra en la Biblioteca Apostólica del Vaticano, y por el que se responsabiliza de introducir la numeración indoarabiga -la numeración actual en Europa. El Profesor Moore sabe que la copia original nunca ha sido vista por ningún erudito, ya que se encuentra en la sección de libros prohibidos por la Santa Sede. El Vaticano tiene el único libro sin censurar, que recoge sus investigaciones y viajes. Parece que Leonardo de Pisa descubrió el secreto de la naturaleza de las cosas, y quizás el de la vida eterna.

Notas de juego

Lo copio todo, para luego resumirlo 

Cargando editor
10/04/2022, 08:03
Piero Stuchi

Información obtenida en Noruega

 

Tras buscar por todos los sitios, justo en la raíz del árbol encontráis un compartimento secreto. En su interior, envuelto en una vetusta tela, hay una losa con dibujos muy antiguos que fácilmente puede tener dos mil años. La escritura es etrusca, un alfabeto que apareció ochocientos años antes de Cristo, y hace referencia a la venta de hojas de un árbol místico procedente de oriente a un tal José de Arimatea.

 

Gracias a los conocimientos del Profesor Moore, sabéis algunas cosas más de este personaje histórico. Jose de Arimatea era el propietario del sepulcro donde enterraron a Jesús de Nazareth y fue el primero en bajarlo de la cruz. La historia dice que lo limpio con hojas aromáticas y aceites, para enterrarlo en su sepulcro personal. Tres días después resucito. también saben que viajo por muchas tierras y fue uno de los apóstoles de Jesús. Según la leyenda, fue el encargado de custodiar el Santo Grial, una reliquia sagrada que concede la vida eterna. Finalmente llego a lo que ahora conocemos como Inglaterra, dando pie a la leyenda artúrica, aunque nunca se han encontrado restos del que denominaban ≪Santo Grial≫, a pesar de que allí dicen que, donde puso su bastón, creció un árbol majestuoso que todavía perdura hoy en día.

 

Todo esto indica que la siguiente pista puede encontrarse en la tumba de Jesús en Jerusalén, en el conocido como el Santo Sepulcro: una iglesia levantada en el mismo lugar donde renació y no muy lejos del lugar donde murió.