Los pasos y las voces se van alejando, los ecos van desvaneciéndose. Durante tres cuartos de hora más tarde volvieron los ecos de los pasos y las voces, el tiempo había transcurrido lentamente y parecía haber pasado horas. El sudor empapaba sus camisas y el aire se estaba viciando. Por fin la larga espera dio su fruto, pudieron ver unas sombras atravesar el cristal de la puerta de la oficina. Todavía tuvieron que pasar cinco minutos más para que el portero cerrara el portón de entrada.
- ¿Todavía andáis por aquí? - pregunta perplejo - pensé que habíais marchado.
Después de unos instantes de seguridad el portero abre la puerta y los investigadores salieron al aire libre a grandes pasos respirando profundamente.
-Dios mío, menuda aventura -dice Thomas, acostumbrado a la tranquilidad-. ¿Ahora qué? Creo que me gustaría ir a casa, darme una ducha y quizá echar una cabezada. Llevamos toda la noche dando vueltas.
Hemos tenido suerte, si nos llega a pillar la policía, esta noche hubieramos dormido en el calabozo.
Dirigiéndose al portero, Jack le pregunta. - ¿A que venían los policías, algo raro, o simplemente rutina?, es por curiosidad.
- Vamos, vamos salgan de mi edificio - responde - Peter Menusco fue asesinado y espero no verme involucrado y espero que vosotros tampoco pues recuerdo sus caras, aunque las olvidaré si ustedes se olvidan de esta noche y mi cara
y en la puerta los despachó cerrando fuertemente el portón. Jack iba a preguntar algo más pero tras el sonoro golpe de la puerta desistió.
Y el portero les echa del edificio, una vez les encuentra allí escondidos esperando a que la policía se fuera, el señor White va a decirle algo pero el portazo acaba con su curiosidad, aunque no con la de Arthur,¿ y cual era su nombre?, se quedó un momento pensativo si, creo que Alfred es un nombre que le viene bien seguro que se llama Alfred aunque posiblemente era una cuestión irrelevante para todo el mundo, para Arthur tenía alguna especie de sentido.
Lo que ya no tenía sentido era quedarse allí más tiempo, Una buena aventura tienes razón Novak, aunque la trama está a medias, es como un libro en el que nos hemos quedado a medias de leer, dejó de divagar un momento creo que tienes razón un buen descanso no nos vendrá mal, además mañana tenemos que asistir a un funeral en que Leroy dara un recital de trompeta.
Busco un taxi que nos pare y nos acerque a nuestro domicilio, mañana podríamos quedar directamente en la funeraria, ¿era a las once?
-Me parece perfecto -dijo mientras subía al vehículo-. ¿Compartimos taxi?
Pero será h*** de *** el portero, después de todo lo que hemos pasado es incapaz de responderme a una pregunta, tenía muchas ganas de que saliéramos de allí.
- Me parece bien las dos cosas, el descanso yo creo que es merecido, olemos a sudor de la tensión vivida y mañana tenemos que asiste a un acto público. Solo esperaba que el taxi esta vez se pagara a partes iguales.
La noche había avanzado ya bastante y los tres desconocidos, ahora cómplices de allanamiento comparten taxi y cada cuál a su cama. Mañana les esperaba un funeral, sonaba a aburrido pero igual sacaban algo en claro.
Cambio de escena